La curandera de Atenas - Isabel Martín

En este foro se hablará de novelas históricas.

Moderador: ciro

Avatar de Usuario
escipiona
No tengo vida social
Mensajes: 2038
Registrado: 12 Abr 2015 14:30

Re: La curandera de Atenas - Isabel Martín

Mensaje por escipiona »

leído los 3 primeros capítulos
Entretenidos. Ahora tengo la duda ¿quién está detrás del secuestro y venta de Helena. ¿Gorgias que estaba interesado en ella y ella salió corriendo y lo dejó ahí? Tal vez su amiga ¿ladia que le dijo que había formas de escapar del matrimonio? o ¿el cuñado con el que casan a su hermana?
Pobretica el contraste entre la vida que llevaba y a lo que se enfrenta. las amenazas porque no revele su pasado y como va construyendo una vida imaginaria para no desvelar la suya propia.
1
Avatar de Usuario
escipiona
No tengo vida social
Mensajes: 2038
Registrado: 12 Abr 2015 14:30

Re: La curandera de Atenas - Isabel Martín

Mensaje por escipiona »

Leído hasta el capítulo XI
Que repulsión me provoca el fenicio. Cada visita que le hacía a Helena. y el reencuentro con su amiga de la infancia, que parece que quiere comprarla.
Y ahora lo más interesante: la muerte del padre de Helena. Es probable que la misma persona que esté detrás del secuestro de Helena esté detrás de la muerte de su padre. Helena está segura que lo han matado pero su amiga dice que todo hace indicar que se debe a un acto de confianza del padre de ésta.
1
Avatar de Usuario
escipiona
No tengo vida social
Mensajes: 2038
Registrado: 12 Abr 2015 14:30

Re: La curandera de Atenas - Isabel Martín

Mensaje por escipiona »

Por el capítulo 24
La vida de Helena pobre mujer va de desgracia en desgracia. Ha tenido que huir de Atenas por un juicio, iba a marcharse sola porque se avergonzaba de sus acciones pero Temis (la fiel Temis) la sigue y acaban juntas trabajando como curanderas por los caminos. Y se les une Mirta: que las salva de una violación. van camino de Olimpia.
Y antes se encontró con el marido de su hermana y con ésta a la que pudo asistir antes de morir en el parto. y le ha maldecido tras la muerte de su hermana. Aunque no ha podido vengarse de él. Supongo que más adelante volverán a reencontrarse.
La novela es entretenida pero extraño leer batallas (tras leer a Posteguillo y a Negrete o tras Puertas de Fuego me había acostumbrado). Otra cosa que me despista es el tema de las meretrices que gozan de tan buena fama.. Aunque luego al indagar sobre Aspasia de Mileto leí lo de las hetairas y ya lo entendí mejor.
1
Avatar de Usuario
escipiona
No tengo vida social
Mensajes: 2038
Registrado: 12 Abr 2015 14:30

Re: La curandera de Atenas - Isabel Martín

Mensaje por escipiona »

Una cosa llamativa del capítulo 25
El sueño de Helena. por las palabras que le dice la anciana, y que tienen mucha razón, la venganza que ella quiere llevar a cabo contra el marido de su hermana la va a acabar destruyendo. vive para esa venganza y ella misma no está en paz. Tal vez no acabe por vengarse y así consiga vivir en paz.
1
Avatar de Usuario
escipiona
No tengo vida social
Mensajes: 2038
Registrado: 12 Abr 2015 14:30

Re: La curandera de Atenas - Isabel Martín

Mensaje por escipiona »

Y ahora sí terminada
estaba segura de que no se vengaría al final porque si se vengaba se acabaría destruyendo. Vaya sucesión de desgracias que vivió rematada con la violación de los últimos capis.
Me hubiera gustado también que profundizara un poco más en la guerra de Atenas y Esparta y en la epidemia
1
Avatar de Usuario
Gamow
Vivo aquí
Mensajes: 6384
Registrado: 24 Oct 2011 16:54

Re: La curandera de Atenas - Isabel Martín

Mensaje por Gamow »

empezado voy por el capitulo V
ya ha sufrido sus primeros latigazos y termis la esta cuidando, ahora la anciana es la que se encarga de las esclavas.
1
Avatar de Usuario
Gamow
Vivo aquí
Mensajes: 6384
Registrado: 24 Oct 2011 16:54

Re: La curandera de Atenas - Isabel Martín

Mensaje por Gamow »

Por fin lo he terminado, no ha estado mal, distraído, muchas penurias que le pasa a la protagonista pero se va enfrentando poco a poco a todas ellas
1
Responder