La brisa de Oriente - Paloma Sánchez-Garnica

En este foro se hablará de novelas históricas.

Moderador: ciro

Avatar de Usuario
OTSU
No tengo vida social
Mensajes: 1218
Registrado: 08 Mar 2010 12:12
Ubicación: MADRID

Re: La brisa de Oriente - Paloma Sánchez-Garnica

Mensaje por OTSU »

Recién empezadito.

Llevo poco, pero tiene buena pinta.
1
Avatar de Usuario
Casiopea
No tengo vida social
Mensajes: 1804
Registrado: 22 Sep 2009 19:32

Re: La brisa de Oriente - Paloma Sánchez-Garnica

Mensaje por Casiopea »

OTSU escribió:Recién empezadito.

Llevo poco, pero tiene buena pinta.
A ver qué te parece Umberto "el taquicardias" :boese040:
1
Avatar de Usuario
neftis
osita
Mensajes: 23642
Registrado: 05 Jun 2008 20:19
Ubicación: En ninguna parte... y en todas a la vez
Contactar:

Re: La brisa de Oriente - Paloma Sánchez-Garnica

Mensaje por neftis »

Tambien apodado "el lloron" :cunao:
Neftis
Imagen
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50588
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: La brisa de Oriente - Paloma Sánchez-Garnica

Mensaje por Felicity »

Otsu esperamos tus comentarios :128:
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
airin
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 954
Registrado: 17 Nov 2006 10:55
Ubicación: marbella

Re: La brisa de Oriente - Paloma Sánchez-Garnica

Mensaje por airin »

Voy por la cuarta parte!! Me está gustando mucho, aunque no tengo mucho tiempo para leer últimamente.

A ver si avanzo un poquito...
1
Avatar de Usuario
OTSU
No tengo vida social
Mensajes: 1218
Registrado: 08 Mar 2010 12:12
Ubicación: MADRID

Re: La brisa de Oriente - Paloma Sánchez-Garnica

Mensaje por OTSU »

Felicity escribió:Otsu esperamos tus comentarios :128:
Hola, chicos.

Voy avanzando lentamente, estoy leyendo 2 libros a la vez, de momento mi impresión es buena, el arranque es dramático, el estilo me gusta...
Avatar de Usuario
airin
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 954
Registrado: 17 Nov 2006 10:55
Ubicación: marbella

Re: La brisa de Oriente - Paloma Sánchez-Garnica

Mensaje por airin »

Terminado!!! uf que final!!
aunque ya se sabia que Umberto no iba a morir, por el primer capítulo.
Me ha dado pena que Ubertino no fuera hijo de Umberto, y también me ha dado pena que Umberto no abrazara a su madre o le dijera algo :icon_no_tenteras:
El libro me ha gustado bastante, por mi parte recomendable.

Apoyo lo de Umberto el taquicardias o llorón como prefirais!! :lista:
1
Avatar de Usuario
OTSU
No tengo vida social
Mensajes: 1218
Registrado: 08 Mar 2010 12:12
Ubicación: MADRID

Re: La brisa de Oriente - Paloma Sánchez-Garnica

Mensaje por OTSU »

Dientes largos me ponéis...
Avatar de Usuario
Brontte
No tengo vida social
Mensajes: 2245
Registrado: 28 Jul 2007 11:15
Ubicación: en el Cinturón de Orión

Re: La brisa de Oriente - Paloma Sánchez-Garnica

Mensaje por Brontte »

Pues por fin acabé ayer el libro. Sí, he ido muy, muy lenta :oops: . Y es que a pesar de que el libro está muy bien escrito, muy bien documentado, que pasan muchísimas cosas y que el final de la novela desvela todas las incógnitas, ese protagonista era tan, tan, tan desgraciado que me ha costado terminarlo.
Totalmente de acuerdo con los apodos puestos a lo largo de los mensajes, (se me ocurrió Pupas en la página 10 o 12) sin embargo creo que el apodo que mejor le sentaría a Umberto es el Gafe.
Porque a fin de cuentas llega a una edad muy avanzada, pero la gente que se cruza con él, no hay uno que no salga malparado.
Constanza tiene un breve encuentro sexual con él y la pobre criatura lo paga con creces, el padre de Umberto muere de vuelta de Constantinopla presa de terribles dolores (y también por cabezota), la historia de Blanca con violación incluida y abandonada en una ciudad devastada es tremenda, el señor de Clary, eso ya no tiene nombre, jamás he visto una vida más desgraciada, la historia de Jordana y su familia, con violación y muerte de los hijos, huída posterior, el pobre Roger, vamos, una alegría. Incluso sus enemigos van cayendo uno a uno entre las brasas. Lo dicho, no se salva ni el Tato.

Yo también me declaro miembro del club
"creía que Ubertino era hijo de Umberto", y me parece que hay demasiadas casualidades de cruces de personas a lo largo de la novela,
pero es lo bueno que tienen las novelas, que no son la vida real, para lo bueno y para lo malo.
De todas formas, y a pesar de considerar que ya más desgracias eran imposibles, tengo que reconocer que la novela está impecablemente escrita, que es muy entretenida, que la escritora describe perfectamente la vida en la Edad Media (doy gracias constantemente por haber nacido el siglo pasado) y que por supuesto la voy a recomendar.
Espero ir más al paso general en el próximo mc.
1
Avatar de Usuario
Casiopea
No tengo vida social
Mensajes: 1804
Registrado: 22 Sep 2009 19:32

Re: La brisa de Oriente - Paloma Sánchez-Garnica

Mensaje por Casiopea »

Brontte escribió:Pues por fin acabé ayer el libro. Sí, he ido muy, muy lenta :oops: . Y es que a pesar de que el libro está muy bien escrito, muy bien documentado, que pasan muchísimas cosas y que el final de la novela desvela todas las incógnitas, ese protagonista era tan, tan, tan desgraciado que me ha costado terminarlo.
Totalmente de acuerdo con los apodos puestos a lo largo de los mensajes, (se me ocurrió Pupas en la página 10 o 12) sin embargo creo que el apodo que mejor le sentaría a Umberto es el Gafe.
Porque a fin de cuentas llega a una edad muy avanzada, pero la gente que se cruza con él, no hay uno que no salga malparado.
Constanza tiene un breve encuentro sexual con él y la pobre criatura lo paga con creces, el padre de Umberto muere de vuelta de Constantinopla presa de terribles dolores (y también por cabezota), la historia de Blanca con violación incluida y abandonada en una ciudad devastada es tremenda, el señor de Clary, eso ya no tiene nombre, jamás he visto una vida más desgraciada, la historia de Jordana y su familia, con violación y muerte de los hijos, huída posterior, el pobre Roger, vamos, una alegría. Incluso sus enemigos van cayendo uno a uno entre las brasas. Lo dicho, no se salva ni el Tato.

Yo también me declaro miembro del club
"creía que Ubertino era hijo de Umberto", y me parece que hay demasiadas casualidades de cruces de personas a lo largo de la novela,
pero es lo bueno que tienen las novelas, que no son la vida real, para lo bueno y para lo malo.
De todas formas, y a pesar de considerar que ya más desgracias eran imposibles, tengo que reconocer que la novela está impecablemente escrita, que es muy entretenida, que la escritora describe perfectamente la vida en la Edad Media (doy gracias constantemente por haber nacido el siglo pasado) y que por supuesto la voy a recomendar.
Espero ir más al paso general en el próximo mc.
Brontte :hola: , si tuviera que elegir, me quedaría con tu apodo :wink: , también me vino a mí a la mente porque el chaval
hace estragos allá por donde pasa :lol: .
Cuando tengas ganas, anímate con El alma de las piedras, a mí me gustó más y no me quedé con esa sensación que te deja éste de
las casualidades :roll: .
1
Avatar de Usuario
Brontte
No tengo vida social
Mensajes: 2245
Registrado: 28 Jul 2007 11:15
Ubicación: en el Cinturón de Orión

Re: La brisa de Oriente - Paloma Sánchez-Garnica

Mensaje por Brontte »

Gracias, Casiopea, lo tendré en cuenta. :wink:
1
Avatar de Usuario
Yelena de Rusia
No tengo vida social
Mensajes: 2152
Registrado: 03 Mar 2013 17:37
Ubicación: Rusia, Moscú. En las bibliotecas, librerías. En la mesa de la negociación. En conflictos para la paz

Re: La brisa de Oriente - Paloma Sánchez-Garnica

Mensaje por Yelena de Rusia »

Hola. Lo encontré en Scribd. En cuanto lea libros de CL, me pongo con él.
¿Conflicto? Mediación. Confidencial, voluntaria, económica. Es mejor llegar al acuerdo que pelearse.El conflicto lo resuelven Vds. con la ayuda del mediador.
Avatar de Usuario
Alinar
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 677
Registrado: 22 Ago 2007 22:41

Re: La brisa de Oriente - Paloma Sánchez-Garnica

Mensaje por Alinar »

Pues me inicio con esta autora. Lo empiezo mañana (aunque tal vez le hinque el diente esta noche cuando vuelva del trabajo :boese040:
1
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50588
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: La brisa de Oriente - Paloma Sánchez-Garnica

Mensaje por Felicity »

Pues atenta estoy :60: A seguiros!
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
izarbe10
No tengo vida social
Mensajes: 1969
Registrado: 16 Nov 2009 19:47
Ubicación: Zaragoza

Re: La brisa de Oriente - Paloma Sánchez-Garnica

Mensaje por izarbe10 »

Libro leído y me ha gustado mucho, igual que los otros tres de esta autora.

Quizás es el que menos me ha gustado de todos .

Umbertino es un personaje , para mi,
muy gafe, todos los que se le acercaban o morían o tenían alguna desgracia, y si, era un llorón :D :D
Sabéis si esta autora va a publicar próximamente?
1
Responder