Jerusalén- Andrea Frediani

En este foro se hablará de novelas históricas.

Moderador: ciro

Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31031
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Jerusalén- Andrea Frediani

Mensaje por ciro »

Novedad. Argumento:

En vísperas de la destrucción de Jerusalén por la tropas romanas de Tito, un joven miembro de la familia de Jesucristo pone a salvo las memorias de Santiago el Justo, el hermano de Jesús. Mil años después, el documento se halla de nuevo en la Jerusalén asediada por los cruzados, donde la comunidad judía pretende utilizarlo como prueba de su inocencia en la muerte de Jesús y los jefes cristianos tratan de impedir que su mensaje provoque un cisma en la Iglesia. Jerusalén narra la historia de unos personajes antagónicos pero cuyos destinos parecen condenados a cruzarse.
Juntos lucharán por la Ciudad Santa, pero también por sí mismos y por los que aman, intentando al mismo tiempo conservar su dignidad ante el despiadado fanatismo y la intolerancia más feroces cada día, y que presagian la insensata matanza final.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
johngrisham
No tengo vida social
Mensajes: 1680
Registrado: 09 Ene 2012 10:37
Ubicación: Por el sur...

Re: Jerusalén- Andrea Frediani

Mensaje por johngrisham »

Hola. :P

Me llamó la atención su portada y al leer su argumento me decidí comprarla :roll: , aunque he de reconocer que al ver recientemente (de nuevo) :mrgreen: la película El Reino de los Cielos me hizo buscar novelas relacionadas con Jerusalen y las cruzadas. :mrgreen:

La cuestión ahora es buscarle un hueco para leerla :boese040: aunque veo que opiniones al respecto no hay aún publicadas. :| :?

Un Saludo. :hola:
1
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31031
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: Jerusalén- Andrea Frediani

Mensaje por ciro »

Miniclub 10 de Agosto de 2012. Para apuntarse bien en este hilo bien en el de miniclubs. :wink:
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
johngrisham
No tengo vida social
Mensajes: 1680
Registrado: 09 Ene 2012 10:37
Ubicación: Por el sur...

Re: Jerusalén- Andrea Frediani

Mensaje por johngrisham »

Hola. :P

Ciro, yo me apuntaría, pero sería para empezar el 1 de agosto ¿podría empezar un pelín antes? :oops:

Un Saludo. :hola:
1
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31031
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: Jerusalén- Andrea Frediani

Mensaje por ciro »

johngrisham escribió:Hola. :P

Ciro, yo me apuntaría, pero sería para empezar el 1 de agosto ¿podría empezar un pelín antes? :oops:

Un Saludo. :hola:
Yo creo que no habría ningun problema. :wink:
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
johngrisham
No tengo vida social
Mensajes: 1680
Registrado: 09 Ene 2012 10:37
Ubicación: Por el sur...

Re: Jerusalén- Andrea Frediani

Mensaje por johngrisham »

ciro escribió:
johngrisham escribió:Hola. :P

Ciro, yo me apuntaría, pero sería para empezar el 1 de agosto ¿podría empezar un pelín antes? :oops:

Un Saludo. :hola:
Yo creo que no habría ningun problema. :wink:
Muchas gracias. :60:
1
Avatar de Usuario
johngrisham
No tengo vida social
Mensajes: 1680
Registrado: 09 Ene 2012 10:37
Ubicación: Por el sur...

Re: Jerusalén- Andrea Frediani

Mensaje por johngrisham »

Hola. :P

Pues empezada la lectura, llevo poco pero me está gustando. :D Voy por la primera parte Camino, capítulo IV, me gusta
la mezcla de hechos históricos con ficticios que incorpora Andrea por lo menos veo que las localizaciones son reales y muchos de los hechos que narra, también. :wink:
La novela empieza como no,
en Jerusalén, en el 70 d.C con el asedio romano de Tito y va saltando a distintos años del s. XI para ubicar la trama en Mazinkert, Aviñón, Maguncia, Civetot...todo relacionado con el comienzo de la I Cruzada a Tierra Santa. :)
Seguiremos comentando :boese040:

Un Saludo. :hola:
1
Avatar de Usuario
johngrisham
No tengo vida social
Mensajes: 1680
Registrado: 09 Ene 2012 10:37
Ubicación: Por el sur...

Re: Jerusalén- Andrea Frediani

Mensaje por johngrisham »

Hola de nuevo. :P

Terminada la segunda parte, Asalto, no me está defraudando y me esta sorprendiendo la narración del autor :wink:
En esta, confluyen en Jerusalén los distintos personajes que durante la primera parte han ido apareciendo: Ricardo un cruzado normando, Emanuel un soldado bizantino, Fizur un soldado turco amigo de Emanuel, las hermanas Sara y Rebeca de origen judío y que son las portadoras del documento de Santiago (el hermano de Jesús) que podría dar un giro a la cristiandad :boese040: y por último, Inés (creo que dará que hablar pues de momento no sabemos mucho de su origen :D ) y Anselmo, sacerdote que acompaña a Inés y se aprovecha de ella :x . Entre parte y parte, también aparece Zoker que nos está relatando que ocurrió en Jerusalén en el 70. dC y que supongo enlazará con el resto de la trama que se está desarrollando sobre el 1099. :roll:
Por lo menos a mi me está enganchando, esta parte del asalto ha estado entretenida e interesante
a lo mejor un poco exagerada pues tanto Ricardo como Emanuel podrían considerarse héroes :shock: después de lo que pasan para intentar asaltar la ciudad con tan escasos recursos y medios :roll: , pero me gusta el planteamiento de Andrea en la novela y los personajes como van confluyendo hacía su objetivo. :D
Un Saludo. :hola:
1
Avatar de Usuario
OTSU
No tengo vida social
Mensajes: 1218
Registrado: 08 Mar 2010 12:12
Ubicación: MADRID

Re: Jerusalén- Andrea Frediani

Mensaje por OTSU »

Espero empezar el lunes o el martes, no he dado vueltas para localizar el libro de marras...
Avatar de Usuario
johngrisham
No tengo vida social
Mensajes: 1680
Registrado: 09 Ene 2012 10:37
Ubicación: Por el sur...

Re: Jerusalén- Andrea Frediani

Mensaje por johngrisham »

Hola. :P
OTSU escribió:Espero empezar el lunes o el martes, no he dado vueltas para localizar el libro de marras...
De lo que llevo leído (más o menos voy por la mitad) :roll: no es una obra maestra, pero desde mi punto de vista entretiene y la trama ficticia con la real está bien enlazada :roll: . Si te interesa el tema y la historia de las cruzadas, hay detalles históricos relacionada con la Primera Cruzada que son interesantes. :wink:

Un Saludo. :hola:
1
Avatar de Usuario
johngrisham
No tengo vida social
Mensajes: 1680
Registrado: 09 Ene 2012 10:37
Ubicación: Por el sur...

Re: Jerusalén- Andrea Frediani

Mensaje por johngrisham »

Hola. :P

Finalizada la lectura dejo mi comentario global. :wink:

Personalmente me ha gustado, aunque la tercera parte (Asedio) se me ha hecho pesada un poco, demasiada lenta :?
sobre todo por desviarse un poco del asedio en sí de Jerusalén (al final se habla poco del mismo :roll: ) y centrarse más en los personajes ficticios :roll: y sus historias :roll: . Al final me cansé de tanto trajín con los manuscritos para arriba y para abajo, cambiando de mano y de personaje para llegar al final a lo que se llega con ellos. :icon_no_tenteras:
El resto de partes están bien, son entretenidas y creo que Andrea se desenvuelve mejor
en la narración de las batallas y luchas que en el drama de los personajes. :roll: :D
Poco más puedo añadir, me ha gustado, sin ser una gran novela, creo que puede entretener y he conocido detalles de la I Cruzada así como algo más de lo que ocurrió en Jerusalén en esta primera cruzada. :shock: :(

Ahora iré leyendo vuestros comentarios, por eso no he puesto muchos spoilers. :boese040: :mrgreen:

Un Saludo. :hola:
1
Avatar de Usuario
OTSU
No tengo vida social
Mensajes: 1218
Registrado: 08 Mar 2010 12:12
Ubicación: MADRID

Re: Jerusalén- Andrea Frediani

Mensaje por OTSU »

Bueno, llevo unas 100 páginas, de momento bien a secas.
Avatar de Usuario
OTSU
No tengo vida social
Mensajes: 1218
Registrado: 08 Mar 2010 12:12
Ubicación: MADRID

Re: Jerusalén- Andrea Frediani

Mensaje por OTSU »

Bueno, he pasado de la mitad y no me acaba de convencer
hay fragmentos de conversaciones, por ejemplo entre el emir y Rebeca y Sara, que no me resultan creíbles, lo veo muy forzado.
Avatar de Usuario
johngrisham
No tengo vida social
Mensajes: 1680
Registrado: 09 Ene 2012 10:37
Ubicación: Por el sur...

Re: Jerusalén- Andrea Frediani

Mensaje por johngrisham »

Hola. :P
OTSU escribió:Bueno, he pasado de la mitad y no me acaba de convencer
hay fragmentos de conversaciones, por ejemplo entre el emir y Rebeca y Sara, que no me resultan creíbles, lo veo muy forzado.
A mi la parte del Asedio es la que más se me hizo cuesta arriba :roll: más o menos por lo que comentas :roll:
conversaciones entre los personajes ficticios de la novela que no llegan a nada :| puntos de vista e ideologías totalmente opuestos :roll: , el manuscrito de mano en mano :roll:
Desde mi punto de vista la última parte remonta de nuevo
con la conquista de la ciudad a manos de los cristianos aunque la forma en la que termina no sea la que más esperaba. :?
Pienso que tiene sus altibajos :| me han venido bien los hechos históricos de la I Cruzada incorporados por el autor (me han servido para lo que necesitaba) :D aunque pienso que podría haberse centrado más en ellos y menos en la trama ficticia que al final me cansó un poco. :|

Estoy pensando en leer la nueva de este autor (Maratón) :roll: más que nada por lo que he leído de la sinopsis pues creo que podría venirme bien ya que estoy pendiente de leer Puertas de Fuego y Salamina y veo que más o menos están relacionadas. :boese040:

Un Saludo. :hola:
1
Avatar de Usuario
lechundris2
No tengo vida social
Mensajes: 2395
Registrado: 11 Nov 2010 21:24
Ubicación: Madrid

Re: Jerusalén- Andrea Frediani

Mensaje por lechundris2 »

¿¿Llego tarde para el MC?? :|
Solo un año y un mes... :? Bueno, mas vale tarde que nunca no? :mrgreen: mañana mismo me pongo con él :hola:
1
Responder