La abadía de los crímenes - Antonio Gómez Rufo

En este foro se hablará de novelas históricas.

Moderador: ciro

Avatar de Usuario
xabeltrán
Vivo aquí
Mensajes: 20880
Registrado: 13 Abr 2008 14:31
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: La abadía de los crímenes - Antonio Gómez Rufo

Mensaje por xabeltrán »

Esta noche la empiezo. :D
Avatar de Usuario
xabeltrán
Vivo aquí
Mensajes: 20880
Registrado: 13 Abr 2008 14:31
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: La abadía de los crímenes - Antonio Gómez Rufo

Mensaje por xabeltrán »

Novela terminada. Me ha gustado mucho. :D Es una inteligente mezcla entre novela histórica y novela negra, con una trama de misterio y asesinatos muy bien hilada. Los dos "detectives", una monja navarra y el propio rey Jaime I, suponen un contrapunto muy agradable. :D

La novela está muy bien escrita, se nota que es un autor experimentado, y la recreación histórica me ha parecido verosímil y, sobre todo, natural. Si algo me ha gustado es que el centro de la novela es la investigación de lo que sucede en la abadía de San Benito, lejos de las guerras y los conflictos entre reinos que suelen protagonizar las novelas ambientadas en la Edad Media. Un detalle original que a mí me ha convencido totalmente. :60:

Ya desde la mitad de la novela he empezado a sospechar de la abadesa. Se notaba que se traía algo entre manos, pero quién iba a decir que pretendía encabezar una revuelta catalana contra la Corona de Aragón después de terminar con la vida del rey Jaime. :shock: Y que encubriera los actos infames de Lucía y Petronila para con las novicias ya me ha parecido el colmo. :superenfado: ¿Y se supone que era una de las mujeres santas más veneradas en Cataluña? Pues la madre que la parió. :evil: :lol:

Por otro lado, la monja Constanza de Jesús es un personaje magnífico. De gran inteligencia e ironía, poco a poco sabe dónde buscar e indagar para lograr atar todos los cabos del misterio de la abadía, a pesar de que en ocasiones saca de quicio al rey con sus elucubraciones. :lol:

Quizá me ha sobrado, aunque no se me ha hecho pesado de leer, todo el asunto entre Leonor, Jaime y Violante. Supongo que el autor lo ha incluido para humanizar a los personajes y acercarlos a los lectores, pero yo deseaba seguir leyendo sobre el misterio de la abadía en lugar de escuchar/leer las penas de amor de la reina. :roll:

¡Ah!, y el breve, pero intenso, repaso a la historia de Cataluña y Aragón me ha encantado. :D


Un libro que gustará a los amantes de las novelas históricas y también a los que prefieren las historias detectivescas, al más puro estilo Christie o Conan Doyle. Recomendable, por supuesto. :60:
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46572
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: La abadía de los crímenes - Antonio Gómez Rufo

Mensaje por Runita »

Booket lo reedita en bolsillo el 3 de mayo :D

http://www.planetadelibros.com/la-abadi ... 66072.html
Avatar de Usuario
Mochuelo
No tengo vida social
Mensajes: 1283
Registrado: 13 Nov 2010 16:08

Re: La abadía de los crímenes - Antonio Gómez Rufo

Mensaje por Mochuelo »

Me lo apunto. Eso de la monja detective me llama la atención. Muy interesante.
1
Avatar de Usuario
xabeltrán
Vivo aquí
Mensajes: 20880
Registrado: 13 Abr 2008 14:31
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: La abadía de los crímenes - Antonio Gómez Rufo

Mensaje por xabeltrán »

Mochuelo escribió:Me lo apunto. Eso de la monja detective me llama la atención. Muy interesante.
Es un personaje bastante simpático. :D
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: La abadía de los crímenes - Antonio Gómez Rufo

Mensaje por Lía »

ayyy me temo que otro a la lista :noooo:
1
Responder