La loba de Francia (Los reyes malditos V) - Maurice Druon

En este foro se hablará de novelas históricas.

Moderador: ciro

Avatar de Usuario
Elena2
Foroadicto
Mensajes: 2508
Registrado: 06 Dic 2010 13:45
Contactar:

Re: La loba de Francia (Los reyes malditos V) - Maurice Druo

Mensaje por Elena2 »

Espero unirme dentro de poco...
1
Avatar de Usuario
lechundris2
No tengo vida social
Mensajes: 2395
Registrado: 11 Nov 2010 21:24
Ubicación: Madrid

Re: La loba de Francia (Los reyes malditos V) - Maurice Druo

Mensaje por lechundris2 »

Hoy lo pude empezar y leí la primera parte. De momento va bien... como siempre. Me ha gustado que...
vuelven a aparecer los personajes ingleses del primer libro, la historia se abre así a nuevos personajes y tramas distintas... creo que la serie lo necesitaba y mas después de La ley de los varones que dejó el listón altísimo, haber continuado sin cambios hubiese supuesto con toda seguridad un gran bajón.
Empieza fuerte esta quinta parte y con...
un salto temporal importante, de unos 5 años creo recordar. Felipe muerto, peste, hambre y no se cuantas desgracias mas resumidas en unas pocas páginas. No me hubiese importado que fueran ocho en vez de siete los libros para haber asistido al reinado de Felipe pero bueno... cuando el autor decidió saltarse este periodo será por algo :roll:
El rey Carlos...
parece aun mas inútil que su hermano mayor Luis y ahora su tío Carlos y Roberto de Artois parecen gobernar a sus anchas... ¡y les va bien! :mrgreen:
Han preparado una gran cruzada, saneado las cuentas del país y engordado el tesoro nacional... en comparación Inglaterra parece una aldea. Roberto no solo es brazo fuerte del reino y un auténtico sinvergüenza... como siempre, también es consejero real, ayuda a Carlos a tomar decisiones importantes y... lo hace bien, lo que yo digo, este Roberto genio y figura hasta la sepultura :mrgreen:
Esta quinta parte no parece tener tantas notas de humor como el anterior...
de momento es mas serio y profundiza mas en los detalles históricos dándoles mas importancia (de momento..) que a los personajes, no es que esto me disguste en absoluto, los personajes siguen siendo muy buenos (en su construcción claro... que luego siguen siendo casi todos un rato malos :twisted: ) y las curiosidades históricas suben un peldaño, no en cantidad de las mismas pues sería imposible, es mas bien que la novela parece mas centrada en ellas.
De momento muy bien, distinto a La ley de los varones pero también muy bueno :402:
1
Avatar de Usuario
Elena2
Foroadicto
Mensajes: 2508
Registrado: 06 Dic 2010 13:45
Contactar:

Re: La loba de Francia (Los reyes malditos V) - Maurice Druo

Mensaje por Elena2 »

Empecé unas cuantas páginas antes de quedarme dormida. No me he metido en la historia, claro, pero
ya me han matado a mi rey favorito :llorar: :llorar: :llorar: :llorar: Con lo inteligente y astuto que era, ¿qué será de Francia? ¿quién le va a suceder?
1
Avatar de Usuario
danicg
Foroadicto
Mensajes: 4553
Registrado: 25 Jun 2010 00:47
Ubicación: Sevilla

Re: La loba de Francia (Los reyes malditos V) - Maurice Druo

Mensaje por danicg »

Me uno ya a vosotros.
Avatar de Usuario
Elena2
Foroadicto
Mensajes: 2508
Registrado: 06 Dic 2010 13:45
Contactar:

Re: La loba de Francia (Los reyes malditos V) - Maurice Druo

Mensaje por Elena2 »

Acabada la primera parte.
Hay que ver
cómo se hacían las guerras: unos cuantos inútiles dando órdenes mientras pensaban en sus intereses y rencillas personales. Y probablemente será lo mismo hoy en día, ¿no?, solo que no nos damos cuenta.
Es muy prometedor
este personaje de Mortimer. A ver de qué es capaz.
Y el tío Valois
sigue igual. :roll:
Algo que me ha sorprendido es
ver armas de fuego en manos de los franceses. Yo pensaba que no las habían descubierto hasta el final de la guerra de los 100 años, y que por inferioridad de armas habían perdido la guerra durante tanto tiempo. ¡Y ahora resulta que las conocían desde mucho antes! :shock: :shock:
1
Avatar de Usuario
danicg
Foroadicto
Mensajes: 4553
Registrado: 25 Jun 2010 00:47
Ubicación: Sevilla

Re: La loba de Francia (Los reyes malditos V) - Maurice Druo

Mensaje por danicg »

Bueno,ya lo he empezado.Apenas llevo tres o cuatro capítulos pero me ha sorprendido que
si en el anterior libro el Rey Felipe "el largo" se mostraba como una figura principal,duro e inteligente,en este se empieza con el rey muerto.Pensaba que al menos se trataría su falleciemiento.No veais la que se va a formar con tanta intriga.Tampoco me ha gustado mucho que de momento se haya desarrollado la acción en Inglaterra.Me parece más interesante la escena francesa
Avatar de Usuario
lechundris2
No tengo vida social
Mensajes: 2395
Registrado: 11 Nov 2010 21:24
Ubicación: Madrid

Re: La loba de Francia (Los reyes malditos V) - Maurice Druo

Mensaje por lechundris2 »

Elena2 escribió:Acabada la primera parte.
Hay que ver
cómo se hacían las guerras: unos cuantos inútiles dando órdenes mientras pensaban en sus intereses y rencillas personales. Y probablemente será lo mismo hoy en día, ¿no?, solo que no nos damos cuenta.
Pues si, con toda seguridad :x
Elena2 escribió:Es muy prometedor
este personaje de Mortimer. A ver de qué es capaz.
A mi también me gustó...
muy sobrio y austero, siempre de negro y sin hablar mas de la cuenta... ya veremos lo que da de si.
Elena2 escribió:Y el tío Valois
sigue igual. :roll:
Si, este Carlos es...
todo ambición, siempre en busca de su corona. No esperaba que ahora que tiene el control del país lo hiciese tan bien, me sorprendió la verdad.
Elena2 escribió:Algo que me ha sorprendido es
ver armas de fuego en manos de los franceses. Yo pensaba que no las habían descubierto hasta el final de la guerra de los 100 años, y que por inferioridad de armas habían perdido la guerra durante tanto tiempo. ¡Y ahora resulta que las conocían desde mucho antes! :shock: :shock:
Aquí no me hagas mucho caso que no estoy muy enterado pero...
creo que las armas de fuego de que disponían eran auténticos armatostes que servían para sustituir a las catapultas para el asedio de murallas y castillos (cañones vamos), aun muy lejos de los mosquetes y pistolas que fueron los que marcaron la diferencia al dar ventaja a la infantería.


Terminé la segunda parte. La novela sigue bien, bastante mas sobria que la anterior pero igual de interesante.

El papa Juan XXII...
se enteró de lo del cambio de bebés ocho años antes y ahora sabe que el legítimo rey de Francia está vivo... de momento calla pero como huela negocio y vea una forma de sacar dinero... :boese040:
Isabel ya está en Francia, a salvo y enamorada...
de Mortimer. Esto se veía venir de lejos y seguro que termina mal, hasta ella se acuerda de cuando acusó a las princesas de Francia por lo mismo. De momento ya han recabado pruebas de su infidelidad y piensan entregarlas a el rey de Inglaterra, mas la vale no volver.
El final de esta segunda parte nos deja la muerte de ...
Carlos de Valois, sin corona pero con trato de rey en todos los aspectos. Francia lo echará de menos pues era él quien gobernaba y no lo hacía mal, ahora y debido a la inoperancia del rey Carlos el que gobierne será... ¡¡¡Roberto de Artois!!! esto promete :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Elena2
Foroadicto
Mensajes: 2508
Registrado: 06 Dic 2010 13:45
Contactar:

Re: La loba de Francia (Los reyes malditos V) - Maurice Druo

Mensaje por Elena2 »

danicg escribió:me ha sorprendido que
si en el anterior libro el Rey Felipe "el largo" se mostraba como una figura principal,duro e inteligente,en este se empieza con el rey muerto.Pensaba que al menos se trataría su falleciemiento.
Sí, para mí fue también un jarro de agua fría.
lechundris2 escribió:
Elena2 escribió:Y el tío Valois
sigue igual. :roll:
Si, este Carlos es...
todo ambición, siempre en busca de su corona. No esperaba que ahora que tiene el control del país lo hiciese tan bien, me sorprendió la verdad.
Yo no me refería tanto
a lo ambicioso que es sino a lo corto de miras que es. No he llegado todavía al momento en que gestiona bien el país, pero también me sorprenderé, porque lo tengo considerado como un bocazas.
lechundris2 escribió:
Elena2 escribió:Algo que me ha sorprendido es
ver armas de fuego en manos de los franceses. Yo pensaba que no las habían descubierto hasta el final de la guerra de los 100 años, y que por inferioridad de armas habían perdido la guerra durante tanto tiempo. ¡Y ahora resulta que las conocían desde mucho antes! :shock: :shock:
Aquí no me hagas mucho caso que no estoy muy enterado pero...
creo que las armas de fuego de que disponían eran auténticos armatostes que servían para sustituir a las catapultas para el asedio de murallas y castillos (cañones vamos), aun muy lejos de los mosquetes y pistolas que fueron los que marcaron la diferencia al dar ventaja a la infantería.
Gracias por tu aclaración.
No tengo muy claro cómo acabó la guerra, y pensé que sería con cañones que derribaban las murallas de las ciudades. Si es en plan cuerpo a cuerpo, la cosa será interesante. Espero que el resto de la saga dé más detalles sobre esto.
1
Avatar de Usuario
lechundris2
No tengo vida social
Mensajes: 2395
Registrado: 11 Nov 2010 21:24
Ubicación: Madrid

Re: La loba de Francia (Los reyes malditos V) - Maurice Druo

Mensaje por lechundris2 »

Elena2 escribió:
lechundris2 escribió:
Elena2 escribió:Y el tío Valois
sigue igual. :roll:
Si, este Carlos es...
todo ambición, siempre en busca de su corona. No esperaba que ahora que tiene el control del país lo hiciese tan bien, me sorprendió la verdad.
Yo no me refería tanto
a lo ambicioso que es sino a lo corto de miras que es. No he llegado todavía al momento en que gestiona bien el país, pero también me sorprenderé, porque lo tengo considerado como un bocazas.

Si que es un...
bocazas, pero de todas formas su buena gestión se ve ya en esta primera parte con el progreso de los oficios, la recuperación del tesoro nacional, la preparación para una nueva cruzada, la comparación que hace Mortimer de Francia con Inglaterra... no lo hizo mal hombre.
1
Avatar de Usuario
lechundris2
No tengo vida social
Mensajes: 2395
Registrado: 11 Nov 2010 21:24
Ubicación: Madrid

Re: La loba de Francia (Los reyes malditos V) - Maurice Druo

Mensaje por lechundris2 »

Terminada la tercera parte, parece que se pone mas interesante aun.

A Carlos de Valois...
lo descuartizan para enterrarlo, el cuerpo allí, el corazón allá, las entrañas por otro lado :shock: esperemos que al final no le de por volver de entre los muertos... se aparecería en tres sitios a la vez y sería aun mas pesado que en vida :mrgreen:
Lo de Guccio y Maria...
es una pena, tan cerca uno del otro, los dos locos por verse y al final nada, el orgullo, el miedo y la indecisión los separan.
Guccio...
se lleva al que cree su hijo, ¡menuda canallada!. Si algún día llega a enterarse de que no es realmente su hijo llegará a odiar realmente a Maria y no sin razón. lo mande quien lo mande a un padre no se le puede tener engañado así hombre :icon_no_tenteras: se le cuenta lo que ocurrió, se le mete en el secreto y ya está, el niño hubiese estado como poco igual de seguro con él al lado pienso yo.
Por cierto, al niño le regalan...
un cofre confitero... espero que no sea el de las famosas almendras confitadas que mataron a Luis X, su padre :roll:
En el consejo de Chaâlis...
se reúnen varios personajes para tratar la entrega de Isabel a Inglaterra, esta reunión me recordó a las que se daban en la anterior novela, me gustó bastante. Al final Mahaut parece salirse con la suya pero... Roberto nunca se rinde.
Aunque el libro no recupera la agilidad y brillantez de la anterior novela me está gustando bastante, agradezco mucho la aportación de los personajes ingleses que le dan nuevos aires a la trama. Seguiremos adelante :402:
1
Avatar de Usuario
veves
Vivo aquí
Mensajes: 9049
Registrado: 04 Ene 2010 19:05
Ubicación: Guipuzcoa

Re: La loba de Francia (Los reyes malditos V) - Maurice Druo

Mensaje por veves »

Lo he terminado, pero la verdad es que me ha costado lo suyo.
No ha terminado de engancharme en ningun momento.
Me quedo con la duda de si leerme los dos que faltan....
Avatar de Usuario
lechundris2
No tengo vida social
Mensajes: 2395
Registrado: 11 Nov 2010 21:24
Ubicación: Madrid

Re: La loba de Francia (Los reyes malditos V) - Maurice Druo

Mensaje por lechundris2 »

Hola veves :hola:
Te comento que androno, que va por delante nuestro sirviendo de avanzadilla y ya está leyendo el siguiente (si es que no lo a terminado), dice que está mas entretenido que este, por si te anima un poco a seguir :mrgreen:

¡Muchas gracias a androno por esos comentarios! :402:
1
Avatar de Usuario
Elena2
Foroadicto
Mensajes: 2508
Registrado: 06 Dic 2010 13:45
Contactar:

Re: La loba de Francia (Los reyes malditos V) - Maurice Druo

Mensaje por Elena2 »

Leído hasta la tercera parte,capítulo 2.
La escena de
la muerte de Valois ha sido increíble. Por un lado, él reflexionando filosóficamente sobre la vida y la muerte (¿quién le iba a decir que al final no le parecerían tan importantes honores y riquezas?), por otro los ávidos familiares unos heredando y otros conspirando, también los dos curas hablando en latín... Vamos, una escena muy buena, parecía de folletín. Me he divertido muchísimo leyéndola, y casi me da pena Valois, después de tantos capítulos soportándolo :lol: :lol: .
Otra situación
muy graciosa es la de las cartas de Eduardo a toda Francia, reclamando a su mujer y a su hijo. Esto ya me pareció, no de folletín, sino de película barata. Eduardo no tenía muchas luces, la verdad, y no me extraña que se rieran en toda Europa de él. Me puedo imaginar el cachondeo con las cartitas, fue la telenovela de la época, supongo.
Sin embargo, un aspecto
más serio es que parece que se prepara una invasión de Inglaterra. La verdad es que Eduardo no es santo de mi devoción, pero Isabel y Mortimer tampoco me gustan nada... no sé de qué parte ponerme, ahora que Felipe el Largo está muerto :meditando: Voy a tener que ponerme de parte de Mahaut, porque tampoco soporto a Roberto. La verdad es que ¡vaya una colección de impresentables! :lol: :lol:
1
Avatar de Usuario
lechundris2
No tengo vida social
Mensajes: 2395
Registrado: 11 Nov 2010 21:24
Ubicación: Madrid

Re: La loba de Francia (Los reyes malditos V) - Maurice Druo

Mensaje por lechundris2 »

Elena...
¿de parte de Mahaut???? :shock: pero si es la mala mas mala de todas las malas :cunao:
A mi si me gusta Roberto, creo que es el personaje que mas me gusta y... sintiéndolo por ti y por Mahaut, espero que en algún momento le puede echar mano a "su buena tía" para hacerla sufrir un poquito :twisted:
Desde luego, son tremendos los personajes que crea Druon caigan mejor o peor ¿verdad? :402:
1
Avatar de Usuario
danicg
Foroadicto
Mensajes: 4553
Registrado: 25 Jun 2010 00:47
Ubicación: Sevilla

Re: La loba de Francia (Los reyes malditos V) - Maurice Druo

Mensaje por danicg »

LLevo una cuarta parte leída y creo que este es el que mens me está gustando de momento.No sé si es porque llevamos ya mucho tiempo con él o porque se está centrando más en Inglaterra,pero me está costando engancharme.
Responder