Memorias de Adriano - Marguerite Yourcenar

En este foro se hablará de novelas históricas.

Moderador: ciro

Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Memorias de Adriano - Marguerite Yourcenar

Mensaje por evaluna »

Adriano,emperador de Roma, envejecido y enfermo del corazón, pasa los últimos días de su vida retirado del bullicio de la vida cortesana. Rememorando su pasado en una extensa carta dirigida a su amigo Marco, se nos muestra como un hombre ilustrado y sabio, protagonista de una vida en equilibrio entre los deberes políticos y sus sentimientos hacia sus semejantes. Inmerso en esa profunda soledad que proporciona el ser el hombre más poderoso del mundo, se cuestiona si ha merecido la pena abandonar la posibilidad de ser feliz por mantener el poder absoluto.


De verdad que lo he buscado pero no he visto hilo abierto :roll:
Me ha venido a la cabeza porque ha visto que vuelven a representar otra vez la obra, esta vez en Madrid. Tuve la suerte de verla hace ocho años en el teatro romano de Mérida y la verdad es que Pepe Sancho como Adriano impresiona, así que si teneis la oportunidad de ir a verla no lo dudeís :P


http://www.elmundo.es/metropoli/2006/05 ... 84837.html

La foto sacada de http://www.festivaldemerida.es dedicada a Minerva :wink:
1
Alatriste
No tengo vida social
Mensajes: 1234
Registrado: 29 May 2005 12:50

Mensaje por Alatriste »

Intenté su lectura pero se me hizo muy cuesta arriba y lo aparqué para mejor ocasión
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84414
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

No me extraña que te costase terminarlo. Es que es un poco pesado. Y eso que yo llegaba de ver la estatua de Antinoo en Delfos y quería saber algo más del personaje.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Minerva
Son 10.000
Mensajes: 7496
Registrado: 27 Oct 2005 22:02
Ubicación: Galicia

Mensaje por Minerva »

Evaluna! me han encantado la foto! Mil gracias!!!! Pero, me has abierto las ganas de ir. A ver si le doy la paliza a cierta persona y me lleva, aunque debería decir que lo arrastro. Fíjate que si me ha gustado que la he puesto de fondo de escritorio. Muchas gracias!
Pues Las memorias de Adriano me las mandaron leer en el instituto y no tengo mal recuerdo de él. pero tendría que volver a leerlo.
1
Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Mensaje por evaluna »

Quieres que te deje una soga para arrastrarlo???? :lol: :lol: :lol:


Ya sé que para ti hace mucha calor, pero yo no dejaría pasar la oportunidad de escaparme algún año a ver el Festival, te tiene que encantar!!!!! :P :P
1
Avatar de Usuario
Minerva
Son 10.000
Mensajes: 7496
Registrado: 27 Oct 2005 22:02
Ubicación: Galicia

Mensaje por Minerva »

evaluna escribió:Quieres que te deje una soga para arrastrarlo???? :lol: :lol: :lol:
SIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII. Dame la cuerda que atraigo el teatro para aqui. Ya le tengo buscado hasta el sitio: en mi terraza quedaría precioso!

Ya sé que para ti hace mucha calor, pero yo no dejaría pasar la oportunidad de escaparme algún año a ver el Festival, te tiene que encantar!!!!! :P :P


Tengo pensado hacerlo. Acabo de ver el programa de este año y me ha dejado babeando...Tendre´que plantearme el ir. La verdad ya le teniía ganas desde hace teimpo pero por h o por b.....lo vas dejando. Pero si este año no es, es para el año!
1
Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Mensaje por evaluna »

jejeje, me parece que no lo movemos
ni con ocho de esos espartanos o espartíatas
(no tengo todavía muy clara la diferencia :? :? )
derriba árboles :D :D :D
Última edición por evaluna el 21 May 2006 08:31, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
Minerva
Son 10.000
Mensajes: 7496
Registrado: 27 Oct 2005 22:02
Ubicación: Galicia

Mensaje por Minerva »

tu crees que no? :(
1
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31042
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

memorias de adriano- yourcenar

Mensaje por ciro »

Impresionante la foto del teatro de Merida. Yo he estado pero nunca con una representacion, pues me pilla un poco lejos.
En cuanto a la novela es de las pocas que leí dos veces. Una hace muchos años, cuando aun no era muy aficionado a la novela historica, y me pareció muy intimista y un poco pesado. Luego fueron pasando los años y me aficioné "en demasía" a la novela historica, especialmente al periodo imperial romano, por lo que me animé a leerla de nuevo y la verdad es que me gustó mas ( tambien es verdad que sabía mucho mas sobre Adriano y su epoca ). Todo este rollo lo he escrito para decir que no me parece muy recomendable para alguien que se inicie en lo de la novela historica pero si para alguien que lleve ya una trayectoria. Vosotros mismos :wink: .
Avatar de Usuario
Agatha
Arpía mayor
Mensajes: 8176
Registrado: 12 Feb 2005 12:51

Mensaje por Agatha »

Preciosa foto, Evaluna :wink: :D

A mí me lo regalaron y nunca había leído Novela Histórica, por lo que tuve que dejarlo por densísimo para mí; aun así la historia me gustaba, pero el estilo hacía que me perdiese continuamente.
1
Avatar de Usuario
amenofis
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 274
Registrado: 13 Sep 2005 02:16
Ubicación: Gijón

Mensaje por amenofis »

La foto que has puesto preciosa.
El libro para mi un coñazo, mira que he leido algun libro malo sobre la antigua roma pero este ha sido de los poquisimos que no he sido capaz de terminar.
1
Avatar de Usuario
peoplespoet
Foroadicto
Mensajes: 4760
Registrado: 03 Mar 2006 13:07

Mensaje por peoplespoet »

A mí me encantó. Lo leí en la traducción de Cortázar y me pareció un libro deslumbrante.
Acabado: A parte fácil de Ismael Ramos
Leyendo: Alguien camina sobre tu tumba de Mariana Enríquez y Entre lusco e fusco de Pilar Pallarés
Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Mensaje por evaluna »

Mi traduccion tambien es de Cortazar de una coleccion de RBA :D
1
Avatar de Usuario
peoplespoet
Foroadicto
Mensajes: 4760
Registrado: 03 Mar 2006 13:07

Mensaje por peoplespoet »

Creo que esa traducción es la más difundida en castellano, aunque creo recordar que la edición del libro que yo leí era de edhasa (no estoy muy seguro).
Acabado: A parte fácil de Ismael Ramos
Leyendo: Alguien camina sobre tu tumba de Mariana Enríquez y Entre lusco e fusco de Pilar Pallarés
Avatar de Usuario
Laurix
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 504
Registrado: 19 Sep 2005 18:09

Mensaje por Laurix »

Mi traducción también es la de Cortázar.

Lo leí el año pasado (lo tenía de una colección del Pais de hace unos años, criando polvo), y aunque bien es verdad que a ratos se hace pesado, creo que la historia, y sobre todo el personaje, valen mucho la pena
1
Responder