La curandera de Atenas - Isabel Martín

En este foro se hablará de novelas históricas.

Moderador: ciro

Avatar de Usuario
acuario
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 500
Registrado: 12 Ene 2013 23:21
Ubicación: Lejana.....

Re: La curandera de Atenas - Isabel Martín

Mensaje por acuario »

cierto!
Aspasia era una hetaira, culta segun cuentan y muyy conocida.
Las Hetairas hasta recibían la educacion que otras mujeres en su época no recibían.....

:noooo:
y además eran respetadas por los hombres! jajja que locura
no lo terminé aún ...
1
Avatar de Usuario
tito plauto
Vivo aquí
Mensajes: 7283
Registrado: 24 Jul 2010 18:59

Re: La curandera de Atenas - Isabel Martín

Mensaje por tito plauto »

acuario escribió: no lo terminé aún ...
ya te quedará poco me imagino :lol:

por cierto acuario, haciendo memoria he recordado otra figura muy llamativa dentro del gremio y que en japon son muy famosas , aunque no estoy muy informado sobre ellas
las geishas
1
Avatar de Usuario
HUGONE
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 810
Registrado: 12 Jun 2012 18:35

Re: La curandera de Atenas - Isabel Martín

Mensaje por HUGONE »

Lo he acabado y la verdad es que me ha gustado. No se que me hacia tener algo de prejuicio, antes de comenzar con ella, en el que tenia la impresión de que sería mas floja. Sin embargo, sin profundizar mucho, muestra diferentes aspectos de la cultura griega de un modo agil y con cierta intriga que te mantiene con interes.

Como a Tito Plauto tambien me sorprendio encontra el oficio de abogado (Tampoco yo se si ya en esa epoca existian como tal)

Ha sido un placer compartir este MC con vosotr@s.
1
Avatar de Usuario
acuario
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 500
Registrado: 12 Ene 2013 23:21
Ubicación: Lejana.....

Re: La curandera de Atenas - Isabel Martín

Mensaje por acuario »

tito plauto escribió:

ya te quedará poco me imagino :lol:

por cierto acuario, haciendo memoria he recordado otra figura muy llamativa dentro del gremio y que en japon son muy famosas , aunque no estoy muy informado sobre ellas
las geishas
Terminado! :lol:
de las geishas se sabe algo más... (si bien no he leído ningún libro referente a las geishas , modo de vida etc etc....)


Después de haber leído Africanus, el hijo del Cónsul por ejemplo donde el autor relata asedios, batallas y un sin fín de cosas que te dejan pensando, te hacen conocer , saber ...ES LO lindo de éstas novelas.

La curandera de Atenas está bien pero cuenta la vida de Helena y la gente a su alrededor, algún que otro personaje, algo de la vida en esa época pero muy por arriba no?
no sé es lo que yo saco como conclusion.

:hola:
1
Avatar de Usuario
tito plauto
Vivo aquí
Mensajes: 7283
Registrado: 24 Jul 2010 18:59

Re: La curandera de Atenas - Isabel Martín

Mensaje por tito plauto »

acuario escribió:
La curandera de Atenas está bien pero cuenta la vida de Helena y la gente a su alrededor, algún que otro personaje, algo de la vida en esa época pero muy por arriba no?
no sé es lo que yo saco como conclusion.
digamos que es una novela historica mas light, aunque por supuesto es novela historica. la terminologia usada es importante, de hecho hay un glosario, narra pasajes de la vida de personajes reales ; hipocrates, alcibiades, etc.

para mi desde luego no esta entre mis top, pero me ha gustado leerla y como ya dije para iniciados (COMO LA HERMANA DE HUGONE :cunao: :cunao: :cunao: ) o que gusten de estos temas sin batallitas es perfecta.

por cierto hugone, no se si te recomende la novela eitana, la esclava judia - javier arias artacho para tu hermana, es un tanto similar a esta novela en cuanto a temática, aunque en la epoca romana, y sobretodo a mi personalmente me gustó mucho mas. tambien está a 5,95
1
Avatar de Usuario
acuario
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 500
Registrado: 12 Ene 2013 23:21
Ubicación: Lejana.....

Re: La curandera de Atenas - Isabel Martín

Mensaje por acuario »

Asi es Tito plauto, lo mismo pensaba ayer después de escribir mi mensaje, es una Novela histórica pero más suave o light.....

:60: :roll:

1
Avatar de Usuario
veves
Vivo aquí
Mensajes: 9049
Registrado: 04 Ene 2010 19:05
Ubicación: Guipuzcoa

Re: La curandera de Atenas - Isabel Martín

Mensaje por veves »

Tito, gracias por la wikipedia.
Si que es verdad que en el libro no dice, nada sobre
como preparaban a las "hetaira"
y Helena quitando lo que habia aprendido con su padre....
Si, Aspasia si dicen en el libro
que era una hetaira. Y culta por lo que parecia, pero de danza y musica.... :noooo:
Tambien pone que eran independientes.
Entonces, no entiendo por que Aspasia
vivia con Pericles?
¿Amor?
Tenemos a las heteras para el placer, a las criadas para que se hagan cargo de nuestras necesidades corporales diarias y a las esposas para que nos traigan hijos legítimos y para que sean fieles guardianes de nuestros hogares.

Toma frasecita....
Avatar de Usuario
tito plauto
Vivo aquí
Mensajes: 7283
Registrado: 24 Jul 2010 18:59

Re: La curandera de Atenas - Isabel Martín

Mensaje por tito plauto »

veves escribió: Tambien pone que eran independientes.[/spoiler] Entonces, no entiendo por que Aspasia
vivia con Pericles?
¿Amor?
suponiendo :lol:
veves escribió: Tenemos a las heteras para el placer, a las criadas para que se hagan cargo de nuestras necesidades corporales diarias y a las esposas para que nos traigan hijos legítimos y para que sean fieles guardianes de nuestros hogares.

Toma frasecita....
a mi tambien me llamó la atencion :boese040: y luego decian de los griegos que tenian efebos?¿ no se de donde sacarian tanto tiempo :cunao: :cunao: :cunao: por cierto que aqui en la curandera de atenas no se ha dado el caso o al menos no ha profundizao en el.
1
Avatar de Usuario
HUGONE
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 810
Registrado: 12 Jun 2012 18:35

Re: La curandera de Atenas - Isabel Martín

Mensaje por HUGONE »

Sí, Tito Plauto, ya hablamos de Eitana. Precisamente esa es la primera que le recomende y le gusto. Como el primero de la saga de "Los Reyes Malditos" la dejo porque no le gusto :shock: :? la siguiente que leere con ella es "Mathilde K" pero esta se la comentaré.

Muchas gracias
1
Avatar de Usuario
veves
Vivo aquí
Mensajes: 9049
Registrado: 04 Ene 2010 19:05
Ubicación: Guipuzcoa

Re: La curandera de Atenas - Isabel Martín

Mensaje por veves »

Capitulo XIX
Alucinada me ha dejado Lena, perpleja, sin palabras...bueno sin palabras no...
¡Ni de broma le hago
yo lo que le ha hecho a el fenicio para sacarle informacion...!! Menos mal que por lo menos se lo a cargado. :twisted:
Capitulo XX
En Corinto
a localizado por fin a Crémilo y por ende a su hermana. Se enteran de que Atis esta embarazada, asi que consiguen que Crémilo las contrate para cuidar de ella.
Capitulo XXI
La verdad es que Helene, va de desgracia en desgracia.
Cuando cree
que por fin va a volver a estar con su hermana. Esta muere en el parto.
Que triste cuando Helene
le dice a Atis quien es y esta le dice. - Ahora ya, no quiero morir. :(
Capitulo XXII
Despues de la que montan
para meterle el miedo en el cuerpo a Crémilo... Que pena que no se lo cargaran. :twisted:
Capitulo XXIII
La han detenido por impía y blasfema.
No entiendo nada. Por que ahora?
Y ya veis, el abogado,
la pone en pelotas delante de todos y sean se acabo.
¡Libre!.
¡Hombres...! :mrgreen:
Se va. Se va de Atenas, ella sola y con lo puesto. :shock:
Avatar de Usuario
acuario
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 500
Registrado: 12 Ene 2013 23:21
Ubicación: Lejana.....

Re: La curandera de Atenas - Isabel Martín

Mensaje por acuario »

veves escribió:[/spoiler] Entonces, no entiendo por que Aspasia
vivia con Pericles?
¿Amor?

jejej cierto, tan libre, independiente pero con PERICLES.

veves escribió:
Tenemos a las heteras para el placer, a las criadas para que se hagan cargo de nuestras necesidades corporales diarias y a las esposas para que nos traigan hijos legítimos y para que sean fieles guardianes de nuestros hogares.
exacto! bue no han cambiado mucho las cosas :? :lol: :wink:
1
Avatar de Usuario
veves
Vivo aquí
Mensajes: 9049
Registrado: 04 Ene 2010 19:05
Ubicación: Guipuzcoa

Re: La curandera de Atenas - Isabel Martín

Mensaje por veves »

Terminado.
Menos mal que al final acaba bien.
Por que la pobre Helena a ido de desgracia en desgracia.
La vuelven a secuestra, matan a su amiga, (o eso cree ella) la violan. Huye y va en busca de Hipocrates y cuando por fin lo encuentra se contagia de la peste. Menos mal que Temis reaparece. Pero tambien Cremilo.
Por cierto. ¿Que es lo que le hace?
Simplemente le mete el miedo en el cuerpo y le da un infarto?
Tambien me sorprendio
que le haria masajes cardiacos y el boca a boca. Por entonces, ya se sabian esas tecnicas de reanimacion?
Otra cosa que no he entendido o mejor dicho, que no me a gustado es que en ningun momento
ha hecho por volver a ver a su madre. Ni al final, cuando se van de Atenas. Hubiese estado bien que hubiesen dicho de ir a Akragas. Si lo lo dice como una posibilidad, pero nada mas.
Avatar de Usuario
tito plauto
Vivo aquí
Mensajes: 7283
Registrado: 24 Jul 2010 18:59

Re: La curandera de Atenas - Isabel Martín

Mensaje por tito plauto »

veves escribió: Tambien me sorprendio
que le haria masajes cardiacos y el boca a boca. Por entonces, ya se sabian esas tecnicas de reanimacion?
aqui estoy en fuera de juego, aunque lo dudo... seguro que Lena queria sobar a su archienemigo :boese040: :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
veves
Vivo aquí
Mensajes: 9049
Registrado: 04 Ene 2010 19:05
Ubicación: Guipuzcoa

Re: La curandera de Atenas - Isabel Martín

Mensaje por veves »

Aggggggg,! Tito, no digas eso. Que ascooooo!
Avatar de Usuario
acuario
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 500
Registrado: 12 Ene 2013 23:21
Ubicación: Lejana.....

Re: La curandera de Atenas - Isabel Martín

Mensaje por acuario »

jajajajaja :lol: :lol:

Veves a mi tambien me hubiese gustado que al final viese a su madre! porque a la pobre la casaron, NO le quedó otra....
y pensaron que Helena habia muerto en el mar apenas la secuestraron.
:?: :noooo:
1
Responder