La caída de los gigantes - Ken Follett

En este foro se hablará de novelas históricas.

Moderador: ciro

Avatar de Usuario
vitracoria
Vivo aquí
Mensajes: 8939
Registrado: 16 Mar 2009 15:29
Ubicación: Los Madriles, al fondo a la derecha
Contactar:

Re: La caída de los gigantes - Ken Follett

Mensaje por vitracoria »

katrina escribió:
vitracoria escribió:Por cierto, los que hemos quedado para el MC del 10 de enero estamos sincronizados, ¿no? :cunao: :cunao:
como un reloj :mrgreen:
Bien, bien. :mrgreen: :mrgreen: :60: :60:
1
Avatar de Usuario
carioca
Foroadicto
Mensajes: 4084
Registrado: 07 Sep 2007 21:01
Ubicación: Al otro lado del rio

Re: La caída de los gigantes - Ken Follett

Mensaje por carioca »

Bueno he avanzado algo más (página 150 aproximadamente)
Hemos pasado a conocer a Grigori y Lev, los dos hermanos y su historia de la que desprendemos que Bea es una arpia con todas las letras :evil:
1
Avatar de Usuario
beacs26
No tengo vida social
Mensajes: 1470
Registrado: 01 Mar 2010 00:06
Ubicación: castellón

Re: La caída de los gigantes - Ken Follett

Mensaje por beacs26 »

Ya voy acabando el libro, voy por la 800 mas o menos y hay cosas que me han sorprendido.
Me he alegrado de que Grigori vaya a tener un bebe, me he quedado cuando le dicen que habian preguntado por el pero el no podia ir en ese momento. Asi que no se que ha pasado mas por el momento.

No me gusta mucho Lev asi que me parece bien que le manden al ejercito al pillarle la mujer y el suegro con otra mujer en el parque.
Tengo ganas de saber como acaban todos los personajes
:101: Elantris, Brandon Sanderson

RECUENTO 2023
Mi Goodreads
Mi blog :D
Avatar de Usuario
Mylady
Vivo aquí
Mensajes: 6223
Registrado: 06 Dic 2008 23:07
Ubicación: Detrás, más allá...

Re: La caída de los gigantes - Ken Follett

Mensaje por Mylady »

Yo voy por el capítulo que dice julio-octubre 1916, aproximadamente por la página 550, creo recordar.

Me ha gustado mucho la anécdota de los
soldados que van al frente en taxi, y lo de las navidades que se mezclan los soldados de los dos frentes y se encuentran Fizt y Walter, me pregunto si esas cosas pasarían en realidad.
Billy está en el frente, y Fizt ha vuelto a casa un poco lisiado, Ethel ha hecho las paces con su padre...
Me está encantando, pero tengo poco tiempo para leer.
1
Avatar de Usuario
carioca
Foroadicto
Mensajes: 4084
Registrado: 07 Sep 2007 21:01
Ubicación: Al otro lado del rio

Re: La caída de los gigantes - Ken Follett

Mensaje por carioca »

A mi tambien me esta gustando mucho, y eso que yo ando por el capítulo 5 todavia, es que voy algo retrasadilla con la lectura :oops: , pero estoy en ello...
1
Avatar de Usuario
JoanaC
Lector voraz
Mensajes: 218
Registrado: 21 Ago 2008 15:14
Ubicación: Belfast

Re: La caída de los gigantes - Ken Follett

Mensaje por JoanaC »

Mylady escribió:Yo voy por el capítulo que dice julio-octubre 1916, aproximadamente por la página 550, creo recordar.

Me ha gustado mucho la anécdota de los
soldados que van al frente en taxi, y lo de las navidades que se mezclan los soldados de los dos frentes y se encuentran Fizt y Walter, me pregunto si esas cosas pasarían en realidad.
Billy está en el frente, y Fizt ha vuelto a casa un poco lisiado, Ethel ha hecho las paces con su padre...
Me está encantando, pero tengo poco tiempo para leer.
Lo de la anécdota de la tregua de Navidad es totalmente cierta. Vamos, si hasta sale en un video de Paul McCartney! :lol:
1
Avatar de Usuario
xabeltrán
Vivo aquí
Mensajes: 20880
Registrado: 13 Abr 2008 14:31
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: La caída de los gigantes - Ken Follett

Mensaje por xabeltrán »

Carioca, cada uno a su ritmo. :60:

Yo ayer terminé la primera parte (capítulo 12) y me encanta. :grupo: :grupo:

No sólo Austria ha decidido ya atacar a Serbia, sino que Francia respaldará a Rusia y Gran Bretaña se une a estos aliados, convirtiéndose así en enemigo de Alemania-Austria. Esta decisión complica mucho la relación de Walter y Maud, que han conseguido casarse en secreto :128: :128:

Veremos ahora qué sucede con ellos dos y con las demás parejas que están relacionadas con los países en guerra (Gregori-Katerina-Lev, Ethel-Fitz-Bea...). :roll:
A mí me está gustando muchísimo. Creo que Follett mezcla a la perfección hechos históricos con aventuras de los protagonistas, y la narración es muy amena. Si alguien está indeciso, yo le recomendaría que lo comprara. :60:
Avatar de Usuario
beacs26
No tengo vida social
Mensajes: 1470
Registrado: 01 Mar 2010 00:06
Ubicación: castellón

Re: La caída de los gigantes - Ken Follett

Mensaje por beacs26 »

Ya me he acabado el libro. Me ha gustado muchisimo y me he quedado con ganas de saber como sigue.
Me ha gustado como siguen las vidas de Maud y Walter, la de Billy.Son los personajes que mas me han gustado.

Tambien me sorprendió la tregua de navidad, me parecio muy curioso.
Cuando acabé de leer el libro me lei los nombres que aparecen en las primeras paginas, ahora ya se quienes son.Antes me hacia un lio con tanto nombre.
Última edición por beacs26 el 29 Oct 2010 14:40, editado 1 vez en total.
:101: Elantris, Brandon Sanderson

RECUENTO 2023
Mi Goodreads
Mi blog :D
Avatar de Usuario
Piridina
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 265
Registrado: 12 Oct 2010 11:52

Re: La caída de los gigantes - Ken Follett

Mensaje por Piridina »

Yo lo voy a empezar hoy, ya lo iré comentando.

¡Qué ganas! :bailar:
1
Avatar de Usuario
carioca
Foroadicto
Mensajes: 4084
Registrado: 07 Sep 2007 21:01
Ubicación: Al otro lado del rio

Re: La caída de los gigantes - Ken Follett

Mensaje por carioca »

Pues ya sabes donde estamos Piridina!! Bienvenida!!! :hola:
1
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: La caída de los gigantes - Ken Follett

Mensaje por Caroline »

Mylady escribió:Yo voy por el capítulo que dice julio-octubre 1916, aproximadamente por la página 550, creo recordar.

Me ha gustado mucho la anécdota de los
soldados que van al frente en taxi, y lo de las navidades que se mezclan los soldados de los dos frentes y se encuentran Fizt y Walter, me pregunto si esas cosas pasarían en realidad.
Billy está en el frente, y Fizt ha vuelto a casa un poco lisiado, Ethel ha hecho las paces con su padre...
Me está encantando, pero tengo poco tiempo para leer.
Las dos cosas son ciertas, no es nada inventado, está contrastado y así pasó :D
1
Avatar de Usuario
pepebop
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 568
Registrado: 03 Ago 2005 15:45
Ubicación: Málaga

Re: La caída de los gigantes - Ken Follett

Mensaje por pepebop »

Acabada la 2 parte.
Me queda ya nada nada comparado con el grosor del libro.
La verdad es que esta parte se me hizo pesada en algunas partes por lo densa que es la historia...
A pesar de eso no veo que le sobren páginas...

Y personalmente ya me cuesta imaginar que tengo que irme a la guerra pero más me cuesta imaginarme hacerlo sin móvil, teléfono, cartas ni nada... Que mi familia esté 4 años sin saber nada de mi es muy muy angustioso...
No entiendo como
personajes como Maud pueden dormir tranquilas sin saber durante 4 años si está casada o viuda...
Ea, en un par de días me acabaré lo que me queda de este primer libro!


Pd. El señor Follet dijo que actualmente tiene escritas unas 200 páginas del segundo libro... Turbo no... lo siguiente xDD
Última edición por pepebop el 31 Oct 2010 12:27, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
pepebop
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 568
Registrado: 03 Ago 2005 15:45
Ubicación: Málaga

Re: La caída de los gigantes - Ken Follett

Mensaje por pepebop »

Pues me pudo más la intriga y lo he terminado.

La verdad es que me ha dejado muy muy muy buen sabor de boca...
Quizás lo que menos me ha gustado haya sido
El destino de Walter y Maud... Sobretodo por esta última... mujer super trabajadora y luchadora...
Pero como quedan los distintos personajes me ha encantado.
No entendí por qué al final Follet quiso meter la relación amorosa de
Gus con la chica tuerta
... queda un poco metido con calzador...

Y con muchas ganas de leer esa segunda parte... Que además a mi historicamente me parece mucho más interesante...

Por último... GRAN final y GRAN frase final... Pocas veces me dan ganas de aplaudir ante un final en un libro... Este hombre lo ha conseguido :P
1
Avatar de Usuario
Leti
Lector voraz
Mensajes: 142
Registrado: 18 Oct 2010 13:28
Ubicación: En un cálido lugar de España

Re: La caída de los gigantes - Ken Follett

Mensaje por Leti »

Capítulo 15 por la página 465

Me sigue gustando como van desarrollandose las cosas, cuando dejo el libro tengo ganas de saber q ocurrirá a continuación.
He sentido mucha impotencia cuando Grigori ha tenido q ir a la guerra por culpa de Lev, y q este no tiene intenciones de ahorrar dinero para llevar a su hermano a América. :evil:
T

Tampoco me gusta
Katerina q sólo piensa en ella y se casa con Grigori sólo por si muere q le quede la paga.......... :evil:


Me siguen encantando
Maud, q bonito q ha triunfado el amor :60: :60: y Ethel q ha tenido el niño sola, bueno con el hermano q llegó a última hora, es una mujer impresionante.
Voy a seguir leyendo otro ratito :icon_mutis:
1
Avatar de Usuario
Noyve
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 627
Registrado: 19 Sep 2010 15:30

Re: La caída de los gigantes - Ken Follett

Mensaje por Noyve »

Otra que ha empezado el libro hoy mismo, lo estoy leyendo en digital y me queda por delante 2744 páginas, pero ya he leído unas 100, voy por el capítulo 2 y ya me va gustando. En cuanto tenga un ratillo vuelvo a él, que ya necesito saber alguna cosilla más. Ya iré comentado.
1
Responder