El lector de cadáveres - Antonio Garrido

En este foro se hablará de novelas históricas.

Moderador: ciro

Avatar de Usuario
Lectora82
Lector voraz
Mensajes: 247
Registrado: 03 Jun 2011 10:30

Re: El lector de cadáveres - Antonio Garrido

Mensaje por Lectora82 »

Veo que ya os lo habéis terminado todos... Yo últimamente no he tenido mucho tiempo de leer y acabo de empezar la parte tercera, vamos que no llevo ni la mitad del libro...
Iba a decir que de momento al pobre Ci sólo le pasan desgracias y que a ver si cambiaba la cosa, pero viendo vuestros comentarios ya veo que no. ¡Qué hombre más desgraciado! Lo que me extraña es que aún tenga recursos para seguir viviendo porque
la hermana está cada vez más enferma, le timan en cada sitio que va o por cada cosa que compra, le roban el libro de su padre que era lo único que tenía valor económico.... voy por donde las carreras de grillos, a ver si de ahí puede sacar algo porque ya ha perdido todo su dinero apostando.... :icon_no_tenteras:
1
Avatar de Usuario
Elisewin
Lector voraz
Mensajes: 240
Registrado: 04 Jul 2012 14:41
Ubicación: I like to say that I am nowhere and everywhere

Re: El lector de cadáveres - Antonio Garrido

Mensaje por Elisewin »

Una de las razones por las que no me gustó este libro es que al pobre de Cí le pasa toda clase de desgracias y tal parece que nunca vendrá una buena, pero el tío se sobrepone a todo como si no fuese humano... Es demasiado increíble, y se supone que es novela histórica...
1
Avatar de Usuario
tito plauto
Vivo aquí
Mensajes: 7302
Registrado: 24 Jul 2010 18:59

Re: El lector de cadáveres - Antonio Garrido

Mensaje por tito plauto »

Elisewin escribió:Una de las razones por las que no me gustó este libro es que al pobre de Cí le pasa toda clase de desgracias y tal parece que nunca vendrá una buena, pero el tío se sobrepone a todo como si no fuese humano... Es demasiado increíble, y se supone que es novela histórica...
Bueno como ya hemos comentado esa parte es ficticia, aunque supongo que no te gustaría por otras razones además de las que comentas.

Pero vamos que la historia está llena de casos en los que parece mas invención que realidad, fíjate por ejemplo en el personaje de Blas de Lezo, perdió un brazo, una mano un ojo pero siempre ganó toda batalla en la que luchó :lol: , incluido el asombroso sitio de Cartagena de Indias, a mi me parece mas increible que al final no sea apenas recordado en la memoria de la nación...
1
Avatar de Usuario
Elisewin
Lector voraz
Mensajes: 240
Registrado: 04 Jul 2012 14:41
Ubicación: I like to say that I am nowhere and everywhere

Re: El lector de cadáveres - Antonio Garrido

Mensaje por Elisewin »

tito plauto escribió:
Elisewin escribió:Una de las razones por las que no me gustó este libro es que al pobre de Cí le pasa toda clase de desgracias y tal parece que nunca vendrá una buena, pero el tío se sobrepone a todo como si no fuese humano... Es demasiado increíble, y se supone que es novela histórica...
Bueno como ya hemos comentado esa parte es ficticia, aunque supongo que no te gustaría por otras razones además de las que comentas.

Pero vamos que la historia está llena de casos en los que parece mas invención que realidad, fíjate por ejemplo en el personaje de Blas de Lezo, perdió un brazo, una mano un ojo pero siempre ganó toda batalla en la que luchó :lol: , incluido el asombroso sitio de Cartagena de Indias, a mi me parece mas increible que al final no sea apenas recordado en la memoria de la nación...
Lo dicho, una de las razones.

Ay. Yo no tenía idea de quien era Blas de Lezo. ¿Será cierto todo eso?
1
Avatar de Usuario
tito plauto
Vivo aquí
Mensajes: 7302
Registrado: 24 Jul 2010 18:59

Re: El lector de cadáveres - Antonio Garrido

Mensaje por tito plauto »

Elisewin escribió: Lo dicho, una de las razones.

Ay. Yo no tenía idea de quien era Blas de Lezo. ¿Será cierto todo eso?
perdon , queria decir cojo (pues perdió una pierna), manco y tuerto :lol: . Pues ultimamente varios foreros han leido alguna que otra novela basada en este marino vasco, y en cuanto a la veracidad pues parece que sí, puedes informarte en la web, por ejemplo en http://www.lacajatonta.es/tag/blas-de-lezo/, pero vamos que esto es un hecho muy de aquí, no darle valor a nuestros hombres y mujeres especiales. Algo así como el pueblo chino, la aristocracia siempre explotó y maltrató no solo al pueblo sino a los grandes hombres (algo que se representa en la novela de Antonio Garrido).
1
Avatar de Usuario
carmelero
Lector voraz
Mensajes: 215
Registrado: 22 Oct 2013 22:55

Re: El lector de cadáveres - Antonio Garrido

Mensaje por carmelero »

yuyu escribió:Lo he terminado. Ha estado muy bien. Las mejores partes fueron las lecturas de cadáveres, siempre intrigada por qué iba a descubrir. Lo único que me resultó cansino fue tanta desdicha en la vida de Ci sumado a las injusticias de la época , el lugar y Confuncio :mrgreen: .
Al final, como ya sospechaba, Feng fue el gran perpetrador de todo. Desde el principio fue él el causante , robaba para fabricar armas y vendérselas a los bárbaros y quitaba de delante a todo aquel que lo descubría o que podría hacerlo en un futuro. Ci sólo fue una víctima que se puso en su camino y aunque parecía que lo quería, al final también lo vendió para salvar su pellejo. Me sorprendió la participación de Iris Azul y su posterior confesión a favor de Ci y condenando a Feng, ¿qué la haría actuar así?,¿el amor? o sólo lo hizo porque él no la delató a ella y se sintió en deuda...
Elena2 escribió:Leído hasta el capítulo 30.¿Qué demonios será
ese olor acre que aparece por todos lados? Incluso dentro del perfume de jade... :meditando:
el amor? Pienso que sólo fue porque Ci no la delató a ella. :boese040:
[/Spoiler]
Ahora que lo he terminado
no recuerdo si esto se comentó al final, pero supongo que el olor era el de la pólvora, no?
Al final lo que parece es que Iris Azul se da cuenta que pase lo que pase en el juicio no lo van a tener tan fácil como hasta el momento para desarrollar sus planes, y siendo una mujer inteligente como es, seguramente es capaz de saber la reacción que tendrá el viejo así que hace lo oportuno en el juicio para aprovechar el revuelo que se genera para escapar.
1
Avatar de Usuario
Lectora82
Lector voraz
Mensajes: 247
Registrado: 03 Jun 2011 10:30

Re: El lector de cadáveres - Antonio Garrido

Mensaje por Lectora82 »

Terminado!!
Me ha gustado porque no me esperaba para nada el final
no sospechaba de Feng, soy un poco inocente por lo que veo :oops: . Lo que no me ha gustado es que al final se ha repetido mucho lo de decir unas últimas palabras, Cí convencía al emperador, Feng o Astucia Gris le rebatían, el emperador le mandaba azotar y otra vez le quedaba la posibilidad de decir unas últimas palabras... Menos mal que Feng al final ha tomado la directa porque si no veía que no acababa nunca... Pero vamos, que aquí la que manejaba todo el cotarro era Iris Azul :shock: :shock:
1
Avatar de Usuario
Yuyu
Vivo aquí
Mensajes: 6561
Registrado: 02 Feb 2010 21:35
Ubicación: Asturias

Re: El lector de cadáveres - Antonio Garrido

Mensaje por Yuyu »

Lectora82 escribió:Terminado!!
Me ha gustado porque no me esperaba para nada el final
no sospechaba de Feng, soy un poco inocente por lo que veo :oops: . Lo que no me ha gustado es que al final se ha repetido mucho lo de decir unas últimas palabras, Cí convencía al emperador, Feng o Astucia Gris le rebatían, el emperador le mandaba azotar y otra vez le quedaba la posibilidad de decir unas últimas palabras... Menos mal que Feng al final ha tomado la directa porque si no veía que no acababa nunca... Pero vamos, que aquí la que manejaba todo el cotarro era Iris Azul :shock: :shock:
Sí,
el juicio fue interminaaaaaable. :cunao:
Me alegro que te haya gustado y lo de que no sospecharas de
Feng ,
mal, mal. :mrgreen:
Ronda de noche. Mundodisco 29. Terry pratchett
La sombra de Ender (Ender 5) - Orson Scott Card
El asombroso Mauricio y sus roedores sabios. Mundo disco 28. Terry Pratchett
Avatar de Usuario
Lectora82
Lector voraz
Mensajes: 247
Registrado: 03 Jun 2011 10:30

Re: El lector de cadáveres - Antonio Garrido

Mensaje por Lectora82 »

joooo ya ves!!! Siempre me pasa igual, me la cuelan siempre!
1
Avatar de Usuario
PUCCA1980
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 893
Registrado: 09 Jul 2008 17:16
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: El lector de cadáveres - Antonio Garrido

Mensaje por PUCCA1980 »

:lista:
1
Avatar de Usuario
sylas
Lector ocasional
Mensajes: 26
Registrado: 17 Ene 2014 18:30
Ubicación: Espartinas (Sevilla)

Re: El lector de cadáveres - Antonio Garrido

Mensaje por sylas »

Lo he pedido en círculo, tenía ganas de leer algo distinto y además lo tienen de oferta a 9'95. No he querido profundizar mucho en el foro del libro por miedo a los "Spoilers" :noooo: . Ya os contaré lo que me ha parecido.
1
Avatar de Usuario
carmelero
Lector voraz
Mensajes: 215
Registrado: 22 Oct 2013 22:55

Re: El lector de cadáveres - Antonio Garrido

Mensaje por carmelero »

sylas escribió:Lo he pedido en círculo, tenía ganas de leer algo distinto y además lo tienen de oferta a 9'95. No he querido profundizar mucho en el foro del libro por miedo a los "Spoilers" :noooo: . Ya os contaré lo que me ha parecido.
En La casa del libro lo tienes a 5,95 € (tapa dura)
1
Avatar de Usuario
PUCCA1980
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 893
Registrado: 09 Jul 2008 17:16
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: El lector de cadáveres - Antonio Garrido

Mensaje por PUCCA1980 »

carmelero escribió:
sylas escribió:Lo he pedido en círculo, tenía ganas de leer algo distinto y además lo tienen de oferta a 9'95. No he querido profundizar mucho en el foro del libro por miedo a los "Spoilers" :noooo: . Ya os contaré lo que me ha parecido.
En La casa del libro lo tienes a 5,95 € (tapa dura)
Ese mismo me acabo de comprar yo. Baratito,baratito :boese040:
1
Avatar de Usuario
sylas
Lector ocasional
Mensajes: 26
Registrado: 17 Ene 2014 18:30
Ubicación: Espartinas (Sevilla)

Re: El lector de cadáveres - Antonio Garrido

Mensaje por sylas »

carmelero escribió:
sylas escribió:Lo he pedido en círculo, tenía ganas de leer algo distinto y además lo tienen de oferta a 9'95. No he querido profundizar mucho en el foro del libro por miedo a los "Spoilers" :noooo: . Ya os contaré lo que me ha parecido.
En La casa del libro lo tienes a 5,95 € (tapa dura)
Demasiado tarde. :. Gracias

Enviado desde mi ALCATEL_one_touch_995 usando Tapatalk 2
1
culeman

Re: El lector de cadáveres - Antonio Garrido

Mensaje por culeman »

Tengo una duda con este libro. Haber si alguièn me la puede resolver. No me atrae mucho la cultura china. Pero me gustan las novelas historicas donde los personajes pasan muchas penalidades

Me gustará este libro?
Responder