El umbral de la eternidad - Ken Follett (The Century 3)

En este foro se hablará de novelas históricas.

Moderador: ciro

Avatar de Usuario
happykent
Foroadicto
Mensajes: 4531
Registrado: 24 Nov 2012 05:33
Ubicación: Argentina

Re: El umbral de la eternidad - Ken Follett (The Century 3)

Mensaje por happykent »

sarapova escribió:El final no molesta especialmente porque no ha llegado a engancharnos del todo, jeje

Creo que todos coincidimos, aunque a algunos os guste mas la parte politica que a otros
A mi no es que me haya molestado lo de
Obama
en el epílogo, si no que me hubiera gustado que además incluyera a los otros personajes en el mismo.
1
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50585
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: El umbral de la eternidad - Ken Follett (The Century 3)

Mensaje por Felicity »

Felicity se lo ha terminado por fin!!! :60:

La verdad es que tenéis razón en que este libro es el peor de los tres, y que menos mal que lo hemos leido en conjunto porque así nos "obliga" a terminarlo.

En mi caso opino en algunas partes como vosotros que es bastante lento y sin "chicha" ni carisma en ninguno de los personajes. Pero tiene algo bueno y es que Follet aunque quiera escribir una historia sin "chicha" ni "limoná" consigue con su estilo narrativo que al menos te enganche a leer... porque da una de cal y otra de arena...

Ahora os comentaré varias cosas que coincido, y otras que pese a todo soy más benevolente.
happykent escribió:
sarapova escribió:
En conjunto, me han parecido unos personajes muy vacios, que junto con la trama no hacian que te encariñaras con ningun personaje, vamos que si hubieran muerto todos los personajes de esta parte ni me habria inmutado, eso si, me ha tocado la fibra las muertes de los personajes anteriores.

Para mi lo mejor ha sido
-Los momentos con los personajes anteriores, sus encuentros, y sus despedidas
-Los dos escapes de la alemania oriental
-Los primeros capitulos de Tania con disidencia
-El ataque al autobus al principio con George y Maria
-La narracion del asesinato de Bobby
-El capitulo de Dimka y el mafioso de Natalia

Siiii he seguido leyendo, no creais que lo deje ahi, jeje, pero del resto no ha habido nada que me parecio destacable, ni la ruptura del telon de acero, ni la del muro, ni la trama Gorvachov
Lo malo(practicamente todo, para mi)
Falta de carisma en todos los personajes
Demasiados lios de faldas, todos infieles, madre mia
Exceso de politica
Exceso de trama musical y pueril(lo siento, pero los personajes de este libro me han parecido infantiles hasta los 70 años, jeje)
Desaparicion de personajes que fueron importantes en otros libros y se esfumaron por completo, ya me parecio mal que ningun hijo de Billy tuviera representacion en el segundo, pero aqui ha sido una desaparicion total de el y otros varios
El epilogoooo, que maloooo, por favor, pensaba que iban a contar un poco la vida de todos por encima tras pasar esos años, pero no, lo unico que te cuentan es que Obama es elegido presidente, que claro esta, fue importante por ser el primer presidente de color, pero vamos no esperaba eso, demasiado actual y lo sabemos todos, si al menos hubieran continuado con el resto, pero buena gana, jeje, tampoco es que nos importe mucho, jeje
En cuanto a lo mejor que comentáis.

El principio es lo mejor sin duda, la muerte de Kennedy, el saber de la familia que tanto nos gustó en la primera y la segunda tanda...
Pero realmente me esperaba más de Daisy y Will, apenas salen! :shock: :shock: Y cuando salen es como si les hubieran quitado la "sangre" caliente del segundo libro.
También lo de la crisis de los misiles, lo de Bobby... y para mí el día de la caída del muro :)
Lo peor es verdaderamente
Los personajes en los que se centra, ¡No tienen Carisma ninguno! a lo mejor Dave, y al principio Walli pero al final me desconcierta este último con tanta droga, me hubiera gustado que Follet lo hubiese matado :roll: :roll:

Dave es el único que me ha gustado un poco, porque mantiene el espíritu de su padre (aunque lo le llegue a la suela de los zapatos) Y George, aunque a veces no lo soportara pero es el que más "peso" ha tenido

otra cosa que me gusta y no me gusta es como van despachando a los "viejos". La escena de Ethel y Fitz es muy bonita si... pero me dió la sensación que llegó tarde... cuando ya ni se la esperaba ni tampoco venía a cuento... en plan ¿AHORA?

Y Maud? se la llevan sin pena ni gloria, sólo con un capitulillo del funeral y tal. Fin

También como decís mis compis :60: hay un exceso de escenas y tramas que no tienen mucho que ver o son aburidas. Para mí la segunda parte de los Rusos no ha tenido ningún interés.

Y lo de los Hippies y el Rock podrían haberlo llevo de otra manera :meditando:
Ahora bien, he de discrepar con Vosotr@s en el tema epílogo. A mí se me ha parecido un buen colofón a la novela.

Me explico:

Ken follet habla de un tema que yo, personalmente y si no hubiese sido por la carrera ni hubiera sabido apenas. De la Segregación racial en un mundo moderno. Se ha centrado en ese tema que tienen un poco Tabú en Estados Unidos, porque es un tema, que en una nación tan avanzada es muy retrógrado y acordarse de eso es "sacarle los colores" a Estados Unidos. Así que en este caso Ole por Follet por tratarlo y denunciarlo aunque intentando sacar lo "mejor" de parte de los "políticos" que en teoría apoyaban una normalización, pero que hay escenas como la de
Kennedy, diciendo que no le sacaran con un negro, que tuvo que rescatarlo el propio George que también lo és.
Entonces que el epílogo sea la
Imagen de la Elección de Obama como presidente me ha gustado bastante, porque Follet muestra que todo eso sirvió para algo. Me ha hecho pensar.
Aparte de esto yo le doy un aprobado :) por varias razones:

Por enseñarme un poco más de Historia de esos años que no es la versión principal.
Por enseñarme desde un punto de vista novelado la historia que sí conocemos
Por su manera de narrar que pese a que no cuente nada, te engancha igual

Parece que le doy el Oscar... pero de consolación :lol:

Pero es mi opinión.

Llega al 6/10 Raspao :lol: :lol:

Un placer compartir esta trilogía con vosotros! :60:

Cuando queráis buscamos nueva "Victima" de Destripe :twisted:
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50585
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: El umbral de la eternidad - Ken Follett (The Century 3)

Mensaje por Felicity »

Vaya tostorrón os he metido :oops: :oops:
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
sarapova
No tengo vida social
Mensajes: 2318
Registrado: 13 Nov 2013 22:07
Ubicación: Salamanca

Re: El umbral de la eternidad - Ken Follett (The Century 3)

Mensaje por sarapova »

Felicity escribió: El principio es lo mejor sin duda, la muerte de Kennedy, el saber de la familia que tanto nos gustó en la primera y la segunda tanda...
Pero realmente me esperaba más de Daisy y Will, apenas salen! :shock: :shock: Y cuando salen es como si les hubieran quitado la "sangre" caliente del segundo libro.
También lo de la crisis de los misiles, lo de Bobby... y para mí el día de la caída del muro :)
Totalmente de acuerdo, jeje, con el peso y carisma que tenian ambos en el segundo, aqui estan puestos por el ayuntamiento, pero vamos, lo mismo ocurre con Carla, Werner y Volodia. Creo que el libro hubiera ganado enteros si hubieran mantenido algun protagonista anterior y no todo nietos.
Lo peor es verdaderamente
Los personajes en los que se centra, ¡No tienen Carisma ninguno! a lo mejor Dave, y al principio Walli pero al final me desconcierta este último con tanta droga, me hubiera gustado que Follet lo hubiese matado :roll: :roll:

Dave es el único que me ha gustado un poco, porque mantiene el espíritu de su padre (aunque lo le llegue a la suela de los zapatos) Y George, aunque a veces no lo soportara pero es el que más "peso" ha tenido

otra cosa que me gusta y no me gusta es como van despachando a los "viejos". La escena de Ethel y Fitz es muy bonita si... pero me dió la sensación que llegó tarde... cuando ya ni se la esperaba ni tampoco venía a cuento... en plan ¿AHORA?

Y Maud? se la llevan sin pena ni gloria, sólo con un capitulillo del funeral y tal. Fin

También como decís mis compis :60: hay un exceso de escenas y tramas que no tienen mucho que ver o son aburidas. Para mí la segunda parte de los Rusos no ha tenido ningún interés.

Y lo de los Hippies y el Rock podrían haberlo llevo de otra manera :meditando:
Coincido con Dave, a mi es el que mejor me ha caido
Walli ya no, al principio me parecia un niñato tontaina, crecio y se convirtio en un bala perdida, pero ni matarlo le habria dado emocion, jeje.

Y a mi la trama de George, no me convencio, digo el en si, solo tiene fuerza al inicio, luego la pierde toda en ligoteos
Ahora bien, he de discrepar con Vosotr@s en el tema epílogo. A mí se me ha parecido un buen colofón a la novela.
Quedo un poco sosillo, pero si en eso tienes razon.

Quizas no venga a cuento(porque no tratan de la misma epoca), pero en la serie The Knick tratan en mi humilde opinion muy bien el tema de la segregacion y racismo(la serie comienza en 1900 y va avanzando), es sobre medicina, pero tambien tratan el tema(hay un medico negro, o lo intenta al menos)
Cuando queráis buscamos nueva "Victima" de Destripe :twisted:
Cuando y la que querais, pero mejor que salga bien parada y no se convierta en victima, jeje. Eso si, un 6 ya es una nota mas que decente, creo que te ha gustado mucho mas que a mi

PD: Ciro comentaba al principio que quizas no me estaba gustando tanto porque no habia historias de amor, jeje, que vaaaa, si en este es con diferencia en el que mas lios de faldas hay, jeje
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50585
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: El umbral de la eternidad - Ken Follett (The Century 3)

Mensaje por Felicity »

De amor sentimental no... Pero Carnal.... XD


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
happykent
Foroadicto
Mensajes: 4531
Registrado: 24 Nov 2012 05:33
Ubicación: Argentina

Re: El umbral de la eternidad - Ken Follett (The Century 3)

Mensaje por happykent »

Felicity escribió:
Un placer compartir esta trilogía con vosotros! :60:

Cuando queráis buscamos nueva "Victima" de Destripe :twisted:
Felicity :60:

A mi me gustaría leer Los Pilares de La Tierra de éste escritor, pero seguramente la mayoría de ustedes ya lo ha leído... Qué libro podríamos leer en MC? :meditando:
1
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50585
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: El umbral de la eternidad - Ken Follett (The Century 3)

Mensaje por Felicity »

Que os parece Rutherfurd :lista:

Yo tengo algunos suyos por leer... como París, Sarum, o Rusos (Aunque este me apetece menos) :lista:

Se parece mucho a Follet.

Los pilares me lo leí hace como 15 años :D
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
sarapova
No tengo vida social
Mensajes: 2318
Registrado: 13 Nov 2013 22:07
Ubicación: Salamanca

Re: El umbral de la eternidad - Ken Follett (The Century 3)

Mensaje por sarapova »

Happy yo tambien lei Los Pilares de la tierra(eso si, te lo recomiendo, esta muy bien)

De Rutherfurd no he leido nada de nada, y ya le habia echado un ojo a su "saga", mi intencion era empezar con Paris por ser el mas corto(cuando me inicio con alguien que no se si me gusta y son tochazos, empiezo con lo mas ligerito), pero bueno acompañada me da lo mismo uno que otro(menos el bosque, que no lo tengo)

O otro autor si ese lo han leido o no le gusta al resto
Avatar de Usuario
happykent
Foroadicto
Mensajes: 4531
Registrado: 24 Nov 2012 05:33
Ubicación: Argentina

Re: El umbral de la eternidad - Ken Follett (The Century 3)

Mensaje por happykent »

Felicity escribió:Que os parece Rutherfurd :lista:

Yo tengo algunos suyos por leer... como París, Sarum, o Rusos (Aunque este me apetece menos) :lista:

Se parece mucho a Follet.

Los pilares me lo leí hace como 15 años :D
No he leído nada de Rutherfurd. Si les parece, podemos pasar por el hilo de MC para elegir un libro y acordar la fecha :hola:
1
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50585
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: El umbral de la eternidad - Ken Follett (The Century 3)

Mensaje por Felicity »

:icon_mutis:
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31187
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: El umbral de la eternidad - Ken Follett (The Century 3)

Mensaje por ciro »

Pues bastante de acuerdo en lo que ha dicho Feli,
incluso en lo de matar a Walli
. :mrgreen:
Yo Los Pilares lo leía hace mucho tiempo, y no me gustó especialmente porque no es mi temática histórica preferida, aunque tiene algo para que gente tan dispar se metiera 1000 páginas del tirón y gustara bastante.
De Rutherfurd el que, a mí, más me gustó es Rusos, pero no suele ser el que más le gusta a la gente, que es Sarum o London. En cuanto a que trata de forma ligera la historia, centrándose más en los protagonistas anónimos, se parece a Follett, aunque las historias de Rutherfurd son más inconexas entre sí (la conexión la establece más con el territorio que con los personajes).
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
BARSABA
Foroadicto
Mensajes: 3148
Registrado: 10 Jul 2007 23:11
Ubicación: Finalista de los Premios Fernando Lara (2012) y Premio Nadal (2019)
Contactar:

Re: El umbral de la eternidad - Ken Follett (The Century 3)

Mensaje por BARSABA »

Bueno, pues ya he terminado la trilogía. Este último tomo me ha gustado tanto como los dos anteriores, además porque he vivido muchas de las cosas que cuenta. Los personajes estaban algo menos conseguidos pero la verdad es que da gusto leer a este hombre. No pasará a la historia de la literatura por su estilo, pero es muy meritorio que no te aburras una sola página de las casi 1.200 que tiene este libro, igual que los anteriores. Desde luego, si lo que pretendía era plasmar la historia del planeta en el siglo XX lo ha conseguido en sus aspectos más fundamentales. Trilogía recomendable a aquellos que no les guste estudiar Historia o a los que les apasionen las sagas.
Mi novela LA ZAPATILLA POR DETRÁS, finalista del PREMIO NADAL 2019

Más info en www.javieroliva.com
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50585
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: El umbral de la eternidad - Ken Follett (The Century 3)

Mensaje por Felicity »

Ole Barsaba lo acabe hace poco y aunque es el más flojo de los tres el final merece la pena :)


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
sarapova
No tengo vida social
Mensajes: 2318
Registrado: 13 Nov 2013 22:07
Ubicación: Salamanca

Re: El umbral de la eternidad - Ken Follett (The Century 3)

Mensaje por sarapova »

Que bien que te haya gustado Barsaba.A mi me encantaron los dos primeros, pero este fue una gran decepcion, me resulto muy aburrido, lastima no cerrar la trilogía con un buen broche.
Avatar de Usuario
BARSABA
Foroadicto
Mensajes: 3148
Registrado: 10 Jul 2007 23:11
Ubicación: Finalista de los Premios Fernando Lara (2012) y Premio Nadal (2019)
Contactar:

Re: El umbral de la eternidad - Ken Follett (The Century 3)

Mensaje por BARSABA »

Para mí el más flojo es el segundo, quizá porque me sé la Segunda Guerra Mundial de memoria y le faltaba contar muchísimo de ella, pero por ejemplo el episodio de Belchite fue genial. Flojo, lo que se dice flojo, no hay ninguno. Ya les gustaría a miles de autores escribir la mitad de bien que este hombre.
Mi novela LA ZAPATILLA POR DETRÁS, finalista del PREMIO NADAL 2019

Más info en www.javieroliva.com
Responder