Los asesinos del emperador - Santiago Posteguillo

En este foro se hablará de novelas históricas.

Moderador: ciro

Avatar de Usuario
Ayla84
No tengo vida social
Mensajes: 1655
Registrado: 27 Dic 2011 14:30
Ubicación: Mallorca
Contactar:

Re: Los asesinos del emperador - Santiago Posteguillo

Mensaje por Ayla84 »

Bueno, lo terminé hace dos semanas, y me gustó mucho. No lo puedo comparar con la trilogía de Escipion no la he leído.

Pero me ha encantado la historia, y la manera que tiene de narrar y describir las situaciones. Lo negativo es que lo he leído en momentos que tenía libre, y no he podido disfrutar plenamente de la lectura, por eso la segunda parte voy esperar.
1
Avatar de Usuario
Larús
La enciclopedia
Mensajes: 3514
Registrado: 02 May 2012 09:32

Re: Los asesinos del emperador - Santiago Posteguillo

Mensaje por Larús »

He empezado hace un par de días, con el prólogo y un par de capítulos. No he podido sacar mucho tiempo así que voy lenta, a ver si en los próximos días le doy un buen arreón, que de momento parece que tiene muy buena pinta. Desde luego por lo que he leído por aquí promete. Es mi primer Posteguillo :D
1
Avatar de Usuario
morla
Foroadicto
Mensajes: 2639
Registrado: 05 Feb 2009 11:02

Re: Los asesinos del emperador - Santiago Posteguillo

Mensaje por morla »

Mañana lo tendré en mis manos...
Tengo muchas ganas!! :lol: Espero que no me decepcione.
1
Avatar de Usuario
Larús
La enciclopedia
Mensajes: 3514
Registrado: 02 May 2012 09:32

Re: Los asesinos del emperador - Santiago Posteguillo

Mensaje por Larús »

Me he leído la tercera parte del libro, voy ya por el capítulo 60. Me está gustando mucho la manera que tiene de novelar unos hechos, a priori, tan poco "novelables", y que además enganche tanto. Veremos a ver qué tal sigue.
1
Avatar de Usuario
RAOUL
Foroadicto
Mensajes: 4856
Registrado: 28 Dic 2008 05:58

Re: Los asesinos del emperador - Santiago Posteguillo

Mensaje por RAOUL »

Hum... pues yo he leído buena parte del Libro I y lo que tengo que decir es que, exclusivamente desde el punto de vista de la calidad literaria de la narración, de la confección del texto, la novela me parece endeble, floja, decepcionante.

Tal vez se deba esto en parte a que la última histórica de romanos que leí la firmaba Núñez Alonso. No puedo evitar comparar. Y francamente, la diferencia no es que salte a los ojos. Es que duele. :roll:
1
Avatar de Usuario
Larús
La enciclopedia
Mensajes: 3514
Registrado: 02 May 2012 09:32

Re: Los asesinos del emperador - Santiago Posteguillo

Mensaje por Larús »

Lo terminé ayer. Me tuvo pegada a sus páginas de principio a fin. No sé cuántas páginas son, porque me lo he leído en formato electrónico, pero es una novela larga, y ha conseguido que me crea cada uno de los personajes y que empatice con cada situación como hacía tiempo que no me pasaba. No sé si empezar con la segunda o esperar a que salga la última parte de la trilogía, porque si no me voy a quedar con la miel en los labios de saber cómo termina la historia...

El problema que he tenido es que por ansiaviva de buscar en wikipedia algún dato concreto sobre algún personaje me he acabado por spoilerear algún capítulo de la historia, aunque al final tampoco le ha restado tanto misterio. Me encanta la roma imperial y apenas conocía el personaje de Trajano.

Mi personaje favorito, Domicia Longina.
Su transformación a lo largo de los años. Su inteligencia y su frialdad por encima de su sufrimiento. Y por supuesto la mano ejecutora :mrgreen:
Eso sí, discrepo en que no tiene calidad literaria. Seguro que hay mejores escritores, pero el nivel de Posteguillo es indiscutible, o al menos a mí me lo parece.
1
Avatar de Usuario
Frannkie
Lector
Mensajes: 61
Registrado: 22 Abr 2012 14:39

Re: Los asesinos del emperador - Santiago Posteguillo

Mensaje por Frannkie »

Lo estoy leyendo por el Kindle y voy por el 13%. El primer 10% se me ha pasado volando, pero desde entonces, parece que marcha más lento...
1
Avatar de Usuario
Larús
La enciclopedia
Mensajes: 3514
Registrado: 02 May 2012 09:32

Re: Los asesinos del emperador - Santiago Posteguillo

Mensaje por Larús »

Frannkie escribió:Lo estoy leyendo por el Kindle y voy por el 13%. El primer 10% se me ha pasado volando, pero desde entonces, parece que marcha más lento...
Es que el inicio de la novela es realmente trepidante :shock:

A ver si te gusta :D
1
enri2860
Mensajes: 19
Registrado: 22 Jul 2012 21:56

Re: Los asesinos del emperador - Santiago Posteguillo

Mensaje por enri2860 »

He leído casi todos los de follet pero este de santiago los supera y son de los libros que hacen al escritor artista
1
Avatar de Usuario
Rosina
Vivo aquí
Mensajes: 8845
Registrado: 18 Jun 2008 22:53
Ubicación: Vigo
Contactar:

Re: Los asesinos del emperador - Santiago Posteguillo

Mensaje por Rosina »

A mí lo que más me sorprende de esta primera parte es que nos ponga una relación de emperadores y en cierto punto casi al principio, mientras se está cometiendo el magnicidio, decide dejarnos con la intriga de cómo acaba, cuando es evidente que acaba muerto y de que el próximo emperador es el que habían decidido los implicados porque él mismo así nos lo recuerda al principio de cada parte, poniéndonos de nuevo la relación de emperadores de la novela.
Al menos, ésta primera parte no me decepcionó como lo ha hecho Circo Máximo, ya que los personajes de Domiciano y Domicia son los más logrados, los que dan juego. Trajano padre y Trajano hijo parecen perfectos y los personajes perfectos no me parecen creíbles. Incluso le salva la vida a un niño de la calle que estaba robando, eso no me lo trago.
1
Avatar de Usuario
barrikada
No tengo vida social
Mensajes: 2174
Registrado: 27 Oct 2011 19:37
Ubicación: Graná/Alacant/Roma
Contactar:

Re: Los asesinos del emperador - Santiago Posteguillo

Mensaje por barrikada »

Encontré este libro en casa y tras varias recomendaciones, empiezo esta nueva aventura.... Veamos!
1
Avatar de Usuario
Larús
La enciclopedia
Mensajes: 3514
Registrado: 02 May 2012 09:32

Re: Los asesinos del emperador - Santiago Posteguillo

Mensaje por Larús »

Te sigo, barrikada. A mí me encantó :D
1
Avatar de Usuario
barrikada
No tengo vida social
Mensajes: 2174
Registrado: 27 Oct 2011 19:37
Ubicación: Graná/Alacant/Roma
Contactar:

Re: Los asesinos del emperador - Santiago Posteguillo

Mensaje por barrikada »

Voy avanzando en el libro. Al principio me abrumaba tanta información personaje, términos latinos, pero le voy cogiendo el gusto. Creo muy acertada el estilo directo del autor en cuanto a la narración, no creo que necesite la historia muchos adornos ni licencias estilísticas, así como la inclusión de un diccionario y esquemas para facilitar el seguimiento de la lectura. Me va atrapando, aunque semejante longitudes me deprimen algo...
1
Avatar de Usuario
barrikada
No tengo vida social
Mensajes: 2174
Registrado: 27 Oct 2011 19:37
Ubicación: Graná/Alacant/Roma
Contactar:

Re: Los asesinos del emperador - Santiago Posteguillo

Mensaje por barrikada »

Bueno... Voy avanzando, aunque no tanto como me gustaría, creo que me deprime ver tantas y tantas páginas, estoy acostumbrado a una novela un poco más corta. En cambio, creo que no me está decepcionado el libro. A destacar la solidez de los argumentos y la riqueza de los detalles que van ofreciendo, además de los giros temporales que ayudan a comprender mejor la historia, aunque para mi gusto sería algo mas conciso en las partes bélicas:
La conquista de Jerusalén es muy excelsa.
Para indagar: el lenguaje utilizado en diálogos. Ya sabemos que para adaptar unos sucesos tan antiguos a nuestros días se deben dar ciencias licencias para hacer entendible el contenido del mismo... Yo, sin ser un entendido en la materia, intuyo que no está nada mal el trabajo del autor en esta dirección, pero en comparación con Roma, la serie de TV, me parece que el registro es algo más coloquial... Pero vamos, es una impresión basada en el desconocimiento.
1
Avatar de Usuario
barrikada
No tengo vida social
Mensajes: 2174
Registrado: 27 Oct 2011 19:37
Ubicación: Graná/Alacant/Roma
Contactar:

Re: Los asesinos del emperador - Santiago Posteguillo

Mensaje por barrikada »

Retomo la lectura, un poco abandonada por nuestro implacable gusto por los concursos de relatos.

Bueno, he comenzado el tercer libro... Tengo que decir que el segundo me ha costado horrores acabarlo, demasiada lucha en Jerusalén, aunque los capítulos del joven Trajano son una verdadera pasada y cómo se va forjando la personalidad del detestable Domiciano y la de Domicia, que en este nuevo libro se va viendo que tendrá un gran papel en los futuros acontecimientos y que el primer tomo nos deja a las puertas.

Por ahora me gusta la lectura, se centra mucho en los hechos y el nivel narrativo es sencillo, sin muchos adornos, hasta diría que automático y eso le resta algo de identidad a la obra, pero en cualquier caso pienso que el objetivo es otro. Por otro lado, no estoy acostumbrado a leerme libros de esta envergadura y eso en cierto modo me debilita el ansia de leer, pero hasta que no lo acabe nada.
1
Responder