Nueva York - Edward Rutherfurd

En este foro se hablará de novelas históricas.

Moderador: ciro

Tatiasha
Vivo aquí

Re: Nueva York - Edward Rutherfurd

Mensaje por Tatiasha » 11 Dic 2010 18:55

Lulitzin escribió:Para los que tienen lector electrónico
acaban de subirlo en la página amiga.
:128: :128: :128: :128: :128:

Luli, eso es alegrarle a una el día!! :mrgreen:

Lulitzin
No tengo vida social

Mensaje por Lulitzin » 11 Dic 2010 18:58

Tatiasha escribió:
Lulitzin escribió:Para los que tienen lector electrónico
acaban de subirlo en la página amiga.
:128: :128: :128: :128: :128:

Luli, eso es alegrarle a una el día!! :mrgreen:

Un regalito de Navidad por adelantado :402:
No vivas dando tantas explicaciones: tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los estúpidos no las entienden.

Lulitzin
No tengo vida social

Mensaje por Lulitzin » 12 Dic 2010 11:06

Anoche lo empecé y leí todo el primer capítulo del tirón. Me gusta mucho la forma de escribir de Rutherfurd, he leido todos sus libros anteriores, así que voy sobre seguro. Me encanta descubrir detalles en la lectura, como por ejemplo de dónde viene el nombre de Manhattan :wink: , es como un puzle que se va rellenando poco a poco.

De momento, me está gustando :mrgreen:
No vivas dando tantas explicaciones: tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los estúpidos no las entienden.

Kobayashi
Vivo aquí
Contactar:

Mensaje por Kobayashi » 13 Dic 2010 08:36

Ya lo tengo en casa!!!! y tapa dura, dura... :mrgreen:

Ahora sólo tengo que buscarle un hueco... a éste, a London, a Rusos... :?
:101: LAS EXTRAÑAS HERMANAS STRANGE John Connolly :batman:
LA HORA DE LOS HIPÓCRITAS Petros Márkaris

Goodreads

Tatiasha
Vivo aquí

Mensaje por Tatiasha » 13 Dic 2010 11:30

Kobayashi escribió:Ya lo tengo en casa!!!! y tapa dura, dura... :mrgreen:

Ahora sólo tengo que buscarle un hueco... a éste, a London, a Rusos... :?

Madre mía, estás como yo!!
Y mira que me llama más la atención el tema de Rusos y London, pero no sé por qué, creo que este me iba a gustar más...

Lulitzin
No tengo vida social

Mensaje por Lulitzin » 13 Dic 2010 15:22

Pues si lo teneis en casa, hacedle un hueco. No os arrepentireis. Esta mañana he estado a punto de pasarme de parada de metro, tan embebida iba en la lectura :D

He leido los dos primeros capítulos (son larguitos) y me gusta mucho. Me hace gracia descubrir el por qué de los nombres de lugares. Por ejemplo, Wall Street debe su nombre a que era una calle que corría paralela a la muralla :mrgreen: . Son esos detalles los que te hacen descubrir cosas interesantes.

Tatiasha
Vivo aquí

Mensaje por Tatiasha » 14 Dic 2010 10:56

Lulitzin escribió:Pues si lo teneis en casa, hacedle un hueco. No os arrepentireis. Esta mañana he estado a punto de pasarme de parada de metro, tan embebida iba en la lectura :D

He leido los dos primeros capítulos (son larguitos) y me gusta mucho. Me hace gracia descubrir el por qué de los nombres de lugares. Por ejemplo, Wall Street debe su nombre a que era una calle que corría paralela a la muralla :mrgreen: . Son esos detalles los que te hacen descubrir cosas interesantes.

Luli, a mí esas cosas son las que me gustan, así que genial! :)
Has leído otras de Rutherfurd? Recomendarías empezar por alguna en concreto? Es que ya digo, me llaman más la atención los otros escenarios, pero esta tiene tan buena pinta...

Lulitzin
No tengo vida social

Mensaje por Lulitzin » 14 Dic 2010 11:58

Tatiasha escribió:
Lulitzin escribió:Pues si lo teneis en casa, hacedle un hueco. No os arrepentireis. Esta mañana he estado a punto de pasarme de parada de metro, tan embebida iba en la lectura :D

Luli, a mí esas cosas son las que me gustan, así que genial! :)
Has leído otras de Rutherfurd? Recomendarías empezar por alguna en concreto? Es que ya digo, me llaman más la atención los otros escenarios, pero esta tiene tan buena pinta...

De Rutherfurd las he leido todas, y todas me gustan. London es genial, y además cuenta la historia desde el mismísimo principio de la formación geológica de las islas :shock: . Y Rusos, super interesante porque habla de un territorio más desconocido, al menos para mí. Quizá al que tengo un especial cariño es El Bosque, pero simplemente por motivos personales.

La forma de escribir es la misma en todos ellos, las diferentes historias de unas familias que se alargan ene l tiempo hasta la actualidad. Al principio despista, porque de un capítulo a otro pueden haber pasado tanto 50 años como 200 :shock: , pero enseguida pillas el ritmo y es un no parar de leer.

Decidas el que decidas leer, te gustará :mrgreen:

Tatiasha
Vivo aquí

Mensaje por Tatiasha » 15 Dic 2010 10:19

Luli, eres imposible, tal cómo lo has pintado, pones aún más difícil el elegir :lol:
Ya veré cómo lo hago, pero quiero que no pase ya de principio del próximo año, que llevo siglos con este autor pendiente! :oops:

Lulitzin
No tengo vida social

Mensaje por Lulitzin » 15 Dic 2010 14:27

Tatiasha escribió:Luli, eres imposible, tal cómo lo has pintado, pones aún más difícil el elegir :lol:
Ya veré cómo lo hago, pero quiero que no pase ya de principio del próximo año, que llevo siglos con este autor pendiente! :oops:

No te arrepentirás :60:

auriii
No tengo vida social
Contactar:

Mensaje por auriii » 16 Dic 2010 10:02

no suelo leer novela histórica pero q vaya contando la historia de varias familias me atrae mucho mucho... jo a ver si consigo hacerle hueco pronto q últimamente mi lista de pendientes se alarga y alarga

además ya lo tenemos en ebook!
:D

VicenteV

Mensaje por VicenteV » 16 Dic 2010 16:05

Este me lo apunto. ¿Alguien lo ha leído en versión original?

Saludos
Vicente

davidlan
Me estoy empezando a viciar
Contactar:

Mensaje por davidlan » 18 Dic 2010 17:23

Lo acabo de empezar y promete muchísimas horas de entretenimiento. Me encantan este tipo de novelas que abarcan un gran periodo de tiempo y van siguiendo la evolución de las distintas generaciones de una o más familias, además el tema de la conquista de Norteamérica me interesa mucho.
Ojala alguien me pudiese decir si conoce alguna novela que sea como la peli La conquista del Oeste o Un horizonte muy lejano, que sea también una novela-río y que trate sobre La conquista del Oeste americano.

davidlan
Me estoy empezando a viciar
Contactar:

Mensaje por davidlan » 19 Dic 2010 00:07

Poco a poco voy avanzando, de momento lo que más me está asombrando es la naturaleza salvaje de la zona donde ahora está asentada Nueva York y lo mucho que se la ha transformado hasta convertirla en la mega urbe de hoy en día. Estoy aprendiendo un montón, la geografía primigenia de la zona, las tribus que en ella había asentadas, la historia de los primeros colonos y sobre todo el terrible impacto que sobre la zona y sus habitantes indígenas debió de suponer la llegada y asentamiento de los europeos.

Carmela
No tengo vida social

Mensaje por Carmela » 04 Ene 2011 21:27

Lo tengo :D
¿Alguien ha pensado en hacer un miniclub? :mrgreen:
"Lo escogí porque me di cuenta de que valia la pena, valia los riesgos, valia la vida..." Pablo Neruda

Responder