Africanus, el hijo del cónsul - Santiago Posteguillo

En este foro se hablará de novelas históricas.

Moderador: ciro

Avatar de Usuario
happykent
Foroadicto
Mensajes: 4531
Registrado: 24 Nov 2012 05:33
Ubicación: Argentina

Re: Africanus, el hijo del cónsul - Santiago Posteguillo

Mensaje por happykent »

Lo empezaré el fin de semana. Estoy leyendo el de Hombres Buenos cuyo MC también empezaba el día 10.
1
Avatar de Usuario
Calandria
No tengo vida social
Mensajes: 2463
Registrado: 17 Mar 2010 21:17
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: Africanus, el hijo del cónsul - Santiago Posteguillo

Mensaje por Calandria »

Lo terminé ayer. Muy buen libro. Al principio me costaba un poco engancharme, pero es muy amena la lectura y al final uno quiere seguir leyendo lenta pero constantemente. debo reconocer que no sabía nada de historia de la antigua Roma y su guerra contra Cartago (más allá de algunos hechos aislados) y ahora quiero saber más.

Totalmente recomendable. Ya comencé con Las legiones malditas
1
Avatar de Usuario
happykent
Foroadicto
Mensajes: 4531
Registrado: 24 Nov 2012 05:33
Ubicación: Argentina

Re: Africanus, el hijo del cónsul - Santiago Posteguillo

Mensaje por happykent »

Calandria escribió:Lo terminé ayer. Muy buen libro. Al principio me costaba un poco engancharme, pero es muy amena la lectura y al final uno quiere seguir leyendo lenta pero constantemente. debo reconocer que no sabía nada de historia de la antigua Roma y su guerra contra Cartago (más allá de algunos hechos aislados) y ahora quiero saber más.

Totalmente recomendable. Ya comencé con Las legiones malditas
Qué bueno leer tu recomendación Calandria :60: . Me animas aun mas a querer leerlo!! Espero poder ponerme con él pronto...
1
Avatar de Usuario
Johan
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 262
Registrado: 25 Oct 2010 12:26

Re: Africanus, el hijo del cónsul - Santiago Posteguillo

Mensaje por Johan »

Acabo de empezar esta novela. Es un buen tochaco, a mi ritmo me va a durar como poco dos ciclos lunares :cunao:

De las primeras páginas que he leído intuyo que va a ser una novela fácil y amena de leer, con capítulos cortos y con clases de historia asequibles para incultos como yo.
1
Avatar de Usuario
Fújur
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 515
Registrado: 28 Mar 2012 12:12
Ubicación: Granada

Re: Africanus, el hijo del cónsul - Santiago Posteguillo

Mensaje por Fújur »

Yo terminé anoche este libro y me ha encantado. He cogido el siguiente del tirón porque engancha que no veas. Seguro que te va a gustar, Johan.
1
Avatar de Usuario
happykent
Foroadicto
Mensajes: 4531
Registrado: 24 Nov 2012 05:33
Ubicación: Argentina

Re: Africanus, el hijo del cónsul - Santiago Posteguillo

Mensaje por happykent »

Fújur escribió:Yo terminé anoche este libro y me ha encantado. He cogido el siguiente del tirón porque engancha que no veas. Seguro que te va a gustar, Johan.
Qué bueno Fújur! Yo todavía no tengo tiempo para ponerme con él :cry:
1
Avatar de Usuario
Fújur
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 515
Registrado: 28 Mar 2012 12:12
Ubicación: Granada

Re: Africanus, el hijo del cónsul - Santiago Posteguillo

Mensaje por Fújur »

happykent escribió:
Fújur escribió:Yo terminé anoche este libro y me ha encantado. He cogido el siguiente del tirón porque engancha que no veas. Seguro que te va a gustar, Johan.
Qué bueno Fújur! Yo todavía no tengo tiempo para ponerme con él :cry:

La verdad es que engancha y se lee rápido porque te entran unas ganas de saber qué va a pasar....
1
Avatar de Usuario
Johan
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 262
Registrado: 25 Oct 2010 12:26

Re: Africanus, el hijo del cónsul - Santiago Posteguillo

Mensaje por Johan »

Fújur escribió:Yo terminé anoche este libro y me ha encantado. He cogido el siguiente del tirón porque engancha que no veas. Seguro que te va a gustar, Johan.
Ciertamente me ha enganchado rápido. Calculo que habré leído una sexta parte. Me falta empatizar un poco con los personajes, no los tengo bien catalogados aún. A mi me gusta cogerles odio, manía, simpatía... lo que sea, pero no me gusta que los personajes de una novela me dejen indiferente. Por lo demás me veo sumergido en una gran historia y bien contada, eso sin duda.
1
Avatar de Usuario
Johan
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 262
Registrado: 25 Oct 2010 12:26

Re: Africanus, el hijo del cónsul - Santiago Posteguillo

Mensaje por Johan »

Hace tiempo que me lo acabé, se me olvido comentarlo.

Es una novela con el adjetivo "fácil de leer", cosa que no todas las novelas históricas logran. Posteguillo da a sus lectores las lecciones históricas bien sintetizadas, como un pájaro desmenuza la presa para sus polluelos. Simplifica la política y enaltece las batallas. Reduce a tres los personajes principales y tampoco abusa de secundarios. En mi opinión se podía haber enriquecido la novela con algún personaje más. Para mi gusto toda la novela se mantiene en el "notable alto", sin altibajos, pero sin llegar al sobresaliente.

Seguiré con la saga, eso seguro.
1
Avatar de Usuario
pikoo
No tengo vida social
Mensajes: 2245
Registrado: 27 Oct 2013 19:22

Re: Africanus, el hijo del cónsul - Santiago Posteguillo

Mensaje por pikoo »

Happy Happy... le hacemos un hueco???
Leyendo:
Juramentada - Brandon Sanderson
La biblioteca de París - Janet Skeslien Charles
Avatar de Usuario
happykent
Foroadicto
Mensajes: 4531
Registrado: 24 Nov 2012 05:33
Ubicación: Argentina

Re: Africanus, el hijo del cónsul - Santiago Posteguillo

Mensaje por happykent »

pikoo escribió:Happy Happy... le hacemos un hueco???
pikoo :hola: Estaría bueno hacerle un hueco... En qué fecha te queda bien?
1
Avatar de Usuario
happykent
Foroadicto
Mensajes: 4531
Registrado: 24 Nov 2012 05:33
Ubicación: Argentina

Re: Africanus, el hijo del cónsul - Santiago Posteguillo

Mensaje por happykent »

Subo el hilo, mañana empieza el MC de éste libro.

Lo empezaré entre Lunes y Martes, en cuanto acabe con Rebeca.
1
Avatar de Usuario
babelggg
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 311
Registrado: 07 Abr 2015 21:48

Re: Africanus, el hijo del cónsul - Santiago Posteguillo

Mensaje por babelggg »

Para mi un gran libro entretenido y muy realista te hace sentir que estas en la antigua Roma. Aunque para mi el mas flojo de la saga que va es ascenso según se avanza
1
Avatar de Usuario
Ayrween
Vivo aquí
Mensajes: 7311
Registrado: 01 Nov 2010 01:18

Re: Africanus, el hijo del cónsul - Santiago Posteguillo

Mensaje por Ayrween »

Me parece que el MC no ha tenido mucho éxito :lol:

Yo sí lo he leído aunque no he ido comentando. La parte histórica la tenía bastante olvidada y no la conocía con tanto detalle así que me ha resultado muy interesante redescubrirla. La novela engancha bastante y se hace muy amena de leer y además se lee bastante rápido para tener bastantes páginas.

No hay tantos personajes como podría parecer en un libro de estas características. Se centra en unos pocos personajes, que están bien dibujados (un poco planos, quizá) y hace más fácil de seguir la historia.
El que me resultaba un poco de más al principio era Tito Macio, en un momento empecé a sospechar que podía ser Tito Plauto. Aunque hace mucho tiempo leí alguna obra suya no recordaba que había sido contemporánero de Escipión :grinno:
La parte en la que
conquista Cartago Nova me sorprendió bastante, no me esperaba esa treta por parte de Escipión hijo. Se ha quedado en un punto muy interesante para el siguiente libro de la saga.
Sin duda leeré los siguientes, aunque no a continuación.
Avatar de Usuario
happykent
Foroadicto
Mensajes: 4531
Registrado: 24 Nov 2012 05:33
Ubicación: Argentina

Re: Africanus, el hijo del cónsul - Santiago Posteguillo

Mensaje por happykent »

Ayrween escribió:Me parece que el MC no ha tenido mucho éxito :lol:

Yo sí lo he leído aunque no he ido comentando. La parte histórica la tenía bastante olvidada y no la conocía con tanto detalle así que me ha resultado muy interesante redescubrirla. La novela engancha bastante y se hace muy amena de leer y además se lee bastante rápido para tener bastantes páginas.
Ayrween :hola:
Yo estoy con él y me está gustando mucho. Los capítulos son cortos y la lectura es muy amena. Llevo leído un 10% mas o menos, es que estuve muy liada...
1
Responder