La hija del Nilo - Javier Negrete

En este foro se hablará de novelas históricas.

Moderador: ciro

Avatar de Usuario
Ignatius2
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 287
Registrado: 22 Feb 2009 15:28

Re: La hija del Nilo - Javier Negrete

Mensaje por Ignatius2 »

tito plauto escribió:en la mia estan uno al lado del otro :lol:

solo he leido dos de negrete; salamina y señores del olimpo, pero que maravilla. tambien ocurre que el autor toca otros palos como la fantasia o libros tipo ensayo, pero incluso estos tengo pensado cojerlos algun dia.

en fin, me habeis dejao con las ganas de hacerme ya con el :cunao:
Pues adelantandome un poco, yo tambien lo he colocado al ladito de Posteguillo :D porque por lo poco que llevo leido (7 capitulos) creo que va aser digno de tal honor. Y seguro que cuando termine esta se le unirá de una vez por fin "Salamina" (no se ya cuanto tiempo tengo pendiente esta novela...)
Si aún no lo has comprado, ya estas tardando :wink: . Por cierto, me gusta mucho la portada, que una portada chula es siempre es de agradecer...
1
Avatar de Usuario
xabeltrán
Vivo aquí
Mensajes: 20880
Registrado: 13 Abr 2008 14:31
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: La hija del Nilo - Javier Negrete

Mensaje por xabeltrán »

Ahora es vuestro turno. :boese040: No seáis tímidos. :mrgreen:
Avatar de Usuario
Vlad Tepes
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 658
Registrado: 08 Feb 2011 15:51
Ubicación: Valaquia

Re: La hija del Nilo - Javier Negrete

Mensaje por Vlad Tepes »

Yo soy otro de los que inexplicablemente y a pesar de las críticas y de tener varias obras apuntadas de Negrete aún no le ha hincado el diente. Pero le pienso poner remedio. Ahora tengo otro título más apuntado.

Gracias por compartir tu opinión y por comentar tan bien lo que te ha parecido la novela.

Seguiré atento a los próximos lectores.
1
Avatar de Usuario
xabeltrán
Vivo aquí
Mensajes: 20880
Registrado: 13 Abr 2008 14:31
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: La hija del Nilo - Javier Negrete

Mensaje por xabeltrán »

Para terminar de convenceros tenéis la reseña que acabo de subir en mi blog acerca de La hija del Nilo. :boese040:
Avatar de Usuario
lechundris2
No tengo vida social
Mensajes: 2395
Registrado: 11 Nov 2010 21:24
Ubicación: Madrid

Re: La hija del Nilo - Javier Negrete

Mensaje por lechundris2 »

Bueno, pues por fin le encontré un hueco a la nueva novela de Negrete.
La empezaré hoy o mañana y ya iré comentando si me gusta mucho... o muchísimo :mrgreen: me temo que no seré muy objetivo :grinno:
1
Avatar de Usuario
xabeltrán
Vivo aquí
Mensajes: 20880
Registrado: 13 Abr 2008 14:31
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: La hija del Nilo - Javier Negrete

Mensaje por xabeltrán »

Te sigo de cerca. :boese040: :60:
Avatar de Usuario
ANDRONO
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 345
Registrado: 08 Abr 2010 20:12

Re: La hija del Nilo - Javier Negrete

Mensaje por ANDRONO »

Te sigo...
1
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: La hija del Nilo - Javier Negrete

Mensaje por Lía »

buena pinta tiene, lechundris, ya me dirás si tengo que buscar tiempo para este libro
:wink: :hola:
1
Avatar de Usuario
lechundris2
No tengo vida social
Mensajes: 2395
Registrado: 11 Nov 2010 21:24
Ubicación: Madrid

Re: La hija del Nilo - Javier Negrete

Mensaje por lechundris2 »

¡Cuanta expectación!! al final me pondréis nervioso :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Ignatius2
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 287
Registrado: 22 Feb 2009 15:28

Re: La hija del Nilo - Javier Negrete

Mensaje por Ignatius2 »

Yo la terminé hace un tiempo y olvidé comentarla por aqui....
A pesar de que el tema (Cleopatra y Julio Cesar) resulta ya un poco cansino, la novela es bastante entretenida y se sigue con interes gracias al buen hacer del autor que pone bastante de su imaginacion, sobre todo en la historia de Cleopatra, inventandose hasta una abuela de la famosa reina. En el lado negativo yo pondria algunas exageraciones
la escena en la que al bruto Casio Esceva en plena lucha le clavan una flecha en un ojo y el se la arranca, con el globo ocular clavado en la punta, y sigue luchando como si nada
o que termine sin terminar. Vamos, que aunque no se haya dicho en ningun sitio, por lo visto estamos ante una nueva serie, trilogia o yo que se...y por lo menos yo ya empiezo a cansarme un poco.
1
Avatar de Usuario
lechundris2
No tengo vida social
Mensajes: 2395
Registrado: 11 Nov 2010 21:24
Ubicación: Madrid

Re: La hija del Nilo - Javier Negrete

Mensaje por lechundris2 »

Ignatius2 escribió: Vamos, que aunque no se haya dicho en ningun sitio, por lo visto estamos ante una nueva serie, trilogia o yo que se...y por lo menos yo ya empiezo a cansarme un poco.
Pues no sabía nada de esto, es la primera noticia que tengo de que se trate de una saga o serie de novelas y de ser así la verdad es que yo también estoy un poco harto.
Lo que si avisó ya xabeltrán es que la historia termina justo cuando empieza la parte mas conocida de esta pareja Cesar/Cleopatra, pero a lo mejor el autor decidió acabar ahí sin plantearse mas partes no??
1
Avatar de Usuario
Ignatius2
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 287
Registrado: 22 Feb 2009 15:28

Re: La hija del Nilo - Javier Negrete

Mensaje por Ignatius2 »

lechundris2 escribió:Lo que si avisó ya xabeltrán es que la historia termina justo cuando empieza la parte mas conocida de esta pareja Cesar/Cleopatra, pero a lo mejor el autor decidió acabar ahí sin plantearse mas partes no??
Pues si es asi, ya le vale...Por muy conocida que sea la historia de Cleopatra y Cesar no veo justificable que acabe de esa forma. Lo cierto es que, como comentaba, en ningun sitio se ha dicho nada al respecto de que sea el comienzo de una serie, lo cual hace muy probable lo que sugieres, y que la novela termine para el autor justo cuando (lo pongo en spoiler pero no creo que sea muy importante porque mas o menos ya se sabe)
Cleopatra pierde la virginidad a manos de Julio Cesar, que por otro lado era la profecia que le habia dicho su difunta abuela (concretamente que se uniria al hombre mas importante del mundo y que se deberia reservar para el) influyendo mucho esta premonición en la personalidad y las acciones de Cleo a lo largo de su vida
1
Avatar de Usuario
lechundris2
No tengo vida social
Mensajes: 2395
Registrado: 11 Nov 2010 21:24
Ubicación: Madrid

Re: La hija del Nilo - Javier Negrete

Mensaje por lechundris2 »

Ya comencé la novela, de hecho leí las partes I, II, y III.
De momento va muy bien, muy Negrete alternando bien las partes en que cobran fuerza los personajes, las que se dedican a la ambientación y las de mas acción.

Me está gustando de manera especial por que abarca las dos vertientes mas clásicas de las novelas históricas, por un lado tenemos la historia de Cleopatra llena de intrigas palaciegas, venenos y afiladas dagas dentro de la misma familia Real y un buen número de eunucos y sirvientes mientras que por otro lado encontramos los ejércitos romanos con sus batallas (que ademas vienen apoyadas con planos de las mismas muy al estilo Posteguillo), soldados y problemas logísticos con Cesar al frente, así gustará tanto a los amantes de las intrigas como a los de las batallas. Todo esto regado por una perfecta documentación/ambientación y ese "gancho" de Negrete que hace que devores sus libros.

Muy entretenida y a la vez ilustrativa, y es que por muy tratada que esté una historia siempre hay algo nuevo que aprender :lista:
1
Avatar de Usuario
lechundris2
No tengo vida social
Mensajes: 2395
Registrado: 11 Nov 2010 21:24
Ubicación: Madrid

Re: La hija del Nilo - Javier Negrete

Mensaje por lechundris2 »

Ignatius2 escribió:En el lado negativo yo pondria algunas exageraciones
la escena en la que al bruto Casio Esceva en plena lucha le clavan una flecha en un ojo y el se la arranca, con el globo ocular clavado en la punta, y sigue luchando como si nada
Aquí te tengo que dar la razón Ignatius, la novela es un poco "peliculera"... un poco bastante :mrgreen:
De todas formas, en el ejemplo que tu pones Esceva...
no puede seguir luchando después de sacarse la flecha con ojo incluido, cae y le tienen que sacar arrastras Fluvio y otros, eso si... después de matar unos cuantos romanos mas claro :cunao:
1
Avatar de Usuario
Ignatius2
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 287
Registrado: 22 Feb 2009 15:28

Re: La hija del Nilo - Javier Negrete

Mensaje por Ignatius2 »

lechundris2 escribió:Muy entretenida y a la vez ilustrativa, y es que por muy tratada que esté una historia siempre hay algo nuevo que aprender :lista:
Hombre, tanto como aprender...Te recuerdo que toda la primera parte que se desarrolla en Menfis y tiene a la adolescente Cleopatra como protagonista es fruto de la imaginación del autor, incluida, como comentaba en un post anterior, la abuela de Cleo. Vamos, que mas que aprender lo que puedes es confundirte si no estas muy informado del tema...Afortunadamente el autor aclara todo esto en las notas al final del libro, por lo que al terminarlo puedes poner las cosas en su lugar :wink:
1
Responder