El auriga de Hispania - Jesús Maeso de la Torre

En este foro se hablará de novelas históricas.

Moderador: ciro

Avatar de Usuario
Cicero
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 566
Registrado: 11 Ago 2006 15:08
Ubicación: Arraona
Contactar:

El auriga de Hispania - Jesús Maeso de la Torre

Mensaje por Cicero »

Cuando visite Emerita Augusta se mencionaba a Gayo Apuleyo Diocles, un auriga romano a nivel de Fernando Alonso.

Leí el libro y lo encontré intersante y emocionante. Las aventuras en el imperio romano siempre son entretenidas y si el autor se documenta bien te permiten aprender un poco más.
Avatar de Usuario
az681
No tengo vida social
Mensajes: 1036
Registrado: 01 Sep 2006 23:00
Ubicación: En el pais de la nubosidad variable

Mensaje por az681 »

he leido el libro ,gracias a tu recomendación y coincido contigo.Si el autor se documenta bien,es muy agradable recrearse con la historia 8) 8)
1
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31029
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

El auriga de Hispania

Mensaje por ciro »

El libro no está mal, sobre todo si te gustan las aventuras ambientadas en la epoca romana. Por otro lado, efectivamente, parece bien documentado. De todas maneras para mi gusto le falta un puntito. Los tiene mejores el autor.
Avatar de Usuario
Cicero
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 566
Registrado: 11 Ago 2006 15:08
Ubicación: Arraona
Contactar:

Mensaje por Cicero »

Caray az681 (pareze un nombre de la guerra de las Galaxias :D :D que rápido lees, si lo recomende ayer. Me alegro que te gustase
1
Avatar de Usuario
az681
No tengo vida social
Mensajes: 1036
Registrado: 01 Sep 2006 23:00
Ubicación: En el pais de la nubosidad variable

Mensaje por az681 »

Cuando le cojo el gusto a un libro no puedo parar. 8) 8) 8)
1
Avatar de Usuario
lechundris2
No tengo vida social
Mensajes: 2395
Registrado: 11 Nov 2010 21:24
Ubicación: Madrid

Re: El Auriga de Hispania - Jesús Maeso de la Torre

Mensaje por lechundris2 »

Voy ha comenzar este libro en breve. Será el segundo que lea del autor y conservo un buen recuerdo del anterior... a ver que tal con este :D
1
Avatar de Usuario
HUGONE
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 810
Registrado: 12 Jun 2012 18:35

Re: El Auriga de Hispania - Jesús Maeso de la Torre

Mensaje por HUGONE »

Lo tengo esperando a que me ponga con él, por lo que estaré atento a tus impresiones :402:
1
Avatar de Usuario
tito plauto
Vivo aquí
Mensajes: 7279
Registrado: 24 Jul 2010 18:59

Re: El auriga de Hispania - Jesús Maeso de la Torre

Mensaje por tito plauto »

Lo tengo , si alguien quiere esperar o hacer un mc de el para dentro de 3 o 4 meses que avise :cunao:
1
Avatar de Usuario
HUGONE
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 810
Registrado: 12 Jun 2012 18:35

Re: El auriga de Hispania - Jesús Maeso de la Torre

Mensaje por HUGONE »

tito plauto escribió:Lo tengo , si alguien quiere esperar o hacer un mc de el para dentro de 3 o 4 meses que avise :cunao:
Aquí tienes a uno :D
1
Avatar de Usuario
lechundris2
No tengo vida social
Mensajes: 2395
Registrado: 11 Nov 2010 21:24
Ubicación: Madrid

Re: El auriga de Hispania - Jesús Maeso de la Torre

Mensaje por lechundris2 »

Pues yo ya lo comencé, leí la primera parte y de momento está muy bien, mejor incluso de lo que esperaba :D

La trama es entretenida y original...
dedicada al personaje real de Cayo Apuleyo Diocles, el más notable auriga del Mundo antiguo y a una supuesta perdida de memoria del mismo que le hace pasar de héroe a villano. Bien recreado su paso por la cárcel y su liberación... mediante previo pago claro :mrgreen:
La recreación de Roma es muy concisa y llena de detalles con nombres de vías, edificios, cargos y personajes históricos... Si acaso decir que hay demasiados apuntes y nombres en latín aunque siempre con su consiguiente nota a pie de página con la traducción y aclaración :lista:

El estilo del autor es muy descriptivo aunque sin aburrir. Pese a la gran documentación y ambientación uno no deja de tener la impresión de estar leyendo "una de aventuras" con lo que la lectura es ágil y fácil de seguir.

Seguiré avanzando, ahora ya en la segunda parte parece que la trama cambia y nos vamos...
al pasado con la infancia de Apuleyo en Lusitania...
Esto promete mas aventuras :boese040:
1
Avatar de Usuario
lechundris2
No tengo vida social
Mensajes: 2395
Registrado: 11 Nov 2010 21:24
Ubicación: Madrid

Re: El auriga de Hispania - Jesús Maeso de la Torre

Mensaje por lechundris2 »

Terminé la segunda parte y sigo muy contento con la lectura. Ahora la trama se divide en dos tiempos...
por un lado los recuerdos del pasado marcados por los distintos caballos que tuvo el protagonista y por otro lado la trama del "presente", para mi mucho mas interesante y movida.
Los personajes empiezan a crecer y coger cuerpo, van captando mi interés mientras la trama central se va complicando y mostrando en profundidad... está muy interesante :boese040:
1
Avatar de Usuario
lechundris2
No tengo vida social
Mensajes: 2395
Registrado: 11 Nov 2010 21:24
Ubicación: Madrid

Re: El auriga de Hispania - Jesús Maeso de la Torre

Mensaje por lechundris2 »

Pues terminé la lectura de la novela y acabé del todo satisfecho, me gustó mucho por varias razones; el ritmo, la documentación, el estilo del autor que se aleja de las formulas clásicas de los best-sellers... que me gustó todo vamos :mrgreen:

Quizá no sea una novela de 10 pero es bastante mas completa de lo que esperaba, decir que es una novela de aventuras ambientada en Roma es quedarse bastante corto pues la ambientación y la exposición de Roma son muy detalladas y mostradas de forma amena, llenas de detalles y curiosidades muy interesantes. Además, la parte cuarta dedicada a la figura de Adriano me pareció buenísima, tenía ganas de leer mas sobre este personaje :D

Los personajes... bueno, ese no es el punto fuerte de la novela :roll: pero aun así resultan interesantes y te conducen sin problemas por la trama que además de aventuras y aportación histórica nos deja...
una bien hilada trama de espionaje y conjuras con el poder económico de móvil.
Nota alta para la novela, segunda que leo del autor y segunda que me gusta bastante, su estilo narrativo me convence y no será el último libro suyo que lea.

HUGONE y tito, si la leéis seguro que os gusta :402:
1
Avatar de Usuario
HUGONE
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 810
Registrado: 12 Jun 2012 18:35

Re: El auriga de Hispania - Jesús Maeso de la Torre

Mensaje por HUGONE »

lechundris2 escribió:HUGONE y tito, si la leéis seguro que os gusta

lechundris2, me alegro de que te haya gustado y espero que así sea. :D
1
Avatar de Usuario
tito plauto
Vivo aquí
Mensajes: 7279
Registrado: 24 Jul 2010 18:59

Re: El auriga de Hispania - Jesús Maeso de la Torre

Mensaje por tito plauto »

HUGONE escribió:
lechundris2 escribió:HUGONE y tito, si la leéis seguro que os gusta

lechundris2, me alegro de que te haya gustado y espero que así sea. :D
si quieres la apuntamos para diciembre, o la proponemos para el miniclub de historica de eses mes, que opinas?¿
lechundris2 escribió: Nota alta para la novela, segunda que leo del autor y segunda que me gusta bastante, su estilo narrativo me convence y no será el último libro suyo que lea.
no esperaba comentarios tan positivos la verdad :lol: y cual es la otra del autor que has leido?
1
Avatar de Usuario
lechundris2
No tengo vida social
Mensajes: 2395
Registrado: 11 Nov 2010 21:24
Ubicación: Madrid

Re: El auriga de Hispania - Jesús Maeso de la Torre

Mensaje por lechundris2 »

tito plauto escribió: no esperaba comentarios tan positivos la verdad :lol: y cual es la otra del autor que has leido?
Para ser sincero yo tampoco esperaba que la novela diese tanto juego y me gustase tanto tito, me vi sorprendido pues esperaba que fuese algo mas... "plana" y sabía que no sería tan buena como la otra que leí de él. Quizá no lo sea pero desde luego merece la pena leerla y estoy seguro de que también os gustará bastante a vosotros :402:

La otra novela que leí del autor es: Tartessos, una lectura mas "seria", que si bien no es de las mas fáciles tampoco es de las mas densas (te lo aseguro) y si se tiene interés por la civilización de Tartessos seguro que no defrauda :lista:
1
Responder