El plantador de tabaco - John Barth

En este foro se hablará de novelas históricas.

Moderador: ciro

Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48799
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: El plantador de tabaco - John Barth

Mensaje por julia »

Carlos González Peón, es un viejo conocido del foro, Jack Skellington. Le tengo aprecio y me divierte, pero vamos no lo veo como una referencia literaria, porque el mismo no se tiene por tal. Yo no citaria jamas como un argumento de autoridad, por mucho que sus criticas me diviertan ( algunas hechas apenas con la lectura de 50 paginas de una novela y dicho abiertamente).

Es una nueva traduccion creo, y el unico problema es el precio 34 euros y pico creo recordar.

En fin como va a ser mi cumpleaños me hare con el,
Avatar de Usuario
tito plauto
Vivo aquí
Mensajes: 7302
Registrado: 24 Jul 2010 18:59

Re: El plantador de tabaco - John Barth

Mensaje por tito plauto »

tan bueno es este libro?¿ :meditando: :meditando: :meditando: :meditando:
1
Avatar de Usuario
Fluflunio
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 862
Registrado: 17 Nov 2008 01:48
Ubicación: Madrid

Re: El plantador de tabaco - John Barth

Mensaje por Fluflunio »

julia escribió:Carlos González Peón, es un viejo conocido del foro, Jack Skellington. Le tengo aprecio y me divierte, pero vamos no lo veo como una referencia literaria, porque el mismo no se tiene por tal. Yo no citaria jamas como un argumento de autoridad, por mucho que sus criticas me diviertan ( algunas hechas apenas con la lectura de 50 paginas de una novela y dicho abiertamente).

Es una nueva traduccion creo, y el unico problema es el precio 34 euros y pico creo recordar.

En fin como va a ser mi cumpleaños me hare con el,
Hombre, todo esto de las referencias y recomendaciones siempre hay que cogerlo con pinzas (en el mejor de los casos), pero seguro que te parece mas de fiar que la revista TIME la tenga en su lista de las mejores novelas de habla inglesa desde 1923 al 2005.

A mi no mucho la verdad, ya que en la lista tambien se incluyen cosas como Matadero Cinco o Watchmen, pero bueno, como algo meramente anecdotico no esta mal.
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48799
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: El plantador de tabaco - John Barth

Mensaje por julia »

No pongo en duda que es una gran novela, solo he encontrado de ella referencias positivas por todos los lados, por eso le tengo tantas ganas,
Avatar de Usuario
Judy Bolton
Vivo aquí
Mensajes: 11893
Registrado: 31 Ene 2008 15:39
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O

Re: El plantador de tabaco - John Barth

Mensaje por Judy Bolton »

En realidad puse enlace a la entrada de Tongoy porque ha sido alguien que se ha preocupado bastante de promocionar este libro para ver si de alguna manera conseguía que alguna editorial se interesara y se reeditara y cuenta todo ese proceso en el post. Y también puse esa referencia porque ahí es donde leí que Sexto Piso lo iba a tener pronto disponible.

Tal vez al final no se haya conseguido la reedición por todo eso pero me pareció interesante la historia. Creo que si alguien estaba esperando la oportunidad de conseguirlo porque ya tiene referencias le puede apetecer leer la entrada del blog de Carlos.
Recuento 2024
:101: Bel Ami - Guy de Maupassant

I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48799
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: El plantador de tabaco - John Barth

Mensaje por julia »

Animo mucho las redes Jose Luis Amores, de Palido fuego, y se creo una pagina en Facebook pidiendolo. Le tenia muchas ganas, De hecho el editor inical fue Catedra lo que ya indica que el libro es una obra de notable calidad.

No quiero menospreciar a Peon, que me llevo bien con el y he leido libros que le han gustado con los que coincido. Pero tambien han editado obras que se han pedido por otro lado.

Por cierto hoy he estado en cuatro librerias de todo tipo buscandolo y no lo tenian ni en las referencias.

Por cierto, cada vez, eso de pedir en foros y face y twitter acerca mas al lector y al editor.
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48799
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: El plantador de tabaco - John Barth

Mensaje por julia »

Ya lo tengo, asi que si alguien quiere meterse con este tocho, tocho tocho, yo me pongo ya con el
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48799
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: El plantador de tabaco - John Barth

Mensaje por julia »

Primera y breve cata, :128: :128: :eusa_clap:
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48799
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: El plantador de tabaco - John Barth

Mensaje por julia »

Os dejo un enlace a la crítica que ha hecho el Malherido. http://lectormalherido.wordpress.com/20 ... ohn-barth/

Creo sinceramente que es un pique con Tongoy, y me parece que es completamente artificial y ganas de llevarle la contraria a alquien que le hace sombra en un estilo de comentario, crítica o reflexión, o como se le llame lo que hace.

De entrada y tras unos primeros pasos en la novela, no me parece en absoluto tan apolillada como la describe, comentando de forma objetiva. Me gusta mucho el tono con el que ha empezado y como nos va haciendo una semblanza del que se sera el protagonista.
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16723
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: El plantador de tabaco - John Barth

Mensaje por natura »

:164nyu: Dejo banderita para ver cómo va evolucionando esto, aunque es una de esas novelas que o te da el arrebato y la empiezas por las bravas o nada, porque si te lo piensas... :15: Es que la he tenido en los brazos (es complicado de sujetar sólo con las manos), y entre lo voluminosísimo que es y el precio que tiene :? Pero si las opiniones siguen siendo mayoritariamente positivas, me lo pensaré para navidades :133:
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48799
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: El plantador de tabaco - John Barth

Mensaje por julia »

Yo lo que he leido, que ha sido poco por los motivos que cuenta Natura, estoy nerviosa y no me concentro, me esta gustando mucho,

Cuando me meta con el a fondo lo ire comentando.
Avatar de Usuario
Baldomero
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 508
Registrado: 31 Ago 2008 04:03

Re: El plantador de tabaco - John Barth

Mensaje por Baldomero »

Tiene pintaza, pero 34 €. Je.
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48799
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: El plantador de tabaco - John Barth

Mensaje por julia »

Pues mi intencion es hacer una lectura rapidita de una terror y luego ponerme con esta, si alguien se anima, sera un lujo poder leerla en compañia
Avatar de Usuario
Baldomero
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 508
Registrado: 31 Ago 2008 04:03

Re: El plantador de tabaco - John Barth

Mensaje por Baldomero »

julia escribió:Pues mi intencion es hacer una lectura rapidita de una terror y luego ponerme con esta, si alguien se anima, sera un lujo poder leerla en compañia
Yo estoy en trámites para conseguirla.
1
Avatar de Usuario
olamiamol
No tengo vida social
Mensajes: 1206
Registrado: 19 Nov 2009 20:12

Re: El plantador de tabaco - John Barth

Mensaje por olamiamol »

julia escribió:Pues mi intencion es hacer una lectura rapidita de una terror y luego ponerme con esta, si alguien se anima, sera un lujo poder leerla en compañia
¿Has empezado? Yo quiero empezarlo el martes.
1
Responder