Rojo amanecer en Lepanto - Luis Manuel Zueco Giménez

En este foro se hablará de novelas históricas.

Moderador: ciro

Avatar de Usuario
Giulietta
No tengo vida social
Mensajes: 2268
Registrado: 10 Oct 2007 17:09

Re: Rojo amanecer en Lepanto - Luis Manuel Zueco Giménez

Mensaje por Giulietta »

Es que en realidad es una tontería x).
Avatar de Usuario
lechundris2
No tengo vida social
Mensajes: 2395
Registrado: 11 Nov 2010 21:24
Ubicación: Madrid

Re: Rojo amanecer en Lepanto - Luis Manuel Zueco Giménez

Mensaje por lechundris2 »

Pues yo pude hincarle el diente hoy y leer los tres primeros capítulos. No está mal, es entretenido a la vez que muy completo en nombres y personajes. El trío de los tres príncipes está dando mucho juego para ir mostrando detalles de la corte y de la universidad. De todas formas no termina de engancharme :oops:

Lo de la princesa de Éboli rubia... :grinno:
no me cuadra a mí tampoco Giulietta, es la primera vez que la pintan así y no entiendo el por que, alguna razón debía de tener el autor... no puede ser por desconocimiento :roll:
No es la única cosa que no me cuadra del todo...
la relación entre Juan y Carlos tampoco me entra del todo. Cierto es que coincidieron en Alcalá pero dudo mucho que intimasen... lo de que Juan muestre su interés por Inglaterra desde tan temprana edad también me sorprendió, eso es algo que se dio con el tiempo y por las circunstancias ... creo yo :roll: nos habla también de la relación que tenían Juan y la reina Isabel pero no nos dice nada (de momento) de la que tenía la reina con Carlos... mucho mas interesante :boese040: lo de "Miguelín" es otro asunto... que conociese en Alcalá a los tres príncipes y llegasen a ser amigos... supongo que era muy tentador incluirlo pero "resbala" un poco ¿no?.
Seguiremos a ver como se va desarrollando todo :402:
1
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: Rojo amanecer en Lepanto - Luis Manuel Zueco Giménez

Mensaje por Lía »

Yo voy por el VII y creo recordar que a la princesa Eboli la describe morena, rubia a la reina Isabel, creo yo, ahora miro. Pero sin duda en un baile de disfraces, la pinta morena, disfrazada de pirata ¿no os habreis confundido?.

Pues creo que voy la primera y yo sí estoy muy enganchada. Ahora llegarán las batallitas, lechundris :cunao:
1
Avatar de Usuario
lechundris2
No tengo vida social
Mensajes: 2395
Registrado: 11 Nov 2010 21:24
Ubicación: Madrid

Re: Rojo amanecer en Lepanto - Luis Manuel Zueco Giménez

Mensaje por lechundris2 »

Pues yo también terminé el capítulo VII Lía, vamos a la par :hola:

No Lía, la describe rubia, concretamente dice: "Su pelo, rubio, estaba recogido, lo que estilizaba todavía más su figura." No hay duda :mrgreen:

Ya estoy mas enganchado y no solo por las batallas, al cesar un poco las "aventuras" de los tres príncipes la narración se centra mas en la corte y sus "entuertos". Juan y Carlos ya no se llevan tan bien (que me chocaba a mí eso...) y se muestra al rey un poco acomplejado por la figura de su padre, el emperador. Yo no se si realmente lo estaba, su ego era grande y como medida del mismo construyó el monasterio/palacio/cripta real y no se cuantas cosas mas del Escorial...
ya había leído antes lo de la base arquitectónica del Escorial basada en el Templo de Salomón.... resulta muy interesante. El caso es que la figura del emperador Carlos siempre le hizo algo de sombra pero no se hasta que punto se creía inferior... y por supuesto no creo que lo admitiera abiertamente :roll:
Me ha gustado también el repaso que se le da a Madrid con calles, palacios y demás como sus patronos y santos San Isidro labrador y Santa María de la Cabeza
También hay mucho arte, en especial pintura y es de agradecer, en pocas novelas de la época se da importancia al tema artístico y también lo había... y muy bueno :402:

Encontré un par de detalles interesantes y que no sabía como lo de Santa María de la Cabeza... muy bueno lo de la cabeza, no lo sabía :shock: también lo de "ser cabeza de turco" da gusto aprender cosas nuevas :D

Respecto a las batallas... bien narrado el asedio de Malta, le da un poco de emoción y acción a la narración. Tubo que ser tremendo lo de Malta, leí un libro que se centraba en el asunto...: Ángeles de acero de Nicholas C. Prata y que os recomiendo si os gustan las batallas y los cañonazos :402:

Nada mas, segamos adelante ahora ya si metido en la trama :hola:
1
Avatar de Usuario
Giulietta
No tengo vida social
Mensajes: 2268
Registrado: 10 Oct 2007 17:09

Re: Rojo amanecer en Lepanto - Luis Manuel Zueco Giménez

Mensaje por Giulietta »

¿No dirá también que la reina es rubia? :? :?

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
lechundris2
No tengo vida social
Mensajes: 2395
Registrado: 11 Nov 2010 21:24
Ubicación: Madrid

Re: Rojo amanecer en Lepanto - Luis Manuel Zueco Giménez

Mensaje por lechundris2 »

Pues... no encuentro la cita en concreto pero me temo que así es Giulietta :roll:
1
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: Rojo amanecer en Lepanto - Luis Manuel Zueco Giménez

Mensaje por Lía »

Pues sigue cada vez más interesante. Ya entramos en intereses políticos. Parece que la debil paz entre las principales naciones europeas va a saltar por los aires.
Tenemos a nuestros protagonistas ya adultos y tomando posiciones
Carlos aparece muerto y aún no sabemos si se suicidó o fue asesinado. Juan jefe de la armada,la reina Isabel también ha fallecido :? y nuestro principal protagonista, padre y narrador veremos dónde se posiciona
Sí está lleno de datos curiosos, Lechundris. Yo, madrileña, no sabía que San Isidro y Santa María de la Cabeza estuvieran casados, qué aburrimiento un matrimonio de dos santos ¿no? :cunao:

También me chocó la anécdota de las cabezas de turco

El rey Felipe, al parecer, no tenía la diplomacia y saber hacer de su papá. El emperador sabía tratar a los pueblos conquistados, aprendiendo sus idiomas, mostrandose cercano...Felipito parece que de eso nada, la mano derecha para sujetar los planos de El Escorial y poco más
1
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: Rojo amanecer en Lepanto - Luis Manuel Zueco Giménez

Mensaje por Lía »

johngrisham escribió:Hola. :P


Vaya pareja que me "buscao" para el MC :cunao: :loco: :wink: los devora libros del foro. :grinno: :mrgreen: Veremos si me da tiempo al menos compartir algún comentario. :cunao:

Un Saludo. :hola:

Venga John, que no es tan fiero el león :cunao:
1
Avatar de Usuario
lechundris2
No tengo vida social
Mensajes: 2395
Registrado: 11 Nov 2010 21:24
Ubicación: Madrid

Re: Rojo amanecer en Lepanto - Luis Manuel Zueco Giménez

Mensaje por lechundris2 »

Lía escribió: qué aburrimiento un matrimonio de dos santos ¿no? :cunao:
¡Ya te digo! :meparto:

Lía escribió:
El rey Felipe, al parecer, no tenía la diplomacia y saber hacer de su papá. El emperador sabía tratar a los pueblos conquistados, aprendiendo sus idiomas, mostrandose cercano...Felipito parece que de eso nada, la mano derecha para sujetar los planos de El Escorial y poco más
Bueno... era un marco político distinto y mas complejo. Felipe II tubo todos los defectos... pero unas cuantas virtudes también :402:
1
Avatar de Usuario
johngrisham
No tengo vida social
Mensajes: 1680
Registrado: 09 Ene 2012 10:37
Ubicación: Por el sur...

Re: Rojo amanecer en Lepanto - Luis Manuel Zueco Giménez

Mensaje por johngrisham »

Hola. :P

Me he quedado en el capítulo VII, me sigue gustando y vemos como los personajes van creciendo y se va acercando la hora de la verdad. :boese040:

Algunos detalles como los que comentáis de "ser cabeza de turco", El Escorial y la historia de los santos madrileños, también la desconocía. :D La verdad es que esta primera parte contiene bastante detalles históricos interesantes
capitalidad a Madrid, Alcázar de Segovia, el accidente del príncipe Carlos y como lo ponen junto a el cuerpo de Fray Diego :shock: vaya susto se llevó el pobre. :grinno:
Me ha llamado la atención el asedio a Malta, tomo nota Lechundris2 de tu recomendación para saber más al respecto. :402: También la relación que el autor
nos muestra entre Juan e Isabel :roll: , así como de Alejandro y Sofonisba :roll:
sobre esta última he encontrado un libro y posiblemente le eche el guante en cuanto pueda. :boese040:

Al ignorar bastante de la historia de los personajes :oops: , a veces me paro a investigar por la web :lista: ya que no se exactamente que es real o ficticio. :roll: Esto no quita que vaya bastante rezagado :( :dragon:

Sigo tras vuestra estela. :wink:

Un Saludo. :hola:
1
Avatar de Usuario
lechundris2
No tengo vida social
Mensajes: 2395
Registrado: 11 Nov 2010 21:24
Ubicación: Madrid

Re: Rojo amanecer en Lepanto - Luis Manuel Zueco Giménez

Mensaje por lechundris2 »

johngrisham escribió:Hola. :P

Me he quedado en el capítulo VII, me sigue gustando y vemos como los personajes van creciendo y se va acercando la hora de la verdad. :boese040:

Algunos detalles como los que comentáis de "ser cabeza de turco", El Escorial y la historia de los santos madrileños, también la desconocía. :D La verdad es que esta primera parte contiene bastante detalles históricos interesantes
capitalidad a Madrid, Alcázar de Segovia, el accidente del príncipe Carlos y como lo ponen junto a el cuerpo de Fray Diego :shock: vaya susto se llevó el pobre. :grinno:
Ya te digo, no me extraña que se levantase al momento :mrgreen:
:arrow: Bueno, hemos comentado varios detalles del libro pero que me decís de "el Detalle"...
para mí el detalle de los detalles... el de cuando se casan Isabel y Felipe y este no está... y como no está le tiene que sustituir el Duque de Alba (ni mas ni menos :cunao: ) en la noche de bodas :shock: dice así: Era costumbre en la corte francesa acostar a los desposados en la noche de bodas y, al faltar el novio, tuvo que ser su representante quien lo realizara. Para solucionar este gran escollo diplomático, el duque de Alba llegó a la alcoba regia, hizo una reverencia a los invitados presentes y tomó simbólica posesión de la joven colocando una pierna y un brazo sobre la cama donde observaba atónita la joven Isabel :meparto: menuda situación :grinno:
johngrisham escribió: Al ignorar bastante de la historia de los personajes :oops: , a veces me paro a investigar por la web :lista: ya que no se exactamente que es real o ficticio. :roll: Esto no quita que vaya bastante rezagado :( :dragon:

Sigo tras vuestra estela. :wink:

Un Saludo. :hola:
Vamos casi a la par johngrisham, nada de rezagado :402:
1
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: Rojo amanecer en Lepanto - Luis Manuel Zueco Giménez

Mensaje por Lía »

John, por favor, dime el nombre del libro que también me interesa

Buscando detalles de esta pintora encontré esta página y creo que complementa un poco lo que estamos leyendo
sobre Sofonisba

La más guapa de las retratadas por ella me parece la infanta Catalina Micaela

Imagen

Y el detalle de los detalles muy bueno :cunao:
1
Avatar de Usuario
johngrisham
No tengo vida social
Mensajes: 1680
Registrado: 09 Ene 2012 10:37
Ubicación: Por el sur...

Re: Rojo amanecer en Lepanto - Luis Manuel Zueco Giménez

Mensaje por johngrisham »

Hola. :P
lechundris2 escribió: :arrow: Bueno, hemos comentado varios detalles del libro pero que me decís de "el Detalle"...
para mí el detalle de los detalles... el de cuando se casan Isabel y Felipe y este no está... y como no está le tiene que sustituir el Duque de Alba (ni mas ni menos :cunao: ) en la noche de bodas :shock: dice así: Era costumbre en la corte francesa acostar a los desposados en la noche de bodas y, al faltar el novio, tuvo que ser su representante quien lo realizara. Para solucionar este gran escollo diplomático, el duque de Alba llegó a la alcoba regia, hizo una reverencia a los invitados presentes y tomó simbólica posesión de la joven colocando una pierna y un brazo sobre la cama donde observaba atónita la joven Isabel :meparto: menuda situación :grinno:
No me atrevo a leerlo :roll: no se si habré llegado ¿que capítulo es? :roll:
Lía escribió:John, por favor, dime el nombre del libro que también me interesa
Es este :lista: El Secreto de Sofonisba ¿Lo habéis leído? :roll: ¿Organizamos un MC? :cunao: Buscando Sofonisba por el foro me salió este libro y me lo he anotado. :boese040:

Un Saludo. :hola:
1
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: Rojo amanecer en Lepanto - Luis Manuel Zueco Giménez

Mensaje por Lía »

Creo que sí has llegado, cuando se casan los reyes por poderes, siendo el duque de Alba el representante del rey
Pues le echaré un vistazo, gracias :wink:
1
Avatar de Usuario
Giulietta
No tengo vida social
Mensajes: 2268
Registrado: 10 Oct 2007 17:09

Re: Rojo amanecer en Lepanto - Luis Manuel Zueco Giménez

Mensaje por Giulietta »

La infanta Catalina Micaela es preciosa *-*.

El de El secreto de Sofonisba os lo recomiendo :), es bastante entretenido :D.
Responder