La última vuelta del scaife- Mercedes Pinto

En este foro se hablará de novelas históricas.

Moderador: ciro

MercedesPM
Lector voraz
Mensajes: 141
Registrado: 03 Feb 2010 22:42

Re: La última vuelta del scaife- Mercedes Pinto

Mensaje por MercedesPM »

Gracias a todos, no veo la hora de leer vuestros comentarios. Sigo pendiente.
Saudos y hasta pronto.
1
Avatar de Usuario
Topito
GANADOR del V Concurso de relatos
Mensajes: 4300
Registrado: 13 Abr 2009 20:43
Ubicación: Los Madriles

Re: La última vuelta del scaife- Mercedes Pinto

Mensaje por Topito »

Ayer me lo entregaron. Lo tengo entre mis manos, ya !!!

Yo viendo el ritmo que llevo al último podré empezarlo el miercoles 10.

Si queréis ponemos esa fecha para el comienzo y vamos comentando. Yo la reseña lo haré cuando acabe y la subiré a mi página.
1
MercedesPM
Lector voraz
Mensajes: 141
Registrado: 03 Feb 2010 22:42

Re: La última vuelta del scaife- Mercedes Pinto

Mensaje por MercedesPM »

Topito, ¡por fin! Espero que el día 10, como tú propones, comience el MC. Yo estaré por aquí sin falta.
Gracias por el esfuerzo en adquirir mi libro y, lo más importante, tu interés por leerlo.
Hasta pronto a todos.
1
Avatar de Usuario
caris
Vivo aquí
Mensajes: 8341
Registrado: 27 Mar 2008 19:11

Re: La última vuelta del scaife- Mercedes Pinto

Mensaje por caris »

Ya lo he encargado, lo tendré para el día del libro :D

Siento no poder estar en el miniclub con vosotros :( pero seguiré vuestros comentarios :wink:
Y, por supuesto, lo comentaré en cuanto empiece a leerlo :mrgreen:
1
MercedesPM
Lector voraz
Mensajes: 141
Registrado: 03 Feb 2010 22:42

Re: La última vuelta del scaife- Mercedes Pinto

Mensaje por MercedesPM »

Gracias Caris, por el interés mostrado. Espero que te lo traigan cuanto antes y puedas incorporarte pronto al MC. Cuantos más lectores más interesante será. Confieso que siento cierto vértigo, nunca me había examinado un tribunal de expertos lectores; aunque lo estoy deseando.
Saludos a todos.
1
Avatar de Usuario
caris
Vivo aquí
Mensajes: 8341
Registrado: 27 Mar 2008 19:11

Re: La última vuelta del scaife- Mercedes Pinto

Mensaje por caris »

No te preocupes Mercedes. Verás que experiencia más agradable y divertida :wink:
Ya te digo, nosotros encantados de poder comentar contigo :60:
1
MercedesPM
Lector voraz
Mensajes: 141
Registrado: 03 Feb 2010 22:42

Re: La última vuelta del scaife- Mercedes Pinto

Mensaje por MercedesPM »

Sigo por aquí, pendiente de vuestros comentarios. Ya sé, ya sé, hasta la semana que viene no hay nada que hacer. Pero quería saludar.
Hasta pronto.
1
Avatar de Usuario
Topito
GANADOR del V Concurso de relatos
Mensajes: 4300
Registrado: 13 Abr 2009 20:43
Ubicación: Los Madriles

Re: La última vuelta del scaife- Mercedes Pinto

Mensaje por Topito »

Bueno, ya le he dado caña al libro que estoy leyendo y lo terminaré para el miercoles. Así que, cuando comience lo diré aquí e iré comentando.

Por cierto, mirando el libro me ha parecido curioso los márgenes que tiene las páginas. ¿Por alguna razón en especial?. :mrgreen: . Es curiosidad.
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48801
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: La última vuelta del scaife- Mercedes Pinto

Mensaje por julia »

Llevo unas 70 páginas.
Me gusta como evoca los recuerdos convirtiendolos en postales fijas en la memoria, como algunos objetos van marcando sus metas, sus referencias de madurez.
La forma de recordar, no exactamente lineal, da una fluidez que rompe la rigidez de este tipo de narraciones, en la que los recuerdos de forma cronologica suelen a veces restarles naturalidad sobre todo cuando lo que se quiere transmitir es mas la emocion o el sentimiento con el que los hechos se viven que el hecho en si.
Y es que la historia brota con una melancolia dulce en la que el recuerdo transforma y da significado pleno a lo vivido.

Me siento cerca de la historia y de como se nos cuenta :D
MercedesPM
Lector voraz
Mensajes: 141
Registrado: 03 Feb 2010 22:42

Re: La última vuelta del scaife- Mercedes Pinto

Mensaje por MercedesPM »

Aquí estoy, encantadísima de estar con vosotros y "escuchar" vuestras opiniones.
Topito, tendrás que explicarme mejor lo de los márgenes, no entiendo muy bien tu pregunta. Deseando estoy que llegue el miércoles y te incorpores a esta enriquecedora puesta en común.
Julia, en primer lugar gracias por el esfuerzo que estás haciendo por mí y mi obra. Me alegran tus palabras, ya veo que estás conociendo a Josué, que, escribiendo en primera persona la obra, va recordando sus vivencias, de alguna manera, incluso antes de nacer. Veo que te quedan unas páginas para irte de aventura con él, digamos que a partir de su largo viaje empieza su periplo como adulto y el nudo de la trama. Entrarán nuevos personajes, fundamentales en la novela y... Bueno, esperaré. Sí quiero decirte que, bajo mi punto de vista y el del muchos lectores, esta es una obra que va cogiendo pulso conforme avanza. Ya me contarás si a ti también te da esta impresión.
A todos, ya sabéis que me tenéis a vuestra disposición para lo que se os ofrezca, faltaría más, y que valoro cada palabra que pongáis en este foro.
Un abrazo.
Última edición por MercedesPM el 08 Mar 2010 14:28, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
mcortesblanco
Lector voraz
Mensajes: 203
Registrado: 12 Feb 2008 19:49
Ubicación: En Mi planeta de chocolate

Re: La última vuelta del scaife- Mercedes Pinto

Mensaje por mcortesblanco »

Hola a todos los participantes en este hilo:
Deciros que esta noche empiezo a leer "La última vuelta del scaife" y que a lo largo de la semana comenzaré a dejaros mis impresiones. Como dije, es un libro que en principio tiene muy buena pinta y que me apetece mucho cogerlo. El hecho de hacerlo de manera simultánea con otros lectores constituye un estímulo añadido.
Mil sonrisas y nos seguimos contando.

Manuel.
http://manuelcortesblanco.blogspot.com
1
Avatar de Usuario
Topito
GANADOR del V Concurso de relatos
Mensajes: 4300
Registrado: 13 Abr 2009 20:43
Ubicación: Los Madriles

Re: La última vuelta del scaife- Mercedes Pinto

Mensaje por Topito »

Te aclaro mi impresión. EL margen inferior, al no llegar a la altura del número de página, a simple vista me dió sensación del conjunto de margenes era mayor. Luego, en casa, comprobé que son los márgenes normales, eceptuando que, la última línea del texto en las páginas no llega a esa altura que marca la numeración de éstas.

Es un efecto visual que tuve ál tomar el libro el primer día (comprobando,después, que es sólo ese efecto óptico, ya sabemos que la vista engaña mucho :mrgreen: ).

Bueno,esta noche termino con Todo bajo el cielo y comienzo con el tuyo. Y...con los primeros comentarios de Julia creo que me va a gustar.
1
Avatar de Usuario
santi m
No tengo vida social
Mensajes: 1300
Registrado: 16 Oct 2007 16:15
Contactar:

Re: La última vuelta del scaife- Mercedes Pinto

Mensaje por santi m »

A mí me ha gustado.
Es un viaje interior, más que una novela.
es de esos libros que te hacen reflexionar, lo que es su mayor valor.
Engancha y entretiene.
Los personajes te llevan de la mano entre las emociones y la búsqueda de la felicidad de cada uno, digamos física, y de su propia búsqueda interior, digamos mental.
Me gustan las novelas que diseccionan filosóficamente a sus personajes. Es muy complicado y Mercedes hace que parezca fácil.
El argumento es estupendo, porque siempre sorprende. Cuando te haces una idea de las jugadas que siguen, como en una partida de ajedrez, el libro te sorprende con nuevos requiebros que rompen agradablemente tus previsiones, sorprendiéndote.
Siempre hablamos de los hombres que se meten en la cabeza de las mujeres y reconocemos el mérito que tienen, pero nunca hablamos de una mujer que conoce tan bien el universo masculino y los entresijos de la mente humana.
Domina muy bien el género. Yo no la calificaría como histórica, aunque su documentación es impecable, sino novela de sentimientos, pues es lo que emociona y lo que deja poso.
Y como un buen vino, deja un excelente sabor final de boca.
Lo dicho. Un libro que vale la pena.
Mis felicitaciones
Santiago Morata
1
MercedesPM
Lector voraz
Mensajes: 141
Registrado: 03 Feb 2010 22:42

Re: La última vuelta del scaife- Mercedes Pinto

Mensaje por MercedesPM »

Para Topito:
Como veo que tú solo has aclarado las dudas sobre los márgenes, nada que añadir a este tema. Sólo decirte que estoy deseando leer tus comentarios y darte las gracias de nuevo.
1
MercedesPM
Lector voraz
Mensajes: 141
Registrado: 03 Feb 2010 22:42

Re: La última vuelta del scaife- Mercedes Pinto

Mensaje por MercedesPM »

Para Manuel:
Así que ya estás metido en harina... Siento un poco de vértigo, espero que seas bueno conmigo.
Hasta pronto.
1
Responder