Recomendacion novelas de piratas del Caribe

En este foro se hablará de novelas históricas.

Moderador: ciro

ooooo
GANADOR del I concurso de terror
Mensajes: 714
Registrado: 07 Ago 2006 19:18

Mensaje por ooooo »

Gracias, Gabo :o

Dejo un enlace con hiperresumen sobre piratas para ver si pica alguien: http://blogs.ya.com/kiskillas/c_84.htm

Ayer vi uno de historias de piratas con ilustraciones, creo que es el que dijo Evaluna, con una pinta... De novela ese cae fijo
Avatar de Usuario
T.Marlow
Lector ocasional
Mensajes: 32
Registrado: 23 Jul 2007 23:05

Mensaje por T.Marlow »

evaluna escribió:Cirooooooooooooo!!!Paaaaaaaaaraaaaaaaaaa!!!! :evil: :lol: :lol:

Que de esos solo me he leido dos, y los quiero todos :lol: :lol: , sobre todo el de Pyle, que tambien era ilustrador y por tanto son libros ilustrados preciosísisisisiisimos :lol: :lol:

Imagen
Antes que nada un saludo que es mi primer mensaje ;)

Os voy a recomendar un libro (bueno tres). De James L Nelson: El vigia, el negrero y la ronda del pirata. Yo he leido el último y ahora leere los otros. Me acordado entre otras cosas por la ilustración que has puesto:

Imagen

Un saludo!
ooooo
GANADOR del I concurso de terror
Mensajes: 714
Registrado: 07 Ago 2006 19:18

Mensaje por ooooo »

Bienvenido, Marlow. Me los apunto, ¿no los habrá de bolsillo, verdad? :roll:
Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Mensaje por evaluna »

Me los apunto también, Marlow, y bienvenido :D
Sobre la mesa tengo mirandome Historias de piratas de W. Irving con una ilustración tambien de Pyle...ya contaré :D

Imagen

Y uno que aunque tal vez sea de aventuras y esté situado en Grandes Clásicos, es básicamente una aventuras de piratas, situada en Berbería :arrow: El halcón del mar de Rafael Sabatini

Y otro que me viene a la memoria, que no sé si ya Ciro lo puso, es el galeote de Argel de Bartolomé Bennassar
Última edición por evaluna el 24 Jul 2007 09:16, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
sisigambis
No tengo vida social
Mensajes: 2143
Registrado: 08 Mar 2006 01:40
Ubicación: barcelona

Mensaje por sisigambis »

Andaaaaaa y yo que andaba buscando algun librillo sobre piratas y mira por donde sale este post,ahora no se cual escoger de la pila que hay :shock: :shock: por cierto bienvenido al foro T.Marlow :wink:
1
Avatar de Usuario
T.Marlow
Lector ocasional
Mensajes: 32
Registrado: 23 Jul 2007 23:05

Mensaje por T.Marlow »

ooooo escribió:Bienvenido, Marlow. Me los apunto, ¿no los habrá de bolsillo, verdad? :roll:
Creo que hay de bolsillo de el vigia y de El negrero. De la ronda del pirata creo que no.

Me quedan 30 páginas para terminar la trilogía y me ha encantado la verdad.
ooooo
GANADOR del I concurso de terror
Mensajes: 714
Registrado: 07 Ago 2006 19:18

Mensaje por ooooo »

En otro hilo alguien recomendó el título repetido historias de piratas, pero esta vez de Defoe. En teoría está en byblos a 5 euros, otra cosa es encontrarlo.
Avatar de Usuario
m.luisa
Lector
Mensajes: 63
Registrado: 01 Nov 2008 21:20

NOVELAS DE PIRATAS

Mensaje por m.luisa »

hola chicos, no sé si este es el sitio adecuado, me gustaría saber qué novelas me recomendáis que tengas una temática de piratas, o que me digáis en que subforo buscar, me encanta todo lo relacionado con lospiratas y esa época, pero no encuentro mucha información sobre ellas, a ver si me echais una manilla. mil gracias :calavera: :calavera: :calavera:
1
G.A.
Vivo aquí
Mensajes: 13468
Registrado: 02 Ene 2006 11:49

Re: NOVELAS DE PIRATAS

Mensaje por G.A. »

Supongo que con lo de a "esa época", te refieres a la edad de oro de la piratería caribeña, en los siglos XVII y XVIII, porque piratería sigue existiendo. No hay más que ver las noticias que nos llegan de Somalia y el Índico :lol: En cualquier caso, mis clásicos piratiles son El Corsario Negro y El Corsario Rojo, de Salgari; La isla del tesoro, de Stevenson y Capitán Blood, de Sabatini. Luego hay otros piratas como Sandokan, por ejemplo, que aunque no actuaba por el Caribe, era un pirata con todos los de la ley :lol:
Luego también está La burla negra, de José María Castroviejo, que habla del pirata gallego Benito Soto, ya en el siglo XIX, aunque creo que esa edición no está fácil de encontrar :roll:
1
Avatar de Usuario
Leyenda
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 710
Registrado: 25 Ago 2008 21:21

Re: NOVELAS DE PIRATAS

Mensaje por Leyenda »

Otra más, La taza de oro, de Steinbeck, sobre la vida del pirata Henry Morgan.
1
Avatar de Usuario
Escorpion
No tengo vida social
Mensajes: 2165
Registrado: 13 Mar 2006 12:49

Re: NOVELAS DE PIRATAS

Mensaje por Escorpion »

La tumba de Tautira. Sin dudarlo
:wink:
1
Avatar de Usuario
neftis
osita
Mensajes: 23642
Registrado: 05 Jun 2008 20:19
Ubicación: En ninguna parte... y en todas a la vez
Contactar:

Re: NOVELAS DE PIRATAS

Mensaje por neftis »

Escorpion escribió:La tumba de Tautira. Sin dudarlo
:wink:
Esa la tengo yo pendiente desde hace algun tiempo :roll:
Neftis
Imagen
G.A.
Vivo aquí
Mensajes: 13468
Registrado: 02 Ene 2006 11:49

Re: NOVELAS DE PIRATAS

Mensaje por G.A. »

Leyenda escribió:Otra más, La taza de oro, de Steinbeck, sobre la vida del pirata Henry Morgan.
Cierto. Tiene la ventaja sobre Capitán Blood de que es mucho más fiel a la figura de Morgan, demasiado idealizada por Sabatini. Sin embargo el de Steinbeck resulta mucho menos aventurero y más alejado de la figura romántica del pirata. Cuestión de lo que se busque. En cualquier caso, yo recomiendo los dos :lol:
1
Avatar de Usuario
Aria
Vivo aquí
Mensajes: 6414
Registrado: 08 Feb 2008 12:39
Ubicación: Valencia

Re: NOVELAS DE PIRATAS

Mensaje por Aria »

Zoe Valdes tiene un libro de esta temática, yo no lo he leído pero mi madre lo tiene por casa, se llama Lobas de mar.
1
Avatar de Usuario
Leyenda
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 710
Registrado: 25 Ago 2008 21:21

Re: NOVELAS DE PIRATAS

Mensaje por Leyenda »

Gabo escribió:
Leyenda escribió:Otra más, La taza de oro, de Steinbeck, sobre la vida del pirata Henry Morgan.
Cierto. Tiene la ventaja sobre Capitán Blood de que es mucho más fiel a la figura de Morgan, demasiado idealizada por Sabatini. Sin embargo el de Steinbeck resulta mucho menos aventurero y más alejado de la figura romántica del pirata. Cuestión de lo que se busque. En cualquier caso, yo recomiendo los dos :lol:
No he leído Capitan Blood. Apunto tu recomendación.
1
Responder