la leyenda de un cruzado aragones, Santiago Iglesias de Paul

En este foro se hablará de novelas históricas.

Moderador: ciro

santidepaul
Lector voraz
Mensajes: 138
Registrado: 26 Oct 2008 19:15
Contactar:

la leyenda de un cruzado aragones, Santiago Iglesias de Paul

Mensaje por santidepaul »

Hola a tod@s: me llamo Santiago Iglesias de Paúl y os presento mi primera novela que se titula "la leyenda de un cruzado aragones". Es de un jacetano que se enrola en la primera cruzada y tras muchas peripecias en Palestina vuelve a su tierra. Una vez allí se mueve tanto por la corte del rey Pedro I de Aragón como por el camino de Santiago y naturalmente Jaca. El humor aparece en la novela y sin ser una novela cómica la risa aflora en bastantes momentos de su lectura, lo cual pienso que es muy de agradecer en una novela histórica. La editorial es jm ediciones. Totalmente recomendable esta editorial.
Se vende en librerias de Aragón, Logroño, Soria,Madrid, Barcelona y Pamplona o bien a traves de la propia editorial. Para mas información sobre los puntos de venta se puede acudir a la pagina http://www.jmediciones.com .
Para mas información sobre mis obras y andanzas:
http://www.santiagoiglesiasdepaul.es.kz
Espero que os enganche tanto como ya enganchó a otros lectores.
un saludo y buenas noches.
Santi
Portada cruzado aragones.pdf
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31167
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: la leyenda de un cruzado aragones

Mensaje por ciro »

Suerte con el libro como ya creo que te dije antes del "apagón".
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
nar
Lector voraz
Mensajes: 139
Registrado: 19 Jun 2008 20:09
Ubicación: bizkaia

Re: la leyenda de un cruzado aragones

Mensaje por nar »

felicidades por tu obra,espero k vendas mucho,yo ya mirare como comprarlo
1
Avatar de Usuario
Baldomero
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 508
Registrado: 31 Ago 2008 04:03

Re: la leyenda de un cruzado aragones

Mensaje por Baldomero »

Le echaremos un ojo
1
santidepaul
Lector voraz
Mensajes: 138
Registrado: 26 Oct 2008 19:15
Contactar:

Re: la leyenda de un cruzado aragones

Mensaje por santidepaul »

Pues muchas gracias y lo dicho: espero que os enganche y que os riáis con Juan el aragonés y toda su pandilla. Creo que son 551 páginas entretenidas y que se leen en un periquete.
un saludo y hasta pronto.
Santi
Avatar de Usuario
Altomatone
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 356
Registrado: 08 Abr 2008 23:19
Ubicación: Badajoz

Re: la leyenda de un cruzado aragones

Mensaje por Altomatone »

Hola!!

Tengo que decir que he leído esta novela, pero hace más de un año. Recuerdo que me dejo muy buen sabor de boca, ya que es una novela histórica pero con un sabor especial. La recomiendo si queréis pasar un buen rato :wink:
1
santidepaul
Lector voraz
Mensajes: 138
Registrado: 26 Oct 2008 19:15
Contactar:

Re: la leyenda de un cruzado aragones

Mensaje por santidepaul »

Pues muchas gracias Altomatone por tu crítica y me alegra mucho saber que te dejó muy buen sabor de boca. Como tu dices la novelita se desmarca un poco de la novela histórica tradicional, pues intento escapar de las descripciones y busco más el palique, la narración y los juegos de palabras. El resultado es que Juan el aragones y sus amig@s son un tanto peculiares y eso me parece que gusta.
un saludo
http://www.santiagoiglesiasdepaul.es.kz

Tengo que decir que he leído esta novela, pero hace más de un año. Recuerdo que me dejo muy buen sabor de boca, ya que es una novela histórica pero con un sabor especial. La recomiendo si queréis pasar un buen rato :wink:[/quote]
Avatar de Usuario
Francisco Oliver
Lector ocasional
Mensajes: 59
Registrado: 27 Ene 2008 22:44
Contactar:

Re: la leyenda de un cruzado aragones

Mensaje por Francisco Oliver »

Desde luego que es entretenida (yo ahora estoy con ella), tengo un ejemplar antiguo, de la primera edición. Por ello observo con envidia la portada de la última.
Parece que tenga movimiento, que cabalga Juan el aragonés por esas librerías
Muy buena Santidepaul :hola:
Imagen
1
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31167
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: la leyenda de un cruzado aragones

Mensaje por ciro »

Desde luego la portada es chulisima.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
hadita
Lector ocasional
Mensajes: 24
Registrado: 26 Feb 2007 12:49
Ubicación: Teruel

Re: la leyenda de un cruzado aragones

Mensaje por hadita »

Sí.
Y yo creo que hasta conozco a la ilustradora y todo.
:D
LEGENDARY ARTWORKS puede ser santidepaul?
No te quejarás, hace unos diseños estupendos, y le fascina todo lo medieval.
1
santidepaul
Lector voraz
Mensajes: 138
Registrado: 26 Oct 2008 19:15
Contactar:

Re: la leyenda de un cruzado aragones

Mensaje por santidepaul »

Hola, buenas noches: gracias de nuevo Fran por subirme la portada y no sabes la alegría que me das diciéndome que te está entreteniendo la novela y estamos en sintonía pues ya sabes que la tuya me gustó también. Espero que Juan el aragonés te enganche, bueno, a mi me enganchó mas la Fátima de la novela, todo hay que decirlo.
Hadita y Ciro: efectivamente la portada, que gusta y mucho, es de legendary artworks que se nos ofreció al editor y a mi para hacer una portada (la antigua era un poco patética) y nos encantó. Aprovecho desde aquí para darle de nuevo las gracias a legendary, que no sólo hace esas cosas y las hace muy bien, sino que además se dedica a hacer videos de representaciones medievales que son estupendos. Osea que...escritores medievales: ahí tenéis a una magnífica ilustradora.
Noticia: gentes de Sevilla, Huelva y Cordoba, y no sé si alguna otra ciudad andaluza pueden acceder a esta novela a través de "librerias Beta", que ya la tienen en su catálogo. No creo que físicamente tengan la novela, pero por internet ya la anuncian, osea que la pueden conseguir.
Qué gracioso: el cruzado aragonés cabalgando ya por Andalucia, a ver si se va a encontrar con Juan Pedro e Isa, los protagonistas de mi novela sevillana/gaditana y se ponen a hablar y a despotricar de su autor.
un abrazote
Santi

hadita escribió:Sí.
Y yo creo que hasta conozco a la ilustradora y todo.
:D
LEGENDARY ARTWORKS puede ser santidepaul?
No te quejarás, hace unos diseños estupendos, y le fascina todo lo medieval.
1
Avatar de Usuario
De Librum Tremens
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 824
Registrado: 18 Abr 2006 18:19

Re: la leyenda de un cruzado aragones

Mensaje por De Librum Tremens »

Santi, ¿tenemos pendiente un canje, no? :lol:
1
santidepaul
Lector voraz
Mensajes: 138
Registrado: 26 Oct 2008 19:15
Contactar:

Re: la leyenda de un cruzado aragones

Mensaje por santidepaul »

Por supuesto Alberto que lo tenemos pendiente. Dime hora y zona y allí puntual estaré con mi cruzado aragones del brazo. www.santiagoiglesiasdepaul.es.kz
Ahora bien, tu pones la hora de quedar y ya veremos la hora que nos despedimos: hoy quedé para una entrevista filmada con Tono, de la Universitat de Valencia, sobre mis novelas a las 1100 y eran las 1800 y todavía estábamos hablando de si Alatriste era mejor extremo izquierdo que el rey transparente. En fin, que estuvo bien y nos reimos que es lo importante.
Y en Ferrol ya se vende al novela en www.centrallibrera.com
Besos y abrazos
Santi
PD:Uhmmmmm.....escorpion, escorpion, ya decía yo que me sonaba ese nombre de algo, y es que tuve la suerte de estar destinado en el S-61 antes de que fuera tomado por los "piratas". Novela genial...enhorabuena. Eso sí: creo que los marinos no ligamos tanto, por lo menos yo.
1
Avatar de Usuario
De Librum Tremens
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 824
Registrado: 18 Abr 2006 18:19

Re: la leyenda de un cruzado aragones

Mensaje por De Librum Tremens »

Nada hay que a una buena cerveza se le resista... :lol:
1
santidepaul
Lector voraz
Mensajes: 138
Registrado: 26 Oct 2008 19:15
Contactar:

Re: la leyenda de un cruzado aragones

Mensaje por santidepaul »

no hay nada que a una buena cerveza se le resista... :lol:[/quote]

Pues hablando de cervezas: En Aragón comienzan a leer la novelita:

http://benasque.aragob.es/cgi-bin/abnet ... f522e8/NT3

y a partir de ahí quien quiera pues que entre con "la leyenda de un cruzado aragones".

Me encanta que la gente lea a Juan el aragonés, con bastantes parecidos, por cierto, a Fernando, el del valle del tíetar amigo de Blas de Lezo. A ver si me sale, por favor musa, a ver si me sale esta nueva novela de los marinos.
www.santiagoiglesiasdepaul.es.kz
1
Responder