El evangelio del traidor - Luis Hernanz Burrezo

En este foro se hablará de novelas históricas.

Moderador: ciro

Responder
Avatar de Usuario
shenzy
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 656
Registrado: 05 May 2011 22:11
Ubicación: Sevilla

El evangelio del traidor - Luis Hernanz Burrezo

Mensaje por shenzy »

Pues aquí vengo yo a presentaros otra ópera prima que ha caído en mis manos, esta vez de romanos, en tiempos de la caída de Jerusalén.

Imagen

Título: El evangelio del traidor.
Autor/a: Luis Hernanz Burrezo.
Año: 2013
Saga: -
Nº de páginas: 402
Editorial: Amazon.

Sinopsis:

Nada vi de lo que conté. Yo no estuve allí… Así comienza un anciano el epílogo de sus recuerdos. Epílogo porque su mundo, el de Platón o Pitágoras, muere aunque aún no lo sabe. El nuevo tendrá al Christos y la fe como ejes, y él ha contribuido decisivamente a su alumbramiento.

Ve con los ojos del pasado, con los ojos de Marco Marcio, un centurión que, desde la cima del Monte de los Olivos, contempla la agonía de una Jerusalén cercada por las legiones de Tito. Marco es romano, griego y judío, y aún no sabe que su participación será determinante para la caída de la ciudad. No conoce los hechos que tuvieron lugar allí y en el arrasado huerto de Getsemaní, hace menos de cuarenta años. Está lejos de suponer que escribirá el Evanghelion de Jesús el Nazoreno. Ignora que pronto la muerte pasará rozándolo.

Recuerda, con la claridad de los ancianos, cuándo deja de ser dueño de sus días para ser el juguete de dioses crueles. Cómo en su camino se cruza una niña que crece en el templo de Isis en Alejandría y que lo llevará por el camino de la gnosis; y también recuerda a un niño, que entrega el Ynis Dywill, la Isla Oscura de los druidas, al gobernador romano de Britania, convirtiéndose, cuando sea un hombre, en el prisma que reflejará la luz oscura del mundo.

Vuelven a él el rastro de sangre y cadáveres que deja su paso por Cesarea, la deslumbrante estela del faro de Alejandría y de su biblioteca, los días de luz de la redacción del evangelio, la felicidad de los años junto a Sofía en el Didaskalion, la escuela catequista, cuando sólo es Markos. Hasta que un oscuro día de diciembre el viento del fatum lo lleva a Roma. Allí presencia y padece las disputas teológicas con una ecclesia romana que antepone la fe a todo y busca ser la cabeza de todas las iglesias con la mortífera lucha por la sucesión imperial como telón de fondo.

Y al final de todo siempre le espera Obriénicus, su alter ego. El joven britano, con la dignidad de prefecto del pretorio, cercano al emperador Domiciano, es el único capaz de entender la enorme herramienta de poder que es, en realidad, la nueva religión de los cristianos. En la lucha que estalla para salvar lo que queda de su mundo, habrá una traición que no podrá evitar cometer, un inmenso tesoro que no existe y todos buscan y una victoria que, de alcanzar, lo destruirá.
1
Avatar de Usuario
shenzy
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 656
Registrado: 05 May 2011 22:11
Ubicación: Sevilla

Re: El evangelio del traidor - Luis Hernanz Burrezo

Mensaje por shenzy »

Apenas llevo 50 páginas, cuando adelante un poco más voy comentando.
1
Avatar de Usuario
shenzy
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 656
Registrado: 05 May 2011 22:11
Ubicación: Sevilla

Re: El evangelio del traidor - Luis Hernanz Burrezo

Mensaje por shenzy »

He terminado la primera parte, llevaré unas 190 páginas y aunque me ha costado arrancar, ahora se está poniendo interesante la cosa.

Comienza contándote la historia del protagonista,
un centurión romano destinado en Jerusalén
.

El autor presenta a una serie de personajes que, en principio parece que no tienen nada que ver el uno con el otro, pero ya al comienzo de la segunda parte todo va adquiriendo significado.
En un momento dado nos cuenta que un personaje, que más adelante se sabe quién es, le da una serie de textos, de incalculable valor al centurión. Y ahora, pasados los años, alguien quiere quitárselos, no se sabe quién ni por qué, el caso es que nada le detiene y han empezado a caer como moscas.


Sigo leyendo.
1
Responder