La frontera azul- David Weir

En este foro se hablará de novelas históricas.

Moderador: ciro

Responder
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31167
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

La frontera azul- David Weir

Mensaje por ciro »

Para los mas viejetes del foro, les resultará conocido el titulo, pues se trató de una serie que echó TVE hace muchos años. En una China oprimida del siglo XI la dinastia Song tiene un emperador niño que primero se deja manejar por su abuela y mas tarde por sus eunucos y ministros sin escrupulos. Un grupo de proscritos, todos ellos con buen corazon y razones para serlo trata de luchar contra esos ministros corruptos.
Es una novela de aventuras, entretenida, pero que no deja de lado la critica social y la filosofia china que acompañaba la situacion denigrante de las clases campesinas chinas a lo largo de la historia.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12147
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: La frontera azul- David Weir

Mensaje por ratonB »

Ayer me topé de casualidad con este título. No sabía que aquella serie de los setenta de tanto éxito tuviese su novela. En España la pasaron en 1978, y los chistes a costa de Lin-chú y el mítico Liang-Shan-Po fueron muy populares.

No hay mucho información en internet. David Weir era guionista de cine y tv y escribió la novela después de producida la serie, basándose en ella. En España la editó planeta y debió ser un best seller por lo mucho que se ve hoy en el mercado de segunda mano:

Imagen

La serie de producción japonesa se basó en una novela épica escrita por Shi Nai'an (1296?-1370?).Para algunos autores nunca existió y no fue más que un pseudónimo del escritor chino Luo Guanzhong.
Huracán en Jamaica. Hughes, Richard

2022
Agenda
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48801
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: La frontera azul- David Weir

Mensaje por julia »

Como me gustaba la serie, que por otro lado es lo único que recuerdo, que me gustaba
Responder