El lector de cadáveres - Antonio Garrido

En este foro se hablará de novelas históricas.

Moderador: ciro

Avatar de Usuario
Illimani
No tengo vida social
Mensajes: 1497
Registrado: 02 Sep 2008 09:22
Ubicación: Rumbo a las estrellas
Contactar:

Re: El lector de cadáveres - Antonio Garrido

Mensaje por Illimani »

Tenía pendiente este libro desde hace años (sin exagerar) :oops: y, por fin, me he puesto con él.

En torno a la página 170 he estado a nada de dejarlo porque me resutlaba lento no...lentísimo... :sleepy:
a parte de que todo le va mal al protagonista, ¡¡no pasa nada de nada!!...sobran páginas, muchas páginas... :blahblah: no hace falta que sean 200 páginas de desgracias para captar la idea, ni repetir tanto algunas cosas para que el lector ya lo sepa, como sus ansias por llegar a ser funcionario o su preocupación por su hermana. En las descripciones pasa un poco lo mismo, no hace falta poner la lista ENTERA de todas las personas de los barrios marginales (que hay veces que es un párrafo entero en plan: y prostitutas, miserables...así un párrafo completo, no hace falta ya nos hacemos idea
. En algunos puntos me he saltado algún párrafo y, como comentaba, he estado a punto de darle carpetazo.

¿Después de todo esto, por qué no lo he dejado? Porque ha empezado la parte de los cadáveres :boese040: y esto ya se pone más interesante
ha empezado a investigar sobre los cuerpos de los muertos y esta parte me interesa más, veremos si no se vuelve repetitiva de nueva. Sus desgracias, aunque están ahí, ahora se aderezan con un componente nuevo que le da interés, ya veremos
He avanzado hasta la página 270 más o menos...a ver si saco un rato para seguir..
1
Avatar de Usuario
Illimani
No tengo vida social
Mensajes: 1497
Registrado: 02 Sep 2008 09:22
Ubicación: Rumbo a las estrellas
Contactar:

Re: El lector de cadáveres - Antonio Garrido

Mensaje por Illimani »

Terminado. Decididamente creo que le sobran páginas, muchas páginas :blahblah: . A ratos se me ha hecho muy aburrido y repetitivo y creo que con menos vueltas hubiera resultado más dinámico y hubiera ganado en intensidad y suspense.

A pesar de lo dicho
el personaje de Cí me ha gustado, menos es lde Astucia Negra, un antagonista demasiado antagonista y con poco presencia en el tramo final de la novela (da la sensación de que molesta en la trama y lo envía lejos para no tener que darle contenido). Muy repetitivo con el recuerdo de sus padres, que es normal que los recuerde pero no hace falta recordar también los detalles de la muerte, etc. porque hace que la lectura sea lenta, a veces muy lenta :sleepy:
Había oído hablar tan bien de este libro que, quizá precisamente por eso, me ha decepcionado bastante. Lectura normalita sin más.
1
Responder