El rey de hierro (Los reyes malditos I) - Maurice Druon

En este foro se hablará de novelas históricas.

Moderador: ciro

Avatar de Usuario
Illimani
No tengo vida social
Mensajes: 1496
Registrado: 02 Sep 2008 09:22
Ubicación: Rumbo a las estrellas
Contactar:

Re: El rey de hierro (Los reyes malditos I) - Maurice Druon

Mensaje por Illimani »

Pues nada, que me he puesto con un par de cafés...¡¡y me lo he terminado!! :mrgreen: . Muy interesante...ahora ¡¡necesito la segunda parte!!, porque esto promete :alegria:
1
Avatar de Usuario
Dama
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 446
Registrado: 23 May 2009 20:26

Re: El rey de hierro (Los reyes malditos I) - Maurice Druon

Mensaje por Dama »

Hace tiempo que quiero leerme esta saga. Por vuestros comentarios he decidido comenzar con ella este Septiembre, mi elección para las vacaciones.
Me he quedado con una duda al leer vuestros comentarios:
En principio se maldice hasta la séptima generación pero en la primera página del hilo se comenta que es hasta la decimotercera. ¿Podéis decirme algo al respecto?
1
Avatar de Usuario
frenando
Lector voraz
Mensajes: 175
Registrado: 29 May 2017 13:22

Re: El rey de hierro (Los reyes malditos I) - Maurice Druon

Mensaje por frenando »

Pues para mi el libro empieza con un tono, espectacular. La ejecución de los templarios, las beleidades de Margarita y Blanca. Pero luego me parece que pierde el ritmo de forma estrepitosa, llegando incluso a tener algunos capitulos valle que me han aburrido bastante. Abordaré "La reina estrangulada" a ver si el autor me "recaptura".
1
Avatar de Usuario
pmarsan
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 508
Registrado: 21 Jun 2019 23:25

Re: El rey de hierro (Los reyes malditos I) - Maurice Druon

Mensaje por pmarsan »

Yo estoy con ella actualmente y, la verdad, me tiene permanentemente al borde del sillón. La primera entrega la he leído de una sentada. :D
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12130
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: El rey de hierro (Los reyes malditos I) - Maurice Druon

Mensaje por ratonB »

Llevo una década queriendo leer esta serie. Al menos el primero
Germinal. Zola, Emile

2022
Agenda
Avatar de Usuario
pmarsan
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 508
Registrado: 21 Jun 2019 23:25

Re: El rey de hierro (Los reyes malditos I) - Maurice Druon

Mensaje por pmarsan »

ratonB escribió: 19 Ago 2019 20:54 Llevo una década queriendo leer esta serie. Al menos el primero
Yo ya voy por el segundo y la verdad es que me está gustando. El autor tiene cierta tendencia a decirte lo que va a pasar antes de que pase, lo cual le quita intriga al asunto, pero de todos modos se las arregla para engancharte. Encuentro la narración algo lineal, con pocas subtramas, pero me gusta cómo consigue contar un período bastante complejo de la historia de Francia de una forma fácil de seguir para quien lo desconoce por completo.
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48791
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: El rey de hierro (Los reyes malditos I) - Maurice Druon

Mensaje por julia »

Para mi es una serie enorme, La he leído un par de veces y las dos me ha encantado.

Lo de la maldición es un poco anecdótico, como punto de partida es muy inteligente, y luego deja ese halo fatalista de por que les fue tan mal. Los libros de la serie dan una imagen de los Capetos bastante desoladora, vamos que los reyes son muy de origen divino y tal, pero en fondo hay tanto fracaso como en cualquier otro sitio. La maldición tiene el morbo de estar ahí, pero es poco más que una pincelada de telón de fondo, Hay personajes geniales, yo adoro a la malvada Maud y a su sobrino. Es una pareja estupenda que da mucho juego.

Leí después la Trilogía de Jean Plaidi sobre Catalina de Médici, los últimos Capetos y la entrada de los Borbones al trono de Francia y la misma imagen de desorden pese a estar ahí algunos de los reyes más grandes de la historía de Francia, Interesante pero muy inferior.

No quiero ni pensar lo que ha podido hacer con los Reyes Católicos o con los Tudor.
Última edición por julia el 29 Ago 2019 18:49, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12130
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: El rey de hierro (Los reyes malditos I) - Maurice Druon

Mensaje por ratonB »

Sube puestos El rey de hierro tras el empujón de Julia
Germinal. Zola, Emile

2022
Agenda
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31040
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: El rey de hierro (Los reyes malditos I) - Maurice Druon

Mensaje por ciro »

ratonB escribió: 27 Ago 2019 22:27 Sube puestos El rey de hierro tras el empujón de Julia
Es una serie muuuy buena, salvo el último, que lo escribió un poco forzado Druon y se nota.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
pmarsan
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 508
Registrado: 21 Jun 2019 23:25

Re: El rey de hierro (Los reyes malditos I) - Maurice Druon

Mensaje por pmarsan »

Acabo de terminar la serie y, la verdad, me ha encantado. Los libros se me han hecho un poco liosos de seguir a veces porque hay varios personajes que se llaman igual (es lo que tiene escribir sobre una dinastía), y también porque hay personajes/eventos históricos que posiblemente sean mucho más reconocibles para un lector francés que para alguien como yo.
Responder