Conspiración - Robert Harris

En este foro se hablará de novelas históricas.

Moderador: ciro

africanus
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 430
Registrado: 24 Ene 2011 23:25

Re: Conspiración - Robert Harris

Mensaje por africanus »

Capitulo XIII
Menudo cambio el de Cicerón
Desde que descubre la conspiración y salva Roma, se vuelve muy creido y bastante arrogante incluso se compra una cosa juntos a los patricios. Además tiene un nuevo enemigo: Clodio
1
africanus
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 430
Registrado: 24 Ene 2011 23:25

Re: Conspiración - Robert Harris

Mensaje por africanus »

Capitulo XVI Vuelve la acción! y gran protagonismo de Julio César
Soprendiendo a todos Cesár renuncia a su triunfo para presentarse (y ganar) el consulado, cuando nadie pensaba que lo haría. Y ya están asociados Craso, Pompeyo y César y ya a, pesar de
una gran oposición, han aprobado por ley un reparto de tierras para los soldados de Pompeyo.
1
africanus
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 430
Registrado: 24 Ene 2011 23:25

Re: Conspiración - Robert Harris

Mensaje por africanus »

Fin de Conspiración :mrgreen:
Finalmente Cicerón tiene que huir al exilio, por su propia culpa. Resulta tambien curioso como para unas cosas sigue sus principios y para otras no, como el no aliarse con César en cambio, otras veces defiende a corruptos.
Por otra parte que diferente el Julio Cesar de este libro comparado con el de Collen Mccullough, supongo que será una mezcla entre uno y otro, sin embargo viendo como se las gastaban en aquella época parece mas cercano al que describe Robert Harris.
La verdad es que este libro me ha gustado mas que la primera parte, veremos que tal la tercera.
1
Avatar de Usuario
johngrisham
No tengo vida social
Mensajes: 1680
Registrado: 09 Ene 2012 10:37
Ubicación: Por el sur...

Re: Conspiración - Robert Harris

Mensaje por johngrisham »

Hola. :P
africanus escribió:La verdad es que este libro me ha gustado mas que la primera parte, veremos que tal la tercera.
Pues habrá que buscarle un hueco :lol: , a mi la primera parte me gustó bastante :D , me alegro que te haya gustado, síntoma de que no baja el nivel el autor. :wink: Gracias por tus comentarios :lol: y los spoilers que nos has dejado. :boese040:

Un Saludo. :hola:
1
Avatar de Usuario
lechundris2
No tengo vida social
Mensajes: 2395
Registrado: 11 Nov 2010 21:24
Ubicación: Madrid

Re: Conspiración - Robert Harris

Mensaje por lechundris2 »

Pues nada africanus, te digo lo mismo que johngrisham, gracias por los comentarios y los spoilers... ya los veré cuando pueda meterle mano a esta segunda parte.

johngrisham, mas adelante hablaremos de un MC para leerlo no??? :hola:
1
africanus
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 430
Registrado: 24 Ene 2011 23:25

Re: Conspiración - Robert Harris

Mensaje por africanus »

A mí, al menos, me ha parecido mas interesante que el anterior, siendo el primero tambien bueno. Catilina, César y Clodio tienen mucho protagonismo para desgracia de Cicerón :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
johngrisham
No tengo vida social
Mensajes: 1680
Registrado: 09 Ene 2012 10:37
Ubicación: Por el sur...

Re: Conspiración - Robert Harris

Mensaje por johngrisham »

Hola. :P
lechundris2 escribió:johngrisham, mas adelante hablaremos de un MC para leerlo no??? :hola:
Pues sí, habrá que ir conspirando. :boese040: ¿Que tal te viene por septiembre :roll: antes o después de Yo, Claudio :D ? Si es antes de septiembre lo veo complicado :roll: pero pasado agosto, lo tengo todo más despejado. :wink: Veremos si alguien más se anima y propone otras alternativas. :roll:

Un Saludo. :hola:
1
Avatar de Usuario
lechundris2
No tengo vida social
Mensajes: 2395
Registrado: 11 Nov 2010 21:24
Ubicación: Madrid

Re: Conspiración - Robert Harris

Mensaje por lechundris2 »

A mi por septiembre me viene fenomenal johngrisham :402:
Ya iremos concretando fecha definitiva en el hilo de los MC :hola:
1
Avatar de Usuario
johngrisham
No tengo vida social
Mensajes: 1680
Registrado: 09 Ene 2012 10:37
Ubicación: Por el sur...

Re: Conspiración - Robert Harris

Mensaje por johngrisham »

lechundris2 escribió:A mi por septiembre me viene fenomenal johngrisham :402:
Ya iremos concretando fecha definitiva en el hilo de los MC :hola:
Pues perfecto. :wink:

Un Saludo. :hola:
1
Avatar de Usuario
johngrisham
No tengo vida social
Mensajes: 1680
Registrado: 09 Ene 2012 10:37
Ubicación: Por el sur...

Re: Conspiración - Robert Harris

Mensaje por johngrisham »

Hola. :P

Subo el hilo para ir calentando motores :mrgreen: y avisar a los lectores que este sábado 1 está previsto el MC por si hay algún/a despistad@ o alguien está interesad@ en leerlo y se anima. :boese040: :wink:

Un Saludo. :hola:
1
Avatar de Usuario
lechundris2
No tengo vida social
Mensajes: 2395
Registrado: 11 Nov 2010 21:24
Ubicación: Madrid

Re: Conspiración - Robert Harris

Mensaje por lechundris2 »

Yo estoy preparado johngrisham y con la lectura actual sincronizada para terminarla a tiempo :mrgreen: ... solo dos días mas :lista:
1
Avatar de Usuario
johngrisham
No tengo vida social
Mensajes: 1680
Registrado: 09 Ene 2012 10:37
Ubicación: Por el sur...

Re: Conspiración - Robert Harris

Mensaje por johngrisham »

Hola. :P
lechundris2 escribió:Yo estoy preparado johngrisham y con la lectura actual sincronizada para terminarla a tiempo :mrgreen: ... solo dos días mas :lista:
:mrgreen: Pues imagínate, después de una semana sin leer nada (con las prisas, al final me dejé los libros que tenía pensado leer en estos días de descanso en casa :x :? ) estoy con "mono" y ya tengo ganas de empezarla :lol: , esta noche creo que leeré algo, espero. :boese040: :mrgreen:

Un Saludo. :hola:
1
Avatar de Usuario
lechundris2
No tengo vida social
Mensajes: 2395
Registrado: 11 Nov 2010 21:24
Ubicación: Madrid

Re: Conspiración - Robert Harris

Mensaje por lechundris2 »

Pues si, a los que tenemos la afición de leer una semana entera sin libros se nos pone cuesta arriba, nos entra el mono como tu dices :mrgreen:

Yo también puede que lo empiece esta noche por que al final me salió plan para mañana y creo que no podré tocar el libro :?
1
Avatar de Usuario
johngrisham
No tengo vida social
Mensajes: 1680
Registrado: 09 Ene 2012 10:37
Ubicación: Por el sur...

Re: Conspiración - Robert Harris

Mensaje por johngrisham »

Hola. :P

Primeros dos capítulos y empieza bien la cosa pues :boese040:
comienza por donde se quedó la primera parte y utilizando el mismo tono irónico de Cicerón con Tiro. :mrgreen: De momento se complican las cosas para el nuevo cónsul :? , justo antes de su investidura. Aparece un cadáver junto al río y todo indica que se debe a un sacrificio humano :shock: , por lo que se las ingeniará para intentar tapar el asunto lo máximo posible y evitar el escándalo en su esperada investidura (parece que es un esclavo de su amigo Híbrida y candidato a la provincia de Macedonia :roll: aunque al final el sorteo le depara otra provincia menos productiva, esperemos que Híbrida no se tome a mal el sorteo pues le toca a Cicerón Macedonia. :roll: )
En el capítulo II
la verdad es que aún no ha sido investido y no paran de aparecer problemas, ahora aparecen en su casa antiguos enemigos de Cicerón (Cátulo, Isáurico, Hortensio) con el fin de que les ayude en la defensa de Rabirio, acusado por Julio César y compañía por un crimen cometido hace 30 años. :shock: Se empiezan a ver las artimañas de Julio :x y que no pierde el tiempo con las mujeres. :twisted: :mrgreen: Me encanta el tono irónico entre Cicerón y Julio César. :meparto: Cicerón está contra la espada y la pared :o pues en el día de su investidura tendrá que defender un caso imposible y evitar que aumente el poder y la ambición de Julio César que parece que va un paso por delante en todo. :x
Me gusta y eso que sólo llevo dos capítulos. :mrgreen:

Un Saludo. :hola:
1
africanus
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 430
Registrado: 24 Ene 2011 23:25

Re: Conspiración - Robert Harris

Mensaje por africanus »

Menudo era Julio Cesar, lo de Rabirio es de los primeros intentos por ser el primer hombre de Roma
1
Responder