La hija del Nilo - Javier Negrete

En este foro se hablará de novelas históricas.

Moderador: ciro

Avatar de Usuario
NiiNuu
Lector voraz
Mensajes: 229
Registrado: 15 Jun 2014 12:31

Re: La hija del Nilo - Javier Negrete

Mensaje por NiiNuu »

Ya me he leido un 57% del libro, estoy en la parte V y capítulo 50.
La verdad que me esperaba diferente el libro, que estaría más centrado en Cleopatra y no tanto en los romanos, peró a parte de esta apreciación solo decir que estoy muy enganchado. El autor lo cuenta de una forma muy detallada y te introduce en la história como si estuvieras allí.
1
Avatar de Usuario
xabeltrán
Vivo aquí
Mensajes: 20880
Registrado: 13 Abr 2008 14:31
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: La hija del Nilo - Javier Negrete

Mensaje por xabeltrán »

NiiNuu escribió:Ya me he leido un 57% del libro, estoy en la parte V y capítulo 50.
La verdad que me esperaba diferente el libro, que estaría más centrado en Cleopatra y no tanto en los romanos, peró a parte de esta apreciación solo decir que estoy muy enganchado. El autor lo cuenta de una forma muy detallada y te introduce en la história como si estuvieras allí.
A mí me encantó esa perspectiva romana, más centrada en los aspectos históricos, geográficos y estratégicos que en el entorno de Cleopatra. :D
Avatar de Usuario
Yuyu
Vivo aquí
Mensajes: 6561
Registrado: 02 Feb 2010 21:35
Ubicación: Asturias

Re: La hija del Nilo - Javier Negrete

Mensaje por Yuyu »

Voy por el capítulo 14.
Después del baño en el Nilo
empezó todo el baile, la abuela asesinada, el tío el asesino. Gracias al eunuco consiguen salvarse, bien por él.
He buscado por curiosidad lo que era un escarabeo, puesto que se bañó sólo con él en el río.
descarga.jpg
La abuela,
le da la idea de aliarse con los romanos, incluso la insta para que se case con el más poderoso de los hombres :boese040: .
Cuando parecía todo perdido llega
una flota del padre para salvarlos. Quiere que reine con él. :roll:
Ahora estamos centrados en los conflictos romanos,
Cesar y Pompeyo a punto de liarla en Grecia. Conocemos a León y a su barco, se lleva a Menestor, el esclavo confidente de César.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Ronda de noche. Mundodisco 29. Terry pratchett
La sombra de Ender (Ender 5) - Orson Scott Card
El asombroso Mauricio y sus roedores sabios. Mundo disco 28. Terry Pratchett
ImperatorTeodosius
Lector
Mensajes: 70
Registrado: 11 Ago 2013 04:14
Ubicación: Santander

Re: La hija del Nilo - Javier Negrete

Mensaje por ImperatorTeodosius »

Una de las que tengo pendientes desde hace mucho tiempo. Algún día tendré que decidirme.
1
Avatar de Usuario
Minea
No tengo vida social
Mensajes: 1059
Registrado: 08 Dic 2007 22:07
Ubicación: Palma de Mallorca
Contactar:

Re: La hija del Nilo - Javier Negrete

Mensaje por Minea »

Voy por el cap 17.
El final de la primera parte me ha gustado mucho, me tenía intrigada tanta intriga :cunao: Y cuando Cleopatra conoce a Marco Antonio, enseguida lo analiza para saber si es "ese hombre poderoso" al que se debe entregar, según su abuela. Pero no, aún hay alguien más poderoso. Y es que parece que el futuro está escrito.
1
Avatar de Usuario
tito plauto
Vivo aquí
Mensajes: 7307
Registrado: 24 Jul 2010 18:59

Re: La hija del Nilo - Javier Negrete

Mensaje por tito plauto »

yuyu escribió: He buscado por curiosidad lo que era un escarabeo, puesto que se bañó sólo con él en el río.
descarga.jpg
la verdad es que es sorprendente el tema mitológico de los egipcios , el escarabajo pelotero :arrow: amuleto de vida y poder, símbolo de la resurrección, en vida proporcionaba protección contra el mal. (sacado de la wiki :D )

Bueno yo esta noche lo termino el libro y si no comento hoy lo hago mañana dando mi valoración.
1
Avatar de Usuario
Yuyu
Vivo aquí
Mensajes: 6561
Registrado: 02 Feb 2010 21:35
Ubicación: Asturias

Re: La hija del Nilo - Javier Negrete

Mensaje por Yuyu »

tito plauto escribió:la verdad es que es sorprendente el tema mitológico de los egipcios , el escarabajo pelotero :arrow: amuleto de vida y poder, símbolo de la resurrección, en vida proporcionaba protección contra el mal. (sacado de la wiki :D )
De hecho escarabeo debe ser escarabajo, no? O será la forma de llamar al colgante o broche? No me quedó claro eso. :cunao: :cunao: :60: :hola:
Ronda de noche. Mundodisco 29. Terry pratchett
La sombra de Ender (Ender 5) - Orson Scott Card
El asombroso Mauricio y sus roedores sabios. Mundo disco 28. Terry Pratchett
Avatar de Usuario
HUGONE
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 810
Registrado: 12 Jun 2012 18:35

Re: La hija del Nilo - Javier Negrete

Mensaje por HUGONE »

He leído las dos primeras partes y me esta resultando muy interesante, intrigante, emocionante... :cunao: bueno, incluso tras las advertencias, no me han parecido tan tediosos los primeros capítulos (algo incomprensibles sí :roll: )

Son varios los personajes que se están mostrando y todos tienen su interés. También, el modo de ponernos en situación histórica, tanto de Roma, Egipto, Alejandría... me resulta muy clara e interesante. El modo de mostrar parte de los pensamientos de los personajes, como si estuvieses dentro de su cabeza hace que tengas una visión clara de sus dudas y consigue que se vean unos personajes poco idealizados (aunque por el momento aun no hemos pasado por momentos muy críticos).

Me ha sorprendido leer que Ptolomeo es delgado porque al igual que Tito he visto la serie y no me quito esa visión desagradable del niño (también recomiendo que la veáis). Otro personaje que tengo ganas de ver como lo desarrolla el autor y como seguirá la historia es León
el que Julio César ya nos asegura su continuidad


Me está gustando bastante y el ritmo es muy bueno. :402:
1
Avatar de Usuario
tito plauto
Vivo aquí
Mensajes: 7307
Registrado: 24 Jul 2010 18:59

Re: La hija del Nilo - Javier Negrete

Mensaje por tito plauto »

yuyu escribió: De hecho escarabeo debe ser escarabajo, no? O será la forma de llamar al colgante o broche? No me quedó claro eso. :cunao: :cunao: :60: :hola:
yo diría que era algo así como un multiusos, parece ser que se usaba hasta como sello :lol: http://es.wikipedia.org/wiki/Escarabeo el tema desde luego resulta muy interesante

en el templo de karnak hay hasta uno de piedra

Imagen

impresionante verdad :D

por cierto en mi casa hay un escarabajo de esos pululando por ahí mezclado entre los juguetes de mis hijos (que me hicieron comprarselo :lol: cuando visitamos una exposicion del templo de abu simbel a escala reducida, fantastica pr cierto)


Y pasando al libro, pues ya lo he terminado, dos cosas;

una positiva :arrow: me ha gustado mucho

una negativa :arrow: ¿porqué Javier no escribió 300 páginas más? :icon_no_tenteras: el final me parece un tanto abrupto, aunque reconozco que me gusta :lol: Tal vez el mismo Negrete pensara que acabar en la muerte de César o en la de Cleopatra le iba a llenar más de 1000 páginas. Pero es que le hubiera salido un libro redondo en mi opinión. El personaje da para una trilogía.

No os perdais la NOTA DEL AUTOR, interesantísima (solo no entendí porque dice que Sosígenes es poco más que un nombre, buscando en la web si que aparece como real, es más Cesar y él tuvieron una más que probable relación porque parece que el calendario Juliano debió de llamarse Sosigeniano :lol: )
1
Avatar de Usuario
xabeltrán
Vivo aquí
Mensajes: 20880
Registrado: 13 Abr 2008 14:31
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: La hija del Nilo - Javier Negrete

Mensaje por xabeltrán »

tito plauto escribió:una negativa :arrow: ¿porqué Javier no escribió 300 páginas más? :icon_no_tenteras: el final me parece un tanto abrupto, aunque reconozco que me gusta :lol: Tal vez el mismo Negrete pensara que acabar en la muerte de César o en la de Cleopatra le iba a llenar más de 1000 páginas. Pero es que le hubiera salido un libro redondo en mi opinión. El personaje da para una trilogía.
A mí me pareció un cierre brillante por una sencilla razón: lo que sucede a continuación ya es tan conocido que para qué novelarlo otra vez. En cambio, leer los años previos y llegar a conocer los porqués de esa alianza es mucho más interesante. :D
Avatar de Usuario
Ayrween
Vivo aquí
Mensajes: 7311
Registrado: 01 Nov 2010 01:18

Re: La hija del Nilo - Javier Negrete

Mensaje por Ayrween »

Yo he leído hasta la parte IV (capítulo 49)

Se centra más en los romanos y en César que en la misma Cleopatra y los egipcios, al menos estas partes
están más centradas en la guerra entre Pompeyo y César. En la batalla de Farsalia este último gana contra todo pronóstico. Pese a su inferioridad numérica ya me lo imaginaba porque es una batalla muy famosa, no conocía los detalles pero sí el resultado. :D
Parece que Cleopatra no tiene más remedio que intentar aliarse con César porque Pompeyo apoya a su hermano. A ver por dónde sale Arsínoe.
Por las últimas opiniones me parece que la novela
se va a quedar abierta. Viendo que llevo más de la mitad y que César y Cleopatra aún no se han conocido, no me extraña, pero me decepciona un poco. :roll:
Aparte de eso, me está gustando mucho lo que estoy leyendo. El autor lo cuenta muy bien y se hace muy ameno.

La serie Roma la vi hace unos años, también la recomiendo. No me acordaba de las imágenes del rey Ptolomeo :lol:
Avatar de Usuario
HUGONE
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 810
Registrado: 12 Jun 2012 18:35

Re: La hija del Nilo - Javier Negrete

Mensaje por HUGONE »

Me he quedado donde Ayrween (para empezar la parte V)

Me ha gustado mucho todo lo ocurrido entre Casio Esceva y Furio en la tercera parte y, tras los varios comentarios que hemos hecho sobre la serie de Roma de la HBO, ha sido una sorpresa leer el comentario que aparece sobre Lucio Voreno y Tito Pullo :D

La manera de narrar la batalla de Farsalia me parecido buenísima. Te mantiene en tensión continuamente
y la conversación mantenida entre Julio César y Pompeyo me ha resultado una partida de ajedrez (bueno o de latrunculi :mrgreen: ), aunque la verdadera estrategia la hemos visto en el campo de batalla
En estas dos partes Cleopatra ha quedado un poco al margen, aunque ya tengo ganas de ver como se desenvuelve todo.

Por el momento me está encantando :alegria:
1
Avatar de Usuario
tito plauto
Vivo aquí
Mensajes: 7307
Registrado: 24 Jul 2010 18:59

Re: La hija del Nilo - Javier Negrete

Mensaje por tito plauto »

HUGONE escribió: ha sido una sorpresa leer el comentario que aparece sobre Lucio Voreno y Tito Pullo :D
verdad que si :D Negrete lo traduce como Tito Pulón , me sorprendió también el que nombrara a César como Gayo, y mirando en la web parece correcto :meditando:
1
Avatar de Usuario
HUGONE
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 810
Registrado: 12 Jun 2012 18:35

Re: La hija del Nilo - Javier Negrete

Mensaje por HUGONE »

Finalizada y con buena nota.

Me han parecido muy curioso algunas
el accionamiento de la apertura de puertas (me hubiese gustado que, como ha hecho con otras curiosidades, lo comentase en las nota)
También me ha llamado la atención que no se encuentre con Julio César hasta el último capitulo y que al verla piense que sea una prostituta me ha encantado :meparto:
El final, aunque como dice Tito de continuar podría resultar una novela más redonda, no me parece inacabado
si algo peliculero :roll:


Me ha gustado bastante como todo leído hasta el momento de Javier Negrete. Tengo alguna novela de otros géneros pendiente de este autor y espero que me den la misma impresión, aunque me cuesta ponerme con ellas :oops:
1
Avatar de Usuario
tito plauto
Vivo aquí
Mensajes: 7307
Registrado: 24 Jul 2010 18:59

Re: La hija del Nilo - Javier Negrete

Mensaje por tito plauto »

[quote="HUGONE"
Tengo alguna novela de otros géneros pendiente de este autor y espero que me den la misma impresión, aunque me cuesta ponerme con ellas :oops:[/quote]

yo leí Atlántida y me pareció muy interesante, no al nivel de Salamina y Señores del Olimpo pero bueno merece la pena.

Lechundris recomendaba una de cifi, que igual es la siguiente que leeré de Negrete. Tampoco he leído la saga de Tramorea pero me da pereza terminar una saga (ahí tengo las de Mccullough o la de RR Martin que aunque me gustan las tengo inacabadas)
1
Responder