El macedonio - Nicholas Guild

En este foro se hablará de novelas históricas.

Moderador: ciro

Rosina
Vivo aquí

Re: El macedonio - Nicholas Guild

Mensaje por Rosina » 19 Jun 2010 16:28

Tenías razón... Acabó abruptamente :shock:

Ponía "FIN" :shock:

:mrgreen:

Ya lo he acabado y me ha gustado mucho, pero no he conseguido encontrar los demás libros del autor :?

Pero hay ciertas cosas de algunos autores de novela histórica que no me acaban de gustar. Por ejemplo, el protagonista, en este caso Filipo, parece que no tiene ningún defecto y eso no me parece creíble. :roll: Me ha pasado lo mismo que con "Yo, Aníbal" de Eslava Galán... Alguien que conquista el poder, o lo intenta, a base de las armas no puede ser tan buenazo :roll:

Por eso me parece más creíble la saga Roma de Colleen McCullough, donde aparecen los defectos de todos los personajes, incluido César. :D

LOKI
No puedo vivir sin este foro

Mensaje por LOKI » 21 Jun 2010 02:54

Rosina escribió:Tenías razón... Acabó abruptamente :shock:

Ponía "FIN" :shock:

:mrgreen:

Ya lo he acabado y me ha gustado mucho, pero no he conseguido encontrar los demás libros del autor :?

Pero hay ciertas cosas de algunos autores de novela histórica que no me acaban de gustar. Por ejemplo, el protagonista, en este caso Filipo, parece que no tiene ningún defecto y eso no me parece creíble. :roll: Me ha pasado lo mismo que con "Yo, Aníbal" de Eslava Galán... Alguien que conquista el poder, o lo intenta, a base de las armas no puede ser tan buenazo :roll:

Por eso me parece más creíble la saga Roma de Colleen McCullough, donde aparecen los defectos de todos los personajes, incluido César. :D

Pues cuando leí a McCullough, más que un hombre me parecía por momentos Dios bajado de los cielos...
Soy un hombre, nada humano me es ajeno.

Rosina
Vivo aquí

Mensaje por Rosina » 21 Jun 2010 08:20

¿César? ¡Si en la saga tiene todos los defectos habidos y por haber! Cierto que es el protagonista y la autora hace que nos pongamos de su lado, pero no nos esconde sus defectos en ningún momento. :roll:

LOKI

Mensaje por LOKI » 21 Jun 2010 10:46

Pues te aseguro que no es así como lo recuerdo. Pero ya hace tiempo y mi memoria es frágil.

ciro
Vivo aquí

Mensaje por ciro » 30 Jun 2010 19:19

Yo creo que si alguna debilidad tienen los libros de McCallough sobre Roma es la rayante idolatracion por la figura de Cesar. Yo tambien lo recuerdo así.
El pueblo debe desconocer siempre dos cosas: con qué se hacen las salchichas y como actúan los estados

Rosina
Vivo aquí

Mensaje por Rosina » 30 Jun 2010 19:25

ciro escribió:Yo creo que si alguna debilidad tienen los libros de McCallough sobre Roma es la rayante idolatracion por la figura de Cesar. Yo tambien lo recuerdo así.

Pero no esconde sus defectos, como hacen otros autores :roll:

LOKI

Mensaje por LOKI » 01 Jul 2010 10:36

ciro escribió:Yo creo que si alguna debilidad tienen los libros de McCallough sobre Roma es la rayante idolatracion por la figura de Cesar. Yo tambien lo recuerdo así.

Me alegra saber que no soy el único :wink: .

Alinar

Mensaje por Alinar » 21 Nov 2011 15:44

Estupenda obra. Acabo de terminarla y me ha gustado mucho. Desde luego, me hubiese encantado que el argumento continuase desarrollando la vida de Filipo hasta el final; pero bueno, supongo que la intención del autor era relatar su juventud y ascenso. Es cierto que aquí no vamos a encontrar "sarissas", ni una falange macedonia totalmente evolucionada ( Aristóteles y Demóstenes :boese040: de pasada), ni siquiera encontramos al Filipo que todos esperamos: decadente, iracundo, mujeriego :074: El Rey macedonio se nos presenta un tanto idealizado pero muy bién perfilado (bueno, es que en esta novela hasta el caballo de Filipo está bién construido :mrgreen: ) A mi , personalmente no me ha resultado cargante esa idealización de Filipo ya que siempre me ha parecido un gran estratega y creo que Alejandro no sería ese "Alejandro" de haber tenido otro padre. Evidentemente no hubiese tenido ese ejercito de no ser por Filipo.
La forma de escribir de Guild me resulta muy atractiva porque sabe ser directo y fluido pero a la vez utiliza con agudeza las metáforas. Los dialogos no te dejan nunca indiferente.
La recomiendo, sin duda.

OTSU
No tengo vida social

Mensaje por OTSU » 22 Nov 2011 08:21

Buenos días.

Yo la localicé en libro usado hace unas semanas, y me costó encontrarla.

Ya os contaré cuando la lea.

Alinar

Mensaje por Alinar » 22 Nov 2011 09:05

OTSU escribió:Buenos días.

Yo la localicé en libro usado hace unas semanas, y me costó encontrarla.

Ya os contaré cuando la lea.

Leelá :boese040: :boese040:

ciro
Vivo aquí

Mensaje por ciro » 19 Abr 2012 03:36

Miniclub oficial el 5 de mayo de 2012. Quien se quiera apuntar o bien en miniclubs o en este hilo. :wink:
El pueblo debe desconocer siempre dos cosas: con qué se hacen las salchichas y como actúan los estados

Lía
La lianta

Mensaje por Lía » 19 Abr 2012 09:09

Hola Ciro ¿sabes si es muy largo el libro?
Tengo ganas de leerlo pero tendré que ver si puedo meterlo entre MC y MC . Gracias :hola:
Leyendo: La delocadeza de David Foenkinos

Agenda

tito plauto
Vivo aquí

Mensaje por tito plauto » 04 May 2012 16:01

Lía escribió:Hola Ciro ¿sabes si es muy largo el libro?

no es largo...

terminado los 5 primeros capitulos

mi primer contacto con el autor es mas que esperanzador, creo que a parte de que entretiene y engancha como escribe, luego hace unas magnificas descripciones del terreno.

hasta ahora
solo hemos tenido ambientacion cortesana, me sorprendió como maltrataba de palabra el rey amintas a su mujer, finalmente despues de todo lo leido "bien merecido lo tenia, la muy arpia de euridice" 8) 8) 8) para mi es una mala madre, desecha a un hijo porque le da problemas en el parto y extrapola sus dificultades de pareja a sus vastagos, menuda sanguijuela :icon_no_tenteras: :icon_no_tenteras: :icon_no_tenteras: :icon_no_tenteras:

en otro orden de cosas tenemos a filipo, es curioso porque me viene a la mente la imagen de val kilmer en la pelicula alexander de oliver stone :lol: :lol: :lol: , de hecho cuando le atacó la lechuza pensé que le habia sacado el ojo como aparece el actor en el film... pero al parecer dos arañazos a nivel de mandibula

y que decir del gran aristoteles, otro secundario de lujo, veremos que papel representa... hasta ahora poquito.

el rey alejandro (curioso que se llame como el futuro hijo de filipo) me parece que va de sobrao 8) y se va a pegar el batacazo, acaso no sabe que se acuesta tolomeo con su madre , y su hermana la pobre :roll: :roll: :roll: eso deber ser duro

en fin que lo mandan pa iliria para que sea carnaza... :boese040: :boese040: :boese040: me da que alli lo forjan un gran guerrero, o le daran estopa pa que se espabile :cunao: :cunao: :cunao:
Agenda 2015
Imagen

"No soy rey
ni príncipe duque o conde
soy el señor de Coucy
"

Lía
La lianta

Mensaje por Lía » 04 May 2012 19:13

Hola Plauto, yo también leí un poquito, menos que tú, la semana pasada entre M y MC.
Engancha desde la primera hoja, y me extraña que tenga tan pocos comentarios. A no ser que la cosa se tuerza luego, creo que nos va a gustar mucho.
Si no puedo entrar al foro la semana próxima, comento a la vuelta :hola:
Leyendo: La delocadeza de David Foenkinos

Agenda

lechundris2
No tengo vida social

Mensaje por lechundris2 » 04 May 2012 19:21

Hola Tito y lía :60:
Yo empezaré mañana con el libro, hoy a sido jornada de descanso :wink:

Parece que os gustó el comienzo a ambos... esto promete :boese040:

Responder