La dama del Nilo - Pauline Gedge

En este foro se hablará de novelas históricas.

Moderador: ciro

Avatar de Usuario
carter18
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 302
Registrado: 09 Mar 2011 23:45
Ubicación: Madrid, España - Rep. Dom

Re: La dama del Nilo - Pauline Gedge

Mensaje por carter18 »

Terminado! Bastante bueno, mucho mejor de lo que esperaba. Y no se hace pesado.
Hacia final me ha parecido un poco atropellado, se ha ido saltando años a la torera, y al final no sabia cuantos años habian pasado, si 4 o 6. Aunque el final en si mismo ha sido sublime; murio con cierto honor.

Las muertes de Senmut, Hapuseneb y Negesi no me produjeron mucha tristeza, ya que ellos mismos estaban resignados a su distino y a aceptar el precio del "exito".

Aunque la verdad, lo que no entiendo es como Hatshepsut no se quito de en medio a Aset y a Tutmes III cuando tuvo oportunidad... Demaciado orgullo y vacua vanidad, su linaje podria haber perdurado por siglos (claro, dentro de la propia ficcion de la novela).
Una lectura muy recomendable.
1
Avatar de Usuario
Fernando Vidal
No tengo vida social
Mensajes: 2340
Registrado: 30 Jul 2011 03:36
Ubicación: Gante, Bélgica
Contactar:

Re: La dama del Nilo - Pauline Gedge

Mensaje por Fernando Vidal »

carter18 escribió:Terminado! Bastante bueno, mucho mejor de lo que esperaba. Y no se hace pesado.
Hacia final me ha parecido un poco atropellado, se ha ido saltando años a la torera, y al final no sabia cuantos años habian pasado, si 4 o 6. Aunque el final en si mismo ha sido sublime; murio con cierto honor.

Las muertes de Senmut, Hapuseneb y Negesi no me produjeron mucha tristeza, ya que ellos mismos estaban resignados a su distino y a aceptar el precio del "exito".

Aunque la verdad, lo que no entiendo es como Hatshepsut no se quito de en medio a Aset y a Tutmes III cuando tuvo oportunidad... Demaciado orgullo y vacua vanidad, su linaje podria haber perdurado por siglos (claro, dentro de la propia ficcion de la novela).
Una lectura muy recomendable.
Yo tampoco entiendo esa imprudencia.
Seguramente subestimó a Tutmés III cuando era todavía niño y adolescente. De ser ella habría hecho desaparecer a ese niño y a su madre en la primera oportunidad. :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Fernando Vidal
No tengo vida social
Mensajes: 2340
Registrado: 30 Jul 2011 03:36
Ubicación: Gante, Bélgica
Contactar:

Re: La dama del Nilo - Pauline Gedge

Mensaje por Fernando Vidal »

Por culpa de esta autora tuve cierta animadversión hacia Tutmés III (el gran Tutmosis III). :mrgreen:
Después de un tiempo (y un curso de egiptología de por medio) supe que lo más probable fue que Hatshepsut nunca sufrió aquel golpe de Estado.
1
Avatar de Usuario
pikoo
No tengo vida social
Mensajes: 2245
Registrado: 27 Oct 2013 19:22

Re: La dama del Nilo - Pauline Gedge

Mensaje por pikoo »

Tengo muchas ganas de leer el libro, el MC empieza el día 3, pero el 30 empieza el de Malaz que me va a requerir concentración, así que a lo mejor me incorporo un poco más tarde :-D
Leyendo:
Juramentada - Brandon Sanderson
La biblioteca de París - Janet Skeslien Charles
Avatar de Usuario
Seba73
Lector
Mensajes: 62
Registrado: 16 May 2015 23:53
Ubicación: El lugar equivocado

Re: La dama del Nilo - Pauline Gedge

Mensaje por Seba73 »

Encontré el Hilo!, gracias por tu coolaboración Pikoo :x
1
Avatar de Usuario
happykent
Foroadicto
Mensajes: 4531
Registrado: 24 Nov 2012 05:33
Ubicación: Argentina

Re: La dama del Nilo - Pauline Gedge

Mensaje por happykent »

Lo empiezo! :101:
1
Avatar de Usuario
Seba73
Lector
Mensajes: 62
Registrado: 16 May 2015 23:53
Ubicación: El lugar equivocado

Re: La dama del Nilo - Pauline Gedge

Mensaje por Seba73 »

happykent escribió:Lo empiezo! :101:
Voy empezando el capítulo 12 :twisted:
1
Avatar de Usuario
josel1986
Vivo aquí
Mensajes: 6178
Registrado: 26 Oct 2012 21:38
Ubicación: En mi limbo/tablet

Re: La dama del Nilo - Pauline Gedge

Mensaje por josel1986 »

happykent escribió:Lo empiezo! :101:
Igual Happy, solo le he dado una provadita, me he leído el capitulo 1 y me ha dado muy buena sensación, creo que me va a gustar.

P.D: Seba
aclaremos algo desde el principio, aquí el que lee deprisa y se adelanta soy yo... :dragon: :dragon: :cunao: :cunao: :60: :60:
1
Avatar de Usuario
Seba73
Lector
Mensajes: 62
Registrado: 16 May 2015 23:53
Ubicación: El lugar equivocado

Re: La dama del Nilo - Pauline Gedge

Mensaje por Seba73 »

josel1986 escribió:P.D: Seba
aclaremos algo desde el principio, aquí el que lee deprisa y se adelanta soy yo... :dragon: :dragon: :cunao: :cunao: :60: :60:
Oh!!! Lo siento josel :oops: !! No lo sabía :dragon: ... Retrocediendo! :batman:
1
Avatar de Usuario
josel1986
Vivo aquí
Mensajes: 6178
Registrado: 26 Oct 2012 21:38
Ubicación: En mi limbo/tablet

Re: La dama del Nilo - Pauline Gedge

Mensaje por josel1986 »

:meparto: :meparto: :meparto: Eso lee pa' atras
1
Avatar de Usuario
mirnae
Mensajes: 11
Registrado: 08 Sep 2015 20:30

Re: La dama del Nilo - Pauline Gedge

Mensaje por mirnae »

Ya por la segunda parte. De momento la historia no pierde interés y Hatsehpsut tuvo que ser una chica de armas tomar.
1
Avatar de Usuario
pikoo
No tengo vida social
Mensajes: 2245
Registrado: 27 Oct 2013 19:22

La dama del Nilo - Pauline Gedge

Mensaje por pikoo »

Me dais envidia pero tengo Malaz empezado y no los veo combinables... Os iré siguiendo y cuando pueda si puedo que espero poder me incorporo :-D (ay si mi madre leyera la falta de comas de esa última línea... :-D)
Leyendo:
Juramentada - Brandon Sanderson
La biblioteca de París - Janet Skeslien Charles
Avatar de Usuario
Seba73
Lector
Mensajes: 62
Registrado: 16 May 2015 23:53
Ubicación: El lugar equivocado

Re: La dama del Nilo - Pauline Gedge

Mensaje por Seba73 »

pikoo escribió:Me dais envidia pero tengo Malaz empezado y no los veo combinables
Hablando de eso.. Qué tal va Malaz?? :cunao:

Estoy empezando
El capítulo 15 en La dama del Nilo :dragon:. El final del 14 es genial :boese040:
1
Avatar de Usuario
happykent
Foroadicto
Mensajes: 4531
Registrado: 24 Nov 2012 05:33
Ubicación: Argentina

Re: La dama del Nilo - Pauline Gedge

Mensaje por happykent »

Empiezo el Capítulo 8. La lectura es muy amena y la ambientación está muy bien lograda. Desde los primeros capítulos se hace notoria la fuerte personalidad de la protagonista.

Hatshepsut
ha sido nombrada "príncipe" heredero, desplazando del trono a su medio hermano, que no presentaba aptitudes para semejante puesto. Me dio mucha pena la muerte de su hermana, qué vida triste tenía la pobre! :cry:
Todo indica que cuando la princesa crezca tendrá un lío amoroso con Netsum, el futuro arquitecto.
Su medio hermano se ofendió muchísimo tras el nombramiento de su hermana como futuro faraón (lo que es entendible), veremos qué papel jugará Tutmés en la historia...
Sigo.
1
Avatar de Usuario
Seba73
Lector
Mensajes: 62
Registrado: 16 May 2015 23:53
Ubicación: El lugar equivocado

Re: La dama del Nilo - Pauline Gedge

Mensaje por Seba73 »

Capítulo 19.. :cunao:

Y..
Prefiero no hablar de cuestiones ya que happykent va con incertidumbres :batman:
1
Responder