Xavi, acabo de terminar la primera parte...
xabeltran escribió:
Se puede observar claramente
que las tramas principales girarán en torno de la producción de seda y del manuscrito de Pureza del Vacío, que parece que todo quisqui lo quiere  |
¡Pero todo, todito quisqui!
| Es el dinero que lo mueve todo. Si el gobierno no tuviera el monopolio todo sería diferente. |
xabeltran escribió:
Pureza del Vacío, Cinco Prohibiciones, Buddhabadra, Wuzhao, Gaozong, Punta de Luz, Luna de Jade... ¡cuántos nombres!

xD
Espera, que te digo alguno más, Nube Loca, Puñal de la Ley, Rojo Vivo, Cargamento de Quietud...
Cap. 13Este capítulo ha sido increíble, no he podido parar de leer. Nube Loca,
no está nunca cansado porque se toma unas píldoras negras ¿qué serán? Ahora entiendo que Nube Loca se llame así está como una cabra, pero loco, loco. Qué fuerte ha sido, pobre Buddhabadra, como lo ha manipulado y lo ha tratado como si fuera un muñeco de peluche, y como lo ha matado con esa furia. ¡Qué bestia! Yo mientras leía tenía miedo por la pobre Umara -que me gusta muuuuucho- que no la descubriera y también la matara, al final ha salido todo bien, buf! |
Cap. 15Tengo la teoría, de que
| el asesinato del pobrecito Buddhabadra ha sido planeado por Joya de la Doctrina, en venganza por no haber sido escogido como mano derecha de Buddhabadra, sino que Puñal de Ley. Estas son mis sospechas, veremos. Lo que está claro que Nube Loca no ha actuado por propia voluntad, ha sido encargado... |
Pongo esta foto de los Budas de Bâmiyân, por que se mencionan. Y hace unos años, creo que fue en 2001, fueron desgraciadamente destruídos por los Talibán.
Nada, una pequeña mención.
Cap. 17 y 18Ya se van
conociendo los diferentes personajes, Cinco Prohibiciones y Puñal de la Ley, hacen buen equipo.
Especial mención a la emperatriz Wuzhao, qué mujer, dando audiencia al general casi desnuda. 
Ay, quiero hacer un inciso a la forma que tienen de nombrar las partes pudientes:
- pezones rosados como el nácar, dulces como frambuesas - valle de rosas que parecía el sendero del jardín interior de un templo budista (¡toma ya!) - el bastón de Jade del emperador - el patio de atrás de la emperatriz...  |
Cap. 19, 20 y 21¡Qué casualidades de la vida!
Ya está, ya se han visto, Cinco Prohibiciones y Umara... ¡aaaaaay! Está claro que Addai Aggai, el padre de Umara, es tonto y muy inocentón, porque mira que confesarle todo al malo de Majib, ay ya veo desgracias.
Sobre el asesinato del propietario de la tienda, Rojo Vivo, donde vivían Punta de Luz y Luna de Jade, pues pensé que habían sido ellos dos. Pues no, ha sido Aguja Verde, y todo por los celos que le corroen y quiere poseer a Luz de Jade. Menudos guarrindongos de tres al cuarto, que son el pintor y Aguja Verde, espiándolos...
Me encanta que Umara y Cinco Prohibiciones estén juntos, ha sido un flechazo, amor a primera vistaaaaa... Pensamiento que tiene Cinco Prohibiciones sobre Umara: ¡Estaba para comérsela! aaaah, qué bonito.  |
Esta frase me encanta:
El Amor presta alas incluso a quien no sabe volar.
Ahora todo va encajando, y ya se va viendo de qué pie calzan casi todos los personajes, que hay una barbaridad, todo sea dicho de paso.
Bueno, a ver por donde vas tu Xavi.