Conspiración - Robert Harris

En este foro se hablará de novelas históricas.

Moderador: ciro

Avatar de Usuario
lechundris2
No tengo vida social
Mensajes: 2395
Registrado: 11 Nov 2010 21:24
Ubicación: Madrid

Re: Conspiración - Robert Harris

Mensaje por lechundris2 »

Yo al final lo empecé hoy. Leí hasta terminar el capítulo V y de momento va muy bien, muy en la linea del anterior.

Parece que Cicerón anda un poco liado...
con el proyecto de ley de Rullo, el juicio de Rabirio, la conspiración para matarle con sacrificio humano incluido y Pompello que parece que vuelve a casa pero... ¿con que intenciones??? :boese040:

Del proyecto de ley y del juicio contra Rabirio salió bien parado pero con Catilina, Cesar y quien sabe si Pompello en contra lo lleva un poco crudo :?
Está muy interesante, un repaso histórico que entretiene desde la primeras páginas y promete mantener la tensión durante muchos capítulos.
1
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: Conspiración - Robert Harris

Mensaje por Lía »

A mí me gustó mucho, creo recordar que fué uno de mis primeros MCs
no es que lleve muchos más, creo :roll:
1
Avatar de Usuario
Elena2
Foroadicto
Mensajes: 2508
Registrado: 06 Dic 2010 13:45
Contactar:

Re: Conspiración - Robert Harris

Mensaje por Elena2 »

Esta noche empiezo. ¡No me cojan mucha ventaja! :wink:
1
Avatar de Usuario
lechundris2
No tengo vida social
Mensajes: 2395
Registrado: 11 Nov 2010 21:24
Ubicación: Madrid

Re: Conspiración - Robert Harris

Mensaje por lechundris2 »

Lía escribió:A mí me gustó mucho, creo recordar que fué uno de mis primeros MCs
no es que lleve muchos más, creo :roll:
...Apenas un par Lía :mrgreen: :mrgreen:
Elena2 escribió:Esta noche empiezo. ¡No me cojan mucha ventaja! :wink:
Pues no es este un libro para contemporizar Elena, empieza muy fuerte y no hay respiro desde las primeras páginas, se avanza muy rápido pero tranquila, que mucha ventaja tampoco te cogeremos :lengua:

Terminé al capítulo VII y el alto ritmo no decae ni un poco...
Cicerón está "mas mosqueado que un pavo en nochebuena" con esto de las amenazas a su vida :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Por el resto, la trama de lealtades, conspiraciones, traiciones y espías empieza a ser importante, aun no como para perderse pero el número de nombres ya es bastante alto y esto no ha hecho mas que comenzar :lista:
1
Avatar de Usuario
leonita
Vivo aquí
Mensajes: 11319
Registrado: 26 Ago 2009 07:54
Ubicación: En una Cuesta

Re: Conspiración - Robert Harris

Mensaje por leonita »

Lía escribió:A mí me gustó mucho, creo recordar que fué uno de mis primeros MCs
no es que lleve muchos más, creo :roll:
¿No lo hicimos juntas? :meditando:
1
Avatar de Usuario
lechundris2
No tengo vida social
Mensajes: 2395
Registrado: 11 Nov 2010 21:24
Ubicación: Madrid

Re: Conspiración - Robert Harris

Mensaje por lechundris2 »

Yo sigo avanzando y ya terminé la primera parte.

Sigue muy entretenido hasta el final de esta primera parte, con la trama muy bien expuesta para que no nos hagamos un lio con tanto nombre y "cambio de chaqueta" de muchos personajes :mrgreen:
Ya se ha a resuelto la conspiración de Catilina y ahora falta por ver la repercusión que tuvo todo lo que sucedió en la primera parte :boese040:
La segunda parte promete estar muy interesante también, de momento (aunque no por mucho) me está gustando mas Conspiración que Imperium, a ver si sigue así :hola:
1
Avatar de Usuario
johngrisham
No tengo vida social
Mensajes: 1680
Registrado: 09 Ene 2012 10:37
Ubicación: Por el sur...

Re: Conspiración - Robert Harris

Mensaje por johngrisham »

Hola. :P

Esta primera parte está siendo muy emocionante :lol: me he quedado con muchas ganas de seguir y estoy a las puertas de terminarla :wink:
y el pobre Cicerón, le salen asesinos y conspiraciones por todos lados. :mrgreen:
Os dejo las "notillas" que he ido anotando pues estos días no he podido conectarme. :mrgreen:

Del capitulo III destaco
la coletilla "ya lo pagará Macedonia" :boese040: :mrgreen: y como Harris te engancha a la lectura con sus dialógos, a Cicerón le llueven los problemas :o pero al final, sabe salir de forma magistral y consigue tumbar todo lo planeado por Julio César (el proyecto de ley y cediendo la provincia de Macedonia a su amigo Híbrida) :wink: aunque lo peor está cuando llega y se lo dice a Terencia y la reacción de esta. :meparto:
Del capitulo IV empieza como acaba el anterior
Terencia, Cicerón y...Macedonia :meparto: y su desarrollo está emocionante al máximo, con Cicerón buscando la forma de postergar la sesión y ganar tiempo, de como saca de sus casillas a Catilina y ya tenemos a Julio César de Pontifex Maximus en jugada maestra al no ponerse de acuerdo Cátulo e Isáurico :x lo que hace la ambición por el poder. :icon_no_tenteras:
Del V, Robert me ha recordado por la descripción que hace
al Catón de Santiago Posteguillo, se ve que la generación mantiene el carácter e ideas. :D Además, siguen los complots y conspiraciones contra Cicerón, este pobre no para de mirar su espalda desde que llegó al poder. :noooo:
En el VI
nueva jugada maestra de Julio César y ahora Cicerón tiene que elegir entre su amigo Servio Sulpicio o Murena para evitar que salgan elegidos como cónsul los próximos a Julio César y que tenga más poder y control aún. :roll: Así que vemos a un Cicerón buscando alianzas y aliados para evitar todo lo que pretende Julio César...estoy quedando impresionado con lo que fue capaz de hacer para conseguir el poder. :shock:
Llego al VII :mrgreen:
esto es saber jugar :mrgreen: , madre mía, lo que hace Cicerón para conseguir que se apruebe el triunfo de Lúculo. :meparto: Aunque vemos la primera debilidad de Cicerón, parece que esto de las conspiraciones e intentos de asesinato empiezan a pasarle factura y se ve el primer revés de Cicerón...al ver como el senado no apoya las pruebas presentadas contra Catilina. :roll: :(
Sigue la emoción en los capítulos :boese040: , en el VIII
vemos como Cicerón poco a poco pierde credibilidad pero con la llegada de Craso :shock: a su casa con unas cartas, esto hace que vuelva a retomar el hilo de la conspiración (con ciertas dudas pues Craso no es de su confianza) :roll: pero lo mejor viene al final del capítulo, pues se presenta en casa de Cicerón el mismo Catilina :shock: , a Cicerón le falta esconderse debajo de la tierra. :mrgreen: El motivo es que Catilina según el no ha enviado esas cartas y al final, Cicerón le pide a Catilina que se exilie para que así demuestre que no es él, este Cicerón es más listo, como quiere quitarse de enmedio a Catilina sin pasar por el Senado y hundirlo. :mrgreen: La duda me que surge ¿será verdad lo que dice Catilina :roll: será César :roll: ?
Capítulo IX y me ha dejado :shock:
Catilina ha hecho caso a Cicerón y se ha marchado :noooo: :roll: la verdad es que para el que no conoce la historia, como es mi caso :oops: no se que pasará :noooo: ya no se quien es bueno y quien es malo. :mrgreen: Ya que al poco, Catilina regresa y con nuevas intenciones de asesinar a Cicerón, esta vez, la jugada le sale mal y Cicerón en el Senado consigue lo que antes no pudo con Catilina, el capítulo me ha dejado con ganas de seguir pues ahora parece que Cicerón ha ideado un plan. :roll:
El libro está emocionante, lo que estoy disfrutando con las conspiraciones, complots, alianzas, cambios de bandos, etc. :mrgreen: y a todo esto
no olvidemos que Pompeyo tiene pensamientos de regresar a Roma y supongo con su esperado Triunfo. :boese040:
Perdón :oops: pero cuando me pongo :blahblah: no paro. :oops:

Un Saludo. :hola:
Última edición por johngrisham el 04 Sep 2012 16:24, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
johngrisham
No tengo vida social
Mensajes: 1680
Registrado: 09 Ene 2012 10:37
Ubicación: Por el sur...

Re: Conspiración - Robert Harris

Mensaje por johngrisham »

lechundris2 escribió: Sigue muy entretenido hasta el final de esta primera parte, con la trama muy bien expuesta para que no nos hagamos un lio con tanto nombre y "cambio de chaqueta" de muchos personajes :mrgreen:
Será por cambios de chaqueta :mrgreen: , menos mal que en la actualidad eso ya no ocurre. :twisted: :meparto:

Veo que como es habitual :mrgreen: , vas algo más adelantado pero me viene bien :D , tus impresiones sin spoilers me sirven para ver por donde irán los tiros. :boese040:

Un Saludo. :hola:
1
Avatar de Usuario
Elena2
Foroadicto
Mensajes: 2508
Registrado: 06 Dic 2010 13:45
Contactar:

Re: Conspiración - Robert Harris

Mensaje por Elena2 »

Yo acabo de terminar el capítulo V de la primera parte.
Lo primero que me viene a la cabeza es que, la verdad, no me explico el empeño en ser cónsul de unos y otros. ¡Lo que hace el sentirse poderoso! Cicerón no ha tenido más que problemas desde que accedió al cargo, aunque lo está llevando bastante bien :lol: :lol:
Me gusta mucho el personaje de Julio César
y sus intrigas. La verdad es que está dispuesto a adquirir el poder sea como sea. Ahora parece que se van acercando él, Pompeyo y Craso. Cicerón lo va a tener bastante crudo, pienso yo. Tengo ganas de que Pompeyo vuelva, echo de menos su ego, que llenaba muchas páginas, y será interesante verlo chocar con César.
Catón,
sin embargo, me deja un poco fría. Es un excéntrico y ha tenido sus puntos, pero por ahora, poco más. Aunque ahora pretende presentarse a un cargo político... Yo, como Cicerón, espero que lo logre, porque será gracioso verlo moverse entre los otros...
Y algo que me hace mucha gracia es que
esos dos generales (no recuerdo sus nombres) tengan que esperar fuera de Roma a que alguien decida otorgarles un triunfo, porque si entran en Roma, pierden el "Imperium". Y para aprovechar el tiempo, se fabrican sus chalets en las urbanizaciones de moda. :meparto:
1
Avatar de Usuario
lechundris2
No tengo vida social
Mensajes: 2395
Registrado: 11 Nov 2010 21:24
Ubicación: Madrid

Re: Conspiración - Robert Harris

Mensaje por lechundris2 »

johngrisham escribió: Será por cambios de chaqueta :mrgreen: , menos mal que en la actualidad eso ya no ocurre. :twisted: :meparto:
:mrgreen: Muy bueno johngrisham, tendremos que tomárnoslo con humor... al menos hasta que aparezca un nuevo Catón o un descendiente suyo ya que si es verdad lo que comentas, parece que lo suyo es cosa de genes y no creas... un par de esos en el congreso no nos vendrían nada mal :roll:

Acabo de terminar el capítulo XV y esta segunda parte está como poco igual de bien que la primera.

Empieza muy bien con Clodio como protagonista...
me reí un buen rato con la ocurrencia de este caradura que le da frescura a la novela. Y es que excepto él todos los demás personajes son un poco parecidos entre ellos, todos pensando unicamente en el poder... bueno, en el Imperium y el dinero, las leyes y el senado... parece que el único que se acuerda de vivir es Clodio que pasa un poco de todo y no para de divertirse en todos las habitaciones que puede... ¡y en las que no puede! :meparto: como digo, me parece el personaje mas destacado o al menos el que mas destaca por no ser como el resto... hasta aquí claro... después... :roll:
Después el problema crece en los dos siguientes capítulos, los XIII y XIV...
no pensé en un principio que tendría tanta repercusión el caso Clodio pero es finalmente el que empieza a poner a todos en su sitio... de momento claro, por que aquí se cambia de bando con mucha facilidad :cunao: . Excepto uno claro, lo de Catón es tremendo, es inquebrantable, incorruptible, inamovible en sus decisiones, siempre con sus valores y principios por bandera. No será muy práctico y puede que de esa forma no se pueda gobernar una nación pero... ¡que bien nos vendrían ahora algunos de estos! :mrgreen:
Ahora la historia está en un tramo muy interesante...
con Pompeyo y Cesar en lo mas alto. Esto empieza a cuadrar y posicionarse para el desenlace de esta parte de la historia romana, la parte mas conocida y que no veía yo como se llegaría a dar. A ver que papel tiene Cicerón en lo que se avecina :boese040:
La novela sigue muy bien, es muy entretenida y ágil, con un ritmo altísimo... siempre están pasando cosas y los personajes no paran de desfilar de uno a otro bando, aliándose y odiándose sin descanso y todo bajo un marco histórico bien llevado y expuesto. Ahora si puedo decir que me está gustando mas que Imperium, quizá las descripciones del sistema político de Roma no sean tan detalladas en este segundo libro pero si ya se ha leído el primero sería algo repetitivo. Por contra, este segundo libro lo encuentro mas entretenido, mas divertido y abarcando un periodo de la historia si cabe mas interesante... me está gustando bastante y lo estoy pasando bien con él.
1
Avatar de Usuario
lechundris2
No tengo vida social
Mensajes: 2395
Registrado: 11 Nov 2010 21:24
Ubicación: Madrid

Re: Conspiración - Robert Harris

Mensaje por lechundris2 »

Elena2 escribió:Yo acabo de terminar el capítulo V de la primera parte.
Lo primero que me viene a la cabeza es que, la verdad, no me explico el empeño en ser cónsul de unos y otros. ¡Lo que hace el sentirse poderoso! Cicerón no ha tenido más que problemas desde que accedió al cargo, aunque lo está llevando bastante bien :lol: :lol:
Lo cierto es que yo tampoco lo veo tan atrayente, lo de ser Consul digo pero algo ha de tener cuando aun hoy día no se escatiman esfuerzos en conseguirlo... será Elena, que nosotros estamos carentes de ese tipo de ambición :cry:

Elena2 escribió: Catón,
sin embargo, me deja un poco fría. Es un excéntrico y ha tenido sus puntos, pero por ahora, poco más. Aunque ahora pretende presentarse a un cargo político... Yo, como Cicerón, espero que lo logre, porque será gracioso verlo moverse entre los otros...
Este personaje me gusta mucho, pese a que opino lo mismo que johngrisham y creo que se parece demasiado a su bisabuelo (creo que ese era el parentesco mas o menos :roll: ) retratado en la obra de Posteguillo. Aunque es cierto que de momento, en este inicio no se le ha visto demasiado.
Elena2 escribió: Y algo que me hace mucha gracia es que
esos dos generales (no recuerdo sus nombres) tengan que esperar fuera de Roma a que alguien decida otorgarles un triunfo, porque si entran en Roma, pierden el "Imperium". Y para aprovechar el tiempo, se fabrican sus chalets en las urbanizaciones de moda. :meparto:
Si, aquí el que no corre vuela :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
lechundris2
No tengo vida social
Mensajes: 2395
Registrado: 11 Nov 2010 21:24
Ubicación: Madrid

Re: Conspiración - Robert Harris

Mensaje por lechundris2 »

Buen, pues esto se acabó. Esta parte final a sido vista y no vista.
Todo pasa demasiado rápido o eso creía yo hasta que me dí cuenta de que se acababa el libro. Realmente me absorbió del todo y ni me dí cuenta de como caían las páginas.

Me gustó mucho la novela por todo lo que ya dije, su ritmo, su exposición histórica, el humor que también tiene... casi todo me gustó y eso que no es una novela histórica del tipo que mas me suelen gustar.

El final...
es muy emotivo con la mansión de Cicerón desmantelada, su mujer y su hijo partiendo lejos de él y solo acompañándolo su fiel esclavo, ya liberto o quizá deberíamos decir amigo.
Desde luego es un gran final para la novela que no merma en absoluto las terribles ganas de leer el último libro que promete ser apasionante dada la posición de los principales personajes al acabar esta y laparte de la historia que a de narrar... esperemos que no tarde demasiado en ser publicado en español :roll:

Hay mucho que comentar del libro...
no dijimos nada de las cornamentas romanas y eso que hay para dar y tomar en la novela :cunao: del personaje de Clodio se puede hablar también hasta aburrir, me gustó que en algunos momentos de la narración Tiro nos hable directamente, no recuerdo si en el primer libro también sucedía así y como no, de la personalidad de Cicerón y el resto aunque insisto, a mi me parecieron casi todos los personajes un poco similares...
pero en fin, ya irán cayendo mas comentarios :hola:
1
Avatar de Usuario
Elena2
Foroadicto
Mensajes: 2508
Registrado: 06 Dic 2010 13:45
Contactar:

Re: Conspiración - Robert Harris

Mensaje por Elena2 »

lechundris2 escribió:tendremos que tomárnoslo con humor... al menos hasta que aparezca un nuevo Catón o un descendiente suyo ya que si es verdad lo que comentas, parece que lo suyo es cosa de genes y no creas... un par de esos en el congreso no nos vendrían nada mal :roll:
Pues tienes razón... Catón es lo que nos hace falta ahora... ya me lo imagino contestándole a Esperanza Aguirre... :twisted:
1
Avatar de Usuario
lechundris2
No tengo vida social
Mensajes: 2395
Registrado: 11 Nov 2010 21:24
Ubicación: Madrid

Re: Conspiración - Robert Harris

Mensaje por lechundris2 »

Elena2 escribió:
lechundris2 escribió:tendremos que tomárnoslo con humor... al menos hasta que aparezca un nuevo Catón o un descendiente suyo ya que si es verdad lo que comentas, parece que lo suyo es cosa de genes y no creas... un par de esos en el congreso no nos vendrían nada mal :roll:
Pues tienes razón... Catón es lo que nos hace falta ahora... ya me lo imagino contestándole a Esperanza Aguirre... :twisted:
Uy!, con "la Espe" y viendo al lado a "la Botella" Catón optaba por el suicidio seguro :mrgreen: ahora creo que haría falta mas de uno :cunao:
1
Avatar de Usuario
johngrisham
No tengo vida social
Mensajes: 1680
Registrado: 09 Ene 2012 10:37
Ubicación: Por el sur...

Re: Conspiración - Robert Harris

Mensaje por johngrisham »

Hola. :P

Me quedaban dos capítulos para terminar la primera parte y al fin lo he conseguido. :mrgreen:

Del capítulo X siguen la emoción y
por fin se destapa todo y la olla explota :mrgreen: , el plan de Cicerón funciona y los galos con ganas de "guerra" y "revueltas" :boese040: :mrgreen: provocan que caigan en la trampa muchos senadores con fines de aniquilar a Cicerón, aunque no tiene pruebas sobre Julio César y Craso, una pena, pero todo apunta a que están en el ajo. :boese040: Para colmo Cicerón obliga a que ambos vigilen en sus casas a los acusados para evitar que escapen :meparto: que listo este Cicerón, el capítulo acaba con una buena noticia, Cicerón siendo aclamado por el senado, ya era hora después de todo lo que ha pasado. :eusa_clap:
Del XI (último de la primera parte)
Cicerón finaliza su mandato e intenta salir por la puerta grande así que decide lavarse las manos en el juicio pero Julio César vuelve a ser más listo :x y viendo que Cicerón no quiere intervenir hace cambiar la opinión de los senadores a la pena de muerte, lo que obliga a Cicerón a mojarse con todo el dolor de su corazón y mira que intentó contenerse para no intervernir. :mrgreen:
Estupendo colofón y bonito final para esta primera parte
Catilina es derrotado, Cicerón acaba llorando (normal con todo lo que ha pasado) :mrgreen: y es aclamado por el senado y considerado con un héroe. La verdad es que Robert sabe atraparte (por lo menos en mi caso) y hace que tengas que seguir leyendo para ver que ocurre con tantas intrigas, cambios de bando, conspiraciones,...
Tengo curiosidad y ganas de saber que pasará en la segunda parte con Julio César y con Cicerón
ahora que finaliza su mandato y parece que le da vía libre a Julio César :?
:palomitas: aunque se intuye ya algo. :roll:

Un Saludo. :hola:
1
Responder