Los clanes de la tierra helada - Jeff Janoda

En este foro se hablará de novelas históricas.

Moderador: ciro

Avatar de Usuario
acuario
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 500
Registrado: 12 Ene 2013 23:21
Ubicación: Lejana.....

Re: Los clanes de la tierra helada - Jeff Janoda

Mensaje por acuario »

Por tu comentario me animo a seguir leyendo Lechundris!

:roll:
1
Avatar de Usuario
tito plauto
Vivo aquí
Mensajes: 7307
Registrado: 24 Jul 2010 18:59

Re: Los clanes de la tierra helada - Jeff Janoda

Mensaje por tito plauto »

acuario escribió:Por tu comentario me animo a seguir leyendo Lechundris!

:roll:
querida compañera, ponnos por donde vas cuando hagas los comentarios :wink:

termnido el capitulo 4

el libro me sigue pareciendo entretenido, aunque este ultimo capitulo me ha parecido algo mas aburrido , no se pero me esperaba algo mas de
la reunion del monte para solucionar problemas
el punto culmen de la novela a sido cuando finaliza el tercer capitulo creo que es,
concretamente me refiero a el hecho de que la mujer de ulfar descubre que ha perdido su hijo y la mujer del gothi anrkel tambien por lo mismo, la miel estaba envenenada por la familia thorbrand :icon_no_tenteras: :icon_no_tenteras: :icon_no_tenteras: , si esa miel que les regalaba para las embarazadas, al menos yo lo he entendido asi. con lo cual aqui nadie es lo que parece ser, el unico personaje bueno parece se ulfar y si acaso el mercader hfar, los demas huelen todos a podrido, aunque el gothi snorri parece un hombre justo, siempre que pueda OBTENER CIERTO BENEFIICO :boese040:
1
Avatar de Usuario
lechundris2
No tengo vida social
Mensajes: 2395
Registrado: 11 Nov 2010 21:24
Ubicación: Madrid

Re: Los clanes de la tierra helada - Jeff Janoda

Mensaje por lechundris2 »

Si es verdad lo que comentas tito... como se suele decir, "aquí el que no cojea, caracolea" :grinno:
1
Avatar de Usuario
acuario
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 500
Registrado: 12 Ene 2013 23:21
Ubicación: Lejana.....

Re: Los clanes de la tierra helada - Jeff Janoda

Mensaje por acuario »

tito plauto escribió:
acuario escribió:Por tu comentario me animo a seguir leyendo Lechundris!

:roll:
querida compañera, ponnos por donde vas cuando hagas los comentarios :wink:

voy por el capítulo IV.
1
Avatar de Usuario
lechundris2
No tengo vida social
Mensajes: 2395
Registrado: 11 Nov 2010 21:24
Ubicación: Madrid

Re: Los clanes de la tierra helada - Jeff Janoda

Mensaje por lechundris2 »

Terminado el capítulo XI.
La trama sigue creciendo en complejidad y cuanto mas leo mas me gusta, me tiene bien cogido :D
1
Avatar de Usuario
lechundris2
No tengo vida social
Mensajes: 2395
Registrado: 11 Nov 2010 21:24
Ubicación: Madrid

Re: Los clanes de la tierra helada - Jeff Janoda

Mensaje por lechundris2 »

Pues esto se acabo. Sin ser lo que yo esperaba reconozco que la novela me gustó, cuesta un poco al principio por lo de los nombres pero luego se suelta y te atrapa la trama, al menos a mi me pasó.

La novela me pareció mas de ambientación (con costumbres, religión, sistemas políticos, sociales, familiares, etc.) que histórica propiamente dicha, yo esperaba encontrar algo mas de historia (solo se mienta de pasada a ingleses, irlandeses, noruegos...) pero aun así me alegro de haberla leído. La trama de alianzas, traiciones y tratos me pareció muy acertada y los tramos de mas acción tampoco están nada mal.

Me gustaron los personajes, como dice tito...
no se salva ni uno, todos miran por su interés y en un momento u otro cometen "maldades". No existe el típico personaje alto, guapo, valiente y justo y eso hace que la novela sea mas real, con un ambiente muy logrado.
Respecto a lo de los...
elfos y espíritus.... supongo que todo está en la mente del que quiere ver (o en el caso de los elfos no ver :mrgreen: ) y que realmente no hay elementos sobrenaturales en la historia. En el final, cuando a Thorgils se le aparecen los fantasmas de Ulfar y Auln la cosa parece un poco mas explícita :roll: pero en el resto de la novela todo se remite a supersticiones y creencias de los personajes... mejor así :cunao:
Me gustó, buena nota para el libro y otro autor al que seguir la pista, como diría Lía... :dragon:
1
Avatar de Usuario
tito plauto
Vivo aquí
Mensajes: 7307
Registrado: 24 Jul 2010 18:59

Re: Los clanes de la tierra helada - Jeff Janoda

Mensaje por tito plauto »

lechundris2 escribió:Pues esto se acabo
lo sabia :mrgreen:

lechundris2 escribió: La novela me pareció mas de ambientación (con costumbres, religión, sistemas políticos, sociales, familiares, etc.) que histórica propiamente dicha, yo esperaba encontrar algo mas de historia
difiero totalmente, es historica... lo que ocurre es que es lo que hay, esta gente ni tenian libros, ni tuvieron mas historia que la que cuentan, a fin de cuentas ellos estaban alli apartados, en los mundos de dios allá a lo lejos en su islita perdia... con quien leches iban a guerrear?¿

hace años vi un reportaje sobre el tema de la sangre en islandia, no se si sabreis que para que no exista problemas geneticos, por ejmplo sindrome down es beneficioso que los matrimonios no sean siempre de la misma zona poblacional, pues bien alli en islandia parecia que habia un gran problema con ello porque no tenian inmigrantes.
1
Avatar de Usuario
lechundris2
No tengo vida social
Mensajes: 2395
Registrado: 11 Nov 2010 21:24
Ubicación: Madrid

Re: Los clanes de la tierra helada - Jeff Janoda

Mensaje por lechundris2 »

Quizá tengas razón tito, sin embargo en la historia que nos plantea Janoda encontramos irlandeses, ingleses, noruegos... nos dice que haberlos los había pero no como llegaron ahí excepto con los noruegos.
Yo esperaba algo mas de eso pero vamos, que siendo su fuerte la ambientación o no desde luego histórica es, en eso estamos de acuerdo :hola:
1
Avatar de Usuario
HUGONE
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 810
Registrado: 12 Jun 2012 18:35

Re: Los clanes de la tierra helada - Jeff Janoda

Mensaje por HUGONE »

Ayer me quedé en la pagina 160 (mitad del capitulo VI) y, por lo poco que he avanzado, no es muy distinta mi opinión aunque, es cierto, que se pone más interesante con el transcurso de la lectura.

La reacción del matrimonio al ver al
hermano/cuñado muerto ha sido bastante curiosa :shock:
acuario escribió:Por tu comentario me animo a seguir leyendo Lechundris!

:roll:
Acuario, en la anterior lectura que coincidimos se nos hizo cuesta arriba pero, también yo, te animo a que continues. Cada pagina que pasas mejora y por lo que dice lechundris2, bastante :cunao:
1
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31179
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: Los clanes de la tierra helada - Jeff Janoda

Mensaje por ciro »

Como sospechaba lechun ya lo ha terminado antes de yo empezarlo. Yo voy por el capitulo 2. En principio la prosa me gusta, los nombres son confusos (se podía haber tirado de apodos, de hecho en las sagas nordicas son normalísimos y se habría evitado tanta confusión), pero bueno, poco a poco voy centrándome. Vamos a ver
si lo que le han preparado al bueno de Ulfar no es una trampa y el tal Arnkel no es tan legal como parece.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
acuario
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 500
Registrado: 12 Ene 2013 23:21
Ubicación: Lejana.....

Re: Los clanes de la tierra helada - Jeff Janoda

Mensaje por acuario »

tito plauto escribió:
. lo que ocurre es que es lo que hay, esta gente ni tenian libros, ni tuvieron mas historia que la que cuentan, a fin de cuentas ellos estaban alli apartados, en los mundos de dios allá a lo lejos en su islita perdia... con quien leches iban a guerrear?¿

jeje cierto! estaban aisladísimos por esos lares congelados, quien iba a ir??????

por eso se peleaban entre ellos :lol:
1
Avatar de Usuario
acuario
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 500
Registrado: 12 Ene 2013 23:21
Ubicación: Lejana.....

Re: Los clanes de la tierra helada - Jeff Janoda

Mensaje por acuario »

HUGONE escribió:Ayer me quedé en la pagina 160 (mitad del capitulo VI) y, por lo poco que he avanzado, no es muy distinta mi opinión aunque, es cierto, que se pone más interesante con el transcurso de la lectura.

La reacción del matrimonio al ver al
hermano/cuñado muerto ha sido bastante curiosa :shock:

Acuario, en la anterior lectura que coincidimos se nos hizo cuesta arriba pero, también yo, te animo a que continues. Cada pagina que pasas mejora y por lo que dice lechundris2, bastante :cunao:

vamos casi igual Hugone!
tambien me llamó la atencion como reaccionaron trás la muerte de Orlyg... :?

Me enganché un poco más después del capitulo VI,
es un lío de tierras, herencias, parientes, amos, libertos.
ni los gothi son tan buenos, ayudan pero para sacar un provecho siempre, quedarse con las tierras de la gente , animales, heno etc etc.

Auln finalmente era una mujer fatal :lol:

tenía enganchados a todos! Ulfar, Thorgils, Arnkel (que la hubiese tomado como su 2da esposa pero no ha querido ofender a su mujer ) :| de ahí sacamos que se podía tener más de una mujer......... :?:
1
Avatar de Usuario
tito plauto
Vivo aquí
Mensajes: 7307
Registrado: 24 Jul 2010 18:59

Re: Los clanes de la tierra helada - Jeff Janoda

Mensaje por tito plauto »

ciro escribió: (se podía haber tirado de apodos, de hecho en las sagas nordicas son normalísimos y se habría evitado tanta confusión),
mira eso lo comenté yo tambien :lol:
acuario escribió: La reacción del matrimonio al ver al
hermano/cuñado muerto ha sido bastante curiosa :shock:
jolin chic@s poneros en su posicion, llevaban semanas sin verse :133:
acuario escribió: :| de ahí sacamos que se podía tener más de una mujer......... :?:[/spoiler][/color][/b]
esta peña era muy liberal, no tenian las restricciones de la iglesia claro... habia hasta divorcios parece ser :)

TERMINADO EL CAPITULO XII
que triste la muerte de ulfar :roll: se veia venir , pobre hombre , tan debil e inocente.

en cuanto a lo de el cojo, pues que fuerte como muere, que elemento estaba hecho y el hijo es clavaito a el , fisica y psiquicamente y por supuesto es el fantasma asesino :cunao: :cunao: :cunao: que ha descubierto el placer de dar muerte a otros seres humanos.

en cuanto a auln, ya ves si es mujer fatal; se le muere el marido , hijas e hijos , la pobre, vamos a ver como acaba esto.
1
Avatar de Usuario
acuario
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 500
Registrado: 12 Ene 2013 23:21
Ubicación: Lejana.....

Re: Los clanes de la tierra helada - Jeff Janoda

Mensaje por acuario »

tito plauto escribió:


en cuanto a auln, ya ves si es mujer fatal; se le muere el marido , hijas e hijos , la pobre, vamos a ver como acaba esto.
porque se le muera el marido, hijos no puede ser UNA MUJER FATAL?
lo dije porque todos la recuerdan y quieren estar con ella...
o no es así?


1
Avatar de Usuario
tito plauto
Vivo aquí
Mensajes: 7307
Registrado: 24 Jul 2010 18:59

Re: Los clanes de la tierra helada - Jeff Janoda

Mensaje por tito plauto »

acuario escribió:
porque se le muera el marido, hijos no puede ser UNA MUJER FATAL?
lo dije porque todos la recuerdan y quieren estar con ella...
o no es así?

bueno yo lo decia a modo de complemento de tu comentario , de hecho la definicion del diccionario "mujer fatal: Mujer que ejerce una gran atracción sexual y que acarrea un final desgraciado para ella o para aquellos a los que atrae" con lo que nuestra Auln cumple ambos requisitos que comentamos :boese040:


TERMINADA LA NOVELA

Estos clanes la verdad es que han dado mucho juego, me ha resultado entretenida en todo momento. En una novela donde no hay personajes conocidos, ni reyes, ni papas y ni siquiera aparece unos hechos historicos que sean interesantes de narrar, aqui no hay invasiones ni descubrimientos, ni viajes... pues dicho lo cual me resulta sorprendente que la trama atrape de tal manera. Para mi, que base de ello es lo bien perfilado que estan los personajes y la novedad de una sociedad que es poco leida por estos lares, por mi parte comentar que es la primera que leo donde se retrata el mundo nordico y es totalmente protagonista. También me ha sorprendido la organizacion social y economica de la islandia del año 1000... conocia algo de los jarl noruegos y daneses que invadieron britania por la novela Northumbria de Cornwell pero como bien se indica en el libro estos islandeses, descendientes de noruegos no tienen nada que ver con sus antepasados.

Desde luego que de la historia reseñar que aunque tiene una linea constante que no pierde en ningun momento a lo largo de todo el libro, ese final me ha gustado, te deja un regusto bueno. Ese
Arnkel a punto de morir y dandole la bendicion a Illagi tras confirmar este que cuidará siempre de su hija es la guinda a una buena lectura, no podia tener otro final. Y esa Auln :roll: :roll: :roll: mujer fatal pero totallllllllllllllllllllll que triste que matara al chico al final y el abuelo como se venga. La escena de los espiritus me gustó.
No todo iba a ser bueno, en mi opinion puntos negativos;
:arrow:
los puñeteros elfos :icon_no_tenteras: :icon_no_tenteras: :icon_no_tenteras: no, no y no :roll:
:arrow: el exceso de paginas dedicadas a la alimentacion, jolin y mas sabiendo que aqui es todo sota , caballo y rey o lo que es lo mismo
cerveza, suero/queso y pescado :133:
recomendable su compra y mas a 5,95. una novela entretenida y que se deja leer muy bien.
1
Responder