El evangelio según Jesucristo - José Saramago

En este foro se hablará de novelas históricas.

Moderador: ciro

Avatar de Usuario
wolfhearth
No tengo vida social
Mensajes: 1069
Registrado: 22 Oct 2007 02:30
Ubicación: Entre las páginas de una novela

Mensaje por wolfhearth »

voy en 3/4 del libro y la verdad que me a encantado
me lo he pasado muy bien con el libro...me esta gustando tanto como ensayo sobre la ceguera

:D
1
Avatar de Usuario
wolfhearth
No tengo vida social
Mensajes: 1069
Registrado: 22 Oct 2007 02:30
Ubicación: Entre las páginas de una novela

Mensaje por wolfhearth »

me lo he acabado y que bien ha estado!!!

lo unico malo que las ultimas paginas como tiene que suceder mucho y no hay muchas hojas...se salta hartas descripciones y se apura demasiado...

eso seria el punto negativo de la obra...pero en general estubo muy bien :D
1
Avatar de Usuario
Farsalia
Lector voraz
Mensajes: 217
Registrado: 27 Abr 2008 23:01
Ubicación: Sicilia

Mensaje por Farsalia »

A mí me parece un libro cojonudo la verdad. La conversación entre Dios, el diablo y Jesús es la repera. La historia está muy bien contada y el enfoque es muy interesante.

El momento María y Jesús también está genial. En realidad, toda ella respira muchísima humanidad, me gusta. Lo único que bueno, para las mentes más sensibles es demasiado sacrílego (en cuanto a Dios).

Como curiosidad, a un profesor mío que era cura (en la uni), le pregunté que le parecía el libro y le gustaba, aunque decía que de Saramago prefiere ensayo sobre la ceguera y que en éste se pasaba demasiado de sacrílego.
1
Avatar de Usuario
Chinaski
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 397
Registrado: 11 Abr 2008 18:00

Mensaje por Chinaski »

La verdad es que este libro me gustó bastante en su momento pero al poco tiempo me olvidé de él por completo, no se puede decir que me haya dejado huella. Lo que pasa es que quizá, al escribir Saramago siempre en el mismo estilo (que a mó ya por momentos me resulta cargante) los detalles se acaban por perder en el olvido.

En todo caso no creo que sea el mejor de Saramago, me parecen muy superiores Ensayo sobre la ceguera o Todos los nombre.

Un saludo!!
1
Avatar de Usuario
verosmosis
Foroadicto
Mensajes: 3074
Registrado: 23 Dic 2007 02:55

Mensaje por verosmosis »

Yo lo había empezado a leer, y una amiga despistada me cuenta el final. Si bien es predecible, que vengan y te lo cuenten no tiene ninguna gracia. Ademas, el estilo narrativo de saramago me cuesta seguirlo, me pierdo en las largas oraciones y extraño los puntos y aparte que suelen organizar un poco mas la lectura.
Asi que no me costó tanto abandonarlo. Pero ya que pasó bastante tiempo de eso, quien dice que no vuelva a agarrarlo :wink:
Agendado!
:lol:

EDITO: no se si deba ser clasificado como 'no ficcion'.. :?
and never had she so honestly felt that she could have loved him, as now, when all love must be vain.
Avatar de Usuario
_Neus_
Mensajes: 4
Registrado: 22 Jun 2008 16:18

Mensaje por _Neus_ »

Lo primero que me ocurrió cuando empecé a leer a Saramago fue que me perdía continuamente en sus larguísimas frases y sus diálogos separados por comas y no por guiones como suele ser habitual. Cuesta creer que sea tan fácil acostumbrarse a esta peculiar forma de escribir y lo que resulta más inverosímil es que, en posteriores lecturas, se eche en falta.

Otra de las cosas que me ha sorprendido de El Evangelio según Jesucristo es lo enganchada que me ha tenido a pesar de no interesarme especialmente el tema. Digamos que no importa tanto la historia como el tratamiento que le da Saramago, un tratamiento tan humano que hace que te acabes sintiendo identificado con personajes tan archiconocidos como lejanos y lo que es más importante, que acabes olvidando quiénes son para disfrutar y sufrir a su lado. La novela combina escenas de extremada crudeza con conversaciones y reflexiones originales y sarcásticas.

Inolvidable el último encuentro de Jesucristo con Dios.

En definitiva, he disfrutado mucho durante la lectura de esta novela y os la recomiendo encarecidamente.
Avatar de Usuario
LAURADANIELA
Lector voraz
Mensajes: 249
Registrado: 17 Nov 2008 22:33

Re: El evangelio según Jesucristo - Saramago

Mensaje por LAURADANIELA »

HUYYYYYY QUE ME HAN INTRIGADO........ HACE CUATRO AÑOS TRABAJABA EN UN CAFE Y UNA NOCHE VA UN CLIENTE, Y ME PIDE SI TENGO ALGO QUE PRESTARLE PARA LEER, SINCERAMENTE SOLO TENIA CONMIGO UN LIBRO QUE NI RECUERDO QUE ERA, SI NO ME EQUIVOCO, CHOCOLATE CALIENTE PARA EL ALMA, ME LO DEVOLVIO ME DIJO QUE MUCHAS GRACIAS PERO QUE NO ERA SU ESTILO......

AL TIEMPO EL CHICO VUELVE CON SU HIJA A TRAERME UN REGALO, EL EVANGELIO SEGUN JESUCRISTO, ME DIJO QUE JUNTO A ALICIA EN EL PAIS DE LAS MARAVILLAS, Y JUNTO AL AHOGADO MAS HERMOSO DEL MUNDO, ERAN SU LECTURA FAVORITA, NUNCA VOY A OLVIDARME, PORQUE JAMAS LO VOLVI A VER, QUIEN DICE QUE HOY NO LEA ESTO JAJAJAJAJA......

LA COSA QUE JAMAS ME ATRAPO EL LIBRO, INTENTE VARIAS VECES PERO ES VERDAD, SEGURAMENTE COMO DICEN ALGUNOS EL PRINCIPIO ES MEDIO LARGO Y YO SEGURAMENTE MUY ANSIOSA, PERO CON LO QUE HAN DICHO DEL LIBRO, CUANDO TERMINE MADAME BOVARY, Y A ORILLAS DEL RIO PIEDRA ME SENTE Y LLORE, QUE LOS TENGO EMPEZADO VOY A VOLVER A AGARRARLO, ME HAN TENTADO CON TODAS LAS BUENAS CRITICAS QUE LE DAN AL LIBRO............

MUCHAS GRACIAS Y OJALA ME RESULTE TAN BUENO COMO LES RESULTO A USTEDES..........
1
Avatar de Usuario
iuia
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 621
Registrado: 29 Abr 2007 17:03
Ubicación: Catalunya

Re: El evangelio según Jesucristo - Saramago

Mensaje por iuia »

Lo tengo pendiente de hace mucho. Pero quiero leerlo. Sólo es encontrar el momento adecuado.
1
Avatar de Usuario
iuia
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 621
Registrado: 29 Abr 2007 17:03
Ubicación: Catalunya

Re: El evangelio según Jesucristo - José Saramago

Mensaje por iuia »

Ya lo he empezado. Es cien por cien Saramago. No pinta nada mal. Una visión diferente de la vida de Jesucristo. Ya os contaré.
1
Avatar de Usuario
bblanco
La Thatcher
Mensajes: 9149
Registrado: 09 Feb 2005 18:28
Ubicación: Barcelona

Re: El evangelio según Jesucristo - José Saramago

Mensaje por bblanco »

Tiene algunos momentos bastante cómicos, a mi parecer. Ya irás contando :D

Saludos,
Begoña
1
Avatar de Usuario
Rosina
Vivo aquí
Mensajes: 8845
Registrado: 18 Jun 2008 22:53
Ubicación: Vigo
Contactar:

Re: El evangelio según Jesucristo - José Saramago

Mensaje por Rosina »

Este de Saramago no lo he leído porque los temas religiosos no me interesan, pero después de leeros quizás le dé una oportunidad...
1
Avatar de Usuario
wolfhearth
No tengo vida social
Mensajes: 1069
Registrado: 22 Oct 2007 02:30
Ubicación: Entre las páginas de una novela

Re: El evangelio según Jesucristo - José Saramago

Mensaje por wolfhearth »

iuia escribió:Ya lo he empezado. Es cien por cien Saramago. No pinta nada mal. Una visión diferente de la vida de Jesucristo. Ya os contaré.
Espero que te guste, para mi de lo mejorcito de Saramago
1
Avatar de Usuario
iuia
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 621
Registrado: 29 Abr 2007 17:03
Ubicación: Catalunya

Re: El evangelio según Jesucristo - José Saramago

Mensaje por iuia »

Con tantas fiestas lo tengo un poco parado, Hoy como hace mal tiempo a ver si le doy un buen empujoncito.
1
Avatar de Usuario
murta
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 857
Registrado: 26 Oct 2008 08:36

Re: El evangelio según Jesucristo - José Saramago

Mensaje por murta »

Comenté este libro, pero se perdió. Así que lo vuelvo a decir :D
De lo mejor de Saramago. Es magnífico como plantea la vida de Jesucristo como si fuera un ser humano cualquiera con todas sus dudas y miedos. Creo que igual estaría mejor en Contemporánea, no creo que sea una obra de No ficción, sino todo lo contrario, ¿no? Aunque sea un personaje histórico nada de lo que cuenta es real, ficcionaliza las sagradas escrituras desde un punto de vista muy personal.
1
Avatar de Usuario
Rosina
Vivo aquí
Mensajes: 8845
Registrado: 18 Jun 2008 22:53
Ubicación: Vigo
Contactar:

Re: El evangelio según Jesucristo - José Saramago

Mensaje por Rosina »

Hombre, eso depende de tus creencias.

Yo no soy creyente por lo que para mí la Biblia debería estar en "Ciencia ficción" o en "Grandes clásicos". Tú eres creyente y crees que debería estar en "No ficción". Aquí nunca nos pondríamos de acuerdo ¿no crees? 8)
1
Responder