Maleficium- Patrick Ericson

En este foro se hablará de novelas históricas.

Moderador: ciro

Avatar de Usuario
Patrick Ericson
Mister Nokia
Mensajes: 2024
Registrado: 21 Ene 2008 12:16
Ubicación: En el mundo de Hoz

Maleficium- Patrick Ericson

Mensaje por Patrick Ericson »

Estimados amigos, me complace avisaros de que esta primavera-verano saldrá publicada mi última novela: "Maleficium". Me complace doblemente hacerlo en una editorial del peso y categoría de Algaida (del Grupo Anaya). Pero más aún, me hace muchísima ilusión que Alex de la Iglesia comience el rodaje de una película cuya historia es la misma que yo os presento en mi novela (La película en cuestión se llamará "Las brujas de Zugarramurdi"), ya que se trata de un hecho histórico, poco conocido en España, que sin embargo representó un antes y un después en los procesos inquisitoriales de nuestro país. En Nueva Inglaterra tuvieros sus brujas de Salem, pero lo que nadie sabe es que décadas antes se había vivido un hecho similar en el norte de Navarra.
Y dicho esto, os dejo la portada y una breve sinopsis... para ir entrando en calor :D

Imagen

Sinopsis:

A principios del mes de diciembre del año 1608, una joven francesa, llamada María de Ximildegui, cruza la frontera con Navarra. Lo hace huyendo de las persecuciones inquisitoriales llevadas a cabo por el jurista Pierre de Lancre en la región del Labourd, donde proliferan los casos de brujería. En un acto de piedad, la esposa de un molinero de Zugarramurdi la acoge en su casa como sirvienta.
Sin embargo, tarde comprenderá María que ha venido a caer en las redes de una diabólica secta a la que pertenece su nueva dueña, quien la obligará a participar de un conventículo de sorguinas cuya única finalidad es adorar a los dioses paganos y entregarse al placer mundano de los rituales druídicos, que todavía persisten en las tierras altas de Navarra. Para romper las cadenas que la unen a la secta de brujas, a María sólo le queda una salida: acogerse al perdón de la Iglesia Católica y denunciar a sus compañeros de akelarre.
A partir de ese momento, tras las primeras acusaciones, se pone en marcha el mayor proceso inquisitorial en la Historia de España; donde fueron encausados más de cinco mil sospechosos, entre niños y adultos, y que culminó con la detención de 53 personas que serían acusadas por delitos de brujería en el Auto de Fe de Logroño, celebrado en el mes de noviembre del año 1610.
No obstante, los inculpados contarán con la ayuda de uno de los miembros del Tribunal Inquisitorial, el licenciado don Alonso de Salazar y Frías, el cual habrá de defender la inocencia de los reos hasta el final, luchando con todas sus fuerzas para descubrir qué oscuros propósitos se esconden tras las delaciones de algunos de los vecinos. Aunque, desgraciadamente, y a pesar de un arriesgado esfuerzo por salvarles la vida, no podrá impedir que varios inocentes purguen en la hoguera unos pecados que jamás habían cometido.
Ésta es la auténtica historia novelada de las brujas y brujos de Zugarramurdi, pobres gentes que fueron víctimas de un complot urdido entre los poderes locales y la Iglesia Católica, con el fin de salvaguardar los intereses de los señores feudales de Navarra. Una historia inolvidable… una historia que tenemos la obligación de recordar.

PD. Aconsejo leer primero el libro y luego ver la película. :boese040: :boese040: :boese040:

http://www.antena3.com/se-estrena/notic ... 00064.html
Última edición por Patrick Ericson el 26 Dic 2011 21:03, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50561
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: MALEFICIUM, de Patrick Ericson

Mensaje por Felicity »

:ola: :grupo: :lista:

Que buena Pinta! Ya habia oido hablar de la novela, pero ya teniamos ganitas de saber mas de ella.
Aunque haya que esperar a Verano? Bueno se espera.
Espero que esto tambien sea la "Vuelta" de Tito Patrick por estos lares :60:
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
Patrick Ericson
Mister Nokia
Mensajes: 2024
Registrado: 21 Ene 2008 12:16
Ubicación: En el mundo de Hoz

Re: MALEFICIUM, de Patrick Ericson

Mensaje por Patrick Ericson »

Felicity escribió::ola: :grupo: :lista:

Espero que esto tambien sea la "Vuelta" de Tito Patrick por estos lares :60:
Of course, sobrina :mrgreen:

Después de un "anno terribilis", he decidido incorporarme de nuevo.

En cuanto al libro, en cuanto sepa la fecha concreta os lo digo.

Bsos :60:
1
Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

Re: MALEFICIUM, de Patrick Ericson

Mensaje por Giada »

Tiene muy buena pinta :) :lista:
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: MALEFICIUM, de Patrick Ericson

Mensaje por Lía »

me encanta el tema !! desde ya la apunto a mi lista . Espero que la novela salga antes que la pelicula.
Desde luego yo leeré antes el libro .
1
Avatar de Usuario
Sofer
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 664
Registrado: 08 Nov 2008 11:22

Re: MALEFICIUM, de Patrick Ericson

Mensaje por Sofer »

Es normal la acogida. Es que por aquí hay mucha bruja, Patrick. :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Patrick Ericson
Mister Nokia
Mensajes: 2024
Registrado: 21 Ene 2008 12:16
Ubicación: En el mundo de Hoz

Re: MALEFICIUM, de Patrick Ericson

Mensaje por Patrick Ericson »

Sofer escribió:Es normal la acogida. Es que por aquí hay mucha bruja, Patrick. :mrgreen:
:boese040: Brujas... y demonios :boese040:
1
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31146
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: MALEFICIUM, de Patrick Ericson

Mensaje por ciro »

Que mavarilla tener a Patrick de vuelta y entre las novelas historicas. Enhorabuena por el parto y que el niño crezca sano y fuertote. :wink:
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48799
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Maleficium- Patrick Ericson

Mensaje por julia »

¡¡Anda que no conocemos las Brujas de Zugarramundi,!!! hasta tenemos varias foreras fotografiadas, en el sitio donde se dice que hacen sus akelarres, :mrgreen: :mrgreen:

Julio Caro Baroja, sobrino de don Pio habla con detalle del caso en Las brujas y su Mundo. El lugar esta ademas muy cerca de la casa familiar de Vera de Bidasoa.



Me alegro que estes por aqui de vuelta.
Avatar de Usuario
Patrick Ericson
Mister Nokia
Mensajes: 2024
Registrado: 21 Ene 2008 12:16
Ubicación: En el mundo de Hoz

Re: MALEFICIUM, de Patrick Ericson

Mensaje por Patrick Ericson »

ciro escribió:Que mavarilla tener a Patrick de vuelta y entre las novelas historicas. Enhorabuena por el parto y que el niño crezca sano y fuertote. :wink:
Gracias, Ciro y a todos los demás, por el recibimiento :D
julia escribió:¡¡Anda que no conocemos las Brujas de Zugarramundi,!!! hasta tenemos varias foreras fotografiadas, en el sitio donde se dice que hacen sus akelarres, :mrgreen: :mrgreen:

Julio Caro Baroja, sobrino de don Pio habla con detalle del caso en Las brujas y su Mundo. El lugar esta ademas muy cerca de la casa familiar de Vera de Bidasoa.



Me alegro que estes por aqui de vuelta.
Julia, a vosotros os pilla bien cerca la historia, pero créeme... la mayoría de los españoles conoce mejor la historia de la brujas de Salem que las de Zugarramurdi, y debería ser al revés. Lo nuestro es más nacional :mrgreen:

Por cierto, anda que no me he tenido yo que leer a Julio Caro Baroja y al historiador Gustav Henningsen para documentarme con rigor y juicio :?
1
Avatar de Usuario
Elisel
Vivo aquí
Mensajes: 5258
Registrado: 21 Ene 2010 19:25

Re: Maleficium- Patrick Ericson

Mensaje por Elisel »

¡Me encanta el argumento! :D Estaré pendiente.
1
Avatar de Usuario
Patrick Ericson
Mister Nokia
Mensajes: 2024
Registrado: 21 Ene 2008 12:16
Ubicación: En el mundo de Hoz

Re: Maleficium- Patrick Ericson

Mensaje por Patrick Ericson »

Elisel escribió:¡Me encanta el argumento! :D Estaré pendiente.
:60:
1
Avatar de Usuario
neftis
osita
Mensajes: 23642
Registrado: 05 Jun 2008 20:19
Ubicación: En ninguna parte... y en todas a la vez
Contactar:

Re: Maleficium- Patrick Ericson

Mensaje por neftis »

:128: :ola:

Ya esta el hilo en favoritos para estar al dia :lista:

Edito: Los libros SIEMPRE se leen antes que se ven las peliculas :boese040: Segun la nota del enlace es una comedia de terror :lol:
Neftis
Imagen
Avatar de Usuario
Patrick Ericson
Mister Nokia
Mensajes: 2024
Registrado: 21 Ene 2008 12:16
Ubicación: En el mundo de Hoz

Re: Maleficium- Patrick Ericson

Mensaje por Patrick Ericson »

neftis escribió::128: :ola:

Ya esta el hilo en favoritos para estar al dia :lista:

Edito: Los libros SIEMPRE se leen antes que se ven las peliculas :boese040: Segun la nota del enlace es una comedia de terror :lol:
Gracias, Neftis :60:

Sí, ciertamente Alex de la Iglesia piensa hacer una de las "suyas" :mrgreen:
La historia, en realidad, ni tiene nada de terror ni es para reírse... te lo aseguro. :noooo:
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48799
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Maleficium- Patrick Ericson

Mensaje por julia »

No se si sabes que hay una pelicula del 84 creo, de Pedro Olea, con Jose luis Lopez VAzquez y Silvia Munt, sobre el tema, se titula Akelarre, es una pelicula estupenda por cierto,

El paraje de las cuevas muy cerca de Extalar, es un sitio precioso, por cierto, a ver si repesco alguna foto y la pongo

En realidad la Inquisicion se vio en este caso empujada por la ola de terror que invadio la zona y el proceso fuen gran medida en paralelo con el que hubo al otro lado de la frontera, se mezclaron intereses de todo tipo.

En España la Inquisicion no era demasiado agresiva con los temas de brujeria, frente a paises de cultura protestate, se tenia una vision mucho mas racionalista del tema, y este fue un caso excepcional.

La leyenda negra de la Inquisicion a veces hace olvidar que su actuacion era exactamente igual a lo que en otros sitios hacian otros tribunales en Alemania o en Inglaterra.

Hay estudios bastante desmitificadores en ese sentido.

Dicho esto, ¡¡viva la ficcion!!
Responder