La brisa de Oriente - Paloma Sánchez-Garnica

En este foro se hablará de novelas históricas.

Moderador: ciro

Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: La brisa de Oriente - Paloma Sánchez-Garnica

Mensaje por Eyre »

Casiopea escribió:Eyre ¿ya :o ? Y yo que venía a discutir mis teorías contigo pensando que ibas más o menos por donde yo :lol:
Casio :60: Pensé lo mismo que tú, pero me callo, me callo :448: :lol:
1
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50560
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: La brisa de Oriente - Paloma Sánchez-Garnica

Mensaje por Felicity »

Eyre yo tambien estaba convencida de que
Ubertino era hijo de Umberto, hasta me decepciono un poquito saber que no :oops:
Me alegro que te haya gustado!
Y que os vaya gustando al resto :128:
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
tito plauto
Vivo aquí
Mensajes: 7302
Registrado: 24 Jul 2010 18:59

Re: La brisa de Oriente - Paloma Sánchez-Garnica

Mensaje por tito plauto »

comienzo del capitulo 10 de la segunda parte;
que frustracion con lo del ataud... este umberto tiene mas vidas que un gato. que coraje cuando roger no revela que el autor del fuego es sicard :icon_no_tenteras:
1
Avatar de Usuario
neftis
osita
Mensajes: 23642
Registrado: 05 Jun 2008 20:19
Ubicación: En ninguna parte... y en todas a la vez
Contactar:

Re: La brisa de Oriente - Paloma Sánchez-Garnica

Mensaje por neftis »

Yo he terminado la segunda parte y estoy a mitad del primer capitulo de la tercera. Estoy convencida de que si Umberto se llamara Pupas no seria para nada un nombre equivocado. :lol: :lol: :lol: Madre mia todo lo que le esta pasando a este pobre hombre y segun veo por los comentarios anteriores lo que le queda :shock:
Cuando se ha encontrado con Dulcia y le ha contado que abandono a su hijo en un convento he creido que se trataba de su madre :shock:
Neftis
Imagen
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50560
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: La brisa de Oriente - Paloma Sánchez-Garnica

Mensaje por Felicity »

Umberto Pupas...

:meditando:

Suena bien! :cunao:
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: La brisa de Oriente - Paloma Sánchez-Garnica

Mensaje por Eyre »

Le ocurre de todo y viaja más que el baúl de la Piquer :lol:
1
Avatar de Usuario
tatty
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 695
Registrado: 04 Nov 2010 16:05

Re: La brisa de Oriente - Paloma Sánchez-Garnica

Mensaje por tatty »

Ya estoy a punto de terminarlo y la verdad es que se ha puesto muy interesante, qué sorpresa
descubrir que el abad era el padre de Umberto, no me lo habría imaginado... la madre era más previsible
1
Avatar de Usuario
OTSU
No tengo vida social
Mensajes: 1218
Registrado: 08 Mar 2010 12:12
Ubicación: MADRID

Re: La brisa de Oriente - Paloma Sánchez-Garnica

Mensaje por OTSU »

Hola

¿Sabe alguien si este libro está descatalogado?

Gracias
Avatar de Usuario
tito plauto
Vivo aquí
Mensajes: 7302
Registrado: 24 Jul 2010 18:59

Re: La brisa de Oriente - Paloma Sánchez-Garnica

Mensaje por tito plauto »

OTSU escribió:Hola

¿Sabe alguien si este libro está descatalogado?

Gracias
el mismo pasado aprovechamos la oferta un monton de los que estamos aqui, salia a 5,95 en ECI... igual si vas a alguno puede que tengan alguna unidad...a veces quedan restos durante una buena temporada... o como hacen aqui en sevilla, los vuelven a sacar cuando esta la feria del libro...
1
Avatar de Usuario
neftis
osita
Mensajes: 23642
Registrado: 05 Jun 2008 20:19
Ubicación: En ninguna parte... y en todas a la vez
Contactar:

Re: La brisa de Oriente - Paloma Sánchez-Garnica

Mensaje por neftis »

Cuando los saldan es que esta muy proxima la descatalogacion, asi que date prisa si lo quieres conseguir.
Neftis
Imagen
Avatar de Usuario
Casiopea
No tengo vida social
Mensajes: 1804
Registrado: 22 Sep 2009 19:32

Re: La brisa de Oriente - Paloma Sánchez-Garnica

Mensaje por Casiopea »

Terminado :D . Muy recomendable, bastante entretenido, bien escrito y a pesar de abordar un periodo histórico que se repite en otros libros y que probablemente muchos de los que hemos leído este libro ya conocíamos, Paloma consigue captar la atención del lector y yo creo que su mérito está principalmente en la forma de caracterizar a sus personajes. Consigue crear un personaje principal muy creíble. Ya lo comentó Lulitzin y a mí me ha dado la misma impresión, Umberto, como cualquier persona,
duda, se equivoca, hay ocasiones en que se aferra a sus creencias, pero también hay otras en que es capaz de ver los errores y cuestiona la religión del momento, en fin, un gran personaje :402: .
Sobre el final,
¡vaya manera de engañarnos :mrgreen: ! Yo estaba totalmente convencida de lo de Ubertino como Eyre y Feli y me quedé :shock: cuando descubrí la verdad :lol: . Me sorprendió que Blanca aún siguiera con vida; lo de que existiera parentesco entre ellos lo habíamos comentado, pero no imaginé que fuera su madre y lo del abad, menos todavía :ojos4: . Al menos acerté lo de la monja :128: . La verdad es que me ha gustado mucho el final, eso de que su madre siempre hubiera cuidado de él a escondidas, la manera en que lo salva, el encuentro con Constanza, ¡muy bonito y emotivo :08: !
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: La brisa de Oriente - Paloma Sánchez-Garnica

Mensaje por Eyre »

Casiopea escribió:Sobre el final,
¡vaya manera de engañarnos :mrgreen: ! Yo estaba totalmente convencida de lo de Ubertino como Eyre y Feli y me quedé :shock: cuando descubrí la verdad :lol: . Me sorprendió que Blanca aún siguiera con vida; lo de que existiera parentesco entre ellos lo habíamos comentado, pero no imaginé que fuera su madre y lo del abad, menos todavía :ojos4: . Al menos acerté lo de la monja :128: . La verdad es que me ha gustado mucho el final, eso de que su madre siempre hubiera cuidado de él a escondidas, la manera en que lo salva, el encuentro con Constanza, ¡muy bonito y emotivo :08: !
Nos indujeron a creer eso, si a Ubertino le había dicho su madre que el medallón era de su padre, pues... :lol: Pero entiendo que ella pensara que sería mejor para su hijo tener a Umberto como padre que al cafre de su marido. Además, así pudo librarse de él (aunque las pasó canutas, la pobre).
Al final la relación de Umberto y Ubertino fue parecida a la de Martín y él mismo.
1
Avatar de Usuario
neftis
osita
Mensajes: 23642
Registrado: 05 Jun 2008 20:19
Ubicación: En ninguna parte... y en todas a la vez
Contactar:

Re: La brisa de Oriente - Paloma Sánchez-Garnica

Mensaje por neftis »

Que rabia seguir sin poder leer los spoilers. Me pongo un rato a ver si avanzo un poco mas :D
Neftis
Imagen
Avatar de Usuario
airin
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 954
Registrado: 17 Nov 2006 10:55
Ubicación: marbella

Re: La brisa de Oriente - Paloma Sánchez-Garnica

Mensaje por airin »

Voy por la segunda parte, por ahora me está gustando bastante, se lee fácil y es muy ameno, voy a ver que mas le pasa Umberto.
1
Avatar de Usuario
margoga
Lector voraz
Mensajes: 146
Registrado: 16 Ene 2011 15:38
Ubicación: Palencia

Re: La brisa de Oriente - Paloma Sánchez-Garnica

Mensaje por margoga »

He estado un poco descolgada, pero como corremos, he terminado la segunda parte y el apodo de Umberto el Pupas, le va que ni pintado, que horror :boese040: le pasa de todo y con todo, pobrecito .
1
Responder