Anúnciese aquí

¡¡Ábrete libro!! - Foro sobre libros y autores

Foro en el que escribir sobre todo lo que se os ocurra referente a los libros que hayáis leído y sus autores. Código VIP: libros
Fecha actual Jue Jun 20, 2013 5:25 am

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Sab Ene 09, 2010 1:10 am 
Vivo aquí

Imagen

Citar:
La acción de esta apasionante epopeya histórcia se inicia en el País Vasco francés, en el siglo XVIII. David reconstruye su azaroso pasado con la ayuda de una planta alucinógena proveniente de Santo Domingo. De ahí surge esta fascinante saga que se remonta a Hernán Cortés, y que marcará el destino de una familia de chocolateros judío-portuguesa que se ve obligada a defender ante los tribunales su derecho a poder seguir ejerciendo el oficio que la ha hecho célebre en toda Europa.

Es una de las novelas que está ahora de oferta en El Corte Inglés, y me ha llamado mucho la atención. Mañana seguramente me la lleve a casita.

¿Os suena? ¿Alguien la ha leído?

NotaPublicado: Jue Ene 14, 2010 3:22 pm 
No tengo vida social

Me suena, me suena.. por si te sirve otra reseña de portada:

Los Álvarez Sarmiento son una familia de origen judío afincada en el País Vasco francés que lleva varias generaciones dedicada a la elaboración y venta de chocolate. En 1761, el Consejo de Bayona promulga una ordenanza que obliga a los judíos de la zona a cesar en sus actividades comerciales; con ello su mundo ¿su actividad, sus referencias vitales? se viene abajo.

David Álvarez, patriarca y memoria viviente de la familia y la voluntariosa Lune, su nieta, ayudados por Pompon, un pintoresco e ingenioso joven enano, deciden luchar y, rastreando en el pasado a lo largo de la historia familiar, pueden demostrar que los Álvarez Sarmiento se encontraban entre los que introdujeron el cacao en Europa y se esforzaron por extender su uso. Con ello pretenden que se revoque la injusta decisión. Cacao arrastra al lector, a través de una saga de comerciantes y artesanos condenados a sufrir discriminación e intolerancia, por los asombrosos vericuetos de la implantación en Europa de uno de los productos americanos más populares. Y lo hace de una manera solvente, amena e intencionada, para producir un resultado inolvidable.

NotaPublicado: Jue Ene 14, 2010 9:10 pm 
Vivo aquí

Tiene una pinta estupenda. :128: A ver cuándo le hago un huequecillo y me lo leo. :D

NotaPublicado: Sab Ene 16, 2010 9:30 pm 
Vivo aquí

Tiene buena pinta. Tomo nota. :mrgreen:

NotaPublicado: Mié Dic 15, 2010 9:50 pm 
Comité de bienvenida

Ayer lo ví y casi me lo llevo :babear:

Me gusta muchísimo la Sinopsis.

:101: Yo, mi, me ... Contigo - David Safier/ La escalera del agua -J.M García

NotaPublicado: Sab Abr 28, 2012 10:14 pm 
Vivo aquí

Esta misma noche la empiezo. :D

NotaPublicado: Vie May 04, 2012 9:58 am 
Vivo aquí

Menuda decepción de novela... :( No ha terminado de gustarme, es demasiado densa, lenta y da vueltas una y otra vez sobre el mismo tema.

La autora insiste demasiado en la historia de los judíos, en juicios y enfrentamientos legales entre judíos y cristianos, y casi no trata la historia de los maestros chocolateros. Además, hay tal bombardeo de nombres que uno no sabe quién es quién. De poco sirven el árbol genealógico y el elenco de personajes que encontramos al comienzo de la novela. :noooo:

Me ha parecido una historia que por época, lugar y profesión de los protagonistas era muy original, pero se ha ido deshinchando a medida que avanzaba la lectura... :(

Resumiendo: no la recomiendo.

Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]