El umbral de la eternidad - Ken Follett (The Century 3)

En este foro se hablará de novelas históricas.

Moderador: ciro

Avatar de Usuario
sarapova
No tengo vida social
Mensajes: 2318
Registrado: 13 Nov 2013 22:07
Ubicación: Salamanca

Re: El umbral de la eternidad - Ken Follett (The Century 3)

Mensaje por sarapova »

Felicity a mi no me esta enganchando, de hecho solo sigo por la parte alemana y en menos medida por la rusa.

Voy igual que tu, capitulo arriba o abajo, lo he dejado en el 25, no se si tu lo has leido ya o no, solo que vas por el, yo aun no lo empece

De USA me han gustado solo los capitulos
Del ataque del autobus al principio y uno de los ultimos el de las bombas y los bomberos, el resto son todo politiqueo, ya leo entre lineas cuando llegan.
La parte politica de Dimka tampoco me gusta, y la trama triangulo/amorosa que se trae tampoco.

Y todo lo relacionado con "los musicos" tampoco, solo
el escape de Walli, como comento Ciro ha sido uno de los mejores capitulos, aunque no ha sido el 20, jeje, como no lei el spoiler, llego al 20 toda ansiosa y es de politiqueo, jeje, de verdad, he pensado que me tomaba el pelo, jeje, luego llego creo que el 22(ya no lo recuerdo) el escape doble escape de Walli, y coincido con todos, el pobre chico es un poco cortito, no me cae muy bien, pero la novia es aun mas tontaaaaa
Los Williams incluidos
Ni Dave(musiquita y novias que van y vienen), ni Evie(que si ahora me gusta este o el otro, que si llamo la atencion, que si me desnudo y salgo con patatin), me da rabia, pero solo los leo por cuando hacen referencias a los personajes anteriores, ellos ni fu, ni fa. Y el tal Jasper madre mia, que chico mas insoportable y eso que sale mas bien poquito. Y Beep Dewar es una chica florero y atontada. De momento podian haberse ahorrado a los Williams(y mira que estaba deseando que salieran), y a los Dewar
O mejora mucho, o para mi esta resultando una gran decepcion, demasiada politica, a quien le guste el tema seguro que estara encantado, pero no es mi caso.Le falta la emocion de los acontecimientos de los anteriores y el carisma de los personajes pasados.La unica que me esta gustando de los actuales es Rebecca, y ya llevando un 40% no tengo muchas esperanzas.
Avatar de Usuario
happykent
Foroadicto
Mensajes: 4531
Registrado: 24 Nov 2012 05:33
Ubicación: Argentina

Re: El umbral de la eternidad - Ken Follett (The Century 3)

Mensaje por happykent »

Felicity escribió:Bueno, al menos aunque sea flojillo y algunas partes hasta un poco cuesta arriba, lo bueno es que se lee rápido y te engancha :)

Verdad Happy? Ciro y Sarap?
Feli :hola: Al principio yo estaba enganchada pero alrededor de la mitad empecé a perder el interés. Al igual que sarapova, leía principalmente por la parte alemana y tambien la rusa.

Terminado! (aunque hice un poco de trampa al pasar rápido algunas partes) .El final me ha dejado con sabor a poco y el epílogo no me convenció :(
En el año 2008 George llora emocionado ante el discurso de Obama cuando asume la presidencia de USA. El hecho de que el pueblo haya elegido un presidente de color no quiere decir que el racismo haya dejado de existir...
Emocionante el capítulo de
la caída del muro y muy interesante todo lo referente a la disolución de la Unión Soviética y la perestroika de Gorvachov.
Algunas cuestiones de los últimos capítulos fueron totalmente irrelevantes como
Verena engañando a George con Jasper, romance que se veía venir desde mucho antes en el libro. Se separan, George se casa con Maria Summers y Verena con un ex de Maria.
En Alemania, resultó que Odo (el marido de Karolin) era homosexual y el polaco que salía con Tania era casado...La historia de Tania con Vasili me gustó, y si bien no se menciona como terminan, se intuye que acaban juntos y Vasili podrá contarle al mundo que él es famoso escritor de Congelación tras la caída del muro y de la disolución final de la URSS.
Como dije en el comentario anterior, el escritor comenta muy poco sobre la guerra de Vietnam y nada sobre el conflicto en Afganistán. Es cierto que es imposible profundizar sobre todos los acontecimientos de la Guerra Fría en un libro de 1000 páginas pero no puedo evitar pensar que podría haberle dedicado mas páginas a eso y ahorrarnos los líos amorosos e infidelidades :roll:
Me hubiera gustado que mencionara al menos por encima que fue de Billy y Erick, pero no aparecen en el libro...
Los personajes de la tercera generación no son para nada carismáticos, no rescato a ninguno :noooo:

Pese a todo,no me arrepiento de haberlo leído, primero porque es la conclusión de las historias de los personajes de la saga y además me enteré de muchas cosas que no sabía (siempre aprendo mucho con éste tipo de novelas), por ejemplo, el por qué de la construcción del muro de Berlín.

Felicity, ciro, sarapova, sigo sus comentarios :lista:
1
Avatar de Usuario
sarapova
No tengo vida social
Mensajes: 2318
Registrado: 13 Nov 2013 22:07
Ubicación: Salamanca

Re: El umbral de la eternidad - Ken Follett (The Century 3)

Mensaje por sarapova »

Happy yo creo que yo estoy haciendo mucha mas trampa que tu, jeje.Hoy he acabado el capitulo 29 y por las fechas como leo tan entre líneas me daba miedo saltarme el asesinato pero no, todavia falta algún capi.

Que rollazo los capitulos de Jasper, pensaba que ya no podia empeorar mas, pero los ultimos que he leido entre la tropa goofie y jasper, buaaaa, y George y Verena tampoco ayudan, jeje.

Que lastima, vaya bajon con respecto a los anteriores, creo que les di un 8 en goodread(ahora me aseguro, 4 estrellas que para mi es esa nota), este no creo que lo apruebe(o cambia mucho)
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31146
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: El umbral de la eternidad - Ken Follett (The Century 3)

Mensaje por ciro »

Cap 57. Se me está haciendo cuesta arriba como a casi todos. Esta última parte es la menos interesante además, puesto que apenas pasa nada, salvo
las ya consabidas infidelidades, ahora es Verena con Jasper y hasta el cura de Karolin con muchachos (esto es un sin Dios :cunao: ).En cuanto a Hans es un malo de película mala. No acaba de hacer maldades definitivas y no hace más que putadillas, ahora le ha roto el disco de su padre a Alice, pero Walli toca al lado del muro y su hija puede oirlo. Digo yo que si era tan importante en la Stasi y quiere joder de verdad, se lleva a Alice y la desaparece...Hasta para malo es de pacotilla
.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
happykent
Foroadicto
Mensajes: 4531
Registrado: 24 Nov 2012 05:33
Ubicación: Argentina

Re: El umbral de la eternidad - Ken Follett (The Century 3)

Mensaje por happykent »

ciro escribió:Cap 57. Se me está haciendo cuesta arriba como a casi todos
En cuanto a Hans es un malo de película mala. No acaba de hacer maldades definitivas y no hace más que putadillas, ahora le ha roto el disco de su padre a Alice, pero Walli toca al lado del muro y su hija puede oirlo. Digo yo que si era tan importante en la Stasi y quiere joder de verdad, se lleva a Alice y la desaparece...Hasta para malo es de pacotilla
.
Malo de pacotilla :meparto: :meparto: Es cierto! Yo tambien me preguntaba
por qué Hans en alguna de las tantas veces que fue a la casa de los Franck no se llevó detenida a Alice, Karolin o Lily si tantas ganas tenía de hacer daño.
Me quedé a cuadros con la actitud que toma al final del libro. ciro, ya me contarás qué te parece cuando lo acabes :)
sarapova escribió:Happy yo creo que yo estoy haciendo mucha mas trampa que tu, jeje.Hoy he acabado el capitulo 29 y por las fechas como leo tan entre líneas me daba miedo saltarme el asesinato pero no, todavia falta algún capi.

Que lastima, vaya bajon con respecto a los anteriores, creo que les di un 8 en goodread(ahora me aseguro, 4 estrellas que para mi es esa nota), este no creo que lo apruebe(o cambia mucho)
Sarapova, en mi opinión en lugar de mejorar, empeora... :(
1
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31146
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: El umbral de la eternidad - Ken Follett (The Century 3)

Mensaje por ciro »

Acabado. Pues un poco más de lo mismo. El libro trata de narrar la guerra fría y se queda en un libro frío en el que no hay guerra, entendiendo por guerra, acción. Las partes para mí más logradas son las del mandato de Kennedy y la lucha por los derechos civiles de los negros y poco más. El resto pinceladas, adornadas con mala literatura. El tratamiento de temas como la homosexualidad es totalmente pueril, poco trabajadas las relaciones amorosas (parecen saltamontes más que humanos) y personajes con poco carisma.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
sarapova
No tengo vida social
Mensajes: 2318
Registrado: 13 Nov 2013 22:07
Ubicación: Salamanca

Re: El umbral de la eternidad - Ken Follett (The Century 3)

Mensaje por sarapova »

Pues vaya animos me dais los dos para continuarlo, jeje

Pero vamos, os entiendo, yo seguire con el haciendo trampas, jeje y porque es el ultimo de una trilogia si no aqui mismo lo dejaba

Edito: acabo de leerme 5 capitulos(voy por el 35 ahora)
Que aburridooooo, el capitulo 30 me ha parecido insulso, y los posteriores nada destacable, la verdad, es que no puedo decir mucho, directamente no pasa nada, unos nacen, otros mueren, y otros se lian.

Justo antes dije que no lo dejaria, pero cada vez se me hace mas cuesta arriba, que personajes tan sosos
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50561
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: El umbral de la eternidad - Ken Follett (The Century 3)

Mensaje por Felicity »

Tambien voy por el capítulo 30 no es malo pero no tiene chicha así de verdad, tengo ganas de ver como narra la muerte de Kennedy... Bueno algunos capitulos son de folletin :)


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
sarapova
No tengo vida social
Mensajes: 2318
Registrado: 13 Nov 2013 22:07
Ubicación: Salamanca

Re: El umbral de la eternidad - Ken Follett (The Century 3)

Mensaje por sarapova »

En el capitulo 42 lo he dejado, seguire a mas velocidad todavia

Teneis razon empeora, jooo
La despedida de Ethel y el entierro sin nada de emocion.

Y tanto chismorreo de los jovenes no me gusta nada, que si karolin deja walli, walli hace un trio, Dave se promete con beep, beep se acuesta con walli, todos hippies y pastilleros.
No me esta gustando nada :noooo:

EDITO: Me ha gustado el capitulo 44, algo es algo.
La parte de Fitz y Dave en alemania ha estado muy bien, aunque en inglaterra me hubiera gustado que se hubiera disculpado con Lloyd, pero bueno, teniendo en cuenta lo orgulloso que es, fue mas o menos una disculpa.En el mismo capitulo han matado a Bobby Kennedy creo que ha llevado mejor este Atentado que el de JFK.

La trama de Dimka con el mafioso tambien me gusto, no recuerdo si era en este mismo capitulo o en el anterior
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31146
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: El umbral de la eternidad - Ken Follett (The Century 3)

Mensaje por ciro »

sarapova escribió:
EDITO: En el mismo capitulo han matado a Bobby Kennedy creo que ha llevado mejor este Atentado que el de JFK.

La trama de Dimka con el mafioso tambien me gusto, no recuerdo si era en este mismo capitulo o en el anterior[/spoiler]
De acuerdo en lo de Bobby y también una de las pocas cosas interesantes de Dimka es esa parte.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
sarapova
No tengo vida social
Mensajes: 2318
Registrado: 13 Nov 2013 22:07
Ubicación: Salamanca

Re: El umbral de la eternidad - Ken Follett (The Century 3)

Mensaje por sarapova »

Acabadoooooo, por fin

He hecho mucha trampa, no he podido evitarlo, me gusto el principio, pero poco mas. En los anteriores libros, puede que se me hicieran pesados 4 o 5 capitulos, y aun asi, no hice trampa para leerlos, pero en este es que solo me han parecido buenos 5 o 6 capitulos y eso no es ni medio normal.Espero que nadie se enfade, solo es una humilde opinion.

En conjunto, me han parecido unos personajes muy vacios, que junto con la trama no hacian que te encariñaras con ningun personaje, vamos que si hubieran muerto todos los personajes de esta parte ni me habria inmutado, eso si, me ha tocado la fibra las muertes de los personajes anteriores.

Para mi lo mejor ha sido
-Los momentos con los personajes anteriores, sus encuentros, y sus despedidas
-Los dos escapes de la alemania oriental
-Los primeros capitulos de Tania con disidencia
-El ataque al autobus al principio con George y Maria
-La narracion del asesinato de Bobby
-El capitulo de Dimka y el mafioso de Natalia

Siiii he seguido leyendo, no creais que lo deje ahi, jeje, pero del resto no ha habido nada que me parecio destacable, ni la ruptura del telon de acero, ni la del muro, ni la trama Gorvachov
Lo malo(practicamente todo, para mi)
Falta de carisma en todos los personajes
Demasiados lios de faldas, todos infieles, madre mia
Exceso de politica
Exceso de trama musical y pueril(lo siento, pero los personajes de este libro me han parecido infantiles hasta los 70 años, jeje)
Desaparicion de personajes que fueron importantes en otros libros y se esfumaron por completo, ya me parecio mal que ningun hijo de Billy tuviera representacion en el segundo, pero aqui ha sido una desaparicion total de el y otros varios
El epilogoooo, que maloooo, por favor, pensaba que iban a contar un poco la vida de todos por encima tras pasar esos años, pero no, lo unico que te cuentan es que Obama es elegido presidente, que claro esta, fue importante por ser el primer presidente de color, pero vamos no esperaba eso, demasiado actual y lo sabemos todos, si al menos hubieran continuado con el resto, pero buena gana, jeje, tampoco es que nos importe mucho, jeje
Nota 3/10
No es mi peor lectura del año, pero si que es la mayor decepcion, pues a este le tenia ganas y pensaba que me gustaria mucho, no tanto como los anteriores porque no habian sucedido acontecimientos tan importantes, pero si que creia que seria notable

Espero coincidir de nuevo en algun otro MC con vosotros y que nos deje a todos mejor sabor de boca, jeje

Sigo tus comentarios Felicity
Avatar de Usuario
happykent
Foroadicto
Mensajes: 4531
Registrado: 24 Nov 2012 05:33
Ubicación: Argentina

Re: El umbral de la eternidad - Ken Follett (The Century 3)

Mensaje por happykent »

sarapova escribió:
En conjunto, me han parecido unos personajes muy vacios, que junto con la trama no hacian que te encariñaras con ningun personaje, vamos que si hubieran muerto todos los personajes de esta parte ni me habria inmutado, eso si, me ha tocado la fibra las muertes de los personajes anteriores.

Para mi lo mejor ha sido
-Los momentos con los personajes anteriores, sus encuentros, y sus despedidas
-Los dos escapes de la alemania oriental
-Los primeros capitulos de Tania con disidencia
-El ataque al autobus al principio con George y Maria
-La narracion del asesinato de Bobby
-El capitulo de Dimka y el mafioso de Natalia

Siiii he seguido leyendo, no creais que lo deje ahi, jeje, pero del resto no ha habido nada que me parecio destacable, ni la ruptura del telon de acero, ni la del muro, ni la trama Gorvachov
Lo malo(practicamente todo, para mi)
Falta de carisma en todos los personajes
Demasiados lios de faldas, todos infieles, madre mia
Exceso de politica
Exceso de trama musical y pueril(lo siento, pero los personajes de este libro me han parecido infantiles hasta los 70 años, jeje)
Desaparicion de personajes que fueron importantes en otros libros y se esfumaron por completo, ya me parecio mal que ningun hijo de Billy tuviera representacion en el segundo, pero aqui ha sido una desaparicion total de el y otros varios
El epilogoooo, que maloooo, por favor, pensaba que iban a contar un poco la vida de todos por encima tras pasar esos años, pero no, lo unico que te cuentan es que Obama es elegido presidente, que claro esta, fue importante por ser el primer presidente de color, pero vamos no esperaba eso, demasiado actual y lo sabemos todos, si al menos hubieran continuado con el resto, pero buena gana, jeje, tampoco es que nos importe mucho, jeje
Coincido en todo sarapova, tanto en lo que comentas como lo mejor del libro como en lo peor. La primera parte es sin duda la mejor y también me gustaban mucho las apariciones de los personajes de los libros anteriores, mucho más carismáticos que los personajes planos de El Umbral de la Eternidad. Respecto a la trama musical, mas arriba mencioné que el escritor se quedó sin ideas a la hora de buscarle profesión a sus protagonistas: todos son músicos, periodistas o asistentes :roll:
El epílogo es malo malísimo :noooo: , yo esperaba un pantallazo de la vida de todos los protas y me quedé con las ganas.
Seguramente coincidiremos en otro MC :60:
1
Avatar de Usuario
sarapova
No tengo vida social
Mensajes: 2318
Registrado: 13 Nov 2013 22:07
Ubicación: Salamanca

Re: El umbral de la eternidad - Ken Follett (The Century 3)

Mensaje por sarapova »

Es que el epilogo empieza con George y piensas que seguira con el resto hasta que lees Obama, muy malo.

Vernos en otro MC, Happy eso seguro, pero que sea mejor libro, jiji
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31146
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: El umbral de la eternidad - Ken Follett (The Century 3)

Mensaje por ciro »

Coincido en casi todo. El tratamiento pueril de la trama musical puede conmigo. A mí sí me gustaron algo los líos políticos al principio, luego fueron muy deslavazados y con poca intensidad. Coincido en momentos altos con Sarapova (
los escapes de Alemania del Este, muerte de Bobby, ataque al autobús,...yo añadiría, manifestación pro derechos de los negros
) y también coincido con los momentos bajos. ¿Lo del final?Tampoco me ha molestado especialemente, aunque me parece insustancial.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
sarapova
No tengo vida social
Mensajes: 2318
Registrado: 13 Nov 2013 22:07
Ubicación: Salamanca

Re: El umbral de la eternidad - Ken Follett (The Century 3)

Mensaje por sarapova »

El final no molesta especialmente porque no ha llegado a engancharnos del todo, jeje

Creo que todos coincidimos, aunque a algunos os guste mas la parte politica que a otros

Ya nos contara Felicity si le gusto, encantada de haberla leido juntos(sino no creo que la hubiera acabado)
Responder