El alma de las piedras - Paloma Sánchez-Garnica

En este foro se hablará de novelas históricas.

Moderador: ciro

Avatar de Usuario
Larús
La enciclopedia
Mensajes: 3494
Registrado: 02 May 2012 09:32

Re: El alma de las piedras - Paloma Sánchez-Garnica

Mensaje por Larús » 09 Feb 2015 13:24

Finales de enero 1101. 65%

Mabilia está en casa de Froila, le ha propuesto montar una taberna y se va a implicar en su funcionamiento. Arno ha aparecido con Ernaud y Achard y le ha contado su historia. Creo que Mabilia está siendo muy arriesgada contando a demasiada gente su secreto, pero la verdad es que tiene poco que perder. Ahora estoy deseando saber cuál ha sido el recorrido de Ernaud después de haber encontrado a su hermano en el río.


Estoy enganchadísima, no solo con la historia de Mabilia y Martin en sí, sino con la narrativa de la autora, cómo describe los lugares y las sensaciones. Es un libro, intuyo, bastante largo, que andará por las mil páginas, y no se me está haciendo nada largo. Creo que en dos o tres días lo terminaré.

Avatar de Usuario
Larús
La enciclopedia
Mensajes: 3494
Registrado: 02 May 2012 09:32

Re: El alma de las piedras - Paloma Sánchez-Garnica

Mensaje por Larús » 16 Feb 2015 07:34

Se me había olvidado poner la impresión final del libro. Lo terminé al día siguiente de mi comentario anterior :lol:

Me ha gustado mucho. Creo que la novela está muy bien documentada, bien escrita y a la vez con una narrativa muy ágil. Los dos personajes principales, Mabilia y Martín, están bien perfilados, es fácil empatizar con ellos, especialmente con Mabilia, que es en quien recae el mayor peso de la historia.

Sin embargo, me rechina un poco, aunque intenta explicarlo, que
nadie se dé nunca cuenta de las peculiaridades de una mujer en un mundo de hombres. No sólo de la menstruación, sino de la finura de la cara, que sea imberbe, o del tono de voz. Supongo que eso en la edad media sería algo que llamaría la atención. Vamos, como ahora.


Por otro lado,
la cascada de desgracias y calamidades que le suceden a la pobre no son algo normal. Sale de una para meterse en otra. Cada vez que consigue escapar de algo para ir a una vida un poco mejor (ya sea juntarse con su hermano, o estar con Ernaud, o esconderse en un convento), se le chafa de tal manera que tiene que volver a salir corriendo, cambiarse de disfraz, cuando no acabar encadenada haciendo el camino de Santiago. Todo, claro, para que su príncipe azul la salve milagrosamente estando en el lugar adecuado en el momento preciso. Me parece un poco fantasioso todo.


Aun así, la novela es muy entretenida, y cumple su propósito, así que no puedo decir otra cosa que me ha gustado :D

Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 11226
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: El alma de las piedras - Paloma Sánchez-Garnica

Mensaje por LizzyDarcy » 16 Feb 2015 08:54

Comparto tu opinión larousse, es cierto que me parece muy complicado todo el tema de
hacerse pasar por hombre y ocultar su feminidad, menstruación y un montón de cosas más que te pueden delatar viviendo entre hombres tantos años. Y esas casualidades tanto en positivo como en negativo, son demasiado fantasiosas, pero... a mí también me ha gustado. :D
Recuento 2019

ImagenTake part in the English MC Click here

Avatar de Usuario
Dama
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 446
Registrado: 23 May 2009 20:26

Re: El alma de las piedras - Paloma Sánchez-Garnica

Mensaje por Dama » 31 Mar 2015 17:34

Lo terminé de leer hará una semana y lo cierto es que para mi es una novela de aventuras que transcurre en la Edad Media.
Mi modesta opinión es que está bien escrita a pesar de su prosa sencilla lo que hace que sea una novela fácil de leer y muy dinámica.
Me atrapó en seguida.
Si os gusta la Edad Media y queréis una novela llena de aventuras es ideal.

Responder