Musashi III. La luz perfecta- Eiji Yoshikawa

En este foro se hablará de novelas históricas.

Moderador: ciro

Responder
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31146
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Musashi III. La luz perfecta- Eiji Yoshikawa

Mensaje por ciro »

Novedad. Quaterni no ha tardado en acabar la saga.
Comentario: 3ª entrega de la saga del samurai más famoso de todos los tiempos: Miyamoto Musashi.

Argumento: En su peregrinar por Japón, la fama de Musashi ha ido aumentando a la par que su creciente dominio del Camino de la Espada. Convertido en un espadachín ejemplar, los grandes señores del Japón feudal quieren emplearlo y hacer de él su siervo, convencidos de la tremenda valía de su brazo. Sin embargo, Musashi no es el único guerrero cuyo nombre está en boca de todos: como él, Sasaki Kojiro se ha hecho con una reputación sin parangón. Convertidos ambos sin discusión en los dos espadachines más importantes de su tiempo, sólo uno de ellos puede quedar como el más grande, en una batalla épica e inmortal.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84497
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Musashi III. La luz perfecta- Eiji Yoshikawa

Mensaje por lucia »

Este se ha quedado en la segunda :lol:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
johngrisham
No tengo vida social
Mensajes: 1680
Registrado: 09 Ene 2012 10:37
Ubicación: Por el sur...

Re: Musashi III. La luz perfecta- Eiji Yoshikawa

Mensaje por johngrisham »

Hola. :P

Pues tras terminar la segunda entrega :D , me hice con esta tercera y última y ya solo me falta buscarle el hueco para acabarla, la verdad es que esta saga está siendo una grata sorpresa para mí. :wink:

Esperaré por si alguien más se anima a completarla y organizamos un MC. :lista: :boese040:

Un Saludo. :hola:
1
Avatar de Usuario
IrisCornegie
Vivo aquí
Mensajes: 6721
Registrado: 23 Dic 2011 12:44
Ubicación: Entre Madrid y Valencia

Re: Musashi III. La luz perfecta- Eiji Yoshikawa

Mensaje por IrisCornegie »

Yo querré leerla, por supuesto, así que dejo :164nyu: para enterarme de las fechas que propones.
Avatar de Usuario
johngrisham
No tengo vida social
Mensajes: 1680
Registrado: 09 Ene 2012 10:37
Ubicación: Por el sur...

Re: Musashi III. La luz perfecta- Eiji Yoshikawa

Mensaje por johngrisham »

Hola. :P
IrisCornegie escribió:Yo querré leerla, por supuesto, así que dejo :164nyu: para enterarme de las fechas que propones.
:402: Me gustaría leerlo de aqui a unos meses como muy tarde :wink: ya que la segunda entrega termina con ganas de continuarla. :boese040:

Un Saludo. :hola:
1
Avatar de Usuario
IrisCornegie
Vivo aquí
Mensajes: 6721
Registrado: 23 Dic 2011 12:44
Ubicación: Entre Madrid y Valencia

Re: Musashi III. La luz perfecta- Eiji Yoshikawa

Mensaje por IrisCornegie »

Yo el segundo como muy tarde lo acabaré en marzo, pero... hasta mayo o junio no creo que pueda meter el otro. Aunque creo que es más corto que los otros, ¿no?

Igualmente tú pon fecha y ya intento acoplarme :cunao:
Avatar de Usuario
Olga
No tengo vida social
Mensajes: 2326
Registrado: 28 May 2007 15:10
Ubicación: Riberas de lo desconocido.
Contactar:

Re: Musashi III. La luz perfecta- Eiji Yoshikawa

Mensaje por Olga »

Sí, Iris, el tercero es el más corto de la saga. Yo estoy terminando el segundo y me gustaría empezar el último dentro de poco. Además, tampoco puedo esperar mucho porque de aquí a dos o tres meses ya no me va a quedar tiempo para novelas. De todas formas, si lo leo antes que vosotros, siempre puedo acompañar en la ronda de comentarios :D
1
Avatar de Usuario
johngrisham
No tengo vida social
Mensajes: 1680
Registrado: 09 Ene 2012 10:37
Ubicación: Por el sur...

Re: Musashi III. La luz perfecta- Eiji Yoshikawa

Mensaje por johngrisham »

Hola. :P

Mi intención es leerlo para mediados de abril, vamos, en plena Semana Santa. :mrgreen: ¿Como estáis de agenda de lecturas en esas fechas? :lista: En otro caso, intentaría adaptarme a vuestras fechas. :roll:

Un Saludo. :hola:
1
Avatar de Usuario
IrisCornegie
Vivo aquí
Mensajes: 6721
Registrado: 23 Dic 2011 12:44
Ubicación: Entre Madrid y Valencia

Re: Musashi III. La luz perfecta- Eiji Yoshikawa

Mensaje por IrisCornegie »

Siento no haber respondido hasta ahora. La verdad es que últimamente estoy con poco tiempo para leer, así que todavía estoy con el 2º.

Voy un poco mal de calendario para meter lecturas, pero poned la fecha cuando queráis y ya me adapto como pueda, que va a ser más difícil adaptarse a mis fechas que a las vuestras :cunao:

A ver qué dice Olga, que si es antes de mayo creo que sí que podrá. Pero ella dirá :wink:
Avatar de Usuario
johngrisham
No tengo vida social
Mensajes: 1680
Registrado: 09 Ene 2012 10:37
Ubicación: Por el sur...

Re: Musashi III. La luz perfecta- Eiji Yoshikawa

Mensaje por johngrisham »

Hola. :P
IrisCornegie escribió:Siento no haber respondido hasta ahora. La verdad es que últimamente estoy con poco tiempo para leer, así que todavía estoy con el 2º.

Voy un poco mal de calendario para meter lecturas, pero poned la fecha cuando queráis y ya me adapto como pueda, que va a ser más difícil adaptarse a mis fechas que a las vuestras :cunao:

A ver qué dice Olga, que si es antes de mayo creo que sí que podrá. Pero ella dirá :wink:
No te preocupes :wink: como ya he comentado, mi intención es leerlo a mediados de abril aunque también dependerá de como ande de lecturas. :roll:

Un Saludo. :hola:
1
Avatar de Usuario
johngrisham
No tengo vida social
Mensajes: 1680
Registrado: 09 Ene 2012 10:37
Ubicación: Por el sur...

Re: Musashi III. La luz perfecta- Eiji Yoshikawa

Mensaje por johngrisham »

Hola. :P

Lo empecé ayer, con ganas de saber como acaba la historia aunque se intuye por donde irán los tiros. :boese040:

Un Saludo. :hola:
1
Avatar de Usuario
johngrisham
No tengo vida social
Mensajes: 1680
Registrado: 09 Ene 2012 10:37
Ubicación: Por el sur...

Re: Musashi III. La luz perfecta- Eiji Yoshikawa

Mensaje por johngrisham »

Hola. :P

Estos días no he podido pasar por aquí para comentar mis avances. :( Me está gustando, en la línea de los anteriores, me he quedado justo en el capítulo El Maestro de Escritura y en esta entrega vemos como los personajes principales han madurado bastante :D y otros que aparecen como Iori o Gonnosuke, van completando la trama e historia. :wink: Por ejemplo, Takuan
ha tomado bastante más protagonismo que en la segunda entrega y vuelve a aparecer ayudando a los distintos personajes con los que se encuentra y cruza. :)
Musashi
sigue buscando en su interior :boese040: y parece que al fin lo ha encontrado, la solución es el manejo de dos espadas :cunao:
por otro lado, Otsugi sigue erre que erre :grinno: , a Kojiro le tengo ganas :x y Matahachi...en fin :no: . El resto de personajes más o menos van apareciendo y se van cruzando como en las anteriores entregas :wink: pero aún no hay nada aclarado :mrgreen: sigo teniendo muchos frentes abiertos pendientes de confirmar. :lista:

Quizás en este, comentar que me estoy haciendo más lío con los nombres de los personajes y shogunatos :oops: que me hace consultar constantemente el glosario de personajes, ya que aparecen muchos nuevos y también otros que aparecieron en las anteriores entregas. :oops: Es difícil en mi caso (salvo los personajes principales) recordar al resto debido a que suelen aparecer brevemente. :roll:

Tengo ganas de que Musashi se encuentre por fin
con Otsu, Kojiro y Jotaro
para dejar zanjada la historia, supongo que es lo que me espera en los siguientes capítulos. :roll:

Seguiré dejando mis impresiones. :boese040:

Un Saludo. :hola:
1
Avatar de Usuario
johngrisham
No tengo vida social
Mensajes: 1680
Registrado: 09 Ene 2012 10:37
Ubicación: Por el sur...

Re: Musashi III. La luz perfecta- Eiji Yoshikawa

Mensaje por johngrisham »

Hola. :P

Pues ya terminé la lectura y con esto la saga :alegria: . Me ha gustado mucho :eusa_clap: y la verdad es que recomiendo su lectura pues por momentos te da la sensación que estás leyendo un cuento por la forma que tiene de narrar la historia. Sin estar muy puesto en este tipo de novelas orientales :oops: , muestra detalles interesantes de la época que me han llamado mucho la atención. :roll: La búsqueda
del camino, como llega Musashi a ser lo que es, recorriendo practicamente el país de un lado a otro y con las situaciones que vive. Todo lo relacionado con la espiritualidad y ese misticismo, por momentos parece que estás leyendo una novela fantástica. :D
Con respecto a la trama, una pena que al final sólo dedique un capítulo al desenlace entre
Kojiro y Musashi y la simpleza con la que derrota a Kojiró.
Por otro lado, podría haber completado un poco más la historia con respecto a Jotaró (por ejemplo) y con Otsu, parece que queda claro que al final
se casarán, ¿no? :cunao:
Por cierto, vaya :shock: me he llevado con Osugi y Matahachi
vaya cambio y giro dan con respecto a Otsu y Musashi, si al final los quiere como si fueran sus hijos y hermanos, después de las "perrerías" que les han hecho :meparto:
Todo un acierto haber leído esta trilogía. :lista:

Un Saludo. :hola:
1
Responder