El asedio - Arturo Pérez-Reverte

En este foro se hablará de novelas históricas.

Moderador: ciro

Avatar de Usuario
Protos
Foroadicto
Mensajes: 4775
Registrado: 27 Sep 2006 17:09
Ubicación: Hic et nunc

El asedio - Arturo Pérez-Reverte

Mensaje por Protos »

Imagen
Alfaguara
Páginas:736
ISBN:9788420405551

«Hace dos años que trabajo en una nueva novela, y me encuentro en esa fase final de correcciones, revisión y todo lo demás, que constituye la última etapa —la peor, para todo autor, por tediosa y rutinaria— del largo proceso de escribir una historia. Todavía me quedan por delante un par de meses de trabajo, amarrando los últimos cabos sueltos; así que calculo poder corregir las pruebas en enero, de modo que la novela pueda ir a la imprenta en febrero de 2010 y estar en las librerías a principios de marzo.
A falta del acabado final, el resultado de todo ese trabajo está aún sobre mi mesa, en forma de enorme pila de folios impresos por una cara, llenos de anotaciones a lápiz y a pluma. Si todo va bien, esos folios con sus correcciones se convertirán, dentro de poco, en una novela de unas 700 páginas, más o menos. El asedio —pues así se llama, o se llamará una vez impresa— responde a diferentes tramas narrativas que se relacionan unas con otras hasta converger en el desenlace: trama de aventuras, folletín romántico, novela policíaca, de espionaje, científica y algunas subtramas más.
Un grueso volumen con la historia de varios personajes y una ciudad fascinante donde, a modo de piezas de ajedrez sobre un tablero peligroso, todos esos hilos se relacionan entre sí. Se trata, en consecuencia, de una novela compleja, densa y larga, que he procurado sea de mucho leer y disfrutar. Con enigmas, con desafíos intelectuales, con acción. Con personajes que intento sean apasionantes y reales. Con aventura. Procurando que todo eso resulte compatible en una historia sólida y bien contada.
Son dos años de mi vida, como digo. Veinticuatro meses agotadores. Ahora, al fin, estoy a punto de librarme de El asedio, y pronto podrán los lectores conocer el resultado. Espero que el trabajo merezca la pena. Que, al pasar sus páginas, disfruten leyendo esa novela tanto como yo disfruté al escribirla.»


Arturo Pérez-Reverte
Noviembre de 2009
1
Avatar de Usuario
Azcárate
Vivo aquí
Mensajes: 7279
Registrado: 09 Ene 2007 22:47
Ubicación: @JorgeMagano
Contactar:

Re: El asedio - Arturo Pérez-Reverte

Mensaje por Azcárate »

Desde luego suena prometedor, aunque los ingredientes que menciona son los de toda la vida. Da la sensación de ser una novela cóctel en la que ha mezclado aquello que tanto le apasiona y que lleva años ofreciéndonos.

Si la decepcionante "El pintor de batallas" era una novelización de las reflexiones mil veces expuestas en sus artículos de opinión, "El asedio" tiene pinta de ser una especie de enciclopedia revertiana con todas sus inquietudes literarias confluyendo en una sola historia.

Me llama la atención.
1
SamV
No tengo vida social
Mensajes: 1919
Registrado: 07 Feb 2007 21:26

Re: El asedio - Arturo Pérez-Reverte

Mensaje por SamV »

Esperemos.
1
Avatar de Usuario
Azcárate
Vivo aquí
Mensajes: 7279
Registrado: 09 Ene 2007 22:47
Ubicación: @JorgeMagano
Contactar:

Re: El asedio - Arturo Pérez-Reverte

Mensaje por Azcárate »

Más detalles de la boca del propio autor.


Enlace
1
Avatar de Usuario
Khukha
Vivo aquí
Mensajes: 20536
Registrado: 11 Feb 2009 17:32
Ubicación: Lo más lejos a tu lado
Contactar:

Re: El asedio - Arturo Pérez-Reverte

Mensaje por Khukha »

Yo me la apunto, pero esperaré a que salga en bolsillo, salvo que algún alma caritativa me la quiera regalar :roll:
1
Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 12135
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

Re: El asedio - Arturo Pérez-Reverte

Mensaje por Sue_Storm »

Pues yo voy a empezar a ahorrar desde ahora mismo ;-) ¡No puedo esperar a que salga en bolsillo!
Avatar de Usuario
Hypathia
La jabata
Mensajes: 14200
Registrado: 22 Jul 2007 17:19
Contactar:

Re: El asedio - Arturo Pérez-Reverte

Mensaje por Hypathia »

Valga lo que valga, ¡qué ganas le tengo! Y más viendo el vídeo. :lol:

Qué bueno es el tío, joer.
1
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23969
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: El asedio - Arturo Pérez-Reverte

Mensaje por Kobayashi »

A la venta el 3 de marzo :wink:

Imagen
Cádiz, 1812. Una ciudad fascinante, liberal y culta, abierta al mundo, pero arrasada por la Guerra de lndependencia.
La historia de varios personajes y una ciudad donde, a modo de piezas de ajedrez sobre un tablero peligroso, todos esos hilos se relacionan entre sí.
«Escribo lo que veo, lo que leo y lo que soy. No es una novela histórica ni sobre la guerra de Independencia. Es Asedio una novela llena de peripecias; hay un enigma central de tipo científico, un desafío que planea por toda la historia. Transcurre en el Cádiz del asedio francés, pero es una novela de personajes, de varios personajes con distintas historias cuyas vidas se van cruzando y cuyas actitudes y conflictos enlazan directamente con ahora. Hay una trama policíaca, de espionaje, y otra científica, y otra folletinesco-romántica, y otra marina, y otra aventurera. Vamos, todo Pérez-Reverte. Como si toda la bahía de Cádiz fuera un inmenso tablero en el que los personajes de la novela se mueven como en una partida. La guerra, la Constitución, la parte histórica son sólo el telón de fondo, pero no el objetivo de la novela; no hay nada didáctico en ella. Cada tema tiene un personaje que representa una parte de la historia; se van cruzando, todos convergen. Están todas mis novelas que he escrito están aquí» Arturo Pérez-Reverte.
:101: DOMINUS Steven Saylor :batman:
SamV
No tengo vida social
Mensajes: 1919
Registrado: 07 Feb 2007 21:26

Re: El asedio - Arturo Pérez-Reverte

Mensaje por SamV »

Hoy en El País Semanal, hay una entrevista con Pérez-Reverte en el lugar donde trascurre la novela, Cádiz(''ciudad burgués, culta y liberal'').
1
Avatar de Usuario
jimas
Lector
Mensajes: 70
Registrado: 11 Feb 2010 18:24

El Asedio- Arturo Pérez Reverte

Mensaje por jimas »

Cadiz, 1811. España lucha por su independencia mientras América lo hace por la suya. En las calles de la ciudad más liberal de Europa se libran batallas de otra índole. Mujeres jóvenes aparecen desolladas a latigazos. En cada lugar, antes del hallazgo del cadáver, ha caido una bomba francesa. Eso traza sobre la ciudad un mapa superpuesto y siniestro: un complejo tablero de ajedrez donde la mano de un jugador oculto mueve piezas que deciden el destino de los protagonistas: un policia corrupto y brutal, le heredera de una importante casa comercial gaditana, un capitán corsario de pocos escrúpulos, un taxidermista misántropo y espía, un curtido guerrillero de las salinas y un excéntrico artillero francés a quién las guerras importan menos que resolver un problema técnico del corto alcance de sus obuses...

El 3 de marzo se pone a la venta esta novela. Pongo este post para que la gente vaya comentando, ya que es un libro que me interesa.
1
Avatar de Usuario
sora91
I am a Browncoat
Mensajes: 14378
Registrado: 12 Mar 2007 18:05

Re: El asedio - Arturo Pérez-Reverte

Mensaje por sora91 »

¿Alguien interesado en leerlo en mini-club?
1
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Re: El asedio - Arturo Pérez-Reverte

Mensaje por Haidé »

Pero ¿qué pasa en marzo que los editan todos?
Pues yo lo leería en miniclub, pero antes me lo tendré que comprar. Lo apuntaré a la lista cumpleañera por si acaso cae, aunque ya he apuntado 2 y mi madre dijo que jamás volvería a regalarme un libro... por todos los que tuve que dejar en su casa porque no cabían en la mía. :lol:
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
sora91
I am a Browncoat
Mensajes: 14378
Registrado: 12 Mar 2007 18:05

Re: El asedio - Arturo Pérez-Reverte

Mensaje por sora91 »

Yo de momento lo voy a comprar, pero no tengo una gran compulsión por empezar a leerlo. Vamos, que puedo esperar unas semanas pero sí que me haría gracia lo de leerlo en grupo dado que es tan largo y a priori promete tanto.

PD: ¿Las madres no están para eso? Lo bueno, lo malo, la escasez, la saciedad,... Ah, no, eso les toca a otros. :lol:
1
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Re: El asedio - Arturo Pérez-Reverte

Mensaje por Haidé »

Si no me lo regalan en mi cumpleaños sé que me lo compraré más tarde o temprano, porque los libros de Pérez-Reverte siempre caen. :lol: Ya te aviso cuando lo tenga y vamos pensando fecha, seguro que para entonces lo tendrá mucha gente y se animará también. :D
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Responder