El evangelio según Jesucristo - José Saramago

En este foro se hablará de novelas históricas.

Moderador: ciro

Avatar de Usuario
murta
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 857
Registrado: 26 Oct 2008 08:36

Re: El evangelio según Jesucristo - José Saramago

Mensaje por murta »

He dicho todo lo contrario: que no debería estar en No ficción, sino que es una novela.
1
Avatar de Usuario
Rosina
Vivo aquí
Mensajes: 8845
Registrado: 18 Jun 2008 22:53
Ubicación: Vigo
Contactar:

Re: El evangelio según Jesucristo - José Saramago

Mensaje por Rosina »

murta escribió:He dicho todo lo contrario: que no debería estar en No ficción, sino que es una novela.
Pero yo me refería a la Biblia, no a la novela de Saramago. Para mí, ambas deberían ir en el mismo apartado porque para mí el contenido de la Biblia es tan real como el del Quijote y sin embargo millones de personas lo consideran como algo histórico. :roll:
1
Avatar de Usuario
murta
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 857
Registrado: 26 Oct 2008 08:36

Re: El evangelio según Jesucristo - José Saramago

Mensaje por murta »

Ah, bueno, yo en eso no entro :D
1
Avatar de Usuario
iuia
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 621
Registrado: 29 Abr 2007 17:03
Ubicación: Catalunya

Re: El evangelio según Jesucristo - José Saramago

Mensaje por iuia »

Me está costando més de lo que creía. No sé si es porque todavía estoy por el principio (página 155 del libro de bolsillo). Estpy planeando dejarlo. Alguien me anima a leer más? Más adelante se hace más interesante? Comentarios porfa.
1
Avatar de Usuario
murta
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 857
Registrado: 26 Oct 2008 08:36

Re: El evangelio según Jesucristo - José Saramago

Mensaje por murta »

Pues iuia a mí me gustó mucho, aunque reconozco que cuesta... Si te sirve de consuelo me hermana se lo ha empezado unas cuantas veces y nunca lo ha acabado... No sé, ya soy muy partidaria de dejarte un libro si no te gusta, pero este es muy interesante... Creo que te estoy liando más :oops:
1
Avatar de Usuario
iuia
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 621
Registrado: 29 Abr 2007 17:03
Ubicación: Catalunya

Re: El evangelio según Jesucristo - José Saramago

Mensaje por iuia »

murta, ayer le di otro empujoncito más. No es que quiera dejarlo porque tampoco me desagrada en absoluto. Lo que pasa es que leer Saramago requiere concentración por la forma en la que escribe pero merece siempre la pena leerlo. Así que paciencia y a por él. Pero reconozco que tambien es tentador con el montón de pendientes que me esperan y que le tengo muchísimas ganas. Pero prometo aguantar hasta el final!
1
Avatar de Usuario
lureyz
Lector ocasional
Mensajes: 26
Registrado: 27 Abr 2009 15:41

Re: El evangelio según Jesucristo - José Saramago

Mensaje por lureyz »

A mi la verdad es que este libro me está costando algo más de lo que esperaba, aunque puede ser porque ya empiezo con lío de examenes y demás y no tengo todo el tiempo que quisiera.
Estoy ya a un día de acabarlo, y creo que es un libro que hacia el final mejora mucho, pero bueno, de todas formas no creo que pase a formar parte de mi top10 de libros :grinno:
Al haber leído sólo dos libros de Saramago hasta el momento, entre este y El viaje del elefante, me quedo con el elefante sin duda :101:
1
Claudia

Re: El evangelio según Jesucristo - José Saramago

Mensaje por Claudia »

Acabo de terminar este libro, y la verdad es que he pasado por muchas fases, en general me ha dejado con buen sabor de boca. No si se si a alguien le pasará lo mismo que a mi, pero me ha recordado un poco a García Marquez. Al principio no me acostumbraba a la forma de escribir de este hombre, sin guiones, y tampoco me metia mucho en la historia...pero a partir del nacimiento de Jesús la cosa se pone más interesante, y ya no he podido dejarlo. Así que creo que volveré con este autor.

Otra cosa que ha conseguido es que me interese un poco más por la religión, quiero decir como hecho histórico,sabeis de algún libro que analice la figura de Jesus desde ese punto? (supongo que habra muchos, pero en este tema estoy totalmente perdida),tambien siento curiosidad por echar un vistazo a lo que se narra en el Nuevo testamento, por aquello de comparar... ( al final este hombre va a hacer que me de un ataque de fervor religioso jaja)
Avatar de Usuario
Berlín
Vivo aquí
Mensajes: 12962
Registrado: 04 Ago 2009 10:07
Ubicación: Barcelona

Re: El evangelio según Jesucristo - José Saramago

Mensaje por Berlín »

Claudia escribió:Acabo de terminar este libro, y la verdad es que he pasado por muchas fases, en general me ha dejado con buen sabor de boca. No si se si a alguien le pasará lo mismo que a mi, pero me ha recordado un poco a García Marquez. Al principio no me acostumbraba a la forma de escribir de este hombre, sin guiones, y tampoco me metia mucho en la historia...pero a partir del nacimiento de Jesús la cosa se pone más interesante, y ya no he podido dejarlo. Así que creo que volveré con este autor.

Otra cosa que ha conseguido es que me interese un poco más por la religión, quiero decir como hecho histórico,sabeis de algún libro que analice la figura de Jesus desde ese punto? (supongo que habra muchos, pero en este tema estoy totalmente perdida),tambien siento curiosidad por echar un vistazo a lo que se narra en el Nuevo testamento, por aquello de comparar... ( al final este hombre va a hacer que me de un ataque de fervor religioso jaja)
Tienes también el de Caín, que es su último trabajo, aunque para mi gusto es mejor el "Evangelio según jesucristo", pero también es una gozada leerlo, y es mas cortito. Yo lo disfruté muchísimo, es muy interesante caminar por la historia de la mano de cain según sus ojos, los de Saramago digo. Y apreciar su ironía.
Ánimo.
Si yo fuese febrero y ella luego el mes siguiente...
Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Re: El evangelio según Jesucristo - José Saramago

Mensaje por sergio, »

Tengo muchas ganas de leer este libro, me encanta TODO lo de Saramago :D
1
Avatar de Usuario
prófugo
Melón
Mensajes: 5101
Registrado: 04 Nov 2011 04:37
Ubicación: En algún lugar de la Moncha

Re: El evangelio según Jesucristo - José Saramago

Mensaje por prófugo »

Holaa :hola: :hola:

Bueno, hoy empezaré con su lectura...por si alguien se anima también a leerlo :wink:

Saludos cordiales :60:
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57438
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: El evangelio según Jesucristo - José Saramago

Mensaje por Aben Razín »

Estaré atento a tus comentario, así podré recordarlo, ya que lo leí hace algunos años :roll:

Saludos :hola:
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Avatar de Usuario
prófugo
Melón
Mensajes: 5101
Registrado: 04 Nov 2011 04:37
Ubicación: En algún lugar de la Moncha

Re: El evangelio según Jesucristo - José Saramago

Mensaje por prófugo »

Bueno, solo llevo leido un cuarto de libro y he de reconocer que me ha costado avanzar en su lectura. Hasta el nacimiento de Jesus el libro se hace un poco pesado, aunque interesante, y es complicado avanzar a mayor velocidad. Es de esos libros que requiere mucha atencion ya que el estilo de Saramago es complicado aunque rico literalmente.
Luego de que nace Jesus poco a poco el libro se deja leer mas facilmente.
Ahora mismo no sabria si recomendarlo o no,tendre que seguir leyendo y ver si me empieza a atrapar o no.

PD: disculpar por no poner acentos pero ando en una pc con el teclado en graves condiciones.
Avatar de Usuario
verosmosis
Foroadicto
Mensajes: 3074
Registrado: 23 Dic 2007 02:55

Re: El evangelio según Jesucristo - José Saramago

Mensaje por verosmosis »

:shock: ¿Este libro en no ficción? Si es una novela histórica en toda regla. :roll:
and never had she so honestly felt that she could have loved him, as now, when all love must be vain.
Avatar de Usuario
prófugo
Melón
Mensajes: 5101
Registrado: 04 Nov 2011 04:37
Ubicación: En algún lugar de la Moncha

Re: El evangelio según Jesucristo - José Saramago

Mensaje por prófugo »

Bueno...llevo algo más de la mitad del libro leído y he de reconocer que me sigue costando avanzar en él...se me sigue haciendo pesado aun cuando reconozco que me parece un buen libro y muy enriquecedor.

He decidido leerlo poco a poco, pausadamente...intentar desmenuzarlo lentamente hasta encontrarle el punto para que se me haga al fin amena su lectura. También he contemplado la idea de compaginarlo con otro libro, es decir, leerlo un rato...cerrarlo....y leer otro libro cada noche para que se me haga mas ligera su lectura...y ya he decidido que libro escoger...Africanus, el hijo del Cónsul...será una re-lectura de la novela histórica que hasta ahora he disfrutado más y que quiero volver a hacerlo pero ahora con más madurez.

Con respecto a El evangelio según Jesucristo voy por la página 273
ya Jesús abandonó su hogar...a su madre y hermanos...llegó a Belén, entró al Templo...oyó al escriba y a los demás que les hacían preguntas, conoció a la criada que fue la que lo vio nacer en aquella cueva junto a su madre, José y el burro...visitó dicha cueva arrastrando su conciencia a lo que fue la muerte de tantos niños de su edad mientras el seguía vivo...algo que jamás le perdonó a José...y ahora conoció al Pastor...que lo ha venido poniendo a prueba. La verdad todo muy bien relatado y muy interesante, conociendo detalles que desconocía por completo
Saludos cordiales :60:
Responder