El juramento - Valerio Massimo Manfredi (Odiseo 1)

En este foro se hablará de novelas históricas.

Moderador: ciro

Responder
Avatar de Usuario
Allbuss
Foroadicto
Mensajes: 4421
Registrado: 15 Nov 2007 19:39
Ubicación: De aventuras por el mundo

El juramento - Valerio Massimo Manfredi (Odiseo 1)

Mensaje por Allbuss »

Imagen

Título: El juramento
Título original: Il giuramento
Autor/a: Valerio Massimo Manfredi
Editorial: Grijalbo
Año: 2013
Nº de páginas: 400
ISBN: 9788425350672

Bilogía Odiseo:

1. El juramento
2. El retorno

Sinopsis:
Odiseo, el nombre griego de Ulises, es una novela épica que narra la vida del héroe de Homero. El libro cuenta su historia desde su infancia en la isla de Ítaca y su educación en manos de su tutor, Mentor, hasta el final de la guerra de Troya.

Manfredi nos presenta el lado más humano de Ulises, un hombre valiente, inteligente y pragmático cuyos compañeros son los guerreros más conocidos de la Antigüedad: Hércules, Aquiles, Paris, Héctor, etc.
Última edición por Allbuss el 03 Feb 2017 00:31, editado 4 veces en total.
1
Avatar de Usuario
HUGONE
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 810
Registrado: 12 Jun 2012 18:35

Re: El juramento - Valerio Massimo Manfredi (Odiseo 1)

Mensaje por HUGONE »

Se sabe si se trata de un par de volumenes, una trilogía, tetralogía...???
1
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31167
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: El juramento - Valerio Massimo Manfredi (Odiseo 1)

Mensaje por ciro »

Por lo menos en italiano tiene publicado otro (creo que se queda en 2 volumenes): Il mio nome è Nessuno - Il ritorno.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
HUGONE
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 810
Registrado: 12 Jun 2012 18:35

Re: El juramento - Valerio Massimo Manfredi (Odiseo 1)

Mensaje por HUGONE »

Llevo leídos seis capítulos y me está gustando.
Cuenta la historia de Odiseo desde su infancia, creando, desde el comienzo, cierta incógnita en los personajes. Autólico, abuelo de Odiseo, me ha sorprendido con un comportamiento peculiar y tengo interés en llegar a la explicación del parricidio cometido por Heracles.
1
Avatar de Usuario
HUGONE
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 810
Registrado: 12 Jun 2012 18:35

Re: El juramento - Valerio Massimo Manfredi (Odiseo 1)

Mensaje por HUGONE »

Estoy leyendo el capitulo 15 y me está pareciendo entretenido.
No sé si es debido a que lo estoy leyendo a intervalos pero me está resultando, por el momento, algo plano. Pasa de puntillas por los muchos personajes que nombra y hace una crónica de lo que pudo vivir Odiseo en su juventud. Ahora, me encuentro en un momento en el cual tendrá que mostrar la personalidad del protagonista y veremos como la desarrolla.
1
Avatar de Usuario
HUGONE
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 810
Registrado: 12 Jun 2012 18:35

Re: El juramento - Valerio Massimo Manfredi (Odiseo 1)

Mensaje por HUGONE »

Es una novela que está bien. Cuenta de manera entretenida una historia que conocemos pero, en mi opinión, no aporta nada nuevo. Con esto no quiero decir que preferiría que inventara situaciones o personajes pero, al igual que me cautivó McCoullgh en "La canción de Troya" o me sorprendió Shipway en "El guerrero del bronce"(1ª parte de la vida de Agamenón) no lo ha hecho Manfredi, con Odiseo. Me parece extraño que no haya sido así dado que, Odiseo, al menos para mi, es un personaje de los más atrayentes.
No sé si es a consecuencia de la intención del autor de narrar la historia desmitificando a los personajes pero no he tenido mayor sensación que leer una narración actual de "La Íliada"
1
Avatar de Usuario
Ginebra
Foroadicto
Mensajes: 3862
Registrado: 29 Mar 2005 19:48
Ubicación: por aquí y por allá...

Re: El juramento - Valerio Massimo Manfredi (Odiseo 1)

Mensaje por Ginebra »

No está mal, pero para ser Manfredi la encuentro pelín sosa... pero bueno, se lee

Miraré el de McCoullgh a ver si lo encuentro más emocionante :wink:
Los científicos dicen que estamos hechos de átomos, pero a mí un pajarito me contó que estamos hechos de historias. Eduardo Galeano


Recuento 2024
Avatar de Usuario
babelggg
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 313
Registrado: 07 Abr 2015 21:48

Re: El juramento - Valerio Massimo Manfredi (Odiseo 1)

Mensaje por babelggg »

Es una novela entretenida sin mas, no tiene nada destacable quizá su manera de intentar humanizar las proezas de los mitos griegos, pero no siempre lo consigue. No aporta nada de mayor interés a la Iliada.
Aunque es superior a la segunda parte.
1
Responder