El rey de hierro (Los reyes malditos I) - Maurice Druon

En este foro se hablará de novelas históricas.

Moderador: ciro

Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: El rey de hierro (Los reyes malditos I) - Maurice Druon

Mensaje por Lía »

jajajaja Titooooo por fin el fin!!!!!
de tooomaaaa nada lentorro
1
Avatar de Usuario
tito plauto
Vivo aquí
Mensajes: 7307
Registrado: 24 Jul 2010 18:59

Re: El rey de hierro (Los reyes malditos I) - Maurice Druon

Mensaje por tito plauto »

danicg escribió: Lechundris2,respecto a tu comentario,
ten en cuenta que no era una cornamenta cualquiera,estas infidelidades ponían en peligro la sucesión de la corona,ya que incluso se dudaba de la legitimitad de la hija del príncipe Luis(el heredero)

aqui lo has clavao :cunao: :cunao: :cunao: ,
ademas es evidente que si el rey tiene bastardos no es lo mismo que si los tiene su señora :cunao: :cunao: :cunao:, fijemonos en la reina isabel... el marido con mozalbetes y ella aguantando el chaparron y sin comerse un colin

en contrasentido hay casos como el de Leonor de Aquitania, la cual fue reina de francia e inglaterra y parece ser que tuvo algun amante por ahi tambien :lol: :lol: :lol: pero claro, esta mujer era de armas tomar- no en vano fue hasta de cruzada :lol: :lol: :lol: - aunaba belleza y personalidad, en fin un personaje que me hubiera gustado conocer personalmente 8) 8) 8)

en cuanto al comentario de Lia de como se puede matar a 15 mil templarios... pues por lo que todo lo mueve, el dinero.

aun asi, tambien se ejecutaron a muchos judios... segun aparece en el libro... en esos momentos historicos la vida humana valia muy poco. de todas maneras el poder es lo que da... asesinatos ,muerte y corrupcion y finalmente
felipe el hermoso antes de morir en la escena del campesino antes de ver al ciervo, se lava las manos como pilatos y se concede el perdon de ser recordado como un buen rey, supongo que dios lo juzgaria en su medida frente a jacobo.... :boese040: :boese040: :boese040:
1
Avatar de Usuario
Elena2
Foroadicto
Mensajes: 2508
Registrado: 06 Dic 2010 13:45
Contactar:

Re: El rey de hierro (Los reyes malditos I) - Maurice Druon

Mensaje por Elena2 »

Acabadas las dos primeras partes.
Me está gustando mucho, me parece que está muy entretenido. Es la primera vez
que leo una novela histórica donde no hay novela, solo historia. Excepto quizá el sobrino del banquero italiano, ¿no? Todos los demás personajes son reales, supongo que incluso los dos amantes.
Es muy adecuada la frase del principio: "la historia es una novela que fue". En este caso, toda la razón, aunque supongo que era una época muy turbulenta.
Felipe IV
era un cabroncete, pero no puedo evitar sentir simpatía por su deseo de centralizar el reino y acabar con el feudalismo. La que no es tan santo de mi devoción es Isabel, que parece que actúa más por resentimiento que por otra cosa. Aunque a lo mejor lo ha hecho con toda intención, para que su hijo gobierne Francia... Hmmmmmmmmm :meditando: Habrá que seguir leyendo para saberlo.
tito plauto escribió:Lo de los
hijos del rey a mi me da que pensar que si, y que era tan evidente, que la prediccion de jacobo de molay no es que fuera una maldicion , es que el maestre no era tonto y veia que los principes habian salido rana, en todos los sentidos :lol:
Jaja, :lol: seguramente... Así que por eso el título de la saga. No lo pillaba, porque me lo he empezado a leer sin saber siquiera de qué trataba.
tito plauto escribió:en cuanto a lo del arbol genealogico, pues tampoco es para tanto, con la lectura te vas enterando poco a poco , si mas interesante para mi es un mapita para saver donde estan los lugares, Valois, Arotis, franco-condado, Navarra es nuestra navarra :?: :?: :?: porque he leido por ahi que habia una alta navarra (al norte de los pirineos)... en fin este tipo de cosas
Sí, tienes razón. Quizá lo que quería decir es que me faltan conocimientos generales sobre esa época, y que el libro así sabe mucho menos. A ver si hoy cojo el libro de historia un rato y le echo un vistazo.
tito plauto escribió:a lo ultimo, pues
si yo fuera tu amante que preferirias un collar de diamantes o una flor :?: :lengua:
:meparto: Hombre, si lo pones así... :lol: :lol:
Yo lo tengo claro:
recibiré muy gustosa todos los collares de diamantes que no vayan seguidos por la tortura y la ejecucion. Y los ofreceré siempre y cuando conserve mi libertad (y mi pelo). :wink:
tito plauto escribió:
en contrasentido hay casos como el de Leonor de Aquitania, la cual fue reina de francia e inglaterra y parece ser que tuvo algun amante por ahi tambien :lol: :lol: :lol: pero claro, esta mujer era de armas tomar- no en vano fue hasta de cruzada :lol: :lol: :lol: - aunaba belleza y personalidad, en fin un personaje que me hubiera gustado conocer personalmente

¿Seguro?
Acabo de ver "El león en invierno" y tal como la presentan, la quiero bien lejos... (lo mismito que quería su marido, jeje :twisted: )
1
Avatar de Usuario
tito plauto
Vivo aquí
Mensajes: 7307
Registrado: 24 Jul 2010 18:59

Re: El rey de hierro (Los reyes malditos I) - Maurice Druon

Mensaje por tito plauto »

Elena2 escribió:
tito plauto escribió:a lo ultimo, pues
si yo fuera tu amante que preferirias un collar de diamantes o una flor :?: :lengua:
:meparto: Hombre, si lo pones así... :lol: :lol:
Yo lo tengo claro:
recibiré muy gustosa todos los collares de diamantes que no vayan seguidos por la tortura y la ejecucion. Y los ofreceré siempre y cuando conserve mi libertad (y mi pelo). :wink:
:lol: :lol: :lol: :lol:

Elena2 escribió:
¿Seguro?
Acabo de ver "El león en invierno" y tal como la presentan, la quiero bien lejos... (lo mismito que quería su marido, jeje :twisted: )
no vi la pelicula pero si leí Reina de trovadores de Tanja Kinkel , excelente novela donde retrata la vida de leonor... y a mi me ddejó muy buen sabor de boca, tendre que ver algun dia la peli :lol:
1
Avatar de Usuario
Elena2
Foroadicto
Mensajes: 2508
Registrado: 06 Dic 2010 13:45
Contactar:

Re: El rey de hierro (Los reyes malditos I) - Maurice Druon

Mensaje por Elena2 »

Bueno, terminado. Me ha gustado mucho, y desde luego, espero poder apuntarme al resto.
De la última parte, comento que me ha hecho gracia
la anécdota de las descendientes de Nogaret, pobres, que estaban apuradas por no haber cumplido la penitencia. :D
La verdad es que Felipe IV
era la releche. "Necesito dinero, ¿a quién se lo quito?" No sabía que había otros ejemplos aparte de los templarios. Parece que después les tocó los lombardos. Seguramente habría otras maneras de dirigir los asuntos de estado, ¿o es que esto pasaba en todos los países? ¡¡Imagínense ustedes a este señor con una VISA en las manos!! :noooo: :noooo: :noooo: :noooo:
Tolomei
me pareció inteligente: ceder un poco para no perderlo todo, y buscar la manera de complacer al rey sin que sus bienes sean confiscados. Aún así, tuvo que amenazar bastante... :roll: Merece que le haya salido bien la jugada, aunque su sobrinillo me da mala espina, me parece un aprovechado.Ya veremos. Y otra cosa: Los esos documentos lombardos escondidos... pueden caer en manos de cualquiera, ¿no? :boese040: :boese040: :boese040: Aunque no sé si tienen importancia ahora, una vez que el rey ha muerto... :?: :?:
Y para acabar, una frase que me ha hecho reír. Seguramente es cierta:
Los hombres propensos a la infidelidad, por fatuos que parezcan, son realmente modestos en el amor, porque juzgan a los demás por sí mismos.
:meparto:
Bueno, ahora, a esperar al día 20.
1
Avatar de Usuario
lechundris2
No tengo vida social
Mensajes: 2395
Registrado: 11 Nov 2010 21:24
Ubicación: Madrid

Re: El rey de hierro (Los reyes malditos I) - Maurice Druon

Mensaje por lechundris2 »

Pues parece que la novela nos gustó a todos... creo que es el primer MC en el que participo que pasa eso :mrgreen:

La verdad es que está muy bien, con novelas como esta la historia entra sola y sin esfuerzo. Quizá yo también echase de menos algunos apéndices como decía Tito, unos mapas o algún esquema del árbol genealógico de la familia real hubiesen venido bien... quizá en futuras ediciones :boese040:

Espero que nos veamos todos el 20 de Abril para la segunda parte, parece que es incluso mejor que este primer libro :402:
1
Avatar de Usuario
ANDRONO
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 345
Registrado: 08 Abr 2010 20:12

Re: El rey de hierro (Los reyes malditos I) - Maurice Druon

Mensaje por ANDRONO »

Me lo apunto tras los buenos comentarios de todos... En breve caera!!
1
Avatar de Usuario
danicg
Foroadicto
Mensajes: 4553
Registrado: 25 Jun 2010 00:47
Ubicación: Sevilla

Re: El rey de hierro (Los reyes malditos I) - Maurice Druon

Mensaje por danicg »

La falta de mapas y de información adicional es una constante en la mayoría de los libros.Todos los autores se excusan en el coste adicional.No sé,no creo que en una novela de 500 páginas cueste mucho más 3 ó 4 más pero supongo que si todos dicen lo mismo será porque es así.
Avatar de Usuario
lechundris2
No tengo vida social
Mensajes: 2395
Registrado: 11 Nov 2010 21:24
Ubicación: Madrid

Re: El rey de hierro (Los reyes malditos I) - Maurice Druon

Mensaje por lechundris2 »

danicg escribió:La falta de mapas y de información adicional es una constante en la mayoría de los libros.Todos los autores se excusan en el coste adicional.No sé,no creo que en una novela de 500 páginas cueste mucho más 3 ó 4 más pero supongo que si todos dicen lo mismo será porque es así.
También me da la impresión de que esto de los apéndices en las novelas históricas es algo que se empezó a dar mas en nuestros días, hace 50 años no se hacía y si no se incluyen de primeras... mucho se tienen que vender las novelas para que se incluyan en futuras ediciones, creo yo.
1
Avatar de Usuario
Letty68
No tengo vida social
Mensajes: 1630
Registrado: 19 Oct 2009 06:33
Ubicación: Donde la realidad pierde importancia
Contactar:

Re: El rey de hierro (Los reyes malditos I) - Maurice Druon

Mensaje por Letty68 »

Por fin me he puesto con él hoy.

Me leí la primera parte del libro... La forma en que esta escrito me ha sorprendido, Maurice Druon lo cuenta tan bien que hasta ahora lo estoy disfrutando mucho, y falta que me hacía una válvula que me evadiera de todos los problemillas que se nos han presentado ultimamente, además de ese chismorreo que se traen en la corte con las hijas de la Reyna Mahut (no sé si se escribe así) :mrgreen:

Tengo una duda, en mi libro el jefe de los templarios dice:
<<—¡Papa Clemente!… ¡Caballero Guillermo de Nogaret!… ¡Rey Felipe!… ¡Antes de un año y os emplazo para que comparezcáis ante Dios, para recibir vuestro justo castigo!… ¡Malditos, malditos! ¡Malditos hasta la decimotercera generación de vuestro linaje!>> y ¿no siete como se menciona en la sinopsis de la saga?
Me tiene enganchada desde el principio sólo lamento que entre semana tendré solo las noches para leer
:101: Leyendo:
El Descubrimiento de las Brujas - Deborah Harkness
La Jurdo 272 - Graham Moore
Carrie - Stephen king
Avatar de Usuario
tito plauto
Vivo aquí
Mensajes: 7307
Registrado: 24 Jul 2010 18:59

Re: El rey de hierro (Los reyes malditos I) - Maurice Druon

Mensaje por tito plauto »

Letty68 escribió: además de ese chismorreo que se traen en la corte con las hijas de la Reyna Mahut (no sé si se escribe así) :mrgreen:
Mahut no es reina, creo que es la condesa de Artois...y porque casó a sus hijas con los principes, que antes de eso era condesa de borgoña o algo asi... creo que no lo especifica concretamente.

en cuanto a lo de la decimotercera, pues es lo que me viene a mi tambien... lo he leido en ebook asi que no se donde aparece eso de la septima... y si es cierto o es un error
1
Avatar de Usuario
lechundris2
No tengo vida social
Mensajes: 2395
Registrado: 11 Nov 2010 21:24
Ubicación: Madrid

Re: El rey de hierro (Los reyes malditos I) - Maurice Druon

Mensaje por lechundris2 »

Lo de la decimotercera generación también me chocó a mi. Hurgando por internet se ve de todo... en algunos sitios la maldición no incluye a la descendencia y otros si. Eso si, en los casos que muestran una maldición que incluye a la descendencia de los malditos siempre es hasta la decimotercera generación y no la séptima... de hecho la monarquía francesa duró eso, 13 generaciones mas antes de desaparecer...

La maldición que encontramos en Wikipedia y la que parece mas extendida por historiadores es esta:
« "Dios sabe quién se equivoca y ha pecado y la desgracia se abatirá pronto sobre aquellos que nos han condenado sin razón. Dios vengará nuestra muerte. Señor, sabed que, en verdad, todos aquellos que nos son contrarios, por nosotros van a sufrir." "Clemente, y tú también Felipe, traidores a la palabra dada, ¡os emplazo a los dos ante el Tribunal de Dios!... A ti, Clemente, antes de cuarenta días, y a ti, Felipe, dentro de este año..."»

Aquí no se incluye a la descendencia de nadie y como dije esta es la versión mas apoyada por historiadores.
En otras webs encontré otra versión de la maldición incluyendo a los descendientes pero... dicha maldición parece sacada precisamente de esta novela así es que creo que lo de la decimotercera generación es cosa de la novela y del mito que surge después y en cualquier caso se trataría de la decimotercera y no de la séptima generación. Lo cual no nos aclara nada :cunao: ¿porque entonces en la sinopsis pone la séptima generación si en el texto pone la decimotercera??? y además son siete libros, uno por rey maldito pensaba yo...
1
Avatar de Usuario
Letty68
No tengo vida social
Mensajes: 1630
Registrado: 19 Oct 2009 06:33
Ubicación: Donde la realidad pierde importancia
Contactar:

Re: El rey de hierro (Los reyes malditos I) - Maurice Druon

Mensaje por Letty68 »

tito plauto escribió:
Letty68 escribió: además de ese chismorreo que se traen en la corte con las hijas de la Reyna Mahut (no sé si se escribe así) :mrgreen:
Mahut no es reina, creo que es la condesa de Artois...y porque casó a sus hijas con los principes, que antes de eso era condesa de borgoña o algo así
Tienes toda la razón Mauhut es Condesa de Artois... Por algo Roberto de Artois
primo de Isabel la odia tanto junto con sus hijas y sobrina... Por el condado
Lechundris, qué buen dato Gracias :60:
Última edición por Letty68 el 04 Abr 2012 22:05, editado 1 vez en total.
:101: Leyendo:
El Descubrimiento de las Brujas - Deborah Harkness
La Jurdo 272 - Graham Moore
Carrie - Stephen king
Avatar de Usuario
Mochuelo
No tengo vida social
Mensajes: 1283
Registrado: 13 Nov 2010 16:08

Re: El rey de hierro (Los reyes malditos I) - Maurice Druon

Mensaje por Mochuelo »

Me encanta la temática de los templarios. Hubo un tiempo que estuve muy enganchado y me empaché. Creo que esta es buena saga para reengancharme
1
Avatar de Usuario
Letty68
No tengo vida social
Mensajes: 1630
Registrado: 19 Oct 2009 06:33
Ubicación: Donde la realidad pierde importancia
Contactar:

Re: El rey de hierro (Los reyes malditos I) - Maurice Druon

Mensaje por Letty68 »

Terminada la 2da. parte

Estoy encantada con este libro. Estoy metidísima en la historia con la cacería
de brujas que se desató pos-llegada de Isabel.


Roberto algo, no que algo, muy, pero muy lioso
bien que se la supo jugar a su tía Mahaut sin salir espinado... ¿Será que conseguirá recobrar su condado? bueno, creo que tendré que esperar y seguir leyendo para saberlo.


La maldición empieza a cumplirse con la
muerte del papa Clemente y con ello la posibilidad de anular el matrimonio de los hijos de Felipe el hermoso.


Los hermanos de Aunaya
que caro les salió el gusto de enamorarse de dos mujeres de la realeza... me han dado una pena...


Hay algo que me brinca un poco. Primero Isabel es esposa de Eduardo II por tanto su hijo es Eduardo III. Según leí en "Un mundo sin fin" ella es entonces <<La loba de Francia>>
que sedera al mismo pecado que sus hermanas políticas, no con Roberto de Artois sino con Roger Mortimer, Conde de March, quien encabeza la rebelión contra el rey Eduardo II y seduce a su esposa Isabel
o ¿me equivoco?

Bueno sigo con el libro que me tiene prendada.

Saludos :hola:
:101: Leyendo:
El Descubrimiento de las Brujas - Deborah Harkness
La Jurdo 272 - Graham Moore
Carrie - Stephen king
Responder