La traición de Roma - Santiago Posteguillo

En este foro se hablará de novelas históricas.

Moderador: ciro

Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84387
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Nueva novela (sin título) - Santiago Posteguillo

Mensaje por lucia »

La traición de Roma es la tercera y última entrega de la trilogía de Santiago Posteguillo sobre Publio Cornelio Escipión.

El autor cierra los interrogantes que se han ido abriendo en las dos novelas anteriores. ¿Escribió Escipión unas memorias? ¿Qué pensaba al final de sus días de sus amigos, de su familia, de sus enemigos? ¿Qué pensaba de Aníbal? ¿Y qué pensaba Aníbal, justo antes de morir, del único hombre que fue capaz de vencerle?

Trilogía
Las legiones malditas
Africanus, el hijo del cónsul

A la venta en octubre.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Gavalia
Chucho
Mensajes: 11873
Registrado: 03 Jul 2008 13:32
Ubicación: Perrera municipal

Re: La traición de Roma - Santiago Posteguillo

Mensaje por Gavalia »

Todos estamos pendientes de la publicación de este título. :P que ganitas le tengo.
En paz descanses, amigo.
Avatar de Usuario
Arlen
No tengo vida social
Mensajes: 1310
Registrado: 19 Ago 2007 16:08

Re: La traición de Roma - Santiago Posteguillo

Mensaje por Arlen »

tres meses faltan y se me van hacer eternos...

Buscando buscando, he encontrado la portada de la tercera parte de la trilogía... :P .. me entantaaaaa...


Imagen
1
Avatar de Usuario
Gavalia
Chucho
Mensajes: 11873
Registrado: 03 Jul 2008 13:32
Ubicación: Perrera municipal

Re: La traición de Roma - Santiago Posteguillo

Mensaje por Gavalia »

Soberbio !!! :D
En paz descanses, amigo.
Avatar de Usuario
Arlen
No tengo vida social
Mensajes: 1310
Registrado: 19 Ago 2007 16:08

Re: La traición de Roma - Santiago Posteguillo

Mensaje por Arlen »

Os traigo una sorpresa... :mrgreen:

El índice y los tres primeros capítulos de "La traición de Roma"!!!! :128: .. no me ha dado tiempo ni a leer... nada más verlo, he venido a colgaroslo... :icon_mutis:

http://www.santiagoposteguillo.es/

Soy feliiiiz.. :maildd:
1
Avatar de Usuario
xabeltrán
Vivo aquí
Mensajes: 20880
Registrado: 13 Abr 2008 14:31
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: La traición de Roma - Santiago Posteguillo

Mensaje por xabeltrán »

El de la portada pensaba que era un Papa. :lol:

Una buena noticia para los amantes de la novela histórica. A ver cuándo me hago con la trilogía. :D
Avatar de Usuario
Arlen
No tengo vida social
Mensajes: 1310
Registrado: 19 Ago 2007 16:08

Re: La traición de Roma - Santiago Posteguillo

Mensaje por Arlen »

jajajjajja si que lo parece si.... :lol: ..supongo que sea Africanus en el período en que fue Cónsul de Roma.. :roll:

A ver cuando te animas con Posteguillo, eh!.. y hacemos otro mc.. :wink:
A mí me encanta, se lo recomiendo a todo el mundo que le gusta la novela histórica.. :D
1
Avatar de Usuario
Ar!
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 411
Registrado: 26 Jun 2009 00:34
Ubicación: Valladolid

Re: La traición de Roma - Santiago Posteguillo

Mensaje por Ar! »

Yo también lo estoy recomendando a todo el mundo , me lei la primera parte y ya soy fan de Posteguillo, en breve leere la segunda, si os animais podiamos hacer un mc de la tercera parte. Un saludo.
1
Avatar de Usuario
Arlen
No tengo vida social
Mensajes: 1310
Registrado: 19 Ago 2007 16:08

Re: La traición de Roma - Santiago Posteguillo

Mensaje por Arlen »

Ya verás, la segunda parte te va a gustar tanto como la primera.. :P , yo quizás la relea, antes de empezar con la tercera parte .

Estaría genial, la idea del mc Ar!.. por mí encantada.. :D .
1
Avatar de Usuario
korio
Lector voraz
Mensajes: 166
Registrado: 03 Ene 2007 18:59
Ubicación: Asta Regia

Re: La traición de Roma - Santiago Posteguillo

Mensaje por korio »

Hay que empezar a leerlo, nos esperan 800 pg. de una interesante historia, dispondremos de material suficiente para pasarlo en grande junto con Escipion y su entorno;
Al final del libro, pasando el apéndice incluye algunos mapas con la disposición de los ejércitos y los movimientos de tropas en diversas batallas, y alguna que otra información interesante.
1
Avatar de Usuario
Azcárate
Vivo aquí
Mensajes: 7279
Registrado: 09 Ene 2007 22:47
Ubicación: @JorgeMagano
Contactar:

Re: La traición de Roma - Santiago Posteguillo

Mensaje por Azcárate »

El martes tuve la suerte de asistir a la presentación a la prensa de esta novela.

Os adjunto la breve crónica que he publicado en mi blog:

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

¿Sabían ustedes que los emperadores romanos endulzaban el vino con virutas de plomo y eso pudo haber sido la causa de la locura de Calígula o Nerón? ¿Y que los nobles organizaban diferentes tipos de comida en su casa, dependiendo de la categoría del invitado? ¿Y que el uso de la barba entre los hombres se puso de moda a raíz de querer parecerse al emperador Adriano? ¿Y que lo mismo cabe decir del peinado de las mujeres en función de cómo llevase el pelo la emperatriz? ¿Sabían que en una novela de Santiago Posteguillo jamás verán al público alzar los pulgares para pedir el indulto de un gladiador hasta que el autor encuentre una fuente fiable que le demuestre que esto en realidad se hacía así?

De todo esto nos enteramos el martes pasado en la presentación para los medios deLa traición de Roma”, cierre de la monumental saga que Posteguillo dedica a la figura de Publio Cornelio Escipión, y que tuvo lugar en un entorno tan interesante y apropiado como el museo romano de Mérida. Allí, el autor valenciano destacó la importancia de este personaje que venció a los cartagineses, afirmando que “Gracias a Escipión, hoy somos como somos”.

Para Posteguillo -como para servidor- la literatura es un modo de entretenimiento que sirve como vehículo para la cultura. Quien lea “La traición de Roma” (o sus dos precuelas, “Las legiones malditas” y “Africanos, el hijo del cónsul”) se verá inmerso en la Roma republicana, en sus grandes batallas y conquistas, y en la vida cotidiana de sus gentes. Asistirá a un espectáculo de primera al tiempo que aprende infinidad de detalles históricos gracias a la laboriosa y contrastada documentación que Posteguillo maneja con soltura y que inserta, no a paladas, sino con la finalidad de instruir deleitando, sin perder nunca de vista la función dramática que, para todo buen relato, debe ser lo primordial.

Fue especialmente interesante asistir a las “tribulaciones” de un escritor ante las vitrinas de un museo. Es allí, en frente de pequeños fragmentos de vasijas, estatuillas de dioses o terra sigillata, donde la imaginación se dispara en busca de preguntas que, posteriormente, encuentran respuesta en los libros de Historia y destino en las páginas de las novelas. Posteguillo nos habló de la importancia de las fuentes directas (aquellas que se pueden ver y tocar), y que con la ayuda de las fuentes escritas, dan lugar en la mente del novelista al desarrollo de imágenes, escenas y capítulos.

A quien esto escribe, la original exposición le pareció doblemente fascinante, debido al hecho de que uno, aparte de autor, es licenciado en Historia del Arte, por lo que su mirada ante las piezas del pasado se abre con más variedad de perspectivas que la de aquel que sólo es novelista o historiador.

Si tienen ocasión, echen un vistazo a la saga de Escipión escrita por Santiago Posteguillo. Como dice uno de sus lectores: “Dale veinte minutos al libro y no podrás desengancharte”. Ayer, en un trayecto en autocar de tres horas, pude constatar que esto era así.




http://parentesispermanentes.blogspot.c ... uillo.html
1
Avatar de Usuario
Rosina
Vivo aquí
Mensajes: 8845
Registrado: 18 Jun 2008 22:53
Ubicación: Vigo
Contactar:

Re: La traición de Roma - Santiago Posteguillo

Mensaje por Rosina »

Leches, ni conozco a este autor ni ninguno de estos tres libros :shock:

¿Qué piensa el gran Ciro sobre esta trilogía?
Si, vale, me dejo guiar a tutti pleni por la sabiduría de Ciro en materia de novela histórica ¿Algún problema? :cunao:
1
Avatar de Usuario
Arlen
No tengo vida social
Mensajes: 1310
Registrado: 19 Ago 2007 16:08

Re: La traición de Roma - Santiago Posteguillo

Mensaje por Arlen »

estupenda crónica Azcárate.. :P

ains, que suerte! ojalá hubiese podido colarme a la presentación :lol:
1
Avatar de Usuario
Arlen
No tengo vida social
Mensajes: 1310
Registrado: 19 Ago 2007 16:08

Re: La traición de Roma - Santiago Posteguillo

Mensaje por Arlen »

Comenzaré a leerla a finales de mes.. por fin!! :P
1
Avatar de Usuario
korio
Lector voraz
Mensajes: 166
Registrado: 03 Ene 2007 18:59
Ubicación: Asta Regia

Re: La traición de Roma - Santiago Posteguillo

Mensaje por korio »

Me ha gustado tu crónica Azcárate,

La visita al museo de Mérida ya resulta interesantísima, unida a la figura del Sr.Postegillo se convierte genial, y si es para la presentación de la esperada tercera entrega, pues que decir, se me ponen los dientes largos, y me produce cierta envidia sana. Bueno, para resalcirnos, tenemos unas cuantas páginas en "La traición de Roma" que sin duda nos transportará a la época republicana, nos permitirá pasear por las callejones de Roma, conocer sus intrigas políticas, las decisiones de estado, así como el desenlace en las vidas de personajes de la talla de Escipion.
1
Responder