Anúnciese aquí

¡¡Ábrete libro!! - Foro sobre libros y autores

Foro en el que escribir sobre todo lo que se os ocurra referente a los libros que hayáis leído y sus autores. Código VIP: libros
Fecha actual Jue Jun 20, 2013 4:52 am

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 13 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Jue Ene 26, 2012 12:20 am 
Vivo aquí

Imagen

Título original: La parole perdue

Citar:
Cuando en el siglo I, en Pompeya, el volcán Vesubio entra en erupción, Javolenus y su esclava Livia se refugian debajo de la casa. Hasta ahora han tenido que esconder el amor que se profesan porque ella es cristiana, y la suya es una relación prohibida. Justo antes de morir, ella le confiesa que es portadora de un importantísimo secreto.

Durante la Edad Media, en una abadía francesa, dos monjes guardan un enigmático pergamino dentro de una estatuilla. No se atreven a revelar su contenido al resto del mundo.

Ahora, siglos después, los cadáveres calcinados de los amantes de Pompeya y esa misteriosa estatuilla son dos de las pistas que sigue una carismática pareja de arqueólogos en su intento por esclarecer un fabuloso enigma.

Última edición por xabeltrán el Mar Mar 19, 2013 1:19 pm, editado 2 veces en total

NotaPublicado: Jue Ene 26, 2012 12:22 am 
Vivo aquí

Durante el próximo mes de marzo Grijalbo publicará la nueva novela de los autores de La promesa del ángel. Tanto ésta como El oráculo de la luna, escrita sólo por Lenoir, me gustaron mucho, así que La palabra de fuego será una adquisición segura. :grupo:

NotaPublicado: Jue Ene 26, 2012 2:05 pm 
Vivo aquí

Da la impresion de que tras una ligera introduccion historica, se centra la accion en la actualidad. Sería el claro ejemplo de misterio- aventuras antropologicos. No sé si cuadra mucho en histórica.

NotaPublicado: Lun Feb 27, 2012 9:31 am 
Foroadicto

ciro escribió:
Da la impresion de que tras una ligera introduccion historica, se centra la accion en la actualidad. Sería el claro ejemplo de misterio- aventuras antropologicos. No sé si cuadra mucho en histórica.

Creo que es un thriller historico como La promesa del ángel, de todas maneras pinta realmente bien jaja

Último leido:
- Ana vestida de sangre de Kendare Blake

NotaPublicado: Lun Abr 09, 2012 5:41 pm 
Lector voraz

Me leí La promesa del ángel y me encantó. Este sábado me cogí este, espero que no decepcione y esté a la altura del anterior. :P

El sarcófago de Menkaura - Gonzalo Peña Castellot. Un secreto milenario está a punto de descubrirse

NotaPublicado: Lun Abr 23, 2012 7:38 pm 
Vivo aquí

Ya es mío. :dentadura:

Lo he comprado por Sant Jordi. :grupo:

NotaPublicado: Mié May 16, 2012 11:00 am 
Vivo aquí

¡¡Lo empiezo!! :grupo:

NotaPublicado: Jue May 17, 2012 8:50 pm 
Vivo aquí

Ayer leí unas 100 páginas y está muy interesante. Los autores proponen varias tramas, en épocas distintas, que -supongo- terminarán confluyendo en un punto común.

El estilo es bastante ágil y hay algunos giros en la narración que enganchan irremediablemente. Ya seguiré comentando. :101:

¡Ah, por cierto! No es una segunda parte, pero una de las protagonistas de esta novela lo era también de La promesa del ángel, y en varias ocasiones remite a las aventuras que vivió en el Mont Saint-Michel. :D

NotaPublicado: Sab May 19, 2012 9:35 am 
Vivo aquí

Ayer leí casi 200 páginas del tirón. :oops: ¡Es muy emocionante, estoy enganchadísimo! :D

Al principio quizá cuesta un poco, porque cuenta tres historias en tres épocas distintas (siglo I d. C. en Roma, siglo XI en Vézelay y siglo XXI también en esta localidad francesa), pero cuando poco a poco se descubre el nexo de unión pasan las páginas a una velocidad asombrosa. :o

La verdad es que me lo estoy pasando en grande con la lectura y tengo muchas ganas de seguir leyendo. :cunao:

NotaPublicado: Mié May 23, 2012 11:27 am 
Vivo aquí

¡Novela terminada! Me ha gustado mucho, mucho. :D Es un thriller histórico que mezcla pasado y presente y que nos transporta a la Pompeya de las décadas de los 60 y 70 del siglo I, al monasterio de Vézelay en el siglo XII y a las investigaciones arqueológicas que hoy en día hay en ambos enclaves.

El ritmo de la novela es apasionante y trepidante, y el hecho de cambiar una y otra vez entre las tres historias no hace sino engancharte aún más. La narración cuenta con algunas sorpresas que dejan desconcertadísimo al lector, o por lo menos a mí :lol: , y los personajes están muy bien perfilados.

Cuando Johanna queda con Tom en la basílica me he quedado patidifuso al descubrir que él era el asesino. :shock: Yo sospechaba de Philippe, su ayudante, pero no pensé que fuera él, y más cuando tiene tanta relación con Johanna y con Romane.

¿Y qué decir de la aparición, casi divina, de Simon? Patidifuso ya es poco para describir la sorpresa que me he llevado. :shock: No sé si su nueva desaparición abre la puerta a una tercera aventura de Johanna... :meditando: Me habría gustado que se reencontraran y que quedaran como una familia feliz los tres. :08:

El final me parece acertadísimo: fray Pacifique decide enterrar la palabra perdida de Jesús para que sea revelada cuando la gente esté preparada. Aunque me ha picado la curiosidad por saber qué habían tramado los autores, es una resolución inteligente y muy bien encontrada.

El libro está lleno de guiños a La promesa del ángel, aunque es una novela independiente. Yo recomiendo, sin embargo, haber leído primero la otra, porque así tendréis una idea más global del pasado de Johanna. :D

Es una lectura muy recomendada para vivir en primera persona el terror de Pompeya y pasar unos ratos muy amenos y entretenidos con un thriller que mezcla Historia, arqueología, religión y relaciones personales. :60:

PS: Sí, como decía Ciro, tanto ésta como La promesa del ángel deberían estar en el subforo de Misterio, no en éste, porque no son novelas históricas. ;)

NotaPublicado: Vie May 25, 2012 6:39 pm 
La Fletcher

Movido a Misterio, aventuras y negra :wink:

Recuento

NotaPublicado: Lun Mar 18, 2013 9:13 pm 
Lector ocasional

Acaba de salir en bolsillo (Debolsillo):

Imagen

NotaPublicado: Mar Mar 19, 2013 11:48 am 
Vivo aquí

Aprovecho para volver a recomendárosla. :D Es un thriller histórico trepidante y adictivo, ¡no os lo perdáis!

Nuevo tema Responder al tema  [ 13 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]