La flor de lis y el león(Los reyes malditosVI)-Maurice Druon

En este foro se hablará de novelas históricas.

Moderador: ciro

Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28850
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: La flor de lis y el león(Los Reyes MalditosVI)-Maurice D

Mensaje por Ashling »

Aisss, katrina, es que claro, ahora que
ya no están ni Mahaut ni Roberto... :? y el final del pobre Juan el Póstumo, qué final tan trágico, ojalá nunca le hubieran dicho nada. :icon_no_tenteras:
Imagen
Avatar de Usuario
katrina
Lechuguita
Mensajes: 9378
Registrado: 03 May 2008 21:47

Re: La flor de lis y el león(Los Reyes MalditosVI)-Maurice D

Mensaje por katrina »

Ashling escribió:Aisss, katrina, es que claro, ahora que
ya no están ni Mahaut ni Roberto... :? y el final del pobre Juan el Póstumo, qué final tan trágico, ojalá nunca le hubieran dicho nada. :icon_no_tenteras:
pues sí,
porque al final lo único que han conseguido contandoselo es acortar su vida, total para nada... si es que al final "la ignorancia da la felicidad"
1
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 24004
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: La flor de lis y el león(Los Reyes MalditosVI)-Maurice D

Mensaje por Kobayashi »

Terminado!! :shock: :? :(

Menudo final... o menudos dos finales :(

Me ha encantado como el autor...
nos narra la muerte de Roberto, como nos cuenta cuales son sus planes para invadir Francia, cómo va a tomar ciudad a ciudad, liberar a su mujer... y cómo luego, una triste flecha... acaba con todo. Esa parte del libro me la imaginaba como una película a cámara lenta... :roll: :shock: no sé cómo explicarlo, pero tenía esa sensación... de estar viendolo todo a cámara lenta.
La muerte de Roberto me ha dejado muy triste, es cierto que en algunos libros le hemos cogido un poco de tirria, pero era el mejor personaje de la serie :cry:
En cuanto al... digamos segundo final...
también pa flipar :shock: :shock: de verdad todo esto es cierto??? :shock: :shock: ya dicen que la realidad es peor que la ficción, porque alguien se inventa todo esto para un libro y no cuela :grinno: vaya con el final del Juan I "el postumo" :shock: Bueno, a mi lo más sorprendente no es el final, sino más bien el principio, aún no me he recuperado de haber leído que lo habían cambiado por el hijo de Guccio y Maria :shock: :shock:
También me ha dolido leer que Guccio estaba muerto... :?
Ya he leído varias veces que el último no tiene nada que ver con el resto, que sobra... :blahblah: :blahblah: pero bueno, ya que hemos llegado hasta aquí, habrá que leerlo, no?? y conocer a esos reyes que nos comentan al final, una loco, otro noséqué y otro nosécuantos... :lista:
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 24004
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: La flor de lis y el león(Los Reyes MalditosVI)-Maurice D

Mensaje por Kobayashi »

Bueno, habrá que pensar en una fecha para terminar la saga... :twisted:
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28850
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: La flor de lis y el león(Los Reyes MalditosVI)-Maurice D

Mensaje por Ashling »

Kobayashi escribió:Me ha encantado como el autor...
nos narra la muerte de Roberto, como nos cuenta cuales son sus planes para invadir Francia, cómo va a tomar ciudad a ciudad, liberar a su mujer... y cómo luego, una triste flecha... acaba con todo. Esa parte del libro me la imaginaba como una película a cámara lenta... :roll: :shock: no sé cómo explicarlo, pero tenía esa sensación... de estar viendolo todo a cámara lenta.
La muerte de Roberto me ha dejado muy triste, es cierto que en algunos libros le hemos cogido un poco de tirria, pero era el mejor personaje de la serie :cry:
¿De verdad que
te ha dejado muy triste la muerte de Roberto? :shock: Pues será que soy muy fría :lol: porque yo no me he alegrado (ya que era la salsa de los libros :lol: ) pero de alguna manera trágica tenía que haber terminado, después de lo malo que fue durante toda su vida.
Aunque estoy de acuerdo en que era el mejor personaje de la serie. :mrgreen: :mrgreen:
¡No espera! :o ¡Spinello Tolomei también! :D :marie_bow: ¡Qué grande!
También he echado mucho de menos a
Guccio, y qué lástima que fuera tan rencoroso. :icon_no_tenteras:
Imagen
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 24004
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: La flor de lis y el león(Los Reyes MalditosVI)-Maurice D

Mensaje por Kobayashi »

Ashling escribió:¿De verdad que
te ha dejado muy triste la muerte de Roberto? :shock: Pues será que soy muy fría :lol: porque yo no me he alegrado (ya que era la salsa de los libros :lol: ) pero de alguna manera trágica tenía que haber terminado, después de lo malo que fue durante toda su vida.
Aunque estoy de acuerdo en que era el mejor personaje de la serie. :mrgreen: :mrgreen:
¡No espera! :o ¡Spinello Tolomei también! :D :marie_bow: ¡Qué grande!
También he echado mucho de menos a
Guccio, y qué lástima que fuera tan rencoroso. :icon_no_tenteras:
Bueno :meditando: muy, muy... creo que podré superarlo :boese040: :boese040:
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Avatar de Usuario
Andromeda
Vivo aquí
Mensajes: 7891
Registrado: 18 Oct 2007 20:56
Ubicación: Al otro lado del mar
Contactar:

Re: La flor de lis y el león(Los Reyes MalditosVI)-Maurice D

Mensaje por Andromeda »

Ashling escribió: Si, es increíble :lol: pero
la muerte de Beatriz, aunque fuera horrible, ella misma se la buscó, fijaos que incluso soñó que su señor Roberto pudiera ser un día rey y ella su reina :shock: :lol: no podía salir muy bien parada estando cerca de Roberto.
A mí lo de Mortimer me dió pena, había empezado tan bien y se convirtió en una especie de Eduardo II empeorado. :evil: Y la pena para Isabel, la reina madre. :(
Beatriz
era una ilusa que además estaba llena de perfidia. A pesar de que en esa época los asesinatos según conviniera eran corrientes por parte de cualquiera, el autor sabe definir a quienes superan a los otros en maldad. Roberto de Artois era un hombre brutal (aun así me simpatiza :lol: ), pero creo que Beatriz y Mahaut eran peores.
Lo de Mortimer es terrible porque, como dices, empieza con una cara muy distinta. El poder lo obnubiló por completo. :?
katrinaestaki escribió:
Ashling escribió:Aisss, katrina, es que claro, ahora que
ya no están ni Mahaut ni Roberto... :? y el final del pobre Juan el Póstumo, qué final tan trágico, ojalá nunca le hubieran dicho nada. :icon_no_tenteras:
pues sí,
porque al final lo único que han conseguido contandoselo es acortar su vida, total para nada... si es que al final "la ignorancia da la felicidad"

Cierto,
él estaba muy tranquilo y vivía feliz en la ignorancia. Una vez más se puede comprobar cómo el poder y la ambición pueden destrozar la vida de cualquiera.
Ashling escribió:
Kobayashi escribió:Me ha encantado como el autor...
nos narra la muerte de Roberto, como nos cuenta cuales son sus planes para invadir Francia, cómo va a tomar ciudad a ciudad, liberar a su mujer... y cómo luego, una triste flecha... acaba con todo. Esa parte del libro me la imaginaba como una película a cámara lenta... :roll: :shock: no sé cómo explicarlo, pero tenía esa sensación... de estar viendolo todo a cámara lenta.
La muerte de Roberto me ha dejado muy triste, es cierto que en algunos libros le hemos cogido un poco de tirria, pero era el mejor personaje de la serie :cry:
¿De verdad que
te ha dejado muy triste la muerte de Roberto? :shock: Pues será que soy muy fría :lol: porque yo no me he alegrado (ya que era la salsa de los libros :lol: ) pero de alguna manera trágica tenía que haber terminado, después de lo malo que fue durante toda su vida.
Aunque estoy de acuerdo en que era el mejor personaje de la serie. :mrgreen: :mrgreen:
Yo me identifiqué
con el autor ante su desazón al tener que prescindir de Roberto para continuar con la historia. Es un personaje que permanece a lo largo de la saga sobreviviendo a los reyes e intrigando y peleando siempre por su causa; una causa al parecer justa, pero perdida por el intento desesperado de obtenerla falsificando documentos. Felipe VI trató de ayudarle de mil maneras, pero al final decidió preocuparse por su propia reputación y condenar a Roberto. Digamos que él mismo cayó en su propia trampa, pero entiendo que no haya cedido ni un ápice, ya que el Artois se convirtió en su razón de existir.
Gran personaje, me encanta lo que dice Koba sobre su muerte y coincido con Ashling en la congruencia de su vida con su fin trágico (aunque fue tan malo en muchas ocasiones, creo que el escritor nos transmitió un poco de esa inmensa simpatía que sintió por él. Cuando dice que "se le cae la mano" y siente que no puede continuar escribiendo, me invadió la tristeza a mí también). :(
También he echado mucho de menos a
Guccio, y qué lástima que fuera tan rencoroso. :icon_no_tenteras:
Malhadada historia
la de Guccio y María. Para mí fue lo más triste de todo; el libro en que muere el bebé me dejó fatal. :llorar:
¿Para cuándo el último?? :128: (Dice Katrina que no es tan bueno :( )
Imagen
Avatar de Usuario
katrina
Lechuguita
Mensajes: 9378
Registrado: 03 May 2008 21:47

Re: La flor de lis y el león(Los Reyes MalditosVI)-Maurice D

Mensaje por katrina »

es que ya no es lo mismo Andromeda, ahora que habeis terminado este ya sabeis porqué... no es que sea malo tampoco, es sólo que durante 6 libros
has acompañado a unos personajes y bueno... se echa mucho de menos todo eso...
1
Avatar de Usuario
Andromeda
Vivo aquí
Mensajes: 7891
Registrado: 18 Oct 2007 20:56
Ubicación: Al otro lado del mar
Contactar:

Re: La flor de lis y el león(Los Reyes MalditosVI)-Maurice D

Mensaje por Andromeda »

Así es, Katrina,
se hace difícil pensar en leer un libro más sin esos personajes. :(
Imagen
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 24004
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: La flor de lis y el león(Los Reyes MalditosVI)-Maurice D

Mensaje por Kobayashi »

Andromeda escribió:
Gran personaje, me encanta lo que dice Koba sobre su muerte y coincido con Ashling en la congruencia de su vida con su fin trágico (aunque fue tan malo en muchas ocasiones, creo que el escritor nos transmitió un poco de esa inmensa simpatía que sintió por él. Cuando dice que "se le cae la mano" y siente que no puede continuar escribiendo, me invadió la tristeza a mí también). :(
Sip, a mi me dejó bastante flipado ese comentario final del autor :shock: :shock: no suele ser habitual, y quizá ese comentario hizo que...
sintiera más la muerte de Roberto. Parece que el autor quería al personaje como a un hijo, uno que había salido un poco torcido pero un hijo al fin y al cabo :mrgreen:
¿Para cuándo el último?? :128: (Dice Katrina que no es tan bueno :( )
Cuando vosotras digáis :mrgreen: :mrgreen:
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Avatar de Usuario
Andromeda
Vivo aquí
Mensajes: 7891
Registrado: 18 Oct 2007 20:56
Ubicación: Al otro lado del mar
Contactar:

Re: La flor de lis y el león(Los Reyes MalditosVI)-Maurice D

Mensaje por Andromeda »

Kobayashi escribió: Sip, a mi me dejó bastante flipado ese comentario final del autor :shock: :shock: no suele ser habitual, y quizá ese comentario hizo que...
sintiera más la muerte de Roberto. Parece que el autor quería al personaje como a un hijo, uno que había salido un poco torcido pero un hijo al fin y al cabo :mrgreen:
Así es. Además, aunque recreado, Roberto salió de su pluma (todo un hijo). :lol:
Cuando vosotras digáis :mrgreen: :mrgreen:
Me voy unos días, pero me ajusto a lo que decidáis. :60:
Imagen
Avatar de Usuario
polgara hat
No tengo vida social
Mensajes: 1554
Registrado: 03 Ene 2008 14:18
Ubicación: no tengo ni idea

Re: La flor de lis y el león(Los Reyes MalditosVI)-Maurice D

Mensaje por polgara hat »

me lo terminé de un tirón, muy entretenido :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Ignatius2
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 287
Registrado: 22 Feb 2009 15:28

Re: La flor de lis y el león(Los Reyes MalditosVI)-Maurice D

Mensaje por Ignatius2 »

Hoy he terminado este sexto libro. Tan interesante como los demas, aunque tiene algo de triste despedida, porque, como decis, el septimo ya no sera lo mismo sin los personajes que desaparecen en este y nos han acompañado durante toda la saga. La verdad es que hay casi mas muertos por pagina en este volumen que en todos los anteriores juntos...uff, que dificil era llegar a viejo en esa epoca :?
1
Avatar de Usuario
airin
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 954
Registrado: 17 Nov 2006 10:55
Ubicación: marbella

Re: La flor de lis y el león(Los Reyes MalditosVI)-Maurice D

Mensaje por airin »

Ayer mismo lo empecé, por ahora muy interesante !!! a ver que tal acaba la historia, porque según he leido por aquí el siguiente no es muy bueno y no es la continuación!!!
1
Avatar de Usuario
ANDRONO
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 345
Registrado: 08 Abr 2010 20:12

Re: La flor de lis y el león(Los Reyes MalditosVI)-Maurice D

Mensaje por ANDRONO »

Bueno he tenido jaleillo y se me ha pasado escribir que ya lo he empezado... De echo llevo mas de la mitad y me esta gustando bastante. Entre dos aguas (Francia e Inglaterra) se me esta haciendo mas entretenido que el V.

Ya os comentare, un saludo.
1
Responder