Los clanes de la tierra helada - Jeff Janoda

En este foro se hablará de novelas históricas.

Moderador: ciro

Avatar de Usuario
HUGONE
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 810
Registrado: 12 Jun 2012 18:35

Re: Los clanes de la tierra helada - Jeff Janoda

Mensaje por HUGONE »

Voy por el capitulo 10 y me esta gustando. Aun así, no se cual es la razón por la que no llego a leerla con las mismas ganas e interés que otras lecturas. No creo que sea por la aparición
fantasmagórica
No me agradan mucho este tipo de cosas y espero que no siga mucho por esos derroteros. :noooo:

Espero tener una impresión final como los que ya la habéis leido. Por el momento bien :402:
1
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31187
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: Los clanes de la tierra helada - Jeff Janoda

Mensaje por ciro »

lechundris2 escribió:
La novela me pareció mas de ambientación (con costumbres, religión, sistemas políticos, sociales, familiares, etc.) que histórica propiamente dicha, yo esperaba encontrar algo mas de historia (solo se mienta de pasada a ingleses, irlandeses, noruegos...) pero aun así me alegro de haberla leído. La trama de alianzas, traiciones y tratos me pareció muy acertada y los tramos de mas acción tampoco están nada mal.
De momento y ya en el capitulo VI totalmente de acuerdo. Aunque soy más del gusto de las novelas historicas con personajes conocidos, la trama que describe es muy interesante y retrata muy bien una posible sociedad islandesa de ese siglo. A mí me está gustando, sobre todo los enfados que se pillan todos y lo guardadito que se lo llevan para después vengarse a lo fino.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
HUGONE
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 810
Registrado: 12 Jun 2012 18:35

Re: Los clanes de la tierra helada - Jeff Janoda

Mensaje por HUGONE »

Lo terminé y la verdad es que cada vez me fue gustando mas. Al principio, ademas de la dificultad de los nombres, me parecía una historia algo plana. Poco a poco entré en la historia y los últimos capítulos he disfrutado mucho.

Hasta la próxima en la que coincidamos :hola:
1
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31187
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: Los clanes de la tierra helada - Jeff Janoda

Mensaje por ciro »

Voy por el capitulo VIII y
las venganzas a lo fino han dejado lugar a las venganzas a lo bruto. Se han cargado a Ulfar, a los hermanos pescadores,...
. Nadie parece bueno del todo,
quizá Thorleif sea el mejor
. Me gusta el tono intrigiante y la leccion de sociologia islandesa de ese siglo que da la novela. Interesante.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
tito plauto
Vivo aquí
Mensajes: 7309
Registrado: 24 Jul 2010 18:59

Re: Los clanes de la tierra helada - Jeff Janoda

Mensaje por tito plauto »

ciro escribió:Nadie parece bueno del todo,
quizá Thorleif sea el mejor
.
el
pobre de ulfar si que me pareció el unico personaje que poseia una gran bondad, quizas rayando en la inocencia y/o cobardia que le llevan a su perdicion. creo que en la vida todos conocemos a algun ulfar :roll:
1
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31187
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: Los clanes de la tierra helada - Jeff Janoda

Mensaje por ciro »

Cap. XI.
Curioso el rito de reenterramiento del cojo Thorolf y es que su fantasma no hace mas que dar la lata.
¿Quién será? Por otro lado Arnkel parece empeñado en ganarse enemigos, esta vez Thorgils al que no deja que se amancebe con Auln a gusto
. Están muy interesantes las costumbres e intrigas que narra la novela, aunque sea más etnográfica que histórica.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31187
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: Los clanes de la tierra helada - Jeff Janoda

Mensaje por ciro »

Terminado. A mi me ha gustado. Al final
es la historia de una venganza, la planeada por Auln
, pero con una descripción del mundo islandes del siglo X muy acertada.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
Aldim
Vivo aquí
Mensajes: 5706
Registrado: 31 Jul 2010 20:20
Ubicación: 461 Ocean Boulevard

Re: Los clanes de la tierra helada - Jeff Janoda

Mensaje por Aldim »

Buen libro. Ameno, interesante y barato.
1
Responder