La dama del Nilo - Pauline Gedge

En este foro se hablará de novelas históricas.

Moderador: ciro

Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84497
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: La dama del Nilo - Pauline Gedge

Mensaje por lucia »

Dejo la portada de la edición que va a sacar Pàmies a finales de febrero.
Imagen
ISBN 9788416970230
448 páginas
Rústica 15 x 23 cm.
Colección: Histórica
Precio venta: 19,95 €
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Markus
Mensajes: 9
Registrado: 04 Jul 2016 07:20

Re: La dama del Nilo - Pauline Gedge

Mensaje por Markus »

Lo tengo en mi lista de próximas adquisiciones. En mi biblioteca tengo un ejemplar de la editorial EMECÉ en un estado bastante deplorable. Toca renovar y releer.
1
Frapé

Re: La dama del Nilo - Pauline Gedge

Mensaje por Frapé »

Librazo por donde los haya. Se le puede hachacar cierta falta de rigor historico en su final, no porque la autora lo haya inventado, si no porque ese final era el que creía la comunidad de egiptologos hasta hace tiempo atrás, pero que no le hace mella en absoluto.
Buenos pasajes narrativos, gran descripción, excelente trato a los personajes y en especial al lector, fiel al estilo de la autora.
Recomendado 100%.
Avatar de Usuario
Nymeria22
No tengo vida social
Mensajes: 1310
Registrado: 03 Ago 2012 08:30
Ubicación: Asturias

Re: La dama del Nilo - Pauline Gedge

Mensaje por Nymeria22 »

Como estoy terminando la otra novela que estoy leyendo (de lectura intensa), y vistos los buenos comentarios, lo empiezo..... :grupo:
1
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12145
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: La dama del Nilo - Pauline Gedge

Mensaje por ratonB »

Otro de mis eternos pendientes, un clásico de la novela histórica y no el único de esta autora
La muerte en Venecia. Mann, Thomas

2022
Agenda
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48799
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: La dama del Nilo - Pauline Gedge

Mensaje por julia »

El personaje es muy atractivo, y la novela se lee muy fácil, yo la tengo en una edición mucho menos bonita,
Avatar de Usuario
Nymeria22
No tengo vida social
Mensajes: 1310
Registrado: 03 Ago 2012 08:30
Ubicación: Asturias

Re: La dama del Nilo - Pauline Gedge

Mensaje por Nymeria22 »

La dejo, ahora mismo no me engancha. :|
1
Avatar de Usuario
MISTRAL
Foroadicto
Mensajes: 3333
Registrado: 03 Feb 2007 17:36
Ubicación: Le Cirque des Rêves

Re: La dama del Nilo - Pauline Gedge

Mensaje por MISTRAL »

Próxima lectura en 2021. No he leído nada de esta autora.
“Amor, para llamarte así, la eternidad será corta.”-André Frossard
El "para siempre" esta hecho de muchos "ahoras"-Emily Dickinson
Avatar de Usuario
Megan
Beatlemaníaca
Mensajes: 19461
Registrado: 30 Mar 2008 04:52
Ubicación: Uruguay

Re: La dama del Nilo - Pauline Gedge

Mensaje por Megan »

Leído en una noche.
Me gustó mucho,
hasta que todo ese ambiente histórico tan bien recreado durante todo el libro, se desafina al final y termina a lo loco, por decirlo de alguna manera suave, una lástima.
Si no fuera por eso, sería una joya.
Imagen

🌷🌷🌷Give Peace a Chance, John Lennon🌷🌷🌷

Lee, escribe y comenta en Los Foreros Escriben
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31130
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: La dama del Nilo - Pauline Gedge

Mensaje por ciro »

Megan escribió: 03 May 2023 19:05 Leído en una noche.
Me gustó mucho,
hasta que todo ese ambiente histórico tan bien recreado durante todo el libro, se desafina al final y termina a lo loco, por decirlo de alguna manera suave, una lástima.
Si no fuera por eso, sería una joya.
Pauline tiene novelas sobre Egipto muy buenas (y luego Águilas y cuervos que suele gustarle mucho a la gente :roll: ). Esta, yo creo, que es su segunda mejor. Mi favorita es Faraón, por el atrevimiento que muestra en esa novela para retratar a un posible Akhenatón.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
Megan
Beatlemaníaca
Mensajes: 19461
Registrado: 30 Mar 2008 04:52
Ubicación: Uruguay

Re: La dama del Nilo - Pauline Gedge

Mensaje por Megan »

ciro escribió: 03 May 2023 20:49
Megan escribió: 03 May 2023 19:05 Leído en una noche.
Me gustó mucho,
hasta que todo ese ambiente histórico tan bien recreado durante todo el libro, se desafina al final y termina a lo loco, por decirlo de alguna manera suave, una lástima.
Si no fuera por eso, sería una joya.
Pauline tiene novelas sobre Egipto muy buenas (y luego Águilas y cuervos que suele gustarle mucho a la gente :roll: ). Esta, yo creo, que es su segunda mejor. Mi favorita es Faraón, por el atrevimiento que muestra en esa novela para retratar a un posible Akhenatón.
Sabés, Ciro, que este libro me lo recomendaste vos hace tiempo; lo tenía en pendientes y ayer me lo leí de un tirón. Tengo otros que me recomendaste, voy a ver si empiezo a leerlos. Me gusta mucho la novela histórica, sobre todo del Antiguo Egipto y de la Revolución Francesa. Las tenía medio abandonadas, voy a ver si retomo las que tengo anotadas. Creo que Faraón y alguna otra de esta autora me las recomendaste.
Imagen

🌷🌷🌷Give Peace a Chance, John Lennon🌷🌷🌷

Lee, escribe y comenta en Los Foreros Escriben
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31130
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: La dama del Nilo - Pauline Gedge

Mensaje por ciro »

Con Faraón me pasa una cosa curiosa, que me ha pasado con pocos autores y que tiene un gran mérito y explica lo grande que es la novela histórica. Yo, digamos que me inicié en la novela histórica con Yo, Claudio de Graves. Fue la primera novela histórica que me marcó. Y me marcó tanto que no puede imaginarme a muchos de los personajes distintos de como Graves los describe. Aunque luego he leído novelas sobre Livia, Augusto, Tiberio, Calígula, Claudio, Agripina...el poder de Graves es tan fuerte que no imagino a esos personajes de otra forma o con otro carácter o físico que el que describe Graves. Esto no solo me ha pasado a mí. Casi todos los escritores posteriores a Graves han pintado a Livia como la mala de la película, cuando analizando su trayectoria fue una gran emperatriz y muy influyente en el buen gobierno de Augusto.
Bueno, pues este fenómeno que yo llamo el "no quiero leer más de este personaje", que no hay que tomar al pie de la letra, pero se acerca bastante a la verdad (todo lo que lees posteriormente no te convence), se me ha dado muy pocas veces. Se me dio con el Arturo de Cronwell en sus Crónicas del señor de la guerra o con Faraón de Gedge. Con La dama del Nilo se acerca bastante a esta sensación. Por supuesto, sabemos poco de como eran Akhenatón o Hatsepsut o Arturo, pero los describen tan bien que es imposible no creérselos para siempre y decir, yo ya no quiero leer más de ellos, este escritor me ha dejado saciado con este personaje.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
Megan
Beatlemaníaca
Mensajes: 19461
Registrado: 30 Mar 2008 04:52
Ubicación: Uruguay

Re: La dama del Nilo - Pauline Gedge

Mensaje por Megan »

A mi me pasó algo así con Thomas De Quincey y la Rebelión de los Tártaros, una obra genial escrita en 1837. Una de las primeras novelas históricas que leí en mi juventud. Se me hizo tan real, que los príncipes y todos los personajes que participaron se convirtieron en personas de carne y hueso para mí. Cuando tuve que estudiarlos, no podría sacarme esa ficción de la cabeza y me parecía que la historia verdadera no era la real. Sentía que fue De Quincey el que contó lo que en verdad pasó con los calmucos. Con una imaginación excelsa por parte de su autor, creó una verdadera obra maestra de la novela histórica que fue la que me marcó.
Imagen

🌷🌷🌷Give Peace a Chance, John Lennon🌷🌷🌷

Lee, escribe y comenta en Los Foreros Escriben
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31130
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: La dama del Nilo - Pauline Gedge

Mensaje por ciro »

Megan escribió: 04 May 2023 23:36 A mi me pasó algo así con Thomas De Quincey y la Rebelión de los Tártaros, una obra genial escrita en 1837. Una de las primeras novelas históricas que leí en mi juventud. Se me hizo tan real, que los príncipes y todos los personajes que participaron se convirtieron en personas de carne y hueso para mí. Cuando tuve que estudiarlos, no podría sacarme esa ficción de la cabeza y me parecía que la historia verdadera no era la real. Sentía que fue De Quincey el que contó lo que en verdad pasó con los calmucos. Con una imaginación excelsa por parte de su autor, creó una verdadera obra maestra de la novela histórica que fue la que me marcó.
Uff, esa hace mucho que la leí, tendría que releerla. :mrgreen:
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
Megan
Beatlemaníaca
Mensajes: 19461
Registrado: 30 Mar 2008 04:52
Ubicación: Uruguay

Re: La dama del Nilo - Pauline Gedge

Mensaje por Megan »

ciro escribió: 05 May 2023 12:02
Megan escribió: 04 May 2023 23:36 A mi me pasó algo así con Thomas De Quincey y la Rebelión de los Tártaros, una obra genial escrita en 1837. Una de las primeras novelas históricas que leí en mi juventud. Se me hizo tan real, que los príncipes y todos los personajes que participaron se convirtieron en personas de carne y hueso para mí. Cuando tuve que estudiarlos, no podría sacarme esa ficción de la cabeza y me parecía que la historia verdadera no era la real. Sentía que fue De Quincey el que contó lo que en verdad pasó con los calmucos. Con una imaginación excelsa por parte de su autor, creó una verdadera obra maestra de la novela histórica que fue la que me marcó.
Uff, esa hace mucho que la leí, tendría que releerla. :mrgreen:
¿Y qué estás esperando? :mrgreen:
Imagen

🌷🌷🌷Give Peace a Chance, John Lennon🌷🌷🌷

Lee, escribe y comenta en Los Foreros Escriben
Responder