Centauros del desierto - Alan Le May

En este foro se hablará de novelas históricas.

Moderador: ciro

Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Re: Centauros del desierto - Alan Le May

Mensaje por Haidé »

Muchas gracias por tu reseña, Ceskk, la leeré esta tarde con más atención, le he echado un vistacillo de rapidez y una cosa no estoy de acuerdo, pero eso es cuestión de gustos como siempre :lol: . Dices que es la novela que más te ha gustado de las cuatro que entonces había editado Valdemar en la colección, yo me quedo de largo con El trampero de Vardis Fisher, que me parece más histórica y profunda que esta. :wink: Pero vaya, sin restarle méritos ni calidad a esta Centauros del desierto, que me parece magnífica también. :wink:

Lo terminé hace un par de días, me ha encantado es decir poco. :D :D
Sabía que fuera como fuera, Amos no sobreviviría, :( . Tampoco me ha sorprendido mucho que Laurie se case con el Ranger, y más o menos da a entender que Debbie y Marty terminan juntos, él es el amor de ella desde siempre. :D
Pero más que el desenlace es toda la novela en sí lo que me ha entusiasmado. Ese empeño, esa búsqueda, el objetivo de Amos es la venganza, y al final intenta implicar a Marty en esa venganza hablándole de la masacre de su familia cuando él era pequeño, haciéndole creer a él y a Debbie que el medallón que lleva el jefe Cicatriz al cuello perteneció a su madre, así como la cabellera roja que cuelga en la tienda.
Pero la motivación de Marty es salvar a Debbie, y detener a Amos si este pone en peligro la vida de Debbie en su ciega venganza.
Bueno, solo he leído dos libros de esta colección, El trampero y este mismo, y creo que no había leído antes este género, por lo que estoy descubriendo un mundo nuevo para mí. :lol: :desierto:
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
Ceskk
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 255
Registrado: 14 Oct 2010 22:39
Ubicación: Barcelona.
Contactar:

Re: Centauros del desierto - Alan Le May

Mensaje por Ceskk »

El trampero, de Fisher, es una obra colosal; la diferencia entre las dos novelas en mi "top" particular es mínima. En mi blog puedes encontrar reseña de El trampero. :lista:.

Bueno, la verdad es que he reseñado los siete primeros de la colección :mrgreen:; y el octavo, Cornetas al atardecer, de Ernest Haycox, lo he terminado hace poco y también pienso reseñarlo. Primero saldrá en Hislibris y más tarde en mi blog. :boese040:
1
Avatar de Usuario
Mariela
Vivo aquí
Mensajes: 5447
Registrado: 11 Ene 2008 00:06
Ubicación: Donde se pueda disfrutar del placer de la lectura

Re: Centauros del desierto - Alan Le May

Mensaje por Mariela »

Cuánto me alegro de saber que las novelas sobre las que se han basado algunos de los grandes western de John Ford, Howard Hawks y compañía se están editando en España. He disfrutado mucho viendo estas obras maestras del cine, así que en cuanto pueda, leeré los libros que ha ido sacando Valdemar en su colección Frontera.

He visto que en la Biblioteca de Navarra tienen varios, así que en cuanto acabe el que estoy leyendo y un par más que tengo pendientes y no quiero dejar esperando, me daré una vueltecita por la biblioteca.

Me gustaría empezar por "Centauros del desierto", porque vuestros comentarios lo ponen tan bien que estoy casi segura de que disfrutaré mucho leyéndolo.
"He buscado el descanso y sólo lo he encontrado en un rincón leyendo un libro" (Tomás de Kempis)

Recuento 2024
Agenda 2024
Lista de pendientes
Avatar de Usuario
McQueen
Lector ocasional
Mensajes: 41
Registrado: 05 Ene 2018 18:09
Ubicación: València

Re: Centauros del desierto - Alan Le May

Mensaje por McQueen »

Mariela escribió:Cuánto me alegro de saber que las novelas sobre las que se han basado algunos de los grandes western de John Ford, Howard Hawks y compañía se están editando en España. He disfrutado mucho viendo estas obras maestras del cine, así que en cuanto pueda, leeré los libros que ha ido sacando Valdemar en su colección Frontera.

He visto que en la Biblioteca de Navarra tienen varios, así que en cuanto acabe el que estoy leyendo y un par más que tengo pendientes y no quiero dejar esperando, me daré una vueltecita por la biblioteca.

Me gustaría empezar por "Centauros del desierto", porque vuestros comentarios lo ponen tan bien que estoy casi segura de que disfrutaré mucho leyéndolo.
Mariela vale la pena leer la novela porque hay diferencias significativas con la película; sin desmerecer ninguna de las dos propuestas.
Responder