Cruzados- Robin Young

En este foro se hablará de novelas históricas.

Moderador: ciro

Responder
soth91
Mensajes: 1
Registrado: 31 May 2008 10:37

Cruzados- Robin Young

Mensaje por soth91 »

hola,la pregunta es que e comprado este libro ( cruzados) pero no e leido hermandad que me e dado cuenta que va primero que cruzados, entonces mi pregunta es; se puede leer perfectamente cruzados sin haber leido hermandad?
gracias de antemano
Avatar de Usuario
De Librum Tremens
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 824
Registrado: 18 Abr 2006 18:19

Mensaje por De Librum Tremens »

Posiblemente sí.... aunque he visto en la sinopsis de Cruzados que salen personajes de la Hermandad.
No quiero incidir en tu compra ni en tu opinión, pero espero que Cruzados esté mejor que Hermandad... que a pesar de ser PLANETA, tenía algunas faltas de ortografía tipo "Harmoniosa" (que no pasa nada, y un error lo tiene cualquiera, pero se supone que PLANETA es la repera...), así como a una posada de París se la nombraba de dos formas diferentes.
A mí, particularmente, no me gustó mucho Hermandad... y no he comprado Cruzados...
Por cierto, el casco de la portada no es de la época que trata la novela... :roll:
1
cpb

CRUZADOS (Robyn Young)

Mensaje por cpb »

Continuan las aventuras del templario Will Campbell. Me gusto mas la primera: "Hermandad". Esta es bastante floja para mi gusto.

http://baullibros.blogspot.com/2010/01/ ... young.html

Imagen
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31146
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: Una pregunta sobre cruzados de robin young

Mensaje por ciro »

Fusionados.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
elena19

Cruzados-Robyn Young

Mensaje por elena19 »

Creo que ya ha habido algun hilo de este tema, pero ahora mismo no funciona o lo han eliminado

Autor: Robyn Young
Título: Cruzados
Título original: Crusade


Datos edición: Booket, Novela histórica, Barcelona, 2009, 1ª edición
Encuadernación: Rústica bolsillo, 12,5 x 19 cm, 816 págs

Argumento: En el año 1274, la ciudad fortificada de Acre, el último gran baluarte de las Cruzadas, está a punto de ser el escenario de un gran conflicto épico. Will Campbell es un caballero templario entrenado para la guerra, y es también miembro de un misterioso grupo que ha ayudado a crear una tregua entre cristianos y musulmanes tras años de conflictos y de sangre derramada, los Brethren. Ahora Will tiene el presentimiento de que han sido traicionados. Respaldados por Charles d´Anjou, un grupo de comerciantes venecianos planea robar la piedra Negra de la Kaaba en la Meca, el icono más reverenciado del Islam para así acaparar el comercio entre Europa y Oriente. Entretanto, en Egipto, el sultán Baybars quiere conquistar el imperio Mongol, mientras que el malicioso adivino Khadir y los suyos quieren destruir a los cristianos de una vez por todas. Las viejas cicatrices de las cruzadas se reabren y aparecen nuevas heridas.


A mi el primero de la trilogia ("Hermandad") me gustó mucho. A ver si alguien que se haya leido el el segundo me dice si esta bien o no porque por ahí he leido que decae mucho la historia respecto a la primera parte
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31146
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: Cruzados- Robin Young

Mensaje por ciro »

Fusionados.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31146
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: Cruzados- Robin Young

Mensaje por ciro »

Pues, para mi gusto, mantiene el interés del primer libro, y, sorprendentemente, porque no esperaba mucho de ellos, me han gustado bastante los dos. Me parecen muy dinámicos, basados en una mentira (la existencia de una hermandad llamada Anima Templi), pero muy realistas y con buena documentación histórica de la época de Baibars y el dominio mameluco hasta la caída de Acre. Yo lo recomendaría. Es la típica novela histórica: tiene algo de historia y bastante de novela con sus aventuras, sus amoríos, sus venganzas,...Para nada se hace pesada a pesar de sus casi 650 páginas.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Responder