El invierno del mundo - Ken Follett (The Century 2)

En este foro se hablará de novelas históricas.

Moderador: ciro

Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50544
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: El invierno del mundo - Ken Follett (The Century 2)

Mensaje por Felicity »

Terminada la Primera parte, empezaré con los años sangrientos en breve.
De momento y por fin!
Lloyd
Ha descubierto quién es su verdadero padre... además ahora va Daisy y se enamora de él? pues ahora que la zurzan porque ella quería poder y status, y toma Boy...
Me voy a ir preparando, que parece que Lloyd se va a Francia a pasarlo mal ... :(
Pese a ir lenta me está gustando mucho tanto la historia familiar que sigue como la paralela guerra aunque ahora supongo que se meterá más en Materia.

El protagonista de esta, es sin duda Lloyd :D

Y me encanta como protagonista.
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31129
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: El invierno del mundo - Ken Follett (The Century 2)

Mensaje por ciro »

Voy un pelín mas adelantado que vosotras, por una vez :roll: . Me está entreteniendo. Parece que ha pasado la parte pastelera total y se van viendo algún acontecimiento historico como el bombardeo de Pearl Harbor,
con la perdida de algún protagonista
y la preparacion de la bomba atomica, así como los juegos que se traen los espías. Para mi gusto,
demasiados de los protagonistas son espias
, pero es una forma de contarnos de primera mano todos los entresijos de la Historia.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50544
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: El invierno del mundo - Ken Follett (The Century 2)

Mensaje por Felicity »

Pues si pues si jeje yo aun ando por 1941 y justo cuando pasa lo que pasa y perdemos un importante
walter que se lo han cargado :cry:

Ademas de repente Lloyd a ido a UK se ha reencontrado casualmente con una reconvertida Daisy y se han liado. Ya me empieza a caer mejor ella desde que manda a Boy al carajo. También esta el tema de los experimentos con niños discapacitados que por eso han intentado silenciar a Walter y a otros y se lo han cargado y ahí vamos
aunque me da la sensación un poco como con Rutherfurd que pasa un poco por encima los hechos históricos y se centra en los entresijos de los protagonistas. Que me gusta eh? Pero da lugar a pensar en un primer momento que va a ser mas historico que culebron :) me recuerda mucho a Rutherfurd en esta trilogia :) sigo que quiero llegar a Pearl Harbour


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31129
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: El invierno del mundo - Ken Follett (The Century 2)

Mensaje por ciro »

Felicity escribió: me da la sensación un poco como con Rutherfurd que pasa un poco por encima los hechos históricos y se centra en los entresijos de los protagonistas.
No es sensación bonita, no es sensación. :mrgreen:
Me recuerda mucho al chiste de:- ¡Tengo complejo de tonto, doctor!
- No te preocupes, que no es complejo.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
happykent
Foroadicto
Mensajes: 4531
Registrado: 24 Nov 2012 05:33
Ubicación: Argentina

Re: El invierno del mundo - Ken Follett (The Century 2)

Mensaje por happykent »

ciro escribió:
Felicity escribió: me da la sensación un poco como con Rutherfurd que pasa un poco por encima los hechos históricos y se centra en los entresijos de los protagonistas.
No es sensación bonita, no es sensación. :mrgreen:
Me recuerda mucho al chiste de:- ¡Tengo complejo de tonto, doctor!
- No te preocupes, que no es complejo.
:lol: :lol:

Coincido en que se centra mas en las relaciones de los protagonistas que en lo histórico. Me parece que en La Caída de Los Gigantes había menos culebrón que en éste :meditando:
1
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50544
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: El invierno del mundo - Ken Follett (The Century 2)

Mensaje por Felicity »

Ya he avanzado mucho!
Estoy con vosotros en que todos parecen espías :lol: :lol:

La mejor escena de la novela, sin duda la de Pearl Harbour, me he sobrecogido y maravillado a partes iguales :eusa_clap:

A todo esto
Hace mucho que no sale Lloyd... con lo que me gustaba... y pobre Denwar que pierde a Joanne en Pearl Harbour :cry:

Al final Greg ha tenido "cogines" y hasta su padre se ha tomado la vida con filosofía...

Y Maud y la hija? se han cargado al nazi, me ha dado pena. Pero que buena idea con lo del accidente
Ya me queda nada, y ahora estoy más enganchada si cabe pero que salga ya Lloyd! que se me va a acabar el libro y quedan cabos sueltos...
Como que sabe quien es su padre y que se está tirando a su cuñada y nada dice ni resuelve nada... en 3 años...
Por ahí lo noto cojear pero me está gustando mucho también! :D
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50544
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: El invierno del mundo - Ken Follett (The Century 2)

Mensaje por Felicity »

ciro escribió:
Felicity escribió: me da la sensación un poco como con Rutherfurd que pasa un poco por encima los hechos históricos y se centra en los entresijos de los protagonistas.
No es sensación bonita, no es sensación. :mrgreen:
Me recuerda mucho al chiste de:- ¡Tengo complejo de tonto, doctor!
- No te preocupes, que no es complejo.
Jaja si, parecen hermanos escribiendo :cunao:
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31129
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: El invierno del mundo - Ken Follett (The Century 2)

Mensaje por ciro »

Terminado.
Es un libro entretenido, como sabe escribirlos Ken Follett, que al fin y al cabo es un escritor de best-sellers, aunque históricamente deje muchas lagunas, pero bueno yo creo que puede acercar a algunas personas a la novela histórica y eso, ya, tiene un valor.

A ver cuando nos juntamos para leer el tercero, aunque en ése no hay guerra mundial de por medio, lo cual me da un poco de miedo (por el hecho de que sea más pastelero aún).
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50544
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: El invierno del mundo - Ken Follett (The Century 2)

Mensaje por Felicity »

Jajaja Ciro yo también opino como tú porque largo es un poco.
Yo he llegado del trabajo y hasta que no lo he terminado no he parado!
:)

La verdad es que me ha gustado, al final Daisy me cae bien. Pero he notado escasez en algunos hechos
por ejemplo la muerte de Boy, tan Rápida no ha dado tiempo... Se merecía una escena mejor no?
Lo de las bombas atómicas, lo han pasado un poco por encima

Y la ultima parte, la podrían haber incluido en el tercer libro. Además esperaba que al menos empezarán con el muro o algo pero no....
Bueno, pese a que he notado carencias me encanta como escribe este hombre y me ha gustado mucho :D

Habrá que acabar la trilogía pero yo a partir de Junio

A ver cómo va Happy :)
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
Ayla84
No tengo vida social
Mensajes: 1655
Registrado: 27 Dic 2011 14:30
Ubicación: Mallorca
Contactar:

Re: El invierno del mundo - Ken Follett (The Century 2)

Mensaje por Ayla84 »

Si hacéis mc para el tercero me apunto, que lo tengo en la estantería pendiente :|
1
Avatar de Usuario
Nekrodamus
Mensajes: 4
Registrado: 16 Abr 2016 17:51

Re: El invierno del mundo - Ken Follett (The Century 2)

Mensaje por Nekrodamus »

Les hago una consulta, la trama este libro ¿entre que años se desarrolla?
1
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31129
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: El invierno del mundo - Ken Follett (The Century 2)

Mensaje por ciro »

Nekrodamus escribió:Les hago una consulta, la trama este libro ¿entre que años se desarrolla?
Principalmente del 1933-1946, aunque hay unos capítulos finales más tardíos.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
Nekrodamus
Mensajes: 4
Registrado: 16 Abr 2016 17:51

Re: El invierno del mundo - Ken Follett (The Century 2)

Mensaje por Nekrodamus »

ciro escribió:
Nekrodamus escribió:Les hago una consulta, la trama este libro ¿entre que años se desarrolla?
Principalmente del 1933-1946, aunque hay unos capítulos finales más tardíos.
Gracias Ciro!
1
Avatar de Usuario
gincalderon81
Lector ocasional
Mensajes: 44
Registrado: 21 Abr 2016 19:13

Re: El invierno del mundo - Ken Follett (The Century 2)

Mensaje por gincalderon81 »

Para mi gusto es el más flojo de la trilogía, que no significa que sea malo o no me gustara. La parte del nacismo cae en los tópicos de siempre y el ataque a Pearl Harbour es algo un poco visto de más. Aun así, una gran obra en la que se disfruta y se aprende historia a la vez.
1
Avatar de Usuario
happykent
Foroadicto
Mensajes: 4531
Registrado: 24 Nov 2012 05:33
Ubicación: Argentina

Re: El invierno del mundo - Ken Follett (The Century 2)

Mensaje por happykent »

Lo terminé hace una semana pero no pasé a dejar mi comentario. Me ha gustado bastante aunque en mi opinión el primero es mejor; este segundo tiene mucho mas culebrón.
En la última parte no lo podía soltar, estaba muy interesante. Lo que mas me gusta de éste tipo de libros es todo lo que aprendo con su lectura. No conocía el trasfondo en cuanto a la bomba atómica y tras terminar el libro busqué mas información sobre eso y sobre la división de Alemania.
Me gustó mucho el personaje de Carla y Daisy fue quien mas evolucionó en todo el libro.
Sin duda, de las cinco familias que conocemos en ésta trilogía, la alemana es la que se ha llevado la peor parte en ambos libros:
me llamaron la atención varios aspectos, por ejemplo cuando Carla se sentía rica con una caja de cigarrillos :shock: La vida en Alemania tras la caída de Hitler seguía siendo muy difícil ya que los soviéticos no eran mejores. Los soldados abusaban de las mujeres: Carla, Frieda, Monica, Maud y Ada fueron abusadas. La escena de la violación de Carla por cinco soldados rusos fue muy dura :shock: También tenemos a Frieda prostituyéndose para ayudar a Carla con su hijo :cry: Ni hablar de la reacción de Werner cuando ve a Carla con un niño, principalmente porque los alemanes prisioneros de guerra sabían lo que los rusos le hacían a las mujeres. Pero luego, Frieda le dice de la violación y Werner se quedó contento y como si nada hubiera pasado? :? :noooo:
Por otra parte me dio mucha pena
la muerte de Chuck :( . También murió Boy, por lo que finalmente Daisy y Lloyd se casaron. Fitz sigue en sus trece y trató muy mal a Lloyd cuando Ethel los reunió para que hablaran...
Un personaje que no entiendo es Eric
luego de muchos años abre los ojos en cuanto a los nazis y tras la caída de Alemania cae prisionero de los rusos. Cuando regresa a Alemania con su familia, decide hacerse comunista! :shock: y hablaba con el mismo fervor sobre el comunismo como antes lo hacía sobre el fascismo :noooo:
Mientras tanto en Rusia
Volodia se enteró que Grigori no es su verdadero padre sino Lev y en lo político, fue enviado a Estados Unidos a buscar el modelo de la bomba atómica.
Lo dicho, me ha gustado y lo recomiendo. Nos leemos en Julio con el último libro de la saga :hola:
1
Responder